KM de la DME

Samuel88

En Practicas
Hola buenas tardes amigos, después del verano volvemos a nuestros puestos, el 30 se ha portado más que bien , y tenía que haber pasado revisión hace 2000 km, pero bueno primero ITV este miercoles, y luego la revisión de sients, aceites y filtros.
Cada vez me gasta menos aceite, este último bote de 1L de castrol 5w30, me esta durando 3000 y pico de km, y aún tengo un cuarto.

Este buen estado del coche me había hecho olvidar una pequeña pega que encontré en el bmw scanner, donde los km de la DME estaban estancados en 130.000.

Aller después de un mes y pico le volví a hacer un scanéo, y los km de dicho módulo ya estan aquilibrados con los demás. Os paso el scanner y aver si me comentáis los que sepáis algo.

ZCS coding : /-------- IKE --------\ /-------- EWS --------\
Chassis : E46 E46
Model : 330ci 330ci
Type key : BN51 BN51
Engine : M54B30 M54B30
Gearbox : Manual Manual
VIN : JT61486 WBABN51060JT61486
ZCS GM : 61610000-3 61610000-3
ZCS SA : 00002A4002B81020-A 00002A4002B81020-A
ZCS VN : 0000640620-1 0000640620-1

# SCAN START
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unit BMWTNR HW SW-FSW CI DI BI/VI Date Odometer VIN ADFG Algorithm
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DME -> 7.509.942 19 51 00 11 60 31/00 143770 km WBABN51060JT61486 FFFFFF MS43.0 M54 (EWS3)
EWS -> 6.905.668 03 08 81 81 07 28/00 144062 km WBABN51060JT61486 FFFFFF EWS3
ABS -> 6.751.767 06 33 04 69 60 22/70 - - 001486 ABS/ASC MK20 E36,E46
A/C -> 6.914.009 24 06 14 32 0A 31/00 - - 001486 IHKA E46 PU98/PU99
SRS -> 6.905.491 01 06 31 08 00 30/00 - JT61486 000000 MRS3 E46
IKE -> 6.906.876 10 20 04 52 11 31/00 144077 km JT61486 020000 M35080 - E46 (E46)
LCM -> 6.907.948 10 20 29 20 00 31/00 144000 km JT61486 000000 HC11P2 - 3 (LSZ)
ZKE -> 6.907.657 11 16 02 40 10 31/00 - - CC1486 ZKE5
MFL -> 0.000.000 01 09 00 03 78 00/00 - - - MFL2
RAD -> 6.909.882 32 11 01 11 08 30/00 - - 001486 Radio ZIS/BM/MIR
TEL -> 0.917.861 12 15 02 04 09 00/00 - - - TEL
SPMFT -> 8.386.427 02 01 01 01 01 31/00 - - 001486 SPM E46 Driver
SPMBT -> 8.386.427 02 01 01 01 01 30/00 - - 001486 SPM E46 Passenger
SMF -> 8.263.135 07 0B 01 01 01 31/00 - - 000000 SM 4-channel E46

# USER INFO FIELDS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unit Date VIN Odometer Assembly Software Service Dealer Tester Program ver.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DME -> 14.08.00 WBABN51060JT61486 0 km 7.510.533 7.510.534 7.503.718 012321 42324 -

# ERRORS IN UNITS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unit BMWTNR HW SW-FSW ERRORS / SHADOW-MEMORY
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DME -> 7.509.942 19 51 2 errors / 7 errors
EWS -> 6.905.668 03 08 no errors
ABS -> 6.751.767 06 33 no errors
A/C -> 6.914.009 24 06 no errors
SRS -> 6.905.491 01 06 no errors
IKE -> 6.906.876 10 20 1 error
LCM -> 6.907.948 10 20 4 errors / 2 errors
ZKE -> 6.907.657 11 16 4 errors / 2 errors
MFL -> 0.000.000 01 09 no data
RAD -> 6.909.882 32 11 no errors
TEL -> 0.917.861 12 15 no data
SPMFT -> 8.386.427 02 01 no errors / no errors
SPMBT -> 8.386.427 02 01 no errors / no errors
SMF -> 8.263.135 07 0B no errors

