kit embrage monomas aligerao M3 286cv

tito

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Buenas pues me gustaria meterle un embrage monomasa con volante motor aligerado pal ierro.

Aver si sabes de algun kit

saludos
 

tito

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Gracias borjaa.
Algun enlace de ebay o alguna tienda por favor. Ya que soy muy torpe buscando estas cosas. Tampoko kiero dejarme 1500 en el embrage. Yo creo ke un spec stage 1 esta bien. Me kiero gastar sobre 600

Saludos
 

tito

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Valee gracias. Lo que iwual puefo. Acer es pillar un embrage jormal sachs x ejemplo y volante motor stage x ejemplo
 

B0rJarZz M.

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Los volantes no vienen por Stages, solamente los embragues.

También puedes hacerlo así. :guiño:
 

tito

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Aaa valee ya entiendo. E mirao el embrage stage 2 y sale 609 dolares y el stage 1 570dolares. Lo veo bien de precio
pero luego claro ai ke Ñadirle otro tanto del volante
 

delaosa27

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Estas chalao, no te parece que ande el coche como lo tienes???
 

hmc

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mas aduanas k no se te olvide
 

tito

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delaosa27;12584247 dijo:
Estas chalao, no te parece que ande el coche como lo tienes???

No va muy fino el embrage. Bibra el bimasaa al cambiar de marxas
 

B0rJarZz M.

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tito;12584186 dijo:
Aaa valee ya entiendo. E mirao el embrage stage 2 y sale 609 dolares y el stage 1 570dolares. Lo veo bien de precio
pero luego claro ai ke Ñadirle otro tanto del volante

Desde luego. biggrin
 

tito

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hmc;12585243 dijo:
lo de la caja as arreglado?

La caja va bien. Lo ke esta mal creo ke es el varillaje o el embrage
 

gerva

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hola,yo en mi 325 llevo montado uno de 325 e30 que pesa 8 kg y el bimasa que tenia pesa 12,5kg.tambien vale el de 6kg de algunos 320 e30 o e21.el coche va muy bien,sube mejor de rvpm y no es incomodo como alguna gente dice.(para ponerlo hay que hacer varias ñapas sin mucha importancia).tengo la duda de si este volante le vale a tu motor pero decirte que va muy bien,de momento llevo embrague sachs de 30,pero cuando rompa pondre un stage 2.un saludo
 

tito

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Vamos ke llevas el molante de inercia de un e30 con embrage normal.
Yo tenia oido qe valia el volante de un 320 pre.
Ke tipo de ñapas ai ke acerle gerva?

Saludos
 

gerva

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tuve que cambiar la corona dentada del e36 al volante de e30(tambien hay otra opcion de poner el motor de arranque de e30) alargar la varilla del bombin de embrague 2 cm(yo la hice con un tornillo de 8) y rebajar el volante en el torno para que no roce en el bloque,lo rebaje asta una marca que tiene cerca de la corona.te dejo el la direccion de un brico que hice donde salen algunas fotos:http://www.bmwfaq.com/f52/reforzar-anclajes-del-puente-trasero-719704/
 

tito

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Ok. Gracias gerva
 

fredarrow

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yo tambien lo hice. gerva te lo esta diciendo tal cual. lo unico es que si cojes del del 8,4 tienes que retocarlo.. pero pidele 4 o 5 mm. de rebaje. yo le pedi 3 y tuve que apenas tocar los tornillos que apretan y son los que tocan contra el volante.
si cojes el de 6,8kg no hay que tocar nada.
embrague de e30 6 cilindros. corona puede ser que tengasque cambiarla, yo lo hice y le hicieron plano al volante asi ya te quitas de lios..
lo otrotal cual dice gerva!
 

fredarrow

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yo tambien lo hice. gerva te lo esta diciendo tal cual. lo unico es que si cojes del del 8,4 tienes que retocarlo.. pero pidele 4 o 5 mm. de rebaje. yo le pedi 3 y tuve que apenas tocar los tornillos que apretan y son los que tocan contra el volante.
si cojes el de 6,8kg no hay que tocar nada.
embrague de e30 6 cilindros. corona puede ser que tengasque cambiarla, yo lo hice y le hicieron plano al volante asi ya te quitas de lios..
lo otrotal cual dice gerva!
 

tito

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Vamos aver si lo e piyao. Para meter el volante de inercia del 320pre e30 no ai ke modificar nada?
De piyar pillare el de 6kg

Gracias fred
 

B0rJarZz M.

