kit de frenos e30

• Iniciador del tema kalvit.e30v8
  • Fecha de inicio
K

kalvit.e30v8

Guest
bueno mi pregunta es si un kit con disco de 286mm y pinzas de 6 pistones es suficiente para parar un e30 automatico, puesto q llevo llanta 15. sino me obligo a gastarme pasta en unas 16 para unos 304mm. es suficiente 286mm? porfavor alluda.

djpitusbmw

Forista Senior
kalvit.e30v8;5458694 dijo:
bueno mi pregunta es si un kit con disco de 286mm y pinzas de 6 pistones es suficiente para parar un e30 automatico, puesto q llevo llanta 15. sino me obligo a gastarme pasta en unas 16 para unos 304mm. es suficiente 286mm? porfavor alluda.

Algunos 750i e32 llevaban discos de 324x30mm y pinzas de 4 pistones con unas llantas de 7x15... Así que puede que si te entren.

Saludos

K

kalvit.e30v8

Guest
me han confirmado q lo maximo para llanta 15son 286mm. tambien me dicen q ap racing tiene un kit de 290 y pico especial para llanta 15 pero vale una autentica pasta, unos 2400 pavos q no pienso pagar, frente alos 860 del kit q me ofrecen de 286mm. sera suficientes.? los de serie son 254mm me parece.

djpitusbmw

Forista Senior
kalvit.e30v8;5458822 dijo:
me han confirmado q lo maximo para llanta 15son 286mm. tambien me dicen q ap racing tiene un kit de 290 y pico especial para llanta 15 pero vale una autentica pasta, unos 2400 pavos q no pienso pagar, frente alos 860 del kit q me ofrecen de 286mm. sera suficientes.? los de serie son 254mm me parece.

Los 325i de serie llevaban 260x22mm, los M3 e30 280x25mm, y con un poco de tiempo y dinero lo suyo es meterle a las manguetas de M3 e30 los discos y las pinzas de un M3 e36 de 315x28mm.

Pero en contestación a tu pregunta, aunque le hayas metido el V8, creo que con ese kit será capaz de Frenarlo bien.

Saludos

K

kalvit.e30v8

Guest
se me hace dificil pensar tener q vender las llantas q llevo para meterle mas disco, si no voy a ir de carreras con el, si frena bien con 286mm tirare con el kit , tampoco quiero gastarme el dinero y q despues no frene, tengo el trastero lleno de movidas q compro para luego tener q venderlas. gracias por tu tiempo.

Head

Forista
kalvit.e30v8;5458694 dijo:

Esto.... pero a tu coche no le montaron los frenos de un 740????
320tuned dijo:
frenos bmw 740, abs e30 movido,radiador buscado a medida para el espacio que queda y para la necesidad de disipacion del motor.electro adjustado para que el motor trabaje al rango de temp. marcado por bmw.

http://www.bmwfaq.com/f13/e30-v8-by-rlsport-337005/index2.html

R

ROMÁN

Guest
pregunta por los kit wilwood , yo pregunte ase tiempo y no era muy caros y entraban en llanta 15"
eran de 4 pistones

Saludos.;-)

djpitusbmw

Forista Senior
320tuned;5461700 dijo:
si los tiene, pero necesita discos nuevos y pinzas para que frene mejor.
la relacion de peso para estos frenos hace que se calienten al ser automatico.
el peso de un 7 aun 3 es muy diferente.
y ademas para itv necesita pinzas 4 pistones los org de serie 7 no les valen.

Si le habeis montado los originales del serie 7, reitero lo que decia antes...

"Algunos 750i e32 llevaban discos de 324x30mm y pinzas de 4 pistones con unas llantas de 7x15... Así que puede que si te entren."

Saludosss

Head

Forista
320tuned;5461700 dijo:
si los tiene, pero necesita discos nuevos y pinzas para que frene mejor.
la relacion de peso para estos frenos hace que se calienten al ser automatico.
el peso de un 7 aun 3 es muy diferente.
y ademas para itv necesita pinzas 4 pistones los org de serie 7 no les valen.

Hola ¿puedes comentar un poco en detalle por que se calientan los frenos de un coche que pesa bastante menos que el coche original? ¿y por que se calientan mas al ser automatico? Lo siento pero no le veo explicación alguna.

