Yo he comprado dos coches recienteme, en alemania y ambos 2.0 gasolina manual. Uno el f31 con 83k y 4,5 años y el otro un A5 con 105.000 y 4 años.
El BMW con casi toda la pintura original e impecable, con un uso que supongo era mas de carretera y menos sobado. El otro un poco más sobado y con alguna zona repintada. Ninguno de los dos tenía hechos los mantenimientos de las cajas de cambio ni los diferenciales. Al BMW le falló una lambda y cambié por precaución un tubo de refrigeración. Al Audi le empezó a fugar la bomba del agua y se ha sustituido.
Al BMW ya le han caído mas de 50.000 kms y perfecto. Del el Audi es pronto para sacar conclusiones, pero me mosquea más la complejidad de la trasmisión quattro.
Con esto quiero decir que es más importante un buen mantenimiento y conocer los puntos débiles de una mecánica que los kilómetros que tenga. Por supuesto, mejor cuantos menos, pero por ejemplo a mi no me preocupan las cajas de cambios de mis coches por ser manuales, sin embargo si el Audi fuese de doble embrague y diesel o tuviesen catalizador de adblue, estaría más preocupado sin duda. Y más aún si supiera que ha tenido algún golpe, sobre todo frontal.
Ante todo informarse mucho antes de comprar y luego buscar la máxima trasparencia, que suele estar ligada a coches tipo premium selección y similares.
Un saludo