Duda Kit frenos 335i de 2011

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
A ver si alguien me puede decir un kit de frenos para atrás de 355mm para el 335i de 2011.

Resulta que en el mismo modelo de chasis hay dos medidas de zapatas de freno de mano, y esto hace que atrás los kits que valen para todos los modelos no valgan ni para 335 ni para los E91 y alguno más por ahí.

El kit m performance del F30 valen por ejemplo los delanteros, pero no los traseros.

¿Algún fabricante hace algo específico?

Alperu

En Practicas
Reacciones
56
Mira algo en brembo,ap racing,wilwood,alcon,etc
Ya si quieres algo chinorris vete a xyz,d2 racing,vmaxx.......

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Mira algo en brembo,ap racing,wilwood,alcon,etc
Ya si quieres algo chinorris vete a xyz,d2 racing,vmaxx.......

que tal son los wilwood? parecen competitivos en precio.

los ap tienen plazo de entrega de 4 meses, aunque sería un ade las mejores opciones.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Yo miraría ATE, EBC y si quieres ya gastarte pasta AP Racing..

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Por que 355 atras? Menudos roscones de reyes debes llevar alante porque yo si mal no recuerdo llevo 355 con 6 pistones ap racing y ya la llanta 18 entra por los pelos.
Wilwood no es mala marca pero tampoco hablan maravillas de ella y la frenada solo se compra una vez.

Mira stoptech tambien.

Por otro lado lee bien en foros yankees porque hay gente que decia que no se podia montar traseros de serieF y alguno los ha montado despues de trastear un poco.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Por que 355 atras? Menudos roscones de reyes debes llevar alante porque yo si mal no recuerdo llevo 355 con 6 pistones ap racing y ya la llanta 18 entra por los pelos.
Wilwood no es mala marca pero tampoco hablan maravillas de ella y la frenada solo se compra una vez.

Mira stoptech tambien.

Por otro lado lee bien en foros yankees porque hay gente que decia que no se podia montar traseros de serieF y alguno los ha montado despues de trastear un poco.

355 porque delante me gustaría poner algo tocho (370-380), por lo que tu dices, la frenada solo se compra una vez y un coche de tonelada y media calienta muchos los frenos en circuito.

Los de la serie F se pueden montar los delanteros directos y los traseros hay que mecanizar la pinza y hacer un adaptador. Es la opción por la que me decantaré.

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
355 porque delante me gustaría poner algo tocho (370-380), por lo que tu dices, la frenada solo se compra una vez y un coche de tonelada y media calienta muchos los frenos en circuito.

Los de la serie F se pueden montar los delanteros directos y los traseros hay que mecanizar la pinza y hacer un adaptador. Es la opción por la que me decantaré.
Tengo un kit completo de frenos del M4. Si te interesa mandame MP :guiño:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

Pues ya podias currarte un brico de como adaptas los traseros... :sorry:

CAA_4

En Practicas
Modelo
335i, E92
Reacciones
81
Yo voy a ponerle al mío los del f30 performance, incluyendo pinzas traseras. Delante es p&p tal como se ya se ha comentado aqui. Detras hay que hacer varias cosas. Lo primero es que los agujeros de la pinza trasera son mas grandes que los de la mangueta del 335i, con lo cual hay dos soluciones, hacer los agujeros de la mangueta mas grandes o meter un helicoil en la rosca de las pinzas. Lo segundo que hay que hacer es fresar la pinza unos cuantos mm por donde estan los agujeros que se atornillan a la mangueta. Cuantos mm se tenga que fresar depende del disco que se ponga. El de serie del f30 queda muy descentrado dentro de la pinza, hay que fresarlo entorno a los 5-7mm. Lo que voy a hacer es lo que hacen los yankis, que es poner los discos marca Zimmerman del 535i que quedan prácticamente centrados sin hacerles nada porque la altura del disco es 5mm menor que el del f30, siendo necesario fresar entre 2mm o nada, dependiendo de cada caso. También hay que cortar un poco las chapas protectoras del disco porque chocan con estas pinzas y limar un poquito el soporte de las zapatas traseras. Toda la info está en e90post, con muchas páginas de información al respecto, pero a grosso modo lo que he explicado lo resume todo.