Una cosa, el ingeniero homologador a poco que sepa, sabra que la cantidad de pistones no es directamente proporcional a la cantidad de frenado. Los M3 e36 (por ejemplo) no llevan 4 pistones precisamente...

Saludos

djpitusbmw

Forista Senior
Head;5461890 dijo:
Hola ¿puedes comentar un poco en detalle por que se calientan los frenos de un coche que pesa bastante menos que el coche original? ¿y por que se calientan mas al ser automatico? Lo siento pero no le veo explicación alguna.

Una cosa, el ingeniero homologador a poco que sepa, sabra que la cantidad de pistones no es directamente proporcional a la cantidad de frenado. Los M3 e36 (por ejemplo) no llevan 4 pistones precisamente...

Saludos

Ni los ///M5 e60... Bueno si, llevan 4 pistones, pero en total.

Saludos

E

E-34

Guest
djpitusbmw;5461922 dijo:
Ni los ///M5 e60... Bueno si, llevan 4 pistones, pero en total.

Saludos

:descojon::descojon::descojon::descojon:

La verdad es que es raro ver un coche de 507 cv y pinza flotante... Luego los de los m3 e46 se quejan de frenos, y es que es verdad! BMW no es que sea una marca que invierta mucho en ellos.

AMG o SEAT sport tienen como extra pinzas impresionantemente grandes. Porque BMW no?

djpitusbmw

Forista Senior
E-34;5462216 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon:

La verdad es que es raro ver un coche de 507 cv y pinza flotante... Luego los de los m3 e46 se quejan de frenos, y es que es verdad! BMW no es que sea una marca que invierta mucho en ellos.

AMG o SEAT sport tienen como extra pinzas impresionantemente grandes. Porque BMW no?

No creas que por tener 4 pistones se frena mas o mejor en todos los casos... Los de BMW hacen coches de calle, tratan de hacer cosas comodas para el dia a dia por eso siguen poniendo pinzas de un piston en su coche.

Si metes un M5 en circuito a lo mejor se fatiga antes y deja de frenar bien tras varias vueltas, pero lo que es seguro es que en el dia a dia es mas que suficiente.

He leido muchos comentarios de gente que ha montado unos frenacos en su coche y dicen que para circuitos es una maravilla, pero que para todo lo demas es una estupidez, o llevas los frenos en su temperatura o no frena NADA, se hacen mucho mas Radicales e incomodos, y el precio del repuesto se encarece mucho.

Saludos

320tuned

En Practicas
citar este serie 7 no tenia 4 pistones ni un disco de 308 mas bien pinza normal de un piston y disco pequeño tamaño del e30 porque tenia llanta de 15"
originales en las cuales el espacio de disco y pinza es muy limitado.
yo tengo un M5 E39 y lleva de un piston tambien y alguna vez se quedan cortos aun reteniendo con el motor.
en un futuro tambien los cambiare a 4 o 6 pistones.
no por ser frenos de un 7 son buenos. y mas si es automatico tienes que frenar todo el coche con el pie y no retine nada.

Head;5461890 dijo:

Saludos

djpitusbmw

Forista Senior
320tuned;5462427 dijo:
citar este serie 7 no tenia 4 pistones ni un disco de 308 mas bien pinza normal de un piston y disco pequeño tamaño del e30 porque tenia llanta de 15"
originales en las cuales el espacio de disco y pinza es muy limitado.
yo tengo un M5 E39 y lleva de un piston tambien y alguna vez se quedan cortos aun reteniendo con el motor.
en un futuro tambien los cambiare a 4 o 6 pistones.
no por ser frenos de un 7 son buenos. y mas si es automatico tienes que frenar todo el coche con el pie y no retine nada.

Te parecen pequeños unos discos de 302x28mm ??????????

RealOEM.COM   BMW E32 740i FRONT BRAKE-BRAKE DISC

Saludos

Head

Forista
320tuned;5462427 dijo:

Sinceramente, unos frenos que se meten en un coche de casi 2 tonealdas y no son eficaces o se calientan en un coche de menos de una tonelada y media.... metidos es un descapotable que no creo que el dueño vaya a meterle mucho circuito... vamos, que no me entra en la cabeza.

Otra cosa, ¿las rs que lleva en el cabrio son de 4 tornillos? Si es asi, ¿habeis taladrado los discos?

