Kit antipinchazos: Cuando la realidad se impone

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jgeer, 23 Ago 2010.

  1. jgeer

    jgeer En Practicas

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    El otro día tuve ocasión de estrenar el kit antipinchazos que lleva mi F10. Iba yo tranquilamente por la autovía a 120 km/h totalmente relajado y disfrutando del trayecto cuando de repente oigo un fuerte golpe en la carrocería, por la parte trasera.

    Miro por el retrovisor y no veo nada. Todo parece estar ok. Ni idea de qué podía haber sido ¿un pájaro? ¿una piedra?

    Al cabo de unos segundos, y cuando ya volvía a estar relajado. Ding, ding: Neumático trasero derecho: perdida de presión!! j*der, he pinchado.

    Ya es mala suerte, pero bueno. Consigo llegar a una gasolinera cercana y me dispongo a probar el kit antipinchazos.

    Así de memoria recuerdo haber leído que su uso es muy sencillo, se conecta el pequeño depósito al compresor y a la rueda, se hincha la rueda hasta mitad de presión asegurándonos que quede vacío el depósito del líquido, se desplaza un poco el coche para que la rueda dé más o menos un giro y se extienda bien el líquido y se termina de hinchar.

    El problema es que no funcionó. Resulta que debí pisar algo en la autovía que me causó un corte en uno de los tacos de la rueda de aproximadamente medio centímetro. Y por ahí amigos el aire y el líquido salían como en un géiser.

    Así que no tuve más remedio que montar mi flamante F10 con 4500 km en una grúa y dar un paseo hasta un taller. Tuve que ver y oír al conductor de la grúa decir: "Je! mucho BMW...." (Luego resultó ser un tío encantador y me tiene de cliente para mi otro coche). También tuve que ver al pobre mecánico encargado de limpiar la rueda por dentro (para quitar el liquidito) con los ojos llorosos, porque el líquido es como el amoníaco: apesta y produce irritación en los ojos sólo con acercarse.

    En fin, tan solo quería compartirlo con vosotros.

    Ya a posteriori me han dicho que elevando el coche con el gato antes de hacer la operación del líquido hubiera ayudado. Otra cosa que creo hubiera ayudado es tapar el corte con algo. Mientras esperaba a la grúa, evitando que se saliera el aire simplemente con el dedo, conseguí reducir el escape de aire a casi cero. Pero claro, ya quedaba poco líquido dentro.

    El caso es que perdí casi toda la mañana. Una pena que la rueda de repuesto no esté ni como opción.

    ¿Algún consejo para la próxima vez?

    Tengo que ir a por otra bombona de líquido antipinchazos, ¿alguien sabe lo que cuesta?

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  2. glez

    glez En Practicas

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    Mala suerte !!!

    NO he tenido nunca que utilizar nada, llevo mas de 10 años sin pinchar (seguro que pincho mañana)

    Gracias por tu experiencia, nos ayuda a saber un poco mas.


    S2
     
  3. mbw

    mbw En Practicas

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    Yo no he pinchado mas que una vez con las runflat y tranquilamente al dia siguiente lo lleve al taller y me lo arreglaron. Si te pasa asi es una maravilla.
    Lo malo que el dia que mas lejos este de casa y a las 3 de la mañana se pinchara y entonces si que es una gaita lo de no llevar rueda de repuesto
     

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