Duda Kit cierre centralizado y módulo confort (elevalunas)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por iago18is, 3 Ene 2018.

  1. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Buenas tardes señores!

    Se me plantea una duda. Mi E36 fue fabricado en junio de 1992. Estos días voy a encargar y me dispongo a montar el kit universal (con llaves de e46), ya que el coche venía con un módulo montado, el cual tenía el relé estropeado, y me facilita bastante la tarea, ya que está "medio pineado".

    Bien. El problema se basa en que, he leido un tutorial (no se quien es el autor, si queréis lo puedo subir para saber de cual hablo), en el que, aparte del montaje muy detallado, se explica como con un relé, conseguir alzar y bajar los elevalunas con el nuevo kit que me dispongo a montar. En todo momento se habla del módulo "confort"... pero desconozco absolutamente si es tan facil con cablear y conectar el relé del tutorial, o no me funcionaría. Os doy datos de mi coche:
    • Fabricado en junio de 1992
    • Centralita de cierre ZVM
    • No tiene cierre con mando (de serie), ni alarma
    • Ambos pulsadores de elevalunas son de 6 cables
    • Ambos pulsadores, tienen la función de subir todo el cristal dando un toque con pulsación fuerte. Tanto el del piloto como el del copiloto
    • Las ventanillas ni suben ni bajan al dejar girada la llave en la cerradura exterior
    Después de estos datos... A ver si algún ilustrado me puede ayudar. Llevo confort o no? Si sigo el tutorial, compro el relé de 4 patas, cableandolo a los conectores 19 y 25 de la ZVM, conseguiré alzar las ventanillas con el mando?

    Hago llamado a @Eduma , que creo que controla bastante del tema. A ver si me podéis echar una mano entre todos compis! Un abrazo y feliz año!
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.390
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si dejando pulsados los interruptores no te hace la subida completa de los elevalunas, no tienes el sistema confort.
     
    A iago18is le gusta esto.
  3. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    No consigo entender tu respuesta compi. Si dejo pulsado el interruptor, hace la subida completa. Si le doy un toque fuerte, también. Cuando no cierra es al girar la cerradura exterior con la llave.

    Con esto, tenga o no confort, puedo montar el relé y conseguir lo que quiero, siguiendo los pasos del tutorial que indico?
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.390
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si, entiendo que si, no he montado nunca un kit de esos, pero tengo el pdf del brico que se hizo en su día, pero pesa mucho para subirlo aquí, si lo necesitas dame un correo y te lo mando.
     
  5. Hadry

    Hadry En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    282
    Ubicación:
    Ourense, Galicia
    Me interesa este post. Mi coche tiene el conford pero sin mando a distancia para abrir y cerrar el coche. ¿Me puedes pasar el kit ese que vas a comprar y el tutorial? ¿Como puedo saber que modelo es la centralita del cierre y si es compatible con ese kit?
    Un saludo.
     
  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Para saber pues creo que en realoem o bmwfans metiendo el número del bastidor sale.
    Yo diría que los de sistema confort son zke y los no confort zvm.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.390
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ZKE

    ZKE.jpg

    ZVM

    ZVM.JPG
     
    A Hadry y B.U.G les gusta esto.
  8. Hadry

    Hadry En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    282
    Ubicación:
    Ourense, Galicia
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.390
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si, detrás de la guantera.

    No conozco el kit, pero imagino que sí.
     
    A Hadry le gusta esto.
  10. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Muy interesante, mi e36 del 91 también lleva ZVM.

    El elevalunas del piloto me sube y baja dándole una pulsación fuerte, el de copiloto no.

    Me gustaría instalarle el módulo confort que permite la pulsación fuerte en los dos elevalunas y lo de la llave.

    El mio si lleva mando a distancia con alarma (un botón).
     
  11. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Me ha llegado el kit. A lo largo de la madrugada de hoy, o del día de mañana, os contaré algo que se me ha ocurrido para conseguir subir las ventanas. A ver si cuando lo exponga, @Eduma , nos confirmar si valdria!

    Un saludo!
     
    A Hadry le gusta esto.
  12. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Perdón compis, ando bastante liado tema universidad. Vamos al lío, reclamos al sabio @Eduma a ver que opinion nos puede dar, o que pensáis vosotros.

