Kits de frenos para M3 E-46......

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por TIPTRONIC, 25 Nov 2008.

1. Maikel Knight

Maikel Knight Forista

Me Gusta:
    1.119
    90€ para el e46

2. Jairrel

Jairrel Forista Senior

Me Gusta:
    816
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Sí, ese era yo:descojon:

Buena memoria.

Saludos.

3. @ngel///M

@ngel///M En Practicas

Me Gusta:
    17

El kit galfer extrem es una caca, es mas tunning que otra cosa.

Yo te recomiendo si quieres Galfer lo que llevo yo, pinzas galfer 6pistones y los discos del CSL, con buen liquido y buenas pastillas.

Si te interesa me envias un mp, y te paso el telefono del taller donde los puse yo .., que toca muchos M's y es servicio oficial Galfer, para que te diga precio :guiño:

Claro que si quieres algo que vaya bien tienes que pagarlo, si quieres ahorrar no mires estos kits y pon pastillas , latiguillos , liquido etc... aunque un buen kit lo amortizas con el tiempo .

4. maxwarmer

maxwarmer Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW ///M
    Que te lo pusieron en JES?

salu2

5. @ngel///M

@ngel///M En Practicas

Me Gusta:
    17

Si, lo conoces ? gran mecánico y amiguete .

6. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46

Si no andas fino de presupuesto, hazlo lo que a priori solucionaría uno de los problemas, que no todos:

-Pinza original, sobre disco original.
    -Latiguillos metálicos.
    -Líquido AP-600.
    -Pastillas Ferodo DS-2500.

Esto solucionará los problemas de fadding, pero olvídate de no ovalar los discos por que te seguirá pasando.

Yo personalmente en el tema de frenos no me parece desorbitado gastarme 4000€ en un kit AP-Racing front + rear, de hecho inminente lo haré, para más inri siendo el mal endémico de nuestro modelo de M3, yo no escatimaría en el gasto de frenos.Sino puedes permitirtelo, no hagas nada hasta poder hacer algo que erradique el problema por completo.

Cualquier otra opción hará que gastes dinero en el tiempo innecesariamente, en mi opinión claro está,

Un saludo.

7. TIPTRONIC

TIPTRONIC Forista

Me Gusta:
    5

Si JES se yama Jordi, he quedado mañana con el pero me a dicho algunas cosas contradictorias.... que a parte de los kits... los discos de freno de serie son los mejores que van.... y que las pastillas Galfer competición són mejor que las ferodo ds2500.... yo ya estoy echo un lio.....

Por cierto los latiguillos me salen a 80 Euros pero la pareja de delante...no???

8. maxwarmer

maxwarmer Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW ///M
    Si, es un gran mecanico de ///M.

salu2

9. @ngel///M

@ngel///M En Practicas

Me Gusta:
    17

Nada contradictorio, te ha dicho lo correcto.

Si cogieras un kit de esos te vendrian con discos CSL, es decir mas grandes que los tuyos , pero que también son de serie pero del csl claro, y si por casualidad los doblas te valen mas baratos cambiarlos que cualquier otro disco de "marca" y por eso lo de que "van mejor".

Y por supesto que las pastillas galfer competición como te ha dicho van mejor que las ds2500, en todo caso podría haber una equivalencia con la DS3000, no te puedo hablar de esta ultima pk no la he probado , pero la Galfer que te comenta es impresionante como frena, para un uso muy fuerte.

Un saludo.

10. Maikel Knight

Maikel Knight Forista

Me Gusta:
    1.119

Hombre gastarse 4000€ en unos putos frenos sera que tienes mucha pasta y vas sobrao pk prefiero hacerme un viaje de 4000€ que gastarmelos en unos frenos, si almenos cada finde fuera hacer unas tandas y fuera un freaki del coche que solo piensa en él ,aún, pero si el chaval puede solucionar el problema del fadding con 600€ pues mejor, eso cada uno como se gasta el dinero, pero para mi es excesivo te repito, saludos.

11. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46
    No se por que me da la impresión de que te has dado por aludido con lo de "excesivo", él mismo lo ha mencionado y mi respuesta es para él, no para contradecir a nadie, no obstante creo que lo de "freaki" sobra, que yo sepa no he faltado el respeto a nadie.

12. Hamijo

Hamijo Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Completamente deacuerdo yo soy un ejemplo y no recomiendo la solucion de cambiar todo menos la pinza que es donde reside el problema de los frenos del ///M

13. Labalazul

Labalazul Guest

Cristian hablas sin propiedad.

Eso mismo te lo comente yo cuando estuvimos hablando.

Yo mira que he echo tandas como te dije, y todavia no he alabeado los discos, y llevo latiguillos liquido y pastillas.

