Duda Kit lavafaros

Cristoferlor

En Practicas
hola, buenas tardes. Soy ropietario de un BMW 520d f10 año 2012, un coche genial y fantástico mi única pega ahora mismo que no llevo xenón y me gustaría empezar por algo necesito un kit de lavafaros pero no sé de donde pillarlo. ¿Alguien me podría echar una mano a conseguir uno? ¿O de donde pedirlo/comprarlo? Gracias de ante mano, un saludo.

Uffff, este tipo de coches sin Xenon es como si saliese con tapacubos de fábrica.

Eres el primer propietario o lo acabas de comprar y ya venía así?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Julián JG

En Practicas
Las reequipaciones de xenón son bastante más complicadas de lo que parecen a primera vista, si has leído un poco sobre el tema, me callo, si no te puedo contar mi experiencia en el e-90: más de 12 horas trabajando, muchas piezas a comprar ( no solo faros; FRM, sensores de altura, depósito de agua, eyectores, tapas...y si quieres 100% original incluso parachoques), y muchos cables a meter y sacar del FRM...créeme que lo de menos es el donde comprar el kit lavafaros... Dicho esto, del f10 no tengo ni idea, pero supongo que no andaré muy desencaminado.

Un saludo y ánimo.

P.D.: A mi si me ha merecido la pena, contentísimo con mis AE, mis luces de bienvenida y los faros...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La norma (principal) a tener en cuenta es la ECE-r 48, para xenon de "verdad"

Requieres, para ir legal:
Óptica/Faros homologados para xenon DC
Kit de xenon homologado
Sistema de lavafaros
Regulación automática de altura
Y pasar itv para inclusión en dicha técnica por tratarse de reforma de importancia

Si el asunto está por debajo de 2000k o 35w, no hace falta lavafaros.

Saludos,

Yo también pensaría en equipar Xenón de 35 watts o, en todo caso, un buen sistema LED. Te ahorrarás dolores de cabeza (y dinero) en instalaciones de reguladores de altura y lavafaros… Es verdad que no iluminan igual que el HID Xenón OEM de 55 watts (2100 lumen versus 3100 lumen) pero no lo notarás mucho, a menos que salgas a carreteras no iluminadas por la noche, frecuentemente...

Cristoferlor

En Practicas
Entonces Mauricio tú me recomiendas led, eso es legal?
Y Gavira respecto a los faros como puedo saber si son faros homologados dc?

Cristoferlor

En Practicas
Lo que voy buscando es quitar las alójenlas orribles de un coche tan bonito como puede ser un F10. Si el led funciona bien y no hay problema en itv y benemérita sería un oponente muy serio respecto al xenon gracias a todos de ante mano :cuniao:

ELMUNDOLED

Elmundoled- venta de bombillas LED
Patrocinador
Buenas foreros!!
Sobre la instalación de LEDs para coche....A ver, no es que el producto sea ilegal o malo sino que su uso no cuenta con el visto bueno de ley a no ser que el sistema de diodos luminosos venga de fábrica (algo similar a lo que nos podemos encontrar con los kits de xenón de SERIE o los nuevos coches que salen con LED DE FABRICA )

Como sucede en la mayoría de los casos, en muchas ITV no reparan en ello (o no se dan ni cuenta) y en otros casos los agentes de autoridad sencillamente “no están a esto”. Esto deja un poco de manga ancha para que la gente haga uso de bombillas led productos lo cual no es del todo malo....pero no es tampoco del todo bueno .......:guiño:

En estos casos para ser legal legal del todo ,seria entrar en tema de homologaciones...

520d

En Practicas
Yo también llevo halógenas y le puse un kit de xenón, probe con unas bombillas led crew de philips y no alumbran igual y se las puse a las luces largas y ahí si que se nota una barbaridad esas bombillas,porque con los faros de lupa, alumbran menos que el kit de xenón,pero en las largas...lo dicho, increíble.

• Like
Reacciones: ivm

ivm

Forista
Yo también llevo halógenas y le puse un kit de xenón, probe con unas bombillas led crew de philips y no alumbran igual y se las puse a las luces largas y ahí si que se nota una barbaridad esas bombillas,porque con los faros de lupa, alumbran menos que el kit de xenón,pero en las largas...lo dicho, increíble.
Que bombillas led tienes.? Yo tengo kit xenon tambien y la verdad es que las largas, halogenas en mi caso, alumbran mucho mas. En el anterior cuando puse xenon, las largas alumbraban poco mas.
Habia pensado poner led para largas tambien por el tema de las rafagas y si iluminan bien pues perfecto.

