kit de frenos e30

• Iniciador del tema kalvit.e30v8
  • Fecha de inicio

djpitusbmw

Forista Senior
320tuned;5463861 dijo:
y ademas he comprobado los discos y no son 302 sino 280 lo que miden.
por lo menos estos.
se que hay varias medidas. aun siendo 280 que son como los de M3 e30.
para mi no me gustan. PARA MI.
que no digo que no que si puede que sean suficientes segun su uso.
pero me gustan mas grandes y mas para un automatico.
y se han puesto latiguillos de frenos nuevos, lineas metalicas ,servo y bomba de 740 , el abs es de e30 y ademas lo tiene averiado. puede ser una de las causas de esa frenada que no megusta. pero....

En resumen, que habeis dejado las pinzas y discos del e30... Me lo imaginaba.

Saludos

K

kalvit.e30v8

Guest
yo tengo entendido q a una llanta de 15" lo maximo q le entra son 286mm o 290mm. yo realmente nose q frenos llevo pero si estan en la llanta q llevo y no frena como debiera llevo menos de 286 segurisimo. :cry: y con lo q me esta costando, como para fliparte un poco y despues no me frene. estoy viendo q al final me toca meterle mas llanta para poder montar 300mm. porq 300 no entran en llanta 15 me equivoco?

djpitusbmw

Forista Senior
kalvit.e30v8;5463901 dijo:
yo tengo entendido q a una llanta de 15" lo maximo q le entra son 286mm o 290mm. yo realmente nose q frenos llevo pero si estan en la llanta q llevo y no frena como debiera llevo menos de 286 segurisimo. :cry: y con lo q me esta costando, como para fliparte un poco y despues no me frene. estoy viendo q al final me toca meterle mas llanta para poder montar 300mm. porq 300 no entran en llanta 15 me equivoco?

Si, te equivocas... Como he dicho ya 4 veces, los 750i e32 tenian en opcion discos de 324x30 y pinzas de 4 pistones en llantas de 15".

El diametro exterior de una llanta de 15" son 381mm, Siendo muy exagerado en las medidas, si le restas 2cm por cada lado de llanta, te queda un diametro interior de 341mm, si le quitas 5mm de separacion con la pinza y 2cm de espesor de la pinza te da para meterle unos discos de 315mm así que no te lies tio.

Saludos

K

kalvit.e30v8

Guest
los de e30 son 254mm o260mm. 280 en m3 e30. porlo tanto no han dejado los originales e30. no?

K

kalvit.e30v8

Guest
vale entonces alas bbs de 15" le puedo meter un kit de 304 mm.con pinzas de 6 pistones? porq el fabricante dice q no.

djpitusbmw

Forista Senior
kalvit.e30v8;5463957 dijo:
vale entonces alas bbs de 15" le puedo meter un kit de 304 mm.con pinzas de 6 pistones? porq el fabricante dice q no.

Yo solo te digo que por diametro si te entrarian, ahora bien los discos del e32 poco tienen que ver con los del e30, tienen un offset mucho mayor para salvar la pinza, dependiendo del diseño interior de tus RS habria que ver si realmnte van a entrar bien y sobretodo si no chocan con la pinza.

Saludos

Head

Forista
320tuned;5463773 dijo:
el M5 mio es E39 frenos mas grandes y se me quedan cortos.
el piston solo apreta en el interior la partes exterior se calienta mas que si fueran dos.
pero para ti la perra gorda.
lo que tedigo es que si los obligas demasiado se clientan demasiado, no que no frene.
y a migusto si se calientan demasiado no me van.
y el dueño cree lo mismo.
sobre gustos los colores. y sino probamos un e32 740 aut y veras como se recalientan los frenos y llegan a doblarse los discos. en algunos casos.

Pues mira que he visto m5 en el jarama, que van a sako, frenadas a sako, en tandas de 30 minutos... y no recuerdo a ninguno saliendose fuera en una curva porque el coche no frenara... vamos, que no me creo que nadie deje sin frenos a un m5 e39 si no es bajando un puerto largo y siendo un inutil frenando.

Me referia a taladrar los discos... que son los que tienen 5 tornillos (740) mientras sus llantas son de 4 (imagino que tambien los bujes y no estas usando un conversor).

Saludos

K

kalvit.e30v8

Guest
ROMÁN;5459953 dijo:
pregunta por los kit wilwood , yo pregunte ase tiempo y no era muy caros y entraban en llanta 15"
eran de 4 pistones

Saludos.;-)
pero con q diametro de disco? creo q lo mas adecuado va a ser los 300mm. gracias roman.

K

kalvit.e30v8

Guest
djpitusbmw;5464017 dijo:
Yo solo te digo que por diametro si te entrarian, ahora bien los discos del e32 poco tienen que ver con los del e30, tienen un offset mucho mayor para salvar la pinza, dependiendo del diseño interior de tus RS habria que ver si realmnte van a entrar bien y sobretodo si no chocan con la pinza.

Saludos
mido el interior de la llanta para ver si me entran unos de 304mm? los kit son k-sport me parece, no se si los conoceis.

E

E-34

Guest
kalvit.e30v8;5463692 dijo:
entonces , con un kit de 286mm y pinzas de 6 pistones frena o no frena lo suficiente un coche automatico de unos 1400kg. y 300cv. no quiero llevarme un disgusto, gracias.

estoy seguro de que si que frena. Pero antes de hacer nada, por que no probais de poner unas pastillas más blandas? Saldría mucho más barato si sale bien.

Head

Forista
E-34;5465789 dijo:
estoy seguro de que si que frena. Pero antes de hacer nada, por que no probais de poner unas pastillas más blandas? Saldría mucho más barato si sale bien.

Porque al final parece que han dejado los frenos del 25 (y no como indican en el otro post los frenos del 740), y la verdad es que no son frenos para esa potencia.

Saludos

kalvit, lo que estuvimos hablando ayer!! Con unos brembo de 4 pistones, discos y pastillas buenos, FRENA bastante bien para lo que lo vas a usar!! No vas a ir de rally siempre y como dijo juanjo, con unos frenos buenos, vas SOBRADO!!! Pero si te dejan mas baratos los de 6 pistones... adelante!! Eso si que va a frenar mucho mejor!!

Saludos!

K

kalvit.e30v8

Guest
wilwood 285mm. pinzas 4 pistones -835euros- kit k sport 286mm - pinzas 6 pistones y pastillas street de 790 a 1000 euros. alguien conoce o ha probado estas marcas?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Las wilwood no especificas que modelo de pinzas son, pero lo bueno que tienen es que son mas pequeñas que la mayoria de kit de frenos por lo que entran mucho mejor en llantas de 15" Yo miraria que sean las que tiene guardapolvos asi no tienes que hacer mantenimiento a los pistones. Despues tienes que ver bien que pastillas le pones, que como no pongas la adecuada para calle te va a frenar un cagao en uso normal, que muchas de wilwood funcionan a temperatura demasiado alta.

K

kalvit.e30v8

Guest
decidido. kit k-sport 286mm con pinzas d 6pistones alante y 286mm con pinzas de 4 pistones atras. asi deberia de frenar, con pastillas street. porq no es un coche de carreras, es de paseo, eso no quita q me encuentre con un camion y "quik down", use los 300 jacos para adelantar. yo pienso q si no hago el burro estos frenos valen. opiniones- criticas- ayudas-gracias.

Buenas tardes kalvit!! Con esos vas sobrado y te van a frenar bien!! Yo en el M lo he cogido hoy y con discos gastados frena en modo paseo bastante mejor que los del 325i, que digo... muchisimo mejor!! a altas velocidades no frenan como deberian pero eso ya.... hasta que los cambie.
Ah!! He estado donde pelayo con juanjo tambien... Luego te pego un toque y le hacemos fotos!!

Saludos!