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
Yo voy a ponerle al mío los del f30 performance, incluyendo pinzas traseras. Delante es p&p tal como se ya se ha comentado aqui. Detras hay que hacer varias cosas. Lo primero es que los agujeros de la pinza trasera son mas grandes que los de la mangueta del 335i, con lo cual hay dos soluciones, hacer los agujeros de la mangueta mas grandes o meter un helicoil en la rosca de las pinzas. Lo segundo que hay que hacer es fresar la pinza unos cuantos mm por donde estan los agujeros que se atornillan a la mangueta. Cuantos mm se tenga que fresar depende del disco que se ponga. El de serie del f30 queda muy descentrado dentro de la pinza, hay que fresarlo entorno a los 5-7mm. Lo que voy a hacer es lo que hacen los yankis, que es poner los discos marca Zimmerman del 535i que quedan prácticamente centrados sin hacerles nada porque la altura del disco es 5mm menor que el del f30, siendo necesario fresar entre 2mm o nada, dependiendo de cada caso. También hay que cortar un poco las chapas protectoras del disco porque chocan con estas pinzas y limar un poquito el soporte de las zapatas traseras. Toda la info está en e90post, con muchas páginas de información al respecto, pero a grosso modo lo que he explicado lo resume todo.
Entiendo que te refieres a este super hilo verdad?
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=828362

De momento me he leído solo las primeras páginas y en la página 4 he visto un par de imagénes relevantes:
Parte de la pinza que hay que fresar:
attachment.php

Agujeros que hay que agrandar (sino se meten helicoil en las pinzas):
attachment.php

Última edición:

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
Te agradezco mucho el resumen pero a priori me surgen varias dudas:
1. ¿los discos delanteros del f30 (370x30) son también son plug&play en e92? o cuales habría que poner? pasa lo mismo con los protectores de polvo?
2. ¿qué diferencias hay entre PRE y LCI para montar la frenada trasera?
Muchas gracias!

CAA_4

En Practicas
Modelo
335i, E92
Reacciones
81
Te agradezco mucho el resumen pero a priori me surgen varias dudas:
1. ¿los discos delanteros del f30 (370x30) son también son plug&play en e92? o cuales habría que poner? pasa lo mismo con los protectores de polvo?
2. ¿qué diferencias hay entre PRE y LCI para montar la frenada trasera?
Muchas gracias!

1- Esos discos son plug&play para e92 y e90 335i, desconozco si para otras versiones del e92 y e90 esto es así o no. El cubrepolvo hasta donde sé, no es necesario modificarlo.
2- Ni idea la verdad, supongo que tanto el pre como el lci traeran los mismos frenos, con lo cual, en caso de que fuese así, los pasos serían los mismos.

Estoy a la espera de recibir unas pinzas del f30 q compre de segunda mano por ebay, pronto saldremos de dudas con estos pequeños detalles :guiño:

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
Estoy a la espera de recibir unas pinzas del f30 q compre de segunda mano por ebay, pronto saldremos de dudas con estos pequeños detalles :guiño:
Según he leído en el hilo americano, recomiendan montar el master cylinder del m3 e92 para mejorar el tacto del freno, tienes pensado hacerlo? parece algo sencillo...

Así mismo, también he estado leyendo otro hilo en el foro alemán. En él advierten de que si se montan solo las pinzas delanteras se descompensa la distribución de la frenada no reduciendo por tanto la distancia de frenado, o reduciéndola muy poco. Según he leído, cambiar solo los frenos delanteros mejoraría la frenada a altas velocidades, el rendimiento en circuito debido a la disipación del calor, y la frenada con lluvia, pero en condiciones de uso normales sería un cambio meramente estético.

En definitiva, que si se pretende obtener una mejora real de la frenada hay que cambiarlo todo.

