Duda KIT FAROS BIXENON

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por valdecarabanos, 13 Dic 2019.

  1. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenas tardes, tengo yn serie 1 E87 de 2006, hace mucho tiempo un forero me lo monto en Alcala de Henares, hasta ahora sin problemas, pero hoy he pasado ITV, favorable, pero para la proxima tengo que homologar, pero claro no lleva sensores de altura faros y los chorritos limpiafaros son de pega, conoceis algun modo de solventarlo para homologar? ó tengo que volver a los halogenos? Gracias amigos
     
  2. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    El xenon era original ??
     
  3. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Pues no lo se, el lo compro lo monto y a funcionar, como informacion puedo decir que las rafagas, solo funconan con luz de cruce y carretera pero no con luz de posicion ni cuando llevo las luces apagadas, por si sirve de informacion
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.531
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero te han dado favorable la itv y se han dado cuenta que no está de origen?
     
  5. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.591
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Te adelanto piezas necesarias para el montaje de la limpiza de faros e instruccuines de montaje

    upload_2019-12-13_16-32-43.png
     

    Adjuntos:

  6. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Se habrán dado cuenta porque no lleva lava faros… Instale los lava faros y la ruleta de luces con la palanca de automático… Sin el ajuste manual de altura.
     
  7. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Muchas gracias, como tengo un año para hacerlo, lo ire preparando, donde me montan todo esto. Muchas gracias
     
  8. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    tu llevas esta

    [​IMG]

    Instalale esta otra

    [​IMG]
     
  9. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Luego miro la llave, no me acuerdo como es
     
  10. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Se han dado cuenta porque me dice que de al agua de los limpias con las luces puestas y los eyectores bajo los faros, como son de pega pues no tiran agua y ya pues miran dentro del capo
     
  11. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    y te la han dado favorable ??

    yo tambien llevaba pegadas las tapas. fui a la itv me mandaron lo mismo y no iban( logicamente ) miraron el capot y como llevo los bixénon originales.. y la ruleta de luces automáticas ( donde no se ve la regulación de faros manual ) me dijeron que fuera a reparar el conducto de los eyectores para que funcionara y me dieron 1 mes de plazo.

    fui al taller monte los el conducto y los pitorros y ya he pasado 2 ITVs sin ningun problema.
     
  12. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Maña de día voy a mirar bien qué faros son y como está montado, es el coche de mi mujer y no me he fijado. El forero que lo montó no recuerdo si era “ blanquito” o blanquillo, no me acuerdo, si entrara el me lo decia
     
  13. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Despues de leeros atentamente, comenzare por buscar un mando de luces automatico intercambiar tapas de uno y otro y que se vea como automatico sin serlo, pero desaparecera la ruleta de regulacion de faros. Necesito saber como habeis hecho para llevar agua los eyectores ( imagino que del mismo circuito de los limpiaparabrisas. Por último porque no me funcionan las rafagas con luces apagadas o con luces de posicion, aqui si que estoy perdido o no hay forma de que funcione?. Gracias
     
  14. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Buenas @valdecarabanos

    Porque el brico q uso para hacer el juego de luces en cada faro, fue un brico que yo por ejemplo lo tengo igual.. el mismo circuito de reles. y ami tampoco me van las largas sin estar las cortas puestas. el porque...muy sencillo, las largas en bixenon simplemente es una tapa que se levanta y deja que el circulo del xenon sea entero, cuando baja.. oculta la mitad del circulo de la lupa.

    Como solucionarlo ( yo ni me lo he planteado de andar quitando parachoques y abrir faros) meter otro rele a mayores que cuando acciones las largas, active el rele de cortas a la vez. y asi cuando des a largas , levantaria la tapita y se acitvaria el rele de cortas para q luciese.

    Yo lo que hago cuando tengo que dar las largas. es darle las luces antinieblas delanteras. y p*to. xD

    El mando de luces le tienes q comprar entero. son unos 35 € en ebay. tienes que quitar la parte de los mandos y poner la tapa q tapa la ruleta. cuando lo vayas hacer. lo q tienes q hacer es regular la altura de los faros bien. y queda bloqueada esa altura para siempre. tienes dos puntos de regulacion, uno en bloque . que sera la ruleta de dentro del coche.. y 2 reguladores independientes en cada faro. con un destornillador plano grande lo puedes hacer. y giras una ruleta blanca para un lado subir para el otro bajar. ( segun levantas el capo veras en el faro lo que te digo )

    Por ultimo, el sistema de eyectores. yo compre en la bmw los eyectores, tapas (pitorros ), antirretornos y tuberia. y lo mande hacer a mi taller de confianza. ( en la bmw te diran que hay q poner un motor aparte para este circuito, no les hagas caso. con usar el circuito de los chiscas delanteros y q segun des al agua de la luna delantera y salga agua en los faros, te vale para pasar la ITV.

    el circuito de lso eyectores hay que meter una T al circuito de los limpias delanteros. y listo.

    Si te fijas en el esquema de montaje de la pag 7 del pdf que han mandado aqui arriba el compañero @elrinconoriginal , para que te hagas una idea tendrias que tener los puntos

    E y F - Eyectores derecho + izquierdo
    B - juego de mangera.

    Donde acaba el B en el esquema iria al deposito del agua independiente. pues en vez de ir al deposito, iria conectado con una T a la manguera que ya tiene tu circuito del coche para el agua de la luna delantera.

    Asi no tienes que instalar deposito, bomba, cableado y codificacion del coche.

    Saludos... cualquier duda, por aqui estamos.
     
    Última edición: 14 Dic 2019
  15. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Muy bien explicado, así lo voy ha hacer, solo otra duda para sacar el mando de luces, que se quita la rejilla de aireación o algo más y que sistema de sujeción llevan la rejilla y demás, no veo tornillo alguno. Gracias
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Saca la rejilla de aire. Sale tirando de ella sin mas. Luego quitar la tapa lateral del salpicadero y ya accedes al mando de luces que va con 4 patillas enganchado.
     
  17. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Muchas gracias, ya tengo localizada la llave de luces por 20€ y la instalación del agua se lo hago yo sin problema, muchas gracias por todo
     
  18. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    de nada cualquier duda.. ya sabes xD
     
  19. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenas tardes ya tengo la llave de luces para hacer el injerto, lo de meter una T en la tuberia de los limpias tambien esta claro, ahora estoy mirando los eyectores que lleva el coche puestos, como lo compre de segunda mano no se si son de pega( supongo que si). Pero he visto un kit universal en AUDIOLEDCARpor 35€, pero dudo donde se colocaria el deposito que biene en este kit, se conecta tambien a los limpias y funciona del mismo modo todo a la vez y tampoco se si hay que codificar esto para que funcione.Gracias
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El kit ese que entiendo que es universal, no se coloca el depósito. Lo que haces es poner un T en los limpias delanteros con un antirretorno y listo. Así los llevo yo. Yo aun a mallores le puse una llave para abrir y cerrar el agua y así solo los pongo a funcionar para ITV
     
  21. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Entendido y te funcionan bien los limliaparabrisas cuando llevas abierto el grifo de los lavafaros?
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Perfectos.
     
  23. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    O.K, tengo todo el año para la proxima ITV, asi que poco a poco lo ire haciendo
     
    A (DAD) le gusta esto.
  24. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    currate un brico xD para la gente q lo necesite
     
  25. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Intentare documentar todo
     
    A (DAD) le gusta esto.
  26. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    graciassss
     
  27. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenos dias, sabeis si con el kit universal que he visto en AUDIOCAR ( 40€) podria hacer la instalacion o donde puedo comprar ls piezas que puedan faltar. Gracias
     
  28. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    La idea es no montar el deposito, cortar tubo que va a los limpias, poner una T y si lo veis necesario una valvula antirretorno, hacer instalacion hasya eyectores. Mi coche lleva paragolpes M y tiene puestos unos pizas con una rejillitas, que simulan los eyectores, pero imagino que son de pega ( lo compre asi) si no valen poner eyectores nuevos, la valvula antirretorno es necesaria?, y esta seria la operación, que opinaais? Gracias
     
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo la antirretorno la puse porque al ir los eyectores mas bajos que el deposito del agua, pues por efecto de gravedad se auto-vacía sola el agua. Pero yo esto lo hice porque monte eyectores de un kit universal que son como los del capo. No se con eyectores de origen si se necesita...
     
  30. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Y esa pieza anti retorno como es donde la compro y donde va en el circuito? Gracias
     

Compartir esta página