    Ya me ha llegado el kit. No nos enrollamos, buen aspecto, llaves bonitas, y bien empaquetado. Vamos al lío, los esquemas!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que no hay ningún problema en la instalación. La bocina, no la voy a conectar, demasiado ruidosa a mi gusto. Intermitentes sin problema, solo hay que fijarse en el diodo. Positivo y negativo, a los pines 3 y 1 de ZVM. Y el cierre, pines 24 y 25 siguiendo el esquema de "Positive Trigger", disparo positivo, ya que así funcionan nuestros E36

    Vamos a las dudas:

    • Cable Rojo/Negro. Trunk Release. Desbloqueo del maletero. Para conseguir esta función, he de llevar un cable directamente al motor de cerradura del maletero? No hay algún pin cerca de la guantera que me comunique con el directamente, sin pasar todo el cableado?
    • Cable verde. La duda principal. Según las instrucciones, este cable, libera 30 segundos de electricidad, -12V, es decir, crea una masa por 30 segundos cuando cerramos el vehículo. La duda es. Aun sin módulo confort, hay algún sitio donde pueda conectar este cable para que me cierre las ventanas del vehículo al cerrar el coche? (solo cerrar, no abrir). La forma más sencilla para cablear, sería en el interruptor del elevalunas. Si puenteo algún cable y le doy -12V, suben las ventanillas? En caso de respuesta negativa... sería posible puentear el cable del motor del elevalunas de cada puerta directamente, y que al dar -12V subiese?
    Espero que podamos conseguir cerrar las ventanas, aun sin módulo confort, y sin complicarse, sin relés ni nada. Ya una vez hecho el cableado, me gustaría hacerlo bien. A la espera de vuestras opiniones, y de todos los que entendáis como funcionan los elevalunas, su cableado y sus interruptores, o a ver si Eduma nos puede contar algo

    He intentado ser lo más conciso posible, espero que se entienda! Un abrazo compís, y de antemano, muchísimas gracias! Esto funcionará gracias a vosotros, lo sé!
     
  13. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Nadie sabe donde podemos conectar el cable del elevalunas? :(
     
  14. Hadry

    Hadry En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    282
    Ubicación:
    Ourense, Galicia
    Lo mas cómodo seria al interruptor del elevalunas pero tendrias q mirar con un polimetro en que cable tienes que conectarlo. Si se puede regular ese tiempo de 30 segundos seria ideal porque a lo mejor se puede quemar el motor del elevalunas si es que sigue haciendo fuerza despues de que esté la ventanilla subida. No se si cortan al tener x presion o siguen funcionando. Espero que te sirva. No entiendo mucho de electricidad pero algo me defiendo.
    Un saludo.
     
    A iago18is le gusta esto.
  15. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Creo que al cuando llega al final del recorrido, deja de subir, asi que, supongo que no abría problema.

    La cosa es... en que cable de la botonera? Recuerdo que, el kit, no da +12V, si no -12V (es decir, crea una masa). Es por ello, que no se si habría que conectarlo directamente al motor del elevalunas, por eso de los -12. A ver si alguien se pasa y nos resuelve esto
     
  16. Hadry

    Hadry En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    282
    Ubicación:
    Ourense, Galicia
    Si el motor actua por positivo (casi seguro) ya que cojerian la masa de la puerta no se como podrias hacer. Si actua por negativo (masa) tendrias que conectar el cable del kit al cable que va en el interruptor en el lado de subir pero seguro que @Eduma sabe mas de este tema y de si hay que poner un diodo entre el cable del kit y el del interruptor.
    Un saludo.
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.390
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No he montado ningún kit de esos, había un brico muy detallado para la instalación, yo lo guardé en su día en pdf, pero pesa mucho para poderlo subir aquí, lo tengo subido a Dropbox para que lo podáis bajar quien lo necesite.

    https://www.dropbox.com/s/fr4nijkcaqc6owy/Brico Montar mando CC universal.pdf?dl=0
     
    A iago18is y Hadry les gusta esto.
  18. Micropanda96

    Micropanda96 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Modelo:
    Z3 pre. 1.9
    Gracias Eduma
     
  19. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Creo que no nos estamos entendiendo! Voy a intentar explicarme lo mas conciso posible

