Kit de potencia 430D

pepebayeta

En Practicas
Hola,
Compre un 430d F32 de 2019 hace un tiempo. El coche me encanta pero sinceramente, el tacto del motor me parece un poco "soso".
Vi que BMW vende el kit de potencia en dos versiones, la centralita y el intercooler, y el dedicado a los coches que no llevaban los frenos performance de serie. Que ademas de centralita e intercooler, tambien incluye discos delanteros, pinzas de cuatro pistones y pastillas. Y ademas, a un precio muy razonable.
El caso es que tras darle vueltas, decidí ponerlo. Me acerco a un concesionario y me dicen que ese kit no está disponible para mi numero de chasis.
Que puedo pedir el kit de frenos por un lado, el intercooler por otro y la centralita por otro. Con lo que el conjunto multiplica el precio por tres respecto al kit.
Alguien sabe por qué, si estas piezas estan disponibles, no lo estan en kit "para mi numero de chasis"?

blueboy_gigel

Clan Leader
Me pasó lo mismo con el escape, que para mi bastidor no está disponible...en fin... llevo uno de 440i

Tengo los frenos M Performance y son una pasada

Compra un intercooler aftermarket

Ve a un chiptunner tipo tlr, bandidos, vag speedque te hagan una repro y ya lo tienes. Mucho más barato.

Los frenos si no los compras en el conce no hay manera de homologar sin prueba de frenada y todo el lio.

pepebayeta

En Practicas
Lo de la repro, ya lo habia pensado. El caso es que el kit de bmw me llamaba bastante la atencion por ser original e ir homologado.
No sabia que habia que homologar los frenos. Pensaba que al ser una opcion disponible para ese modelo, ya iria incluido en la ficha reducida.

A ti te dieron alguna razon por la que no vendan kits para determinados numeros de chasis?

blueboy_gigel

Clan Leader
Lo de la repro, ya lo habia pensado. El caso es que el kit de bmw me llamaba bastante la atencion por ser original e ir homologado.
No sabia que habia que homologar los frenos. Pensaba que al ser una opcion disponible para ese modelo, ya iria incluido en la ficha reducida.

A ti te dieron alguna razon por la que no vendan kits para determinados numeros de chasis?
No está disponible para mi chasis.
O sea que a mi coche no se le puede reequipar el escape performance.

Si te montan ellos los frenos te dan la hoja de conformidad donde pone que tu carrocería hizo pruebas con esos frenos.

Si la pides como yo te dirán que necesitan el wip de la factura de venta

Intervals

Forista
Para el tema de la potencia, mi consejo es que hagas una repro en un sitio dedicado a ello, si quieres intercooler, también los tienes aftermarket, de mejor calidad que el que te vende bmw y a un precio muchísimo mas ajustado, vas a tener un mejor resultado por muchísimo menos dinero.

Aún que mi consejo es que hagas una stage 1 sin cambiar intercooler, a no ser que el uso que le des al coche sea circuitero (que siendo un 30d lo dudo), ya que el intercooler por sí mismo no te va a dar mas prestaciones.

Con el tema de los frenos, más de lo mismo, puedes buscarte la vida y buscarte unos frenos usados de algún despiece, mi consejo con respecto a esto, es que si lo haces por prestaciones, tienes la opción de mejorar los frenos originales gastando una cuarta parte que haciendo el cambio de pinzas y discos.

pepebayeta

En Practicas
No está disponible para mi chasis.
O sea que a mi coche no se le puede reequipar el escape performance.

El caso es que al coche se le puede reequipar todo. El problema que tengo es que al comprar cada componente por separado en vez de como conjunto, el precio se va de 1880 a mas de 5000

pepebayeta

En Practicas
Para el tema de la potencia, mi consejo es que hagas una repro en un sitio dedicado a ello, si quieres intercooler, también los tienes aftermarket, de mejor calidad que el que te vende bmw y a un precio muchísimo mas ajustado, vas a tener un mejor resultado por muchísimo menos dinero.

Aún que mi consejo es que hagas una stage 1 sin cambiar intercooler, a no ser que el uso que le des al coche sea circuitero (que siendo un 30d lo dudo), ya que el intercooler por sí mismo no te va a dar mas prestaciones.

