KIT ANTIPINCHAZOS O RUNFLAT?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MIRO, 17 Sep 2015.

1. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Si para evitar la pérdida de control en un hipotético reventón tengo que circular toda la vida con unos neumáticos que agarran mal en agua.botan en las juntas de dilatación y no absorben baches.hacen ruido de rodadura,etc etc.vamos un desastre dinámicamente vamos bien.
    La idea es buena pero el invento una kk.

2. David Garcia Gomez

David Garcia Gomez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318D
    Yo no e probado los run flat, en mi otro coche (c4vts) siempre que e podido e montado Michelin exalto o sport y ahora en el 318D que emos comprado recientemente llevo los exaltó y me da la sensación de que no agarran ni la mitad de lo que agarran en el c4, debe ser que no estoy acostumbrado a la trasera pero a nada que aceleró y pillo el más mínimo bache me salta el control de tracción, y en el otro aceleró más a lo bruto y ni me patinan, ablando del mismo desgaste en los neumáticos casi para cambiar en ambos coches...

3. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    La verdad es que en los 21.000 km que llevo, unos cuantos en lluvia, nunca he tenido ningún susto en mojado, ni por líneas blancas ni por juntas de dilatación, ni siquiera en rotondas, etc... Supongo que será por mi estilo (conservador) de conduccion en suelo mojado. (Ojo, que no digo que no sean más inseguras en mojado).

Por contra, con mi padre ya sufrimos un reventón y varios más como "espectadores" en directo.

Sigo pensando que las ROF me aportan más seguridad (tanto a nivel de reventón como de dejarte en la cuneta, algo bastante peligroso, mas si es de noche)

Saludos!

pocho, JEG, Venicius y otra persona les gusta esto.
  4. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Coincido totalmente con Kambalache, sobre todo en el tema de seguridad vs prestaciones (por el tema que comentan algunos de por qué los M no montan RoF etc...)

A Kambalache le gusta esto.
  5. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    en la misma situacion me encuentro ahora , tengo que cambiar ya las delanteras y no se que hacer si seguir con las RFT o poner conv (n)

6. Upham

Upham En Practicas

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    428iA GC
    Yo creo que repetiré con RFT por tranquilidad, ya que como pinches en una zona chunga con poco arcén o sea de noche y no se vea nada se te pueden poner de corbata esperando a la grúa o intentando reparar el pinchazo.

A Kambalache, Venicius y JEG les gusta esto.
  7. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Yo en el 1, llevo Runflat y tienen 12000 kilómetros, y aún les queda una larga vida por delante. A pesar de eso, en ocaciones me da por pensar sobre que haré en el momento en que tenga que cambiarlas.

Con las Runflat en general, estoy contento. Llevo la Potenza S001, y en seco me gustan mucho y el tacto es bastante bueno. En mojado, todavía no las he probado a fondo, ya que apenas he pillado lluvia y esta tampoco era excesivamente fuerte. Por lo que a rasgos generales contento (eso si, ruidositas...), aunque quizás en ocasiones con asfalto húmedo, he notado una pequeña desconexión en el eje delantero en curvas pronunciadas. Lo que no se es si será por las RF, o por el modelo de cubierta en sí.

La cuestión es que no he probado ningún F20/F30 con convencionales para poder determinar con cuales me gusta mas el coche. Porque por lo que leo, con las CNV, el agarre en mojado es superior, etc. Pero por otra parte pienso en un posible reventón (aunque no sea común), y la verdad es que llevar las RF me deja mas tranquilo.

Así que cuando llegue el momento, seré un mar de dudas como todo el mundo. biggrin

8. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Hombre, tampoco hace falta conducir por una carretera senegalesa para encontrarse cosas en la vía. Quizá no tan agresivas como varillas de hierro, pero las hay. Aquí en Bilbao desde el mes de mayo hasta ahora, he visto alguna que otra cosa. Desde una moldura de protección de la puerta de algún coche, incluso algún embellecedor cromado o plástico de los bajos, hasta una pequeña chapa metálica perdida por algún camión, pasando por un conjunto de boquetes muy profundos (parecía que pegabas con la llanta contra el borde del boquete) en la BI-637 dirección Bilbao (que ya están reparados)...

P.D.: me refiero a cosas que haya visto, no que yo haya pisado, excepto los boquetes que me los comí la primera vez que me los encontré.

