Duda Kit Refrigerador de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fastflyer, 23 Abr 2017.

  1. fastflyer

    fastflyer En Practicas

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    Buenas, estoy buscando un kit de refrigerador de aceite pera el bmw e36 328i.
    No encuentro nada, sólo he visto unos que adaptan la caja del aceite de un m3 para conseguir las tomas para el radiador de aceite.

    Otra cosa que he visto es una tapa de filtro modificada, pero claro cuestan 200e la "tapita".

    Alguno sabe de algún kit o acople que se pueda usar?

    Un Saludo!
     
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  2. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

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    Como todo en este mundo hay kits caros (pero más que probados) y luego hay otros de poca reputación (no por ello significa que no funcionen bien).

    Mishimoto tiene un kit completo para llegar y pegar que se va a los 1000€ lo cual veo una auténtica burrada.

    Écha un vistazo por bimmerforums porque son muchos los que lo hacen y lo explican todo bien.

    Otra opción: Oil cooler for bmw e36 En "San Google".

    Yo también lo tengo en mente para el futuro así que si encuentras algo bbb avisa por aquí y así lo vemos todos

    Un saludo y suerte! ;)
     
  3. SergioBio

    SergioBio En Practicas

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    Muy buenas!

    Yo lo estuve mirando y hay varias posibilidades:

    1.- Hacerte con un portafiltros de M3 y con sus correspondientes mangueras y radiador. Si lo encuentras a buen precio es una buena opcion.

    2.- Comprar un "Oil Cooler Cap" por ebay y un kit de radiador universal con mangeras y racores que encajen en las tomas (sulen ser roscas tipo UN) del oil cooler cap.

    Esta opcion solo servirá en tu 328i si es de los primeros, los que traian el portafiltros con tapa metalica, el mismo portafiltros que los 325. A partir de mas o menos septiembre de 1995 montaban un portafiltros distinto con tapa de plastico y filtro diferente por lo que ese oil cooler cap no te serviria. En tal caso te tendrias que hacer con un portafiltros de 325i e36 para que te sirva y listo.

    Dicho esto, no deja de ser una opcion interesante, buscando un kit a buen precio y tal yo creo que por 500€ lo puedes hacer. Yo creo que seria lo suyo.

    3.- Un kit especifico para e36 como el que puedes encontrar en la web yanki Hard Motorsport. Esta compuesto por un oil cooler cap, tubos, racores y un radiador de 13 filas bastante chulo. Todo prepatado para montar y listo. Mira el enlace:
    http://www.hardmotorsport.com/oil-cooler-cap-bmw-e36-m3/

    Aqui lo mismo, necesitas portafiltros tipo 325i.

    Esta opcion es la mas cara y lenta de conseguir. A parte del precio hay que sumar aduanas con lo que la broma pasa de los 900 euros y tarda un monton en llegar.... lo sé porque yo me lo pillé y si os digo la verdad, en mala hora. Me tardo 3 meses y me llego la caja golpeada con el radiador marcado.

    Pero bueno, te cuento todo esto para que lo tengas en cuenta y decidas por ti mismo. Espero haberte ayudado.

    Un saludo!
     
    Última edición: 27 Abr 2017
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  4. fastflyer

    fastflyer En Practicas

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    Lo que voy a intentar hacer es encontrar una caja de filtro de aceite de m3 y ponerle un radiador con mangueras universales, que gracias a un adaptador se puede hacer sin problema.
    Lo intentaré hacer por menos de 300e a ver si hay suerte.
    También he oído que tengo que adaptar la entrada del aceite del vanos en la caja del filtro.

    Un Saludo y Gracias!
     
  5. SergioBio

    SergioBio En Practicas

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    Pues la opcion que comentas es la mas sensata, no se me habia ocurrido, ni lo conocia cuando lo estuve mirando. Si encuentras un portafiltros de M3 a buen precio lo tienes todo conseguido.

    En cuanto a adaptar la entrada de aceite del vanos no tengo ni idea...

    Comentanos con lo que sea, a ver como lo haces al final.

    Un saludo!!
     
  6. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

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    Buenas. La mejor opción (yo la tengo en mi 28) es adaptar el portafiltros de m3. Para la manguera del vanos tiene el portafiltros un tapón pero la métrica es menor a tu manguera entonces tienes que taladrar y roscar el portafiltros. Y otra cosa muy importante la bomba de la dirección. Te hace falta o de m3 o la de 325 m50. Porque cambia el anclaje.
    Yo después llevo un kit de setrab de 16 filas.

    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Abr 2017
  7. fastflyer

    fastflyer En Practicas

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    Tengo mirados adaptadores de m12 a m14 para no tener que agujerear nada.
    Y con respecto de la bomba de la dirección he visto que con unos extensores se arregla:

    [​IMG]

    Con eso supongo que valdría no?

    Un saludo!
     
  8. bimmer28

    bimmer28 En Practicas

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    @fastflyer, @alvaro mardones, os cito a ver si me podéis ayudar. Voy a hacer esta modificación y me gustaría saber que problema hay con la bomba de dirección y como poder solventarlo sin tener que cambiarla.
    Gracias
    Un saludo!
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Justo encima de tu pregunta tienes la respuesta con una imagen, se pone unos separadores en la tornilleria para desplazar la bomba
     
  10. bimmer28

    bimmer28 En Practicas

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    Y la longitud de las arandelas la sabes?
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

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  12. bimmer28

    bimmer28 En Practicas

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    Genial. Muchas gracias!!
     

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