Con el tema de los frenos, más de lo mismo, puedes buscarte la vida y buscarte unos frenos usados de algún despiece, mi consejo con respecto a esto, es que si lo haces por prestaciones, tienes la opción de mejorar los frenos originales gastando una cuarta parte que haciendo el cambio de pinzas y discos.

El kit de potencia no es tanto por falta de ella sino de tacto del motor. Segun he leido, con el kit de potencia el motor se siente mas lleno desde abajo, con mejor tacto. Que es al final lo que me importa.

El coche no lo voy a usar en circuito, claro! Lo del intercooler es porque el kit de bmw lo lleva. Para mi, es un añadido que la modificacion sea original y legal. Por decirlo de alguna forma, mejorar el coche mientras sigue estrictamente "de serie".

Lo de los frenos, es por el mismo motivo que lo de la potencia. No es que eche mucho en falta mas frenada, pero si es cierto que los frenos de serie tienen un tacto blandito. Parece que no muerden inicialmente y conforme vas apretando el pedal frenan mas de lo que queria en un principio. El motivo de querer mejorarlos es mas por falta de tacto que la falta de frenos.

A que te refieres con mejorar los frenos originales? Latiguillos metalicos?

Intervals

Forista
El kit de potencia no es tanto por falta de ella sino de tacto del motor. Segun he leido, con el kit de potencia el motor se siente mas lleno desde abajo, con mejor tacto. Que es al final lo que me importa.

El coche no lo voy a usar en circuito, claro! Lo del intercooler es porque el kit de bmw lo lleva. Para mi, es un añadido que la modificacion sea original y legal. Por decirlo de alguna forma, mejorar el coche mientras sigue estrictamente "de serie".

Lo de los frenos, es por el mismo motivo que lo de la potencia. No es que eche mucho en falta mas frenada, pero si es cierto que los frenos de serie tienen un tacto blandito. Parece que no muerden inicialmente y conforme vas apretando el pedal frenan mas de lo que queria en un principio. El motivo de querer mejorarlos es mas por falta de tacto que la falta de frenos.

A que te refieres con mejorar los frenos originales? Latiguillos metalicos?

Con cualquier reprogramación vas a sentir el motor mas lleno en todo el régimen de revoluciones.

La homologación es un punto a favor, sí, pero no deberías tener ningún problema por una reprogramación en ese aspecto, sólo se puede mirar si la ecu ha sido "escrita", pero no lo que se ha escrito en ella y se necesitan herramientas muy específicas.

Una stage 1 para tu coche no debería superar los 500€.

El tacto de los frenos lo puedes mejorar con un latiguillo metálico, pero la falta de tacto inicial no la vas a cambiar, puesto que eso es cosa del servofreno que llevan estos coches, un recorrido inicial muy blando y con mucho recorrido que se endurece según pisas, el metálico te daría mas firmeza en la parte dura del pedal.

pepebayeta

En Practicas
Con cualquier reprogramación vas a sentir el motor mas lleno en todo el régimen de revoluciones.

La homologación es un punto a favor, sí, pero no deberías tener ningún problema por una reprogramación en ese aspecto, sólo se puede mirar si la ecu ha sido "escrita", pero no lo que se ha escrito en ella y se necesitan herramientas muy específicas.

Una stage 1 para tu coche no debería superar los 500€.

El tacto de los frenos lo puedes mejorar con un latiguillo metálico, pero la falta de tacto inicial no la vas a cambiar, puesto que eso es cosa del servofreno que llevan estos coches, un recorrido inicial muy blando y con mucho recorrido que se endurece según pisas, el metálico te daría mas firmeza en la parte dura del pedal.

Muchas gracias por los consejos Intervals! Me lo pensaré un poco mejor.
Lo cierto es que me pareció buena idea lo del kit por el precio y por que era original. Pero es verdad que bmw parece interesada en no vender esas piezas. El precio por separado es ridiculo.

Una lastima tambien lo de los frenos. Imagino que cambiar el servo en estos coches es inviable por el tema de centralitas y demas.
Por otro lado, no necesito mas firmeza en la parte dura (tampoco vendria mal). Simplemente, me parece que el pedal de freno tiene un tacto poco predecible y le falta mordiente al principio. Entiendo por lo que dices que eso no va a cambiar