520d

En Practicas
Estas
Que bombillas led tienes.? Yo tengo kit xenon tambien y la verdad es que las largas, halogenas en mi caso, alumbran mucho mas. En el anterior cuando puse xenon, las largas alumbraban poco mas.
Habia pensado poner led para largas tambien por el tema de las rafagas y si iluminan bien pues perfecto.
Estas son las que llevo y parece que lleve bixenon por La Luz que da, muy recomendables @ivm
http://masiled.es/es/home/717-kit-h7-8000lm-philips-gold-series.html

Cristoferlor

En Practicas
el led lo montare mas adelante en las largas ahora me interesa el xenon que no se ¿donde puedo encontrar el lavafaros y el regulador automatico de altura? Estoy enreado con este tema y muy perdido:facepalm:

ELMUNDOLED

Elmundoled- venta de bombillas LED
Patrocinador
Nosotros en este caso tenemos este kit que la luz que aporta es bastante buena y es valida para conducción .
wqr9mr.jpg

.Power: 30W .Lumen: 4500lm
.Light Source: 8PCS PHILIPS CHIP
. voltage: 12V 24V (9-32V)DC
.material: Aviation aluminum
.Operating temperature: -40℃~+80℃
. automatic thermostatic system
.Can-bus
No-radio interference

PVP 99€ (kit 2 bombillas)

ivm

Forista
el led lo montare mas adelante en las largas ahora me interesa el xenon que no se ¿donde puedo encontrar el lavafaros y el regulador automatico de altura? Estoy enreado con este tema y muy perdido:facepalm:
Yo estuve con lo mismo,lo que pasa es que al final paso la itv sin nada y me olvide de momento.
Tengo mirado esto, los tubos y la bomba es mas fácil, lo que no tengo claro es el mecanismo de la tapa, que el mio lleva pero no se que hay debajo.
https://es.aliexpress.com/item/Bran...52.html?spm=2114.17010208.99999999.377.ebnYhn
luego la conexión, que puede ser oem para que se activen con el limpia general si las luces están puestas o aparte con un interruptor (seguramente).

Última edición:

Cristoferlor

En Practicas
Yo estuve con lo mismo,lo que pasa es que al final paso la itv sin nada y me olvide de momento.
Tengo mirado esto, los tubos y la bomba es mas fácil, lo que no tengo claro es el mecanismo de la tapa, que el mio lleva pero no se que hay debajo.
https://es.aliexpress.com/item/Bran...52.html?spm=2114.17010208.99999999.377.ebnYhn
luego la conexión, que puede ser oem para que se activen con el limpia general si las luces están puestas o aparte con un interruptor (seguramente).
AYER ESTUVE LEVANTANDO YO MI TAPA Y ME ENCONTRE CON QUE HAY UN HUECO VACÍO, SI ESTO QUE TU ME AS MANDADO SUPIERA A CIENCIA QUE ES COMPATIBLE LO PEDIRIA PERO NO SE... QUIZAS ME ARRIESGUE Y PIDA ESTO CON LA BOMBA Y EL TUBO Y EMPIECE POR ESTE GRAN DILEMA, AHORA SOLO ME FALTA SABER SI LOS FAROS HALOGENOS DEL F10 TIENEN HOMOLOGACION D PARA PODER INSTALARLE EL KIT DE XENON

ivm

Forista
AYER ESTUVE LEVANTANDO YO MI TAPA Y ME ENCONTRE CON QUE HAY UN HUECO VACÍO, SI ESTO QUE TU ME AS MANDADO SUPIERA A CIENCIA QUE ES COMPATIBLE LO PEDIRIA PERO NO SE... QUIZAS ME ARRIESGUE Y PIDA ESTO CON LA BOMBA Y EL TUBO Y EMPIECE POR ESTE GRAN DILEMA, AHORA SOLO ME FALTA SABER SI LOS FAROS HALOGENOS DEL F10 TIENEN HOMOLOGACION D PARA PODER INSTALARLE EL KIT DE XENON
Los eyectores salen por la presion del agua y empujan las tapas que deben llevar esta pieza muelle, supongo para que se vuelvan a cerrar.
http://www.ebay.es/itm/191640823115
Nuestros faros halogenos tienen el mismo tipo de proyector que los de xenon asi que podriamos decir que son iguales.
El sistema de autonivelacion yo lo olvidaria,la itv y los guardias no se suelen fijar en eso.

Cristoferlor

En Practicas
Los eyectores salen por la presion del agua y empujan las tapas que deben llevar esta pieza muelle, supongo para que se vuelvan a cerrar.
http://www.ebay.es/itm/191640823115
Nuestros faros halogenos tienen el mismo tipo de proyector que los de xenon asi que podriamos decir que son iguales.
El sistema de autonivelacion yo lo olvidaria,la itv y los guardias no se suelen fijar en eso.
En este caso ese es el derecho valdrá también para la izquierda está bien esto es una de las piezas que me faltaban

520d

En Practicas
Así se ven las largas con las h7 Led que llevo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk