Kit de potencia M Performance para 330d Xdrive (2014)

Modelo
F30 330d Xdrive
Reacciones
4
Buenas tardes, he creado este hilo porque no encuentro comentarios que resuelvan una duda que tengo...

Tengo el 330d Xdrive berlina aut. de 258cv y 560 Nm, con llanta 19". En la página de BMW está el kit de potencia M performance, que sube a 285cv y 600 Nm, no especifica exactamente lo que tiene que cambiar y no dice su precio. He ido a consultarlo a un concesionario BMW de Alicante y me han dicho que ellos nunca lo han instalado... el kit consta de una centralita nueva y un intercooler mas grande con su sistema de instalación, lo cual me dicen que tiene un costo de 1700€ + mano de obra, pero el problema está en que me dicen que según las directrices de la instalación por parte de BMW tengo que cambiar el sistema de frenos por el kit M performance y poner llanta 19" ( que ya las tengo...) y si no los cambio dicen que no se puede instalar ( porque "es requisito de seguridad para BMW"). Entonces quiero saber si alguien ha instalado ese kit posteriormente a la compra del coche y si le han exigido lo del cambio de frenos...
Realmente no veo la exigencia muy lógica... el kit no aumentará ni 20kg de peso y tampoco es que convierta el coche en un ferrari... que sí le aumenta la potencia, pero no lo veo tanto para que quieran exigir el cambio de frenos... sabiendo que el coche ya de por sí es rápido y se supone que tiene un sistema de frenos adecuado.
Un saludo!!

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
En Bélgica el kit es centralita nueva(o una reprogramacion de la misma) + intercooler más grande y una nueva línea de escape, nada de frenos; cada bmw tiene su política para vender más productos.

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Me parece absurda eso petición, si compras un 335d no te obligan a comprarlo con llanta de 19" ni frenos M habla con otro concesionario.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Los 35d no tienen la opcion de M performance(aumento de cv)en bmw.
Aftermarket hay repros de 370cv para arriba.

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Los 35d no tienen la opcion de M performance(aumento de cv)en bmw.
Aftermarket hay repros de 370cv para arriba.

El compañero tiene un 30d no un 35d.

Pregunta en otro conce y sales de dudas pero me parece raro lo que te dicen

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
El compañero tiene un 30d no un 35d.

Pregunta en otro conce y sales de dudas pero me parece raro lo que te dicen
Ya lo se que tiene un 30d y no un 35d.
Pero como han comentado a obligaciones de montar para mejorar y he mencionado el tema del 35d,y de que no hay kit de potenciación peformance para 35d,sl2.

Modelo
F30 330d Xdrive
Reacciones
4
Gracias por sus respuestas... Voy a preguntarlo en otro concesionario y les cuento que dicen... Saludos

Remco

Forista
Reacciones
506
Hola, has podido visitar ya en otro sitio? Me esta picando...

Remco

Forista
Reacciones
506
Jaja, si, será el siguiente posiblemente. De momento solo tiene 4 meses...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
En un reprogramador te lo harán sin problemas con una repro y te costara mucha menos pasta.
Saludos.

Modelo
F30 330d Xdrive
Reacciones
4
Hola... los repuestos valen 1700 euros y aparte la mano de obra... no me lo han dicho oficialmente pero al parecer se sube a unos 2500... por ahora creo que no lo haré. Es mucho dinero por subir 25 CV... Saludos

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Hola... los repuestos valen 1700 euros y aparte la mano de obra... no me lo han dicho oficialmente pero al parecer se sube a unos 2500... por ahora creo que no lo haré. Es mucho dinero por subir 25 CV... Saludos
mirate en la bmw de alemania tambien si te mandan las piezas y luego las pones en un buen taller... o si quieres reprogamar y poner mismas piezas que cambiar bmw poner otras similares de otra marca, tantear precios y valorar asi la jugada