CAA_4

En Practicas
Modelo
335i, E92
Reacciones
81
Según he leído en el hilo americano, recomiendan montar el master cylinder del m3 e92 para mejorar el tacto del freno, tienes pensado hacerlo? parece algo sencillo...

Así mismo, también he estado leyendo otro hilo en el foro alemán. En él advierten de que si se montan solo las pinzas delanteras se descompensa la distribución de la frenada no reduciendo por tanto la distancia de frenado, o reduciéndola muy poco. Según he leído, cambiar solo los frenos delanteros mejoraría la frenada a altas velocidades, el rendimiento en circuito debido a la disipación del calor, y la frenada con lluvia, pero en condiciones de uso normales sería un cambio meramente estético.

En definitiva, que si se pretende obtener una mejora real de la frenada hay que cambiarlo todo.

En principio no tengo pensado poner el cilindro de freno del m3. Creo que el tacto blando del pedal que comentan en ese hilo es muy posible que se deba a un mal purgado.
Si, lo mejor es cambiarlo todo entero y hacer un BBK como dios manda.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013

Yo quería poner atràs el disco de 350mm de ecs tuning, el plan es mecanizar la pinza, quitar los agujeros de serie, aplanar y hacer un par de agujeros roscados para poner un adaptador radial.

Luego prototipado del adaptador con impresora 3d y finalmente adaptador definitivo fabricado por mi mecanizador de confianza.

Los discos de ecs son de dos piezas, y el trasero es dos piezas y mantiene el freno de mano.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013

Efectivamente se descompensa el reparto de frenada. Al frenar muy bien delante, hace falta menos fuerza para bloquear y al trasero se queda con margen hasta el bloqueo.

También hay que tener en cuenta que los coches de serie tienen un reparto ya de por si adelantado por lo que se acentúa todavía más. Vienen así por que es más “seguro” que bloquee el eje delantero antes que el trasero (sería como tirar de freno de mano).

En cuanto al cilindro maestro probablemente le venga bien uno más grande pero por recorrido de pedal, si el tacto es blando es por un mal purgado seguro. De todas formas no creo que haga falta cilindro ya que los frenos performance vienen preparados para el cilindro del f30 no M, que supongo que llevará un clindro similar al e92.

Para terminar la parrafada efectivamente a nivel de calle no vas a notar nada con un equipo de frenos sobredimensionado, el equipo de serie tiene sificiente fuerza para bloquear las cuatro ruedas en cualquier situación, por lo tanto le sobra fuerza. Un equipo de frenos se cambia principalmente por resistencia a la temperatura (cosa que en calle es muy difícil sobrecalentar unos frenos, hay que ser muy animal, pero en circuito te duran dos vueltas sin fading) y por aligeramiento de peso (casi inapreciable ni a nivel circuito). Luego también se cambia por estética , un buen equipo brembo amarillo de 8000 pavos queda niquelado en el coche jajaaja.

Última edición:

CAA_4

En Practicas
Modelo
335i, E92
Reacciones
81
Yo quería poner atràs el disco de 350mm de ecs tuning, el plan es mecanizar la pinza, quitar los agujeros de serie, aplanar y hacer un par de agujeros roscados para poner un adaptador radial.

Luego prototipado del adaptador con impresora 3d y finalmente adaptador definitivo fabricado por mi mecanizador de confianza.

Los discos de ecs son de dos piezas, y el trasero es dos piezas y mantiene el freno de mano.

Te refieres a esto verdad?

910385_x800.jpg

910664_x800.jpg

Desde luego parece una solución más "limpia" visualmente que ponerse a meter helicoils o peor aún agrandar los agujeros de la mangueta, pero demasiado follón desde mi punto de vista. Además ese mecanizado será bastante más caro que el de hacer un simple fresado a la zona donde encaja con la mangueta.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Te refieres a esto verdad?