A Z4Z4 le gusta esto.
  9. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    sabeis cual es la refencia del kit antipinchazos? viene con compresor?

10. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ni uno ni otro ..

Convencionales y un buen seguro con grúa.

:guiño:

11. Susofl

Susofl En Practicas

Me Gusta:
    19
    Viene con compresor, pero solo vale para inyectar el aire con el líquido sellador. No vale como compresor normal

12. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Yo doy mis impresiones por si sirve de algo....ya que llevo ambas opciones.

El verano pasado llevando Run Flat con ruedas de verano pinché en la autopista y me obligué a poner unas convencionales, basicamente era lo que había, unas Michelín convencionales o tenía que quedarme a hacer noche.

En invierno llevo unas Run Flat de inverno.

Las Run Flat de verano ( las que lleva casi todo el mundo, de verano digo ) son algo mas duras y algo mas ruidosas, pero vamos, que lo notas si vas sin música en el coche, cosa que jamás hago, si no, apenas lo notas.

Las Run Flat de inverno, sí que se nota mucho mas duras y ruidosas. Pero mucho, se nota bastante, hasta en los badenes de los pasos de peatones.

Las convencionales de verano son mas cómodas, más blandas y silenciosas

Ahora bien, yo lo que noto mucha diferencia es entre las convencionales de verano, unas buenas Michelín llevo. Y las Run Flat de Invierno. Es como el día y la noche.

Para el coche que llevo y la conducción que hago, sin duda prefiero unas Run Flat por la seguridad que dan. Porque si pincho de camino al cole, al trabajo, a casa, a una reunión, no me quedo tirado. Haga bueno o haga malo, yo sigo mi trayecto y por la tarde o al día siguiente, iré a que me arreglen el pinchazo y no pasa nada. Por contra, con unas convencionales, eso no lo puedes hacer.

Por lo que, sabiendo los pros y las contras de cada una de las opciones, creo que vivimos en la era de la comodidad, de lo fácil, de tratar de hacer las cosas más prácticas.

He pinchado muchas veces y se lo que es.

Y también tengo claro que prefiero tener unas Run Flat en las de invierno, porque si pincho yendo a esquiar, con la familia, el coche cargado, etc...prefiero continuar mi camino. Lo tengo clarísimo! :aplause:

A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. zan

zan En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hay un intermedio entre normales y RFT, son las XL extra carga.
    Quizas no tengan la seguridad de las RFT en ciertas circunstancias, pero tienen parte de la seguridad y sobre todo el comfort y agarre de las normales,
    mas teniendo en cuenta que las presiones en RFT tienen que ir cerca del maximo y en estas XL creo que se puede bajar un poco.
    Ultimamente he pinchado varias veces, pero siempre de perdida lenta y si llevas el control de presiones alto te avisa enseguida y puedes repararlo sin mas problema.

14. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Los coches que llevan Runflat ¿tienen que llevar kit antipinchazos? O no? ¿Tienen que dártelo al comprar el el coche?...

15. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No.
    No.
    No.

A Funci le gusta esto.
  16. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    las XL no tienen nada que ver con las runflat.

Lo unico que está un poco a medio camino..son las DriveGuard de Bridgestone....pero ojo...son Runflat.

Simplemente que están diseñadas con la idea de montar en vehículos que no fueron diseñados para Runflat...y por tanto realmente son mas blandas que el resto de runflat....pero mas duras que cualquier neumatico convencional de calle.

Yo las he probado y no he notado diferencia...pero tambien es cierto que a mi me gustan las ruedas duras.

Última edición: 12 Oct 2019
  17. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Te ha sobrado un NO, jajajaja...
    Gracias

18. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Hay tres interrogantes.

Seria gramaticalmente discutible.....aunque creo que quizás si sería suficiente con dos NO.

19. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Mi F30 salío con convencionales (Michelin Super Sport), sin yo saberlo y ni siquiera el comercial al ver el kit antipinchazos en el maletero. Ahora les he puesto las Bridgestone Potenza S001 RFT que llevé en el E90 tambien. Por que?, pues por seguridad, pero más que nada la seguridad de ir con mi niño y no tener que parar ni para llamar a la grúa. Yo en el E90 3 pinchazos, pero lo más importante uno de ellos, conforme metía aire, salía. El taller de confianza a unos 20kms. Pues me puse en marcha a 80kms/hr por la autovía llegué al taller y reparación del neumático. El otro caso, que más me preocupó, mi ex con mi hijo con un añito y poco, me llama que le sale lo del pinchazo. Pues con toda tranquilidad se fue al taller, mismo que el anterior, rodando unos 5/6kms y reparación de pinchazo.

