Duda Kit suspension para F31 X Drive 335d Lci

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Andreu Cuevas, 12 Abr 2017.

  1. Andreu Cuevas

    Andreu Cuevas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330d touring
    Buenos dias.

    Mucha y valiosa informacion en este post.
    Michas gracias a los que han aportado su grano de arena.
    Ahora al lio, ya con el coche desde ayer a las 2 del medidodia y haviendole echo 450 kms con mucho puerto de montaña me alegra saber que si monto los muelles AC no pierdo garantia por que los pido ya mismo.
    Para mi a parte de ser algo blandos los que llevo dan una altura exageradamente alta que junto con ese tacto no rigido del muelle hace que en curvas lentas de mucho apoyo el coche pierda aplomo..
    Por lo demas una autentica gozada hacer curvas y mas curvas con el conjunto motor-cambio que funciona de mil maravillas..

    Saludos
     
    A Adi.x y zantos les gusta esto.
  2. copernik31

    copernik31 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    69
    Yo monté Bilstein B8, muelles AC Schnitzer y estabilizadoras de F31 LCI xDrive que son las más gruesas que hay. Muy contento con el resultado tras 20mil km!
     
    A motok, Legna2008 y zantos les gusta esto.
  3. Andreu Cuevas

    Andreu Cuevas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330d touring
    Gracias Copernik31 por tu comentario..
    Me llegan los muelles AC el viernes..
    La semana siguiente ya a montarlos..
    Cuando esten montados paso las impresiones y fotos de la bajada..

    Saludos
     
    A zantos y Adi.x les gusta esto.
  4. copernik31

    copernik31 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    69
    Solo muelles? Yo llevé al principio solo los muelles y rápidamente puse los Bilstein ya que notaba el coche raro, muy duro y rebotón. Por mucho que esos muelles estén pensados para ir con los amortiguadores de serie, yo no lo recomiendo!
     
  5. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    Pues imáginate si montas H&R o incluso Eibach, AC Schnitzer está pensando para la estructura del amortiguador de serie, si bien es cierto que combinado con unos B8 que son canela fina, pues van mejor que mejor, pero como todo muelle.

    Lo cierto es que de un tiempo a esta parte (navidades más o menos), estamos montando bastante muelle AC Schnitzer y elementos aerodinámicos como difusores y spliters tanto en serie 1/2 como 3/4 y algún que otro Z y la gente está encantada con la calidad, la puesta en marcha/rodadura y, sobre todo, como ya se ha dicho, con el dormir tranquilo de cara a la garantía, lo cual no tiene precio. A ver si poco a poco ponemos en marcha un poco más tema llantas que también las hay preciosas.

    http://www.ac-schnitzer.de/ Estamos ya con el dominio/alojamiento web español.

    Un saludo.
     
  6. Andreu Cuevas

    Andreu Cuevas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330d touring
    Buenas a todos.
    Copoernik31 ya pensé en nesa posibilidad pero de momento voy a poner solo los muelles. Pero es posible que me ocurra lo que a tí, ya que en mi anterior E91 monté un kit Eibach con B B8 y iba encantado con el conjunto.
    Los muelles hasta la semana siguiente no estarán montados así que a esperar toca.

    Saludos
     
    A copernik31 y zantos les gusta esto.
  7. Andreu Cuevas

    Andreu Cuevas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330d touring
    Buenas de nuevo.
    Kit AC Schnitzer de muelles ya montado.
    Nada que ver con el que llevé antes con Eibach- bilstein..
    Voy a andar con el unos kilometros a ver si me convence un poco mas o ya voy a por los Bilstein.
    Trabaja muy seco con poca capacidad de compresión, transmitiendo sensación de rebote muy energico..
    Nada, que no me gusta..
    A ver si pongo fotos que la bajada es considerable..
    Voy q consultar en el foro que al poner las luces ya de noche enfocan a los arboles, van muy altas y ha sido despues de la bajada cuando ha ocurrido esto.
    Todos los que vienen de frente dando rafagas pensando que iba en largas...
    Alguien se ha encontrado con esto..??

    Gracias

    Saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  8. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Tanto ha bajado con los muelles??
    Haber si se te ha soltado el regulador que va en el eje trasero y de ahí a que no regule bien la altura de los faros.
     
    A zantos le gusta esto.
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Los faros los tienes que regular tu con los tornillos que hay en el faro.
    Es lógico que cambiando tanto la altura del coche y sobre todo el equilibrio de alturas de delante y detrás se te hayan ido de rango los faros.

    Por otro lado mucho ojo con bajar mucho un xdrive porque las transmisiones delanteras sufren mucho y no están pensadas para ir siempre tan estiradas.

    Por otro lado la altura de los xdrive es lógica por estar pensados para circular sobre nieve, así que pretender llevarlos bajados a tope es un error.

    Por último, es sabido de siempre que los muelles AC schnitzer son duros y bajos, por lo que montarlos en un xdrive sin amortiguadores a juego es un error.

    Andreu, para tu amortiguación adaptativa lo suyo como mucho es meter muelles eibach pro kit y no querer bajarlo más. ..
     
    Última edición: 27 May 2017
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  10. Andreu Cuevas

    Andreu Cuevas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330d touring
    Hola labombadiesel..
    Si correcto error lo de montar muelles solos sin amortiguador a juego.
    Previa compra de los AC llame al distribuidor oficial de marca para asegurar tema garantia y según explicacion suya estos muelles están pensados para ir con los amortiguadores de serie sin perder garantia. Ademas en teoria solo acortan entre los 1,5. -2 cms y sin medir previamente antes del cambio puedo asegurar que se habrán quedado entre los 2,5-3.
    Mañana pondre fotos para que valoreis lo que comento.
    No llevo suspension adaptativa y ahora toca pensar en que amortiguadores monto para que el conjunto trabaje bien..

    Saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  11. copernik31

    copernik31 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    69
    Tanto te ha bajado? Hiciste mediciones antes/después? Yo es que no lo hice pero calculo que me bajó 20-25mm como mucho...
     
    A zantos le gusta esto.
  12. copernik31

    copernik31 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    69
    Eso de los palieres me tuvo preocupado un tiempo, pero tras preguntar directamente a ACSchnitzer me comentaron que estaba más que probado que aguantaban bien. Me quedo con eso...
     
    A zantos le gusta esto.
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Hasta unos 20-30 mm de bajada como máximo no suele haber problemas a corto plazo.
    A partir de ahí con los kms salen los problemas seguro...

    Ahora bien, si vas a cambiar de coche antes de los 130-150.000 kms te va a dar igual casi seguro salvo que lo tires al suelo y circules siempre muy cargado, por firmes muy rotos y a toda leche.

    Por lo demás, yo sobre lo que cuentan los preparadores de coches en cuanto a los efectos de sus preparaciones en suspensiones, motor y caja de cambios de nuestros coches prefiero ser conservador y no hacerles demasiado caso, salvo en modelos muy trillados, que no es el caso de estos F30.

    Todo afecta y una bajada de suspensión en un modelo que no viene de origen estudiado para ir siempre con la suspension comprimida como con los muelles cortos seguro que hace que el desgaste de los palieres/transmisiones sea netamente superior a yendo con altura de origen.
    pero vamos, lo mismo pasa con las repros y cantidad de gente vamos reprogramados.

    De todas maneras yo sigo pensando que con unos B12 con muelles con poca bajada el coche tiene que mejorar mucho.

    P.D.: Andreu, vaya envidia de coche tienes, es el que quiero yo pero hasta dentro de un par de años me tengo que esperar con mi troncomovil 330xd E91 requeteparcheado.
     
  14. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo cada día estoy más convencido y a pesar de que tiene un poco de pinta de tractor con el xdrive y las llantas de 19 pulgadas no creo que monte los muelles AC.
    En mi caso con la adaptativa en Sport no balancea
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    En mi opinión es lo mejor que puedes hacer, dejarlo de altura OEM y disfrutar de suspensiones adaptativas.

    Yo en mi E91 330xd step llevo bilstein B6 con muelles OEM y gomas iguales en las 4 ruedas 245/40-18 y es lo mejor que le pude hacer al coche por mejorar muchísimo el confort, agarre e incluso la estética por llenar más el paso de rueda
     
    A motok le gusta esto.
  16. nakoraquel

    nakoraquel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    BMW 435xd GC M
    Hola,
    tengo un 435xd al que le he metido los b12 con eibach que le hacían mucha falta sobre todo por comportamiento. Muy contento. Cambio muy importante.
    No bajan tanto por ser xdrive, pero en cualquier caso mejor amucho.
    Saludos
     
    A papasfrita le gusta esto.
  17. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Que referencia llevan?, ya que para 435 no encuentro ninguna referencia. Si quieres me lo pasas por privado
     
  18. nakoraquel

    nakoraquel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    BMW 435xd GC M
    Lo busco y te lo mando
     
  19. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Gracias;)
     
  20. Guillermo Saiz

    Guillermo Saiz En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    340ixdrive
    Buenas, retomo este hilo.
    Sigues contento con la suspensión B12? Yo acabo de comprarme un 340i xdrive y me gustaría cambiarla.
    Llevo pack M, pero creo que al ser xdrive no viene con suspensión M.
     
    Última edición: 29 Nov 2019
  21. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Hola. Llevas suspension adaptativa? Yo tengo un 435xd gc sport line sin adaptativa y va bastante blandito. Con la B12 se quedará bien? Saludos
     

Compartir esta página