Simplemente hay que refrigerar los discos despues de e tute dado...

Por lo demas, veo antes la necesidad de meter buenas suspensiones como tambien te comente y demas cosas antes que un superkit si no vas a tandas asiduamente.

Si es de tontos gastarse 4000e en un kit si no vas a pisar circuito en la vida o no eres asiduo, pues con los frenos de serie con las 3 cosas cambiadas o un kit modesto irias sobrado.

Y como te digo yo sigo de stock y no echo en falta ni potencia, ni tacto en frenadas contra m que llevan superkits... Durabilidad? si los desgastas antes ,pero llendo al limite durante muchos trackdays, no para uso diario o deportivo, ya pasamos a uso extremo, donde si notaras calidad, que no diferencia, respecto a serie.

Para el uso que me comentaste que el dabas si que veo una tonteria y tirar el dinero en un kit que no sacaras ni el 60% de su rendimiento.

14. Labalazul

Labalazul Guest

Por cierto una cosa, quien haga una conducion deportiva, que no extrema (circuito) que se gaste los 2500euros en unas muy buenas suspensiones, y 500 en mejorar el conjunto de frenos de serie (latiguillos, liquido, pastillas) y que me cuenta si nota la diferencia o no.

luego otro que cambien solo frenos y se gaste 3000e...

Vamos la diferencia de llevar frenos de serie mejorados a llevar kit no la notas, de montar suspension buena a ir de serie, es un cambio RADICAL de coche y reacciones.

Pero en fin cada uno gasta el dinero en lo que quiere.

Yo primero a quien le guste hacer curvas mejoraria los frenos de stock e invertiria el dinero pensado en un kit en unas muy buenas suspensiones. El cambio seria como el dia y la noche, cosa que no sucede si comapras unos ap con stock mejorado.

15. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46
    Antes que nadie esos datos me los dió Javith, la verdad no se quien eres tú.

Lo que es de tontos es llevar unos frenos con pinza de 1 pistón en un coche de 60000€.

Y yo podré hablar y decir lo que me de la gana, por que antes de preguntar y opinar leo.

16. Hamijo

Hamijo Forista Senior

Me Gusta:
    0
    El es javith con el nuevo nick:descojon::descojon:

17. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Javith vamos a ver que escribes lo mismo en todos los hilos...

1º La suspension de serie no sufre fadding como pasa con los frenos, y se puede ir rapido perfectamente con ella. Angel lleva los pss9 y yo voy con la suspension de serie y te aseguro que Angel no es manco y no rueda mas rapido que yo. Ni su suspension le da un paso por curva mas rapido que el mio (los 2 con sport cup).

Asi que no exageres que la suspension del M3 de serie que este "NUEVA", va muy bien. No son unas ölihns como las que llevan los evos rallyart de los locos del tit claro, pero para tandas hace falta eso?

2º Si te gastas 600 € de cambiar latiguillos, pastillas y discos de serie y los doblas o los pones al rojo vivo en 2 tandas de media hora, que pasa que has tirado a la basura 600€?.. o te gastas 400 mas en otro juego de discos del mismo diametro que el de serie.

Y por ultimo si te gastas mas dinero y monta sun kit AP, galfer, stoptech o cualquier otro, sabes que NO VAS A TENER MAS PROBLEMAS DE FRENOS.

Te recuerdo que tu los tienes y los seguiras teniendo por mucho que no quieras aceptarlo, al final tendras que montar un kit de frenos, y esos 600 € no habran sido mas que un parche.

Venga y a ver si dejamos ya el debate de los frenos si frenos no, que parece ya algo repetitivo, y nos centramos en hablar de cosas coherentes...

18. maxwarmer

maxwarmer Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW ///M
    Más razón que un santo.

+1

salu2

19. Labalazul

Labalazul Guest

A ver Mejai....

Yo lo que quiero decir es lo siguiente.

Si vas con frenos de serie y pones un kit, pues evidentemente si haces una conducion deportiva notaras una diferencia muy grande.

Pero si montas latiguillos liquido y pastillas, el paso a kit no lo notas NADA, mas que en calidad de los componentes, nada mas. Y eso te lo aseguro porque he probado mi M frenando con otros con kits.

En cuanto a lo que comentas de las tandas te remito a mi aval "tandero", voy de stock, con solo latiguillos liquido y pastillas, apurando todo lo que puedo y mas (y no tienen que envidiar nada a un kit) y mis discos siguen sin alabeo.

Si es cierto que esta ultima vez acabaron ranurados (los Rotora de un amigo tambien) pero tambien llevan sus trackdays a sus espaldas... y NO los llevo doblados.

Cristian, soy Javi :guiño:

20. Labalazul

Labalazul Guest

Max, mi coche frenaba menos que el tuyo? Tenia fadding? y no me he gastado 2200 euros (o lo que sea)...