    Muchas gracias por el manual @Eduma , tenia ese y dos manuales diferentes recopilados (si alguien los necesita que me los pida), pero el tema que trato yo es un poco diferente

    Todos estos manuales, se basan en coches con módulo confort. El cual yo no tengo. Yo quiero instalarlo en el mío, sin, cosa que no sale en los manuales. Y para ello, no es necesario conocer mi módulo, ni basarse en estos esquemas. Lo necesario es saber de electricidad, cosa que yo ignoro, por eso os pregunto, y entender el siguiente parrafo

    Mi módulo tiene un cable. Cable que, estaría destinado a su uso para subir las ventanillas. Ese cable, nos aporta una corriente de (menos) -12 Voltios (negativos), es decir, crea una masa, durante 30 segundos, al dejar pulsado el boton de cierre en el mando.

    Por lo tanto, lo que pregunto es. Sin tener módulo confort, alguien que sepa de electronica, me puede decir, donde conectar este cable con -12V, de forma que al conectarlo ahi, las ventanillas suban (no busco que bajen, solo aprovechar esta fucion del modulo).

    Donde podría conectar este -12 y que suban? Motor de elevalunas directo? En algún cable de la botonera del elevalunas (cada una, lleva 6 cables en mi caso, hay alguno en el que si lo alimento con -12V suba el elevalunas?)?

    Gracias de antemano, a ver si ahora ha quedado claro para todos y sobre todo, para nuestro experto @Eduma jejeje
    biggrin
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.390
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Tienes que buscar los pines que dan los impulsos para los elevalunas en la ZKE y conectarlo a estos, poniendo unos diodos para que no se junten los circuitos de los dos elevalunas.
     
    A iago18is le gusta esto.
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.390
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Serían los pines 9 y 7 del conector X13254 de la ZKE.


    Sin título.jpg ZKE.Conectores1.jpg
     
    A iago18is le gusta esto.
  22. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Muchas gracias @Eduma , pero tengo centralita ZVM como dije en el primer post

    Tendria entonces que conectar el relé directamente a un cable del interruptor?
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.390
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si, busca en cada interruptor el cable que da el pulso para el cierre y conectas el cable a cada uno de los interruptores, pero intercalando un diodo para que no haya retorno.
     
    A iago18is le gusta esto.
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.390
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Sin título.jpg
     
    A B.U.G y iago18is les gusta esto.
  25. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Eres un verdadero crack @Eduma ! Ahora si que entiendo. Dudas que me quedan, el cable que pone alarma, seria el cable del modulo que da menos 12 voltios no?

    Y despues de los diodos, van a dos rectangulos. Serian los reles? Y luego a los interruptores? No podria hacerlo con solo un relé?
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.390
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No, serían los interruptores, la señal que mandan es negativa, no veo necesario ningún relé.
     
    A iago18is le gusta esto.
  27. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Vale @Eduma , entiendo. Lo que yo no sabía es que al pulsar el botón de cerrar, se mandaba una señal negativa, esa era mi duda principal, pensaba que funcionarian con señal positiva, y por eso pensaba en usar un relé, usando mi señal negativa para abrir el relé

    Hay algun problema en lo siguiente? Da 30 segundos de señal negativa. El motor del elevalunas no quedaria ejerciendo fuerza y podría quemarse?

    Un abrazo! Da gusto contar con gente con tantos conocimientos y tan atenta como tu compi @Eduma
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.390
    Me Gusta:
    87.002
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No pasa nada, cortaría el ciclo al llegar al tope.
     
    A iago18is le gusta esto.
  29. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Vale, pensaba que, cortaria, iniciaria, cortaria, iniciaria

    Creo que ya ultima duda, y pido perdon por mi ignorancia. Que cable deberia buscar de los 6? El que, al pinchar con el polimetro y pulsar en bajar, de un valor negativo de -12 o proximo?
     
  30. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Mas que nada, no quiero quemar nada, y creo que si meto un impulso negativo (-12) a un cable que deberia llevar +12, quemaría algo. Por eso quiero saber, que tiene que pasar al conectar el polimetro. Si tengo que encontrar el cable que, pinchando con el positivo en el cable, y con el negativo haciendo masa, me de 12, o -12. Tengo un polimetro análogico, asi que supongo que debería comprar uno eléctrico para que me marque negativo
     

Compartir esta página