# ERRORS DETAILS - DTC(hex)/PARAM(hex)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DME -> EF/B2 - Misfire, cylinder 2, misfiring during warm up, worsening emissions (Misfire CARB_B1)
27/A2 - Brake light switch / brake light test switch, brake light test switch defective
Shadow-memory:
EF/B2 - Misfire, cylinder 2, misfiring during warm up, worsening emissions (Misfire CARB_B1)
27/A2 - Brake light switch / brake light test switch, brake light test switch defective
5A/12 - Exhaust temperature before catalyst, bank 1, signal line, short circuit to negative
5C/12 - Exhaust temperature after catalyst, bank 1, signal line, short circuit to negative
5B/12 - Exhaust temperature before catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative
5D/12 - Exhaust temperature after catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative
85/08 - Signal, CAN ASC 3, timeout elapsed
IKE -> BF/48 - Internal fault, EEPROM checksum, coding incorrect/incomplete
LCM -> 16/01 - Turn lights switch / wire, short circuit to ground
17/01 - High beam / headlight flasher switch, short circuit to ground
22/22 - HVAC, front load sensor, short circuit to ground
24/22 - HVAC, rear load sensor, short circuit to ground
Shadow-memory:
38/01 - Sidelight, front left
3C/07 - Licence plate light
ZKE -> 07/21 - Anti-theft alarm system: Siren, Radio interior protection, Tilt alarm sensor or Wire STDWA Short circuit to ground or Open circuit
41/21 - Anti-theft alarm system: Tilt alarm sensor
42/21 - Anti-theft alarm system: Interior protection
43/21 - Anti-theft alarm system: Interior protection rear
Shadow-memory:
85/03 - Alarm memory: Tailgate
81/23 - Alarm memory: Door contact Driver's door

# SCAN END


En cuanto a los fallos, los mismos de siempre menos el del cilindro2, aunque este estaba en amarillo y se borró. Luego le haré otro scanner aver si sigue sin aparecer.

Saludos
 

Samuel88

En Practicas
Bueno aunque creo que no hace falta leerlo todo para contestar decentemente, expongo de nuevo mi duda.

¿Porqué antes estaban los km del dme estancados y ahora están equilibrados a los demás?

¿Podrían ser reales los km? Lo veo difícil pero la verdad esque coinciden todos los módulos.


Buenas noches.
 

Alpho

Forista
Bueno aunque creo que no hace falta leerlo todo para contestar decentemente, expongo de nuevo mi duda.

¿Porqué antes estaban los km del dme estancados y ahora están equilibrados a los demás?

¿Podrían ser reales los km? Lo veo difícil pero la verdad esque coinciden todos los módulos.


Buenas noches.
Perdona, parece que te has molestado, quería indicar que con los escritos demasiado largos tendemos a obviarlos un poco. Se presta más atención a post reducidos.
Disculpa mi forma.
No te puedo decir mucho sobre tus preguntas, aún estoy tratando de interpretar los datos que me da el scanner.
Saludos.
 

mobydick

Forista
Lo de los km que te hace sospechar que no lo sean?
Asientos y volante gastados, el consumo de aceite elevado suele indicar muchos km.
Respondiendo al compañero para bajar el consumo de aceite hay que tener los inyectores limpios, con su ima correcto, tener bien termostatos y mantenimiento del refrigerante porque el exceso de temperatura hace que queme más aceite así como una inyección en mal estado o una mezcla rica /pobre.
El turbo quema mucho aceite también por eso hay que revisar el filtro de recirculacion de gases.
 

Samuel88

En Practicas
Perdona, parece que te has molestado, quería indicar que con los escritos demasiado largos tendemos a obviarlos un poco. Se presta más atención a post reducidos.
Disculpa mi forma.
No te puedo decir mucho sobre tus preguntas, aún estoy tratando de interpretar los datos que me da el scanner.
Saludos.
Para nada compi no me ha molestado quizás tuve que pedir perdón por el tocho jaja, aún no me domino los pantallazos.

La cuestión es que el dme me marcaba hace un mes 130.000 km en el odometer, algunos más , y de ahí no se movían los km, el cuadro me marcaba 140.000 y en el dme decía que tenía 130.000.

Por esto estaba un poco mosqueado, pero aller le volví a meter el scanner y ya los km del dme han avanzado aunque unos 300 menos del que marca el cuadro. Esto es algo que me ha parecido cuanto menos curioso y por eso lo consulté con vosotros.
Hola compi. Qué le has hecho para que te gaste menos aceite?
Absolutamente nada, creo que al echar 3 o 4 botes del castrol el coche cada vez ha ido bajando el consumo, antes tendría a saber cual, y a los dos días de tenerlo ya el mecánico me tuvo que echar aceite aunque no tuve en cuenta tampoco el que era.