910385_x800.jpg

910664_x800.jpg

Desde luego parece una solución más "limpia" visualmente que ponerse a meter helicoils o peor aún agrandar los agujeros de la mangueta, pero demasiado follón desde mi punto de vista. Además ese mecanizado será bastante más caro que el de hacer un simple fresado a la zona donde encaja con la mangueta.

Yes.

Intenté comprárselo a ecs pero no se dejaron así que me lo hago yo. El problema es el plano del adaptador, que para eso voy a usar una impresora 3d, a partir de ahí con la máquina adeada es fácil.

Está claro que es más caro que un helicoil, un taladro y una lijadora, pero creo que merece la pena hacerlo bien.

Última edición:

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Yo también acabo de hablar con ellos por el chat y dicen que no venden los caliper brackets por separado a no ser que seas capaz de demostrar que has comprado un kit que los contenga previamente (cuestan la friolera de 4500$):
https://www.ecstuning.com/b-ecs-parts/ecs-f30-m-performance-front-rear-big-brake-kit-blue/009607ecs01akt12/

Yo intenté comprar el kit trasero en una oferta. En realidad no es caro, va con disco flotante, mantiene freno de mano y es plug and play.

Pero no me aceptaban paypal, tardaban en responderme los mails y no me daban buena espina. Además leí en una página tipo tripadvisor americana que el servicio al consumidor era malo en muchas ocasiones.

Última edición:

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Yo he comprado en ECS Tuning, he pagado por PayPal, y no he tenido ningún problema. Para mí son 100% de fiar.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Yo he comprado en ECS Tuning, he pagado por PayPal, y no he tenido ningún problema. Para mí son 100% de fiar.

A mi me dijeron que no me aceptaban paypal por historial de compras (no tengo), por extranjero, por cantidad a pagar o por las tres juntas. Me pareció rarísimo la verdad y me dio muy mal rollo.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013

Si ponen el zimmerman entiendo que el oem del 535i vale también para el mismo cometido ¿no? ¿No vale el disco trasero del kit del f30?

¿Este sería? http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=5B11-EUR-04-2014-F10N-BMW-535i&diagId=34_1824

Igual me animo a ponerle un helicoil y a poner el disco rayado de stoptech para este modelo, la solución parece muy pero que muy sencilla.

EDITO: ¿Tu sabes si poniendo los discos zimmermann del E60 no hay que descentrar los agujeros de la mangueta?

Última edición:

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
¿Alguien sabe que tengo que comprar para reducir la rosca de la pinza trasera?

Parece muy fácil en la foto, helicoil o time serts, pero ojeando en internet no me queda muy claro que tengo que comprar para pasar de M12 a M10.

CAA_4

En Practicas
Modelo
335i, E92
Reacciones
81
Si ponen el zimmerman entiendo que el oem del 535i vale también para el mismo cometido ¿no? ¿No vale el disco trasero del kit del f30?

¿Este sería? http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=5B11-EUR-04-2014-F10N-BMW-535i&diagId=34_1824

Igual me animo a ponerle un helicoil y a poner el disco rayado de stoptech para este modelo, la solución parece muy pero que muy sencilla.

EDITO: ¿Tu sabes si poniendo los discos zimmermann del E60 no hay que descentrar los agujeros de la mangueta?

Una cosa no tiene que ver con la otra. Los agujeros de la mangueta siempre van a quedar descentrados respecto a la pinza del f30, el disco ahí no tiene nada que ver. Lo que yo comentaba es que el disco del e60 535i tiene menos altura, con lo cual digamos que queda "más metido hacia dentro" y entonces más centrado en el medio de la pinza del f30. El disco del e60 535i hace unos 63mm aprox de altura, el del f30 unos 66mm, ahí reduces 3mm de fresado de la pinza. Incluso hay versiones de discos del e60 535i (como por ejemplo el Zimmermann), que han relatado en foros americanos que después el disco aún hacía menos altura y no les ha sido necesario fresar nada, porque ya quedaba bastante bien centrado.
El compañero juan.demeer ha pasado un brico muy bien detallado para hacerle este swap de frenos.