¿km en una moto

• Iniciador del tema tomasjazgo
  • Fecha de inicio
T

tomasjazgo

Invitado
¿podeis decirme que vida en kilometros suele tener una moto? en mi caso es una bmw f800st y me gustaria saber cuanto puede durar.
esque la tengo desde ahce unas dos emanas y la he hecho 1200km
muchas gracias

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.304
No te preocupes. Una moto está para disfrutarla.
Si te la compras pensando en no cogerla para no hacerle km...

Tranquilo hombre, yo llevo 6500 km en 5 meses y no me preocupo por nada. Para eso está.

C

CaCereÑo

Invitado
Para que te hagas una idea, yo vendi mi primera moto ''gorda'' una r6 del 2000 con 55.000km en el año 2003 y a dia de hoy el chico la sigue teniendo usandola a diario y sin problemas.​

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Cuídala mucho (aceites, gomas, reglajes de válvulas cuando toca, etc) y te durará un montón de tiempo.

No te preocupes y monta a gusto sobre tu máquina.

V's!

M

marcelino

Invitado
en alemania hay mucha bmw con más de 150.000 y por ahi siguen dando guerra

T

tomasjazgo

Invitado
Muchas gracias a todos, seguire vuestros consejos y disfrutare todo lo que pueda de ella, claro esta cuidandola, jeje.
gracias

thecompact

Forista
Reacciones
7
pues, al igual que el coche eso dependerá del uso que le des y del mantenimiento de filtros aceites y demás. Logicamente si la llevas todo el día al corte, haciendo caballitos, invertidos y quemadas, no ganarás para ruedas, pastillas, retenes de horquillas y puedes llegar a ver las bielas de tu motor al descubierto pero ya. Con un uso racional tienes moto para mucho tiempo, disfrútala.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
si la cuidas con sus mantenimientos etc, puedes pasar los 100.000km sin problemas, de hecho la mia acaba de hacer 33.000km y está mejor que el primer dia... bastante más suave

PALAS

En Practicas
Reacciones
21
Yo no suelo hacerles muchos kilometros a mis motos,ya que las cambio cada 2-3 años,pero tengo colegas que han hecho mas de 150.000 kilometros a una moto.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.393
Hombre... como dicen en el video de Hitler, una BMW no es una VFR biggrin , pero cuidándola como te dice Iñaki, tienes moto para muchos kms ;-)

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
LA vida de un motor de una moto depende de muchos factores.... lo primero en función del nº de cilindros que tenga, mono, bi, tri, tetra, incluso de 6 cilindros