Así que ahora mismo el aceite será una mezcla de varios, algo nada bueno, aunque al ir rellenando con castrol habrá ido tirando a bueno.
Espero que cuando lo revise y le cambie el aceite porfin el consumo baje hasta lo normal. Por cierto refrigerante no llevo, eche agua este verano:whistle:.
De aquí a finales de año espero tener el coche cambiado tanto por fuera como por dentro.

Saludos
 

Jonny A. S.

En Practicas
Absolutamente nada, creo que al echar 3 o 4 botes del castrol el coche cada vez ha ido bajando el consumo, antes tendría a saber cual, y a los dos días de tenerlo ya el mecánico me tuvo que echar aceite aunque no tuve en cuenta tampoco el que era.

Así que ahora mismo el aceite será una mezcla de varios, algo nada bueno, aunque al ir rellenando con castrol habrá ido tirando a bueno.
Espero que cuando lo revise y le cambie el aceite porfin el consumo baje hasta lo normal. Por cierto refrigerante no llevo, eche agua este verano:whistle:.
De aquí a finales de año espero tener el coche cambiado tanto por fuera como por dentro.

Saludos

Puede influir la temperatura ambiente y la propia forma de conducir, así que dale tiempo y a ver si se mantiene... :guiño:
 

Jonny A. S.

En Practicas
Lo de los km que te hace sospechar que no lo sean?
Asientos y volante gastados, el consumo de aceite elevado suele indicar muchos km.
Respondiendo al compañero para bajar el consumo de aceite hay que tener los inyectores limpios, con su ima correcto, tener bien termostatos y mantenimiento del refrigerante porque el exceso de temperatura hace que queme más aceite así como una inyección en mal estado o una mezcla rica /pobre.
El turbo quema mucho aceite también por eso hay que revisar el filtro de recirculacion de gases.

Gracias por la respuesta compi. Se lo preguntaba porque el mío me consume bastante y era por curiosidad, aunque yo tengo gasolina.
 

mobydick

Forista
En gasolina es más preocupante el consumo de aceite, podría haber un poro en la junta de culata o muchos otros factores.
Siempre descartar la junta de culata revisando que no haya agua en el aceite y viceversa. Y visualmente en la propia junta.
Subir la densidad ayuda si usas un 5-30 por ejemplo subíd a 5-40/10-40.
Controlar que no suba mucho la temperatura.
 

Félix E46

Forista Legendario
Había un hilo que ahora no encuentro que resolvería las dudas sobre la actualización de los km en los diferentes módulos. Creo recordar, creo, que los km se almacenan en el módulo de luces, cuadro, EWS y llave. Uno de esos módulos se actualiza cada 10.000km... o más, no lo sé y no coincide con los demás a no ser que lo cojas en ese momento.
 
Última edición:

Samuel88

En Practicas
Había un hilo que ahora no encuentro que resolvería las dudas sobre la actualización de los km en los diferentes módulos. Creo recordar, creo, que los km se almacenan en el módulo de luces, cuadro, EWS y llave. Uno de esos módulos se actualiza cada 10.000km... o más, no lo sé y no coincide con los demás a no ser que lo cojas en ese momento.
Pues interesante esto amigo, pero los míos donde se quedaban parados era en la DME, que sí no me equivoco es la centralita no?

La verdad que mi coche está
impecable, las orejeras de los asientos solo un poco desgastadas que no se aprecia casi, de ser verdad los km sería un caso muy raro, es alemán y de agosto del 2000...
Pero bueno ya al menos cuando el día de mañana vaya a venderlo, que espero que sea dentro de mucho, le podré poner el scanner al comprador y que vea que coinciden todos los km.

Un saludo gracias y por la ayuda.
 

Félix E46

Forista Legendario
Pues interesante esto amigo, pero los míos donde se quedaban parados era en la DME, que sí no me equivoco es la centralita no?

La verdad que mi coche está
impecable, las orejeras de los asientos solo un poco desgastadas que no se aprecia casi, de ser verdad los km sería un caso muy raro, es alemán y de agosto del 2000...
Pero bueno ya al menos cuando el día de mañana vaya a venderlo, que espero que sea dentro de mucho, le podré poner el scanner al comprador y que vea que coinciden todos los km.

Un saludo gracias y por la ayuda.

No lo se. (n). Yo del del Bmw scaner ni idea. Te lo digo como curiosidad, es que a otro compañero le llamaba también la atención algo como lo tuyo, que coincidian los im en todos los módulos excepto en uno. Y recuerdo que le explicaron que se actualizaba vada ciertos km.

Un saludo!
 
Arriba