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Mándale un MP al forero YamirNegrin, tiene un volante ya preparado que solo es llegar y montar -rebajado, corona dentada de E36 y contrapesado-, alargar el cilindro maestro de embrague y comprar el embrague del 325 E30. :razz:

Y lo vendía regalado de hecho.
 

gerva

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No todos los 320 pre llevan el de 6 kilos,sólo algunos,los que Si llevan el de 6 kg son los 320 e21.el de 8 al rebajarle se queda casi Igual de peso qe ella de 6 kg,tienes que hacer Lo mismo con uno que con otro excepto el rebaje que sólo hay que hacerlo con el de 8
 

JIDorado

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Muy guapo el post.....

Estaría muy interesado en meter el volante de 6,3 Kg kilos

Parece que lo llevan los E21/E30 320 (sin la "i") con motor M20

No entiendo muy bien el croquis de realoem, dicen que es "bimasa", supongo que con pillar la referencia 1 sería suficiente

Twin Mass Flywheel BMW 3' E21, 320 (M20) — BMW parts catalog

Entonces para poner este volante haría falta:

1- Motor de arranque del mismo motor de donde venga el embrague, ¿ encajarían los anclajes de este motor de arranque sin problemas en los alojamientos del E36 ? ¿ valdría la misma polea ?
2- Alargar la varilla del bombin de embrague... ¿ 2 cm ? Los 2 cm eran para el volante de inercia de 325 E30
3- Ponerle un embrague para E21/E30 320 (sin la "i")
4- ¿ No tocar nada más, ni mecanizar el volante ni nada ?

Tiene que ser la caña como sube de vueltas con 6 kilos menos de inercia de giro
 

gerva

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no estoy seguro de si vale el motor de arranque de e30,e leido que si vale.yo lo que hice fue cambiar la corona dentada del volante de e36 al de e30,la varilla del bombin de embrague la alargue 2 cm pero tampoco tienen que ser exactos ya que el bombin te da margen,esto hay que hacerlo con los 2 volantes de e30,el de 8 y el de 6 kilos.al ser monomasa es mas estrecho que el bimasa y queda el embrague mas lejos de la caja,puede que funcione sin alargar la varilla pero embragara muy justo,pedal faltandole recorrido.mi volante es el de 8 y pico kilos pero al rebajarlo habra perdido un kilo y pico aprox,no lo pese despues de montarlo
 

fredarrow

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gerva;12589277 dijo:
no estoy seguro de si vale el motor de arranque de e30,e leido que si vale.yo lo que hice fue cambiar la corona dentada del volante de e36 al de e30,la varilla del bombin de embrague la alargue 2 cm pero tampoco tienen que ser exactos ya que el bombin te da margen,esto hay que hacerlo con los 2 volantes de e30,el de 8 y el de 6 kilos.al ser monomasa es mas estrecho que el bimasa y queda el embrague mas lejos de la caja,puede que funcione sin alargar la varilla pero embragara muy justo,pedal faltandole recorrido.mi volante es el de 8 y pico kilos pero al rebajarlo habra perdido un kilo y pico aprox,no lo pese despues de montarlo

tal cual compi...
yo tambien cambie corona. por repasar del lado del apoyo,sacarle los 3mm del otro lado y cambiar corona,me salio 80e...y el arranque del e30 puede costar unos 40... y si aun te planteas ponerle un arranque de desguace sin saber como va,siendo que el tuyo va bien....es porque aun no lo has sacado....jajajaja se te quitaran las ganas de hacer pruebas!!
 

fredarrow

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pd: yo hice la prueba sin alargar la varilla y ni va casi. es tonteria...
 

JIDorado

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Me habeis convencido

Conseguir un volante de E21/E30 320 parece tarea imposible. En cambio conseguir un volante de un E30 6 cilindros con "i" es mucho más facil, ademas ese volante parece que tambien lo llevan los E34

Además el de 8 kilos se quedará en 7 despues del "aligerado"

Voy a contactar con el forero que tiene a la venta el suyo porque yo no conozco ningun "tornero" ¿ alguien conoce algun chapucista de confianza en la zona de Vizcaya ?

Insisto en el detalle de "Twin-Mass"

Twin Mass Flywheel BMW 3' E30, 325i (M20) — BMW parts catalog
 

JIDorado

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Pues por hablar, he localizado un volante de E30 320i del año 83, supuestamente es el de 6,3 Kg (el que tambien llevaba el E21)

Me piden 80 euros

¿ que tendría que hacer ?

1- Cambiar la corona dentada y ponerle la del mio - ¿ esto se puede hacer ? ¿ son todas las coronas desmontables y todas tienen el mismo diámetro interior ?

2- Alargar la barra empujadora del embrague

3- Comprar un embrague para E30 320i ?????
 
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