Comparativa Kit de frenos e90, recomendaciones

Estimados, apelo a vuestra sabiduría y experiencias. ¿Que marca alternativa a BMW pueden recomendar de pastillas de frenos?. Me han hablado mucho de la buena calidad de Textar, pero bueno, nada mejor que los consejos de quienes ya han probado dichas alternativas en sus coches. Gracias y un saludo para todos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo también llevo la EBC pero no recuerdo si las Red o las Yelow las que me recomendó @kratzer y me quede alucinado como frenan la primera vez que me encontré con una frenada repentina de esas que no te esperas en la A6 y te encuentras a todos parados de repente.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Las mejores que he probado son ferodo ds2500. Las he llevado en circuito y aguantaron bastante bien, ahora mismo llevo unas pastillas equivalentes en frenos APracing de 6 pistones y para un uso "mixto" van muy bien.

Las redstuff van bien en conduccion normal y manchan poco pero como le metas una buena calentada te quedas sin frenos.
Las yellowstuff tambien me parecen bastante recomendables, estan por encima en prestaciones frente a las red.

Cojas lo que cojas me parece tan importante o incluso mas que la pastilla un buen liquido de frenos y latigillos metalicos si pretendes exigirle todo a los frenos.

En cuanto a discos solo he probado los ebc gd y doble 2 juegos. Nunca mais.
Hay gente que esta muy contenta con ellos, todo hay que decirlo.

Última edición:
Las mejores que he probado son ferodo ds2500. Las he llevado en circuito y aguantaron bastante bien, ahora mismo llevo unas pastillas equivalentes en frenos APracing de 6 pistones y para un uso "mixto" van muy bien.

Las redstuff van bien en conduccion normal y manchan poco pero como le metas una buena calentada te quedas sin frenos.
Las yellowstuff tambien me parecen bastante recomendables, estan por encima en prestaciones frente a las red.

Cojas lo que cojas me parece tan importante o incluso mas que la pastilla un buen liquido de frenos y latigillos metalicos si pretendes exigirle todo a los frenos.

En cuanto a discos solo he probado los ebc gd y doble ambos juegos. Nunca mais.
Hay gente que esta muy contenta con ellos, todo hay que decirlo.

Datos no menores!... muy agradecido

M_Riol

Forista
EBC no lo quiero ni regalado de vuelta. Nunca mais, como dice el compañero.
Después de eso, depende del uso y del dinero que quieras gastar.
Carbon Lorraine, modelos de competición de Pagid, Galfer, Ferodo DS, GTZ Racing, ON1. Creo que con cualquiera de estas marcas saldrías más que satisfecho. Son pastillas en su mayoría o de competición o de corte bastante deportivo. Duran menos que las de serie, sí. Chirrían más que las de serie, también. Pero el coche frena como unas 1000 veces más y mejor que de serie.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
EBC no lo quiero ni regalado de vuelta. Nunca mais, como dice el compañero.
Después de eso, depende del uso y del dinero que quieras gastar.
Carbon Lorraine, modelos de competición de Pagid, Galfer, Ferodo DS, GTZ Racing, ON1. Creo que con cualquiera de estas marcas saldrías más que satisfecho. Son pastillas en su mayoría o de competición o de corte bastante deportivo. Duran menos que las de serie, sí. Chirrían más que las de serie, también. Pero el coche frena como unas 1000 veces más y mejor que de serie.

No dudo la capacidad de frenada que aludes, ni lo que te pasaría con EBC nosotros en las 24 horas de Ascari también hemos tenido algún telilla con ellos por no montar el disco con la pastilla adecuada o al revés.

Pero lo que no soporto es que las pastillas chirríen. :(

valentinos

Forista
No se que nivel de preparación quieres tener pero yo he llevado yellow stuff con discos zimmerman perforados y la verdad que la diferencia era notable respecto a el equipamiento de serie. Creo que como mucho añadiría a eso latiguillos metálicos recubiertos de goma, por el tema de la ITV.

KRT

Forista
Como profesional del sector, te recomiendo que huyas de marcas como Textar o Roadhouse.