Con esto quiero decir, que con 3 cosas para un uso deportivo, que no extremo (tandas) no es necesario gastarse 3000 euros.

Si esto tampoco lo quereis ver..

y no Mejai ni Max, no me gasto 600e, me gasto 80e en latiguillos, 40 euros en liquido, y 180e en pastilla....

Y yo aun despues de unso cuantos trackdays, no he doblado discos... Y eso que acaban rojos siempre...

Que es mejor para pista un kit y te evitas problemas en uso extremo? pues si vas asiduamente si lo amortizas...

Pero para un uso de montaña? Rotundo NO.

Y lo ultimo.

Notas mas el paso de suspension de serie a suspension muy buena bien ajustadas y reguladas que de frenos de serie con 3 cosas que a kit.

Y eso es asi,

21. Hamijo

Hamijo Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Discrepo totalmente, prueba tus frenos 200 kilometros de curvas cuesta abajo con 4 personas y 4 tablas de snow en el techo y te aseguro que te quedas sin frenos en 40 kilometros, por hay no paso que digas que no se fatigan cuando haces eso semanalmente sabes como cambia un kit a la mierda de pinza del eme, llevo 8 putos años con el e46 y he tenido discos pastillas latiguillos y liquido de mil madres y para ese uso un kit si no vas vendido

22. maxwarmer

maxwarmer Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW ///M
    Apuestas haber como acabaran tus frenos el dia 13 jeje

23. hoplita

hoplita Forista

Me Gusta:
    3
    bueno, el tema de siempre. jeje

por partes.

lo de que merezca la pena o no, debe jusgarlo cada uno segun el dinero que disponga. por que si me sobrara la pasta, montaria unos ap aunque llevara el m3 solo al carrefour, por que me gustan sin mas.

sienrto discrepar contigo javi. peor los frenos deserie con pastillas y liquido, ni d ecoña frenan lo mismo que un kit con mas pistones, y por ende con mas fuerza sobre un disco mas grande , que lo muerde a una distancia mayor del centro de la rueda.

segundo, refrigeraran peor los de serie tambien

tercero, aqui la gente esta poniendo el AP 600 sin saber que es eliquido de frenos, hay que cambiarlo muy amenudo, por que pierde propiadades mucho antes, tenerlo en cuenta.

esperate a probar un dia entero las 3000 ds en los discos de serie, y no 30 min en montmelo, y veras que lo de serie no va a ningun lado.

asi que siento no darte la razon , que lo que haces salva el paso? desde luego, pero sabes que un kit es un kit, y pocos coches de carreras , salvo el clio sport cup fase II llevan frenos de serie.

sobre montar el delantero y el trasero, hombre pues mejor hacerlo que no, peor no e sdemasiado necesario, en coches de copa no se hace, es mas el accent, lleva ap 4 pistones delante y frenso de TAMBOR detras.

24. Labalazul

Labalazul Guest

Pero hay ya llevaran 6 trackdays...

2 Almeria (dia entero), 2 rutas de 200km, 1 Montmelo, 1 Guadix (dia entero)...

No esta mal eficacia durabilidad ¿no? :descojon:

Aun asi te digo que para uso extremo (tandas asiduamente) un kit es la mejor opcion.

Pero para ir rapido en montaña, gente que pide consejo, es una tonteria, porque con los frenos de estock mejorados en 300e tienes unos frenos que frenan como un kit, no pierden tacto ni padecen fadding y la durabilidad es buena.

j*der, mas radical que yo pocos y voy de seriee...

25. maxwarmer

maxwarmer Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW ///M
    Javith te aseguro que el 13 no podras seguir mis frenadas sino ya veras jeje, lo dicho no intentes frenar donde freno yo porque me daras por atras.

salu2

26. TIPTRONIC

TIPTRONIC Forista

Me Gusta:
    5
    Si tengo frenos iré y os hare mistos...

27. hoplita

hoplita Forista

Me Gusta:
    3
    en cualquier caso el limite de potencia de frenada lo pone el slik y el grip de la pista

el 13 vais todos a montmelo o que??

28. Labalazul

Labalazul Guest

:descojon:

No se en que te basas para decir eso !

En todo caso la frenada es igual lo importante seran los tiempos en la proxima ! Que uno ira armado jeje

29. blown

blown En Practicas

Me Gusta:
    1
    Algunos sí que vamos :guiño:

Anímate, que es el trazado GP. Además, tendrás la oportunidad de quitar las pegatas a un e92 dkg :)

30. TIPTRONIC

TIPTRONIC Forista

Me Gusta:
    5
    Yo si voy y no corro me gustaria subir contigo.....que la ora vez subi con max...:descojon:

Compartir esta página