Por estos motivos, seguiré con RFT. Más precio si, pero lo prefiero y tener mayor tranquilidad, desde mi punto de vista. Ahora sí, las siguientes serán las Michelin SP4, que al parecer mejoran a las S001 de Bridgestone, sobre todo en mojado.

20. Lowe

Lowe Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues yo puedo deciros que de las runflat de hace 13 años que montaba mi antiguo E90 a estas últimas runflat que he puesto Michelin PS4 es como si me hubiera metido en un agujero en el tiempo y hubiera avanzado 100 años...
    Es que no hay color, estas últimas son impresionantemente buenas en todos los sentidos.
    Levo 6.000 kms con ellas y no tengo nada negativo que decir de ellas,por decir ni el ruido.
    Las he probado en seco,mojado y es la mejor goma que he montado nunca.
    Son las mas caras con creces, pero para mi valen lo que cuestan.
    Es lo mas parecido que he encontrado a un convencional,tanto que lo parecen por completo.
    No se cuantos kms haré con ellas, pero lo que tengo claro es que serán los mejores kms que he conducido con unas RFT.
    Las anteriores que tuve eran las Bridgestone S001 y la diferencia para mi es muy grande.
    El que se lo esté pensando y las pueda pagar mi consejo es que lo haga porque no se arrepentirá...

21. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Gracias por el aporte, yo ya las tenía en mente, y ahora más. Eso sí, son las más caras....pero por algo será.

Última edición: 14 Oct 2019
  22. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    De acuerdo que han evolucionado mucho esos neumáticos tf en los últimos años.
    Más cómodos y menos ruidosos mejor tacto etc pero solo leo a la gente tengo rft cuando pincho no paro si me coge de vacaciones continuo y me doy cuenta que son un poco ignorantes de las consecuencias (claro que puedes continuar)pero continua continua y cuando la vayas a reparar te dirán que tienes que cambiar el neumático si se puede continuar pero a costa de deteriorar el neumático y luego que imagina que tienes a media vida los restantes vas en un tren con uno nuevo y otro a medias rft te quita el susto de un reventón luego a un taller cerquita como mucho a arreglar para mi convencionales y un buen seguro

23. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Cierto..yo nunca digo lo contrario...no lo niego.

Las RFT se dañan al rodar a baja presion.
    Pero las convencionales se dañan antes.

Ya no digamos a Cero Presion...las convencionales...o paras ya...o te acabas cargando la llanta y en algunos casos la aleta y la defensa al desprenderse trozos de neumatico.
    El RFT a Cero Presion...esta diseñado para hacer 80 kms a 80 km/h

Entonces...en caso de pinchazo..vamos asumir que se dañan ambas.
    Con las.convencionales debes parar al momento.
    Con las RFT puedes salir de la autovia y buscar.un lugar seguro donde parar. Entendemos todos que parar con la familia en el arcen de la autovia...por muchos triangulos y luces HelpFlash que tengamos....N O E S S E G U R O.

Yo prefiero RFT y antipinchazos para solucionar cuanto antes.
    Otros prefieren llamar a la grua y j*der el viaje.

Y ademas.......ante un rebentón..el RFT no desllanta.

Última edición: 15 Oct 2019
    A artizar le gusta esto.
  24. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Has puesto el caso más drástico, tener que ir con el coche hasta que se destroza el neumático, que claro, si fuese convencional no podrías ni andar 10m. Creo que al igual que se dicen los defectos hay que indicar sus virtudes. En mi caso 3 pinchazos y tres reparaciones y seguir sin problemas y como digo, en uno de ellos fui sin nada de aire y unos 20/25kms. Imagina eso mismo, cargado y con niños. En mi opinión, tienen virtudes y cada vez más, ya que cada vez son más cómodos y menos ruidosos. Tiempo al tiempo, veremos a ver si cada vez no lo montan más coches....

Compartir esta página