kit turbo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BENMALJ, 18 Nov 2007.

  1. BENMALJ

    BENMALJ En Practicas

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    Tengo un 316 compact 1.9 gasolina, alguien sabe o a instalado un turbo en este coche? es esto posible venden algun kit que sea facil de instalar y que sea fiable
    gracias amigossssss¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. jmompez

    jmompez Forista

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    Creo que nunca sera fiable un kit turbo para un coche que no lo lleva de serie, al menos sin reforzar muchos componentes del motor. En resumen, vende tu coche y compra uno mas potente, mas barato y fiable que un kit turbo
     
  3. PiciasD

    PiciasD Guest

    Yo te aconsejo que le pongas un compresor, tipo al compresor volumetrico del g60, el otro dia le estuve haciendo un banco de pontencia al mio y le pregunte al tipo que que podia hacer para aumentar la potencia, y me dijo eso, te doy la pagina web y llamas para preguntar, a mi me dijo que con el compresor no dañaba nada y que me daria unos 100 Cv mas, un saludo
    http://www.hpdragracing.com
     
  4. El_zumbido

    El_zumbido Guest

    Un compresor es basicamente un turbo, pero en vez de ir comandado x los gases de escape lo mueve una correa(tipo alternador) asi q tienes los mismos problemas, necesitas baja compresion y no puedes darle mucha presion ya q casquillos de cigueñal o cabeza de los pistones podrian no aguantar las explosiones aparte de poder romper x otro lado
     
  5. cifu

    cifu Forista Senior

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    Eso e meterse en camisas de 11 varas
     
  6. Barbinski

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    Es caro (de 5.000 eurillos para arriba....)y poco fiable.
     
  7. Marsupilami

    Marsupilami Forista

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    Por el precio que te puede costar, vendes el Compact y mas el dinero del turbo te puedes comprar un 325 o 328 y la potencia seria mas o menos la misma en todos los casos...
     
  8. 100 cv ????????? y cuantas lleguas ????
    se a tirado un poco de la moto el meterle un compresor es simplemente ganar un tanto por ciento sobre tus cv contra mas cv mas ganas pero pa llegar a 100cv como q se lo pago yo lo q me pida
     
  9. PiciasD

    PiciasD Guest

    Vamos eso es lo que me dijo el tio del taller, que ya llevaba puestos unos cuantos, y no creo que me engañe, me enseño pruebas de potencia sin compresor y con compresor, y ya te digo que "casi" llega a los 100 Cv, luego le metes una repro y listo ya tienes tus 100 Cv, un saludete
     
  10. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

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    Entonces seria un 110% de mejora, osea un M3 se iria a 674 HP y un 325 a 400 HP, mmm me parece muchobiggrin, me parece q al señor se le fua la olla jejeje sin animo de ofender...
     
  11. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    100 cv se pueden ganar, claro, bajando la compresion con una junta de culata mas gorda, reforzando pistones, cambiando colectores de admision y escape con una buena puesta a punto.... y seguidamente le metes embrague ceramico para no desintegrarlo y busca cajas de cambio y grupos traseros que puede que tengas que echar mano de ellos.

    En un post que hay en el general, para que lleves una idea, hay un M3 csl cronometrado en nurburgring en un tiempo bestial y lleva un compresor especifico para el modelo.
    El coche de serie declara 360 cv y con el compresor lo han dejado en 600cv.

    Ahora piensa que si eso es en un motor M de altas prestaciones... dificilmente va a dar en un 1.9 esos 100cv... que como te decia, se puede, pero reformando casi todo el motor.

    Un saludo
     
  12. BENMALJ

    BENMALJ En Practicas

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    y no hay compresores electricos?? seguro que si, serian una buena y facil solucion
     
  13. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    En la instalacion en caso de encontrar uno para tu coche, que yo creo que solo los hay con correa, puede que fuesen mas faciles de instalar, pero todo lo demas es igual.

    A lo que tu te refieres como compresor electrico supondo que seran los que van puestos en el ventilador del motor y llevan una especie de zapatas magneticas que se acoplan y lo hacen girar, al estilo de algunos mercedes de hace unos años. Si es este tipo de compresor olvidate, mira donde llevas el ventilador tu...

    Tu mira cuantos de aqui llevamos turbo o compresor y preguntate por que puede ser que no los llevemos casi nadie, te aseguro que por falta de ganas no es.

    Si quieres investigar mas, en Ebay.de supongo que encontraras muchas cosas por el estilo, a ese precio añade montaje y puesta a punto.

    Un saludo
     
  14. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    si pones turbo en el buscador, te saldra vastante informacion yo mismo tuve una temporada ke buske informacion para ver si podia ponerlo y menuda ostia me peke el 318is turbo y soplado a 1,8 bares casi 300cv pero........ no es poner el turbo y ya esta ,de origen solo keda el bloke motor todo lo demas pistones,bielas,cigueñal,arbol de levas ,taques de titanio ...y una larga lista de piezas en las ke tb incluye una nueva centralita con sus encendidos ,caudalimetro,sensores d epresion mucho dinero porke son todo piezas nuevas y de alto rendimiento y sin contar la mano d eobra ke hay mucisimas horas, todo esto para tener un motor fiable
    no es tan vestia la idea de ke llege a 300cv un misubishi lancer evo es 2000 litros turbo 16v y de origen y con 0,8 bares da 280cv
    kieres un consejo pillate un 325i tienes emociones fuertes pa rato
    otro apunte hay M3 turbos con casi 1000cv y no es ninguna broma

    un saludo
     
  15. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    El turbo para un M3 E36 a 574 cv´s si mal no recuerdo, ya puesto y en marcha creo que rondaba unos 6.000 euros con su intercooler y todo... ahora, reformas lleva....... y mas aun.
     
  16. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    hay turbos para 4 cilindros tb lo ke menos ke para 6 cilindros los kits se van sobre 3000 a 5000 leuleres mas todas las piezas forjadas del motor ke hay ke poner para acerlo fiable si no se forja nada es cuestion de tiempo kedarte sin coche o poner otro motor

    un saludo
     
  17. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Soplando a esa presion la culata peligra bastante... asique como minimo, una junta de culata mas gruesa si se deberia montar... pero ya estamos abriendo el motor y sufriendo cada vez que le pisas... y un tema delicado... el engrase del turbo, que parece una tonteria pero si la cagan en eso te has quedado sin motor y sin turbo :yawinkle
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

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    es mejor cambiar el coche por un m3
     
  19. MURIANARALLY

    MURIANARALLY En Practicas

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    Yo tengo un amigo que se dedica a reprogramar y me ha dicho que le sacaron a un Ibiza tdi 100cv otros 100cv pero sin fiabilidad ninguna y con interccoler mas grande y turbo mas gordo.
    Pero era un tio que se dedica a correr subidas y le da igual romper el motor. El tio le dijo con palabras textuales: "quiero que el motor vaya a reventar y me aguante 30 minutos a saco, con eso me conformo".
    Si tu quieres eso pues adelante...
     
  20. adgral

    adgral Forista

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    jajaja
    k korre subidas con un tdi???
    si viene pa asturias con un tdi a correr lo apedrean
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Los coches de gasolina tambien pueden llevar turbo... lo unico es que hay que hacer las cosas bien, poner todo en el moto a corde, yo he visto preparaciones profesionales de modelos atmosfericos con turbo, incluso con blowers. Recuerdo un Chevy que daba miedo.
     
  22. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    yo venderia el coche y con lo que te gastabas en el kit te podrias mirar un M3 de los de 286cv´s, a mi tambien se me paso la idea de potenciar el 320i,pero lo unico que le puse fue el chip y algo si que se nota pero vamos que siguen siendo atmosfericos y maravillas no se pueden hacer..
     
  23. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Eso es lo que deberia de ser en teoria, pero mirate el WTCC y los leones TDI dandoles guerra a los de gasolina.

    El tdi se estira en pocas rpm´s pero tiene mas par motor y asi puede permitirse una marcha mas larga de la cuenta en muchas curvas porque le da igual salir desde abajo... el problema de eso es salir sin que se te vaya de morro, por mucho autoblocante que lleves.....

    un saludo
     
  24. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

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  25. El_zumbido

    El_zumbido Guest

    La repro la tienes q hacer al poner el compresor ya q los tiempos de encendido,el caudal de combustible,ect....varia.
    No! es el compresor "casi" 100cv y luego la repro ......100cv
     
  26. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Bueno, aqui cada uno hemos dado nuestra opinion y todo esto esta muy bien, pero, el tema de la ITV lo tienes controlado???

    Te lo comento porque si no tienes un enchufe en la ITV no la pasas ni en broma y bueno, que no te paren los hombres de verde, que esa es otra... si eso no es problema, pues sigue adelante con el proyecto a ver si nos sorprendes, y en serio, que te deseo lo mejor y que pueda ser asi :yawinkle.

    Un saludo
     
  27. El_zumbido

    El_zumbido Guest

    Tienes toda la razon es lo q llaman ellos una "reforma de importancia" jejejjejejejjejeje
     
  28. PiciasD

    PiciasD Guest

    A ver que yo solo digo lo que le pregunte al tio, que como le podia meter mas cv a mi coche, es un taller que se dedica a potenciar coches en todos los aspectos, de echo tienen coches alli que muchos quisieramos tener, mitsubishi evo, subaru impreza, golf r32, nisan 350, etc, pero claro no se si se le pueden meter compresor a todos los coches, tampoco le pregunte que si al meter el compresor tenia que modificar el motor para que aguantase ni nada por el estilo, si quereis llamar y quedaran todas las dudas resueltas, un saludo
     
  29. BMWpower1996

    BMWpower1996 Guest

    por esos precios, casi que es mejor comprar un motor de M3 + su caja de cambios y ponérselo a tu coche biggrin (¿seria posible esto?).

    Hay que sumar a todos los gastos que han dicho anteriormente, los gastos de seguridad, es decir, mejores frenos, mejores suspensiones, mejores ruedas. Es mejor que empieces por todas estas modificaciones, después las de fiabilidad del motor y por ultimo el preciado turbo.

    El tema de la ITV yo creo que con dinero todo se arregla (ahora falta tenerlo), si se busca, seguro que hay alguien que hace homologaciones de este tipo.
     
  30. arei88

    arei88 En Practicas

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    +1!

    Yo he visto videos de Compacts con motor del m3(321cv)6 marchas, y no veas como va el coche....ahora, todo con su correspondiente modificacion!
    La verdad es que a mi me molaria, porque es muy excusivo tewner un compac con motor m3, peo tmb hay que tener, dinero!
     

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