Sin duda alguna las mejores opciones que nosotros catalogamos son Ferodo (depende del uso del coche sera una gama u otra), EBC (lo mismo que con Ferodo), y Pagid entre otras.

En mi caso, Feorodo 2500 y la mar de contento!

Coincido con Valentinos en el tema latiguillos.

M_Riol

Forista
No dudo la capacidad de frenada que aludes, ni lo que te pasaría con EBC nosotros en las 24 horas de Ascari también hemos tenido algún telilla con ellos por no montar el disco con la pastilla adecuada o al revés.

Pero lo que no soporto es que las pastillas chirríen. :(
Larga historia la de EBC. Después de insistir al equipo e incluso pagarle la inscripción al rallye de Madrid, hacer discos y pastillas a medida para el coche, casi a la primera de cambio se quedan las pastillas (las 4!) pegadas a los discos y coche inutilizado. Frenado todo el rato con su consecuente abandono, y da gracias a que nos dimos cuenta a tiempo y el mal no fue a mayores que ese. Nunca más, ni en coche de calle y menos en competición.
Aunque es molesto que chirríen, coincido totalmente contigo, yo montaría Carbon Lorraine o modelos altos de Pagid si se quiere algo deportivo y preparado, o Galfer o GTZ si se quiere algo intermedio con tintes deportivos.
Cómo se nota una buena pastilla, la verdad. Yo es lo primero que cambiaría para mejorar una frenada, mucho antes que latiguillos, líquido, etc (si es para coche de calle, me refiero).

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Larga historia la de EBC. Después de insistir al equipo e incluso pagarle la inscripción al rallye de Madrid, hacer discos y pastillas a medida para el coche, casi a la primera de cambio se quedan las pastillas (las 4!) pegadas a los discos y coche inutilizado. Frenado todo el rato con su consecuente abandono, y da gracias a que nos dimos cuenta a tiempo y el mal no fue a mayores que ese. Nunca más, ni en coche de calle y menos en competición.
Aunque es molesto que chirríen, coincido totalmente contigo, yo montaría Carbon Lorraine o modelos altos de Pagid si se quiere algo deportivo y preparado, o Galfer o GTZ si se quiere algo intermedio con tintes deportivos.
Cómo se nota una buena pastilla, la verdad. Yo es lo primero que cambiaría para mejorar una frenada, mucho antes que latiguillos, líquido, etc (si es para coche de calle, me refiero).

Vaya Putadon, algo similar nos pasó a nosotros con las EBC en Ascari, aunque pudimos correr y acabar, también a través de EBC se nos insistió mucho en el montaje de unos discos y unas pastillas de su marca que luego resultaron un error parece ser que por qué alguien se equivocó al enviarnos las pastillas o los discos, pero bueno lo cierto es que luego se subsanó y en otras ediciones de las 24 horas nos han facilitado los compuestos adecuados y la verdad han ido bien.

Como bien decís habría que ver si lo quiere mejorar a nivel de usar el coche para viajar o quiere algo más como tandas, track day's etc. Desde luego mejor que las textar de serie, cualquiera de las mencionadas en el hilo, no puedo hablar de ferodo porque no las he probado, pero sin duda a mí también me está sirviendo de mucha ayuda vuestra opiniones :guiño:

Asaco-paco

En Practicas
Ds2500 y si eres más quemado aún ds3000.
Yo alguna vez que otra he fatigado las ds2500 y voy con 6 pistones latiguillos y dot 4 rbf.
Las próximas montaré ds3000 o Carbone lorraine cr6.

nicovallejos19

En Practicas
Ds2500 y si eres más quemado aún ds3000.
Yo alguna vez que otra he fatigado las ds2500 y voy con 6 pistones latiguillos y dot 4 rbf.
Las próximas montaré ds3000 o Carbone lorraine cr6.

Me podrias explicar lo de los latiguillos no se si es el dialecto o que acá en Ecuador se les llama de otra manera...

Por mi parte llevo puestas Brembo y Discos Perforados y Sloteados Nakamoto Japoneses casi ni le piso para q frene.