Duda kit completo brazos de suspensión/dirección ¿Meyle o Nisu?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Como muchos sabeis me encuentro inmerso en el tema de solucionar de una vez por todas el tema estabilidad y flaneo.
Tras ver que, con solo con poner las estabilizadoras HR y sus silentblock, los silent de los brazos delanteros meyle hd y los powerflex traseros amarillos la cosa no ha variado mucho me he decidido a poner todo nuevo y dejarme de medias tintas.

La idea es cambiar los tirantes de las estabilizadoras delanteras, los dos brazos de suspensión completos , los dos de dirección y los axiales inferiores, algo oxidados y gripados estos ultimos por lo que ya sabemos de la nieve en belgica y alemania .

La duda es que me gustaría poner todo Meyle que me da mucha confianza, pero son unos 470 pavos mas montaje, lo que se coloca cerca de 650 leuros ( a los ya 800 invertidos en el tema) la opción económica es comprar unos genéricos en Alemania que me salen por bastante menos de la mitad pero no se que tal resultado darán, el brazo en si sin pegas , es aluminio y ya está, pero los casquillos , rodamientos y demás articulaciones que los componen no se que tal saldrán...

Estoy hablando de esto :

http://www.ebay.es/itm/MEYLE-HD-QUERLENKER-SATZ-VORNE-VERSTARKT-8-TEILIG-BMW-5er-E60-E61-3160500074-HD-/331406040913?pt=LH_DefaultDomain_77&fits=Platform:E61&hash=item4d2956df51

y esto :

http://www.ebay.es/itm/301395100013?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

¿Como lo veis? alguno ha montado los genericos o similares? Les he escrito un correo ( ellos venden los dos modelos, a ver que me dicen de la calidad y de quien los fabrica) lo cierto es que llevan vendidos casi 300 kits genéricos asi que muy malos no saldrán, ademas tengo montados los silent de los brazos delanteros meyle, que se los pondria a estos , pero la experiencia me dice que en muchos casos lo barato sale caro...en fin, a ver que me contestan

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Yo vengo de los e46,en mis 2 coches puse meyle por que siempre leí que los genéricos no salian bien, el día que a mi e60 le ponga algo será meyle, los genéricos no me dan confianza. No se que tal se te dará la mecánica pero si los cambias tu mismo eso que te ahorras

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.833
Meyle, de cabeza. Son unos componentes sometidos a muchos esfuerzos, en un coche de mucho peso que los acentúa más. No creo que en este caso se pague la marca, ni mucho menos, se paga la calidad.

manu_m

Forista
Reacciones
90
a no ser q tengas mal las rotulas de los brazos no te merece la pena poner otros y menos unos piratas
los piratas ojo q a la vista parecen iguales pero no pesan lo mismo
yo he tenido uno original y otro piraton en las manos y el pirata pesaba menos

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
meyle de cabeza , en este aspecto pagas merecida calidad :amo2:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo vengo de los e46,en mis 2 coches puse meyle por que siempre leí que los genéricos no salian bien, el día que a mi e60 le ponga algo será meyle, los genéricos no me dan confianza. No se que tal se te dará la mecánica pero si los cambias tu mismo eso que te ahorras

ni bien ni mal porque no me pongo :floor::floor::floor:

Lo llevo todo a poner a mi taller de siempre, no me cobra mucho...a 30 euros la hora y me suele meter muy pocas...alguna cosilla de media hora ni me la cobra

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
a no ser q tengas mal las rotulas de los brazos no te merece la pena poner otros y menos unos piratas
los piratas ojo q a la vista parecen iguales pero no pesan lo mismo
yo he tenido uno original y otro piraton en las manos y el pirata pesaba menos

Las rotulas no estan mal que yo sepa, el motivo de querer cambiarlo todo es el dichoso flaneo...como ya he puesto todo lo habido y por haber en este aspecto ( ya sabeis, silent meyle, insert powerflex,estabilizadoras hr,alineados varios...) pues ya de perdidos al rio...todo fuera.

También quiero cambiarlos porque el brazo delantero derecho (creo que es el de suspensión) esta un pelin mas adelantado que el izquierdo, medio cm o así y me ha dicho el mecánico que puede estar un pelin doblado de algún bordizallo , bache fuerte fuerte o similar ( del anterior dueño, supongo ) y ya que cambio uno cambio todos.

En lo que si que tienes toda la razón es que quitar todos los originales para meter piratas no mola mucho...

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Meyle, de cabeza. Son unos componentes sometidos a muchos esfuerzos, en un coche de mucho peso que los acentúa más. No creo que en este caso se pague la marca, ni mucho menos, se paga la calidad.

parece que va a ser lo mejor

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

crees que los meyle tienen misma o mejor calidad que los oem?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

son mejor que meyle? el problema es que lemforder no he encontrado un kit, lo encuentro todo suelto y hablamos de 700-800 mas montaje, se va de madre.

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
son mejor que meyle? el problema es que lemforder no he encontrado un kit, lo encuentro todo suelto y hablamos de 700-800 mas montaje, se va de madre.
Es lo que monta de fabrica, yo compre kit delantero en ebay y ambos brazos de dirección, en cuanto a los traseros no se porque no me he puesto a buscar xD

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Es lo que monta de fabrica, yo compre kit delantero en ebay y ambos brazos de dirección, en cuanto a los traseros no se porque no me he puesto a buscar xD

No si todo lo que yo comento es delantero tambien, son los dos brazos de suspension , los dos de direccion, los dos tirantes de las estabilizadoras y los dos axiales ( en el kit pirata si vienen, en el meyle hay que sumar otros 50 o 60 euros...unos 40 euros mas, unos 400 o 420 en total mas mano de obra)

No sabia que eran lemforder los originales

Es una jodienda...el kit meyle para e39 vale la mitad :(

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
No si todo lo que yo comento es delantero tambien, son los dos brazos de suspension , los dos de direccion, los dos tirantes de las estabilizadoras y los dos axiales ( en el kit pirata si vienen, en el meyle hay que sumar otros 50 o 60 euros...unos 40 euros mas, unos 400 o 420 en total mas mano de obra)

No sabia que eran lemforder los originales
Yo lo monte yo mismo aunque como no tengo mucho tiempo ni sitio tuve el coche subido en borriquetas unos cuantos días xD, pero me ahorre un buen pico de mano de obra

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo lo monte yo mismo aunque como no tengo mucho tiempo ni sitio tuve el coche subido en borriquetas unos cuantos días xD, pero me ahorre un buen pico de mano de obra

ya...esa es otra, yo uso el coche a diario ( 60 km) por lo que cuando lo llevo al taller me dejan coche de sustitucion.

Nada...a pasar por caja para montar tambien, pero bueno, eso no espero que me cobren mas de 4 o 5 horas 150-160 pavetes que es lo que me cobro por poner los powerflex y demas

Última edición:

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
ya...esa es otra, yo uso el coche a diario ( 60 km) por lo que cuando lo llevo al taller me dejan coche de sustitucion.

Nada...a pasar por caja para montar tambien, pero bueno, eso no espero que me cobren mas de 3 o 4 horas 100-120 pavetes que es lo que me cobro por poner los powerflex y demas
Pues no se como son meyle ni powerflex porque no los he usado nunca, pero después de cambiar todo el tren delantero por lemforder, bridgestone potenza nuevos y alineado, el coche va fino fino

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
crees que los meyle tienen misma o mejor calidad que los oem?
Son similares a los originales, como te comentaron, lemforder son los originales y en ebay aveces tienen casi el mismo precio que meyle

packs.m

Forista
Reacciones
723
Como muchos sabeis me encuentro inmerso en el tema de solucionar de una vez por todas el tema estabilidad y flaneo.
Tras ver que, con solo con poner las estabilizadoras HR y sus silentblock, los silent de los brazos delanteros meyle hd y los powerflex traseros amarillos la cosa no ha variado mucho me he decidido a poner todo nuevo y dejarme de medias tintas.

La idea es cambiar los tirantes de las estabilizadoras delanteras, los dos brazos de suspensión completos , los dos de dirección y los axiales inferiores, algo oxidados y gripados estos ultimos por lo que ya sabemos de la nieve en belgica y alemania .

La duda es que me gustaría poner todo Meyle que me da mucha confianza, pero son unos 470 pavos mas montaje, lo que se coloca cerca de 650 leuros ( a los ya 800 invertidos en el tema) la opción económica es comprar unos genéricos en Alemania que me salen por bastante menos de la mitad pero no se que tal resultado darán, el brazo en si sin pegas , es aluminio y ya está, pero los casquillos , rodamientos y demás articulaciones que los componen no se que tal saldrán...

Estoy hablando de esto :

http://www.ebay.es/itm/MEYLE-HD-QUERLENKER-SATZ-VORNE-VERSTARKT-8-TEILIG-BMW-5er-E60-E61-3160500074-HD-/331406040913?pt=LH_DefaultDomain_77&fits=Platform:E61&hash=item4d2956df51

y esto :

http://www.ebay.es/itm/301395100013?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

¿Como lo veis? alguno ha montado los genericos o similares? Les he escrito un correo ( ellos venden los dos modelos, a ver que me dicen de la calidad y de quien los fabrica) lo cierto es que llevan vendidos casi 300 kits genéricos asi que muy malos no saldrán, ademas tengo montados los silent de los brazos delanteros meyle, que se los pondria a estos , pero la experiencia me dice que en muchos casos lo barato sale caro...en fin, a ver que me contestan
Macho, los segundos no parecen ni de aluminio, están como pintados con spray!
creo que es muy retorica la pregunta, es evidente que una marca que te da mas confianza.

desde luego no paras, creo que al final vas a poner el chasis del F11! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Macho, los segundos no parecen ni de aluminio, están como pintados con spray!
creo que es muy retorica la pregunta, es evidente que una marca que te da mas confianza.

desde luego no paras, creo que al final vas a poner el chasis del F11! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Bah, yo ya tengo una edad y la experiencia me dice que muchas veces pagas marca sin ser mejor producto...incluso a vece lo fabrican las grandes marcas para otros.
pero en este caso no tengo ni idea....por eso pregunto.

Respecto a poner....te aseguro q si me lo pudiese ahorrar me lo ahorraría o gastaría en chches, pero el coche no me convence como va y no me gusta ir asi.

Última edición:

papaluz

En Practicas
Reacciones
22
Sergar....sigue nos informando please!!!

Gracias!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Sergar....sigue nos informando please!!!

Gracias!

Ya os comentare cuando lo pille, que seguramente sera en un par de semanas o tres, de momento tengo pensado tirarme al meyle porque he escrito un par de veces al vendedor de ebay para que me cuente quien fabrica los genericos y que calidad ofrecen y no contesta, motivo para mi mas que suficiente como para no comprarlo...a saber como respondera luego si hay pegas.

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Al final pusiste meyle??? Como can despues de unos años??
Ya os comentare cuando lo pille, que seguramente sera en un par de semanas o tres, de momento tengo pensado tirarme al meyle porque he escrito un par de veces al vendedor de ebay para que me cuente quien fabrica los genericos y que calidad ofrecen y no contesta, motivo para mi mas que suficiente como para no comprarlo...a saber como respondera luego si hay pegas.