Saludos

crash325

Forista
si no te quieres dejar una pasta puedes poner frenos de corrado(y similares del grupo vag de la epoca)ya que son de 4/100 y el offset no me acuerdo cual era,pero creo que se podian montar sin problemas...(yo era una idea que tenia en mente años atras...pero al final lo deje en el olvido)

de todas maneras depende quien te homologue el coche,yo en el anterior e30 con motor de m3e36 el ingeniero ni me pregunto si llevaba frenos mas grandes(yo habia montado los de un m3e36 de 315mm )

otra cosa es que depende del et que tengan tus llantas,pero yo con bujes de e36 pinzas de m3e36 y discos de m3e46(325mm)me entraban an llantas de 16*7,5 et 15...

de todas maneras si quereis ver mas variantes mirar en BMW E30 TUNING SEITE o en www.300mm.de

320tuned

En Practicas
las llantas son 15", no dan para mucho en espacio.
lo suyo es transformar a 5 taladros y meter sistema de un M3.
y ahora te miran con lupa a no ser que tengas mano.
que entoces ni te lo miran, pero vale pasta el hacerse el ciego.

crash325;5463096 dijo:
si no te quieres dejar una pasta puedes poner frenos de corrado(y similares del grupo vag de la epoca)ya que son de 4/100 y el offset no me acuerdo cual era,pero creo que se podian montar sin problemas...(yo era una idea que tenia en mente años atras...pero al final lo deje en el olvido)

de todas maneras depende quien te homologue el coche,yo en el anterior e30 con motor de m3e36 el ingeniero ni me pregunto si llevaba frenos mas grandes(yo habia montado los de un m3e36 de 315mm )

otra cosa es que depende del et que tengan tus llantas,pero yo con bujes de e36 pinzas de m3e36 y discos de m3e46(325mm)me entraban an llantas de 16*7,5 et 15...

de todas maneras si quereis ver mas variantes mirar en BMW E30 TUNING SEITE o en www.300mm.de

320tuned

En Practicas
las llantas no se han taladrado.
y se calientan los de mi M5 y es manual.
se calentaban los del 530d tourin automatico que tenia.
segun ala velocidad que circules y como lo tengas que parar.
varias frenadas se calientan, en 1 o 2 no.
pero unos buenos frenos(mejores que los de origen que a veces se quedan escasos) siempre te quitan de sustos.

Head;5462464 dijo:
Sinceramente, unos frenos que se meten en un coche de casi 2 tonealdas y no son eficaces o se calientan en un coche de menos de una tonelada y media.... metidos es un descapotable que no creo que el dueño vaya a meterle mucho circuito... vamos, que no me entra en la cabeza.

Otra cosa, ¿las rs que lleva en el cabrio son de 4 tornillos? Si es asi, ¿habeis taladrado los discos?

Saludos

djpitusbmw

Forista Senior
320tuned;5463534 dijo:
si, casi como los de un vectra dti que son de 295mm y tiene 100cv
un motor de 280cv y automatico son ridiculos.
si no por que ahora llevan mas diametro de origen.
calor en frenos significa fallo en una frenada = piñazo.

El 740i E32 tiene 286cv, es Automatico, pesa 2000kg y no conozco a NADIE que se queje de como frena con los frenos Originales... Los automaticos tambien pueden reducir con el cambio, pero evidentemente el ultimo paso de la frenada es con el pie.

Si realmente le habeis montado los frenos del 740i son mas que suficientes para el e30, otra cosa es que digais mucho y realmente hayais dejado los frenos del e30 en su sitio...

Saludos

320tuned

En Practicas
pues yo si conozco.
mas de un cliente. pero a lo mejor es la forma de conducir de cada uno.
y de 530d igual mas de uno. de m3 tambien, de m5 como yo alguno.
pero sera nuestra conduccion y el cambio automatico de este motor no te reduce a noser que lo bajes de velocidad sino se queda libre.
y en los steptronic pasa lo mismo si quieres reducir y la uce detecta velocidad excesiva para esa marcha te lo deja como estaba.
que no pasas de 4 a 3 si vas a 150 por ejemplo .si no estas reteniendo con los frenos.
lo se por esperiencia. y en manual si

djpitusbmw;5463544 dijo:
El 740i E32 tiene 286cv, es Automatico, pesa 2000kg y no conozco a NADIE que se queje de como frena con los frenos Originales... Los automaticos tambien pueden reducir con el cambio, pero evidentemente el ultimo paso de la frenada es con el pie.

Si realmente le habeis montado los frenos del 740i son mas que suficientes para el e30, otra cosa es que digais mucho y realmente hayais dejado los frenos del e30 en su sitio...

Saludos

K

kalvit.e30v8

Guest
entonces , con un kit de 286mm y pinzas de 6 pistones frena o no frena lo suficiente un coche automatico de unos 1400kg. y 300cv. no quiero llevarme un disgusto, gracias.

djpitusbmw

Forista Senior
320tuned;5463680 dijo:
pues yo si conozco.
mas de un cliente. pero a lo mejor es la forma de conducir de cada uno.
y de 530d igual mas de uno. de m3 tambien, de m5 como yo alguno.
pero sera nuestra conduccion y el cambio automatico de este motor no te reduce a noser que lo bajes de velocidad sino se queda libre.
y en los steptronic pasa lo mismo si quieres reducir y la uce detecta velocidad excesiva para esa marcha te lo deja como estaba.
que no pasas de 4 a 3 si vas a 150 por ejemplo .si no estas reteniendo con los frenos.
lo se por esperiencia. y en manual si

Todo lo que tu quieras, pero con unos discos de 302x28 y unas pinzas con un piston de 6cm de diametro, ya puede pesar 3 toneladas el cabrio ese, que lo va a frenar SIN PROBLEMAS. (El M5 e34 lleva unos frenos similares a esos)

Insisto, si le habeis montado el sistema del 740i es MAS que suficiente.

Ahora bien, me gustaria ver unas fotos de como le habies montado esos frenos al e30.

Saludos

K

kalvit.e30v8

Guest
una kedada en septiembre y lo ves en persona brother.

320tuned

En Practicas
el M5 mio es E39 frenos mas grandes y se me quedan cortos.
el piston solo apreta en el interior la partes exterior se calienta mas que si fueran dos.
pero para ti la perra gorda.
lo que tedigo es que si los obligas demasiado se clientan demasiado, no que no frene.
y a migusto si se calientan demasiado no me van.
y el dueño cree lo mismo.
sobre gustos los colores. y sino probamos un e32 740 aut y veras como se recalientan los frenos y llegan a doblarse los discos. en algunos casos.

djpitusbmw;5463710 dijo:
Todo lo que tu quieras, pero con unos discos de 302x28 y unas pinzas con un piston de 6cm de diametro, ya puede pesar 3 toneladas el cabrio ese, que lo va a frenar SIN PROBLEMAS. (El M5 e34 lleva unos frenos similares a esos)

Insisto, si le habeis montado el sistema del 740i es MAS que suficiente.

Ahora bien, me gustaria ver unas fotos de como le habies montado esos frenos al e30.

Saludos

djpitusbmw

Forista Senior
320tuned;5463773 dijo:
el M5 mio es E39 frenos mas grandes y se me quedan cortos.
el piston solo apreta en el interior la partes exterior se calienta mas que si fueran dos.
pero para ti la perra gorda.
lo que tedigo es que si los obligas demasiado se clientan demasiado, no que no frene.
y a migusto si se calientan demasiado no me van.
y el dueño cree lo mismo.
sobre gustos los colores. y sino probamos un e32 740 aut y veras como se recalientan los frenos y llegan a doblarse los discos. en algunos casos.

No te digo que no, pero un 740i pesa mas de media tonelada mas que el cabrio, no entiendo como puedes decir que esos MEGA frenos son escasos para el e30 y encima pretendeis meterle unos discos de 286mm NO LO ENTIENDO...

Si teneis el sistema del e32 meterle las pinzas de 4 pistones BMW de los V12 y listo, está claro que lo que os gusta es tener muchos pistones.

Saludos

320tuned

En Practicas
y ademas he comprobado los discos y no son 302 sino 280 lo que miden.
por lo menos estos.
se que hay varias medidas. aun siendo 280 que son como los de M3 e30.
para mi no me gustan. PARA MI.
que no digo que no que si puede que sean suficientes segun su uso.
pero me gustan mas grandes y mas para un automatico.
y se han puesto latiguillos de frenos nuevos, lineas metalicas ,servo y bomba de 740 , el abs es de e30 y ademas lo tiene averiado. puede ser una de las causas de esa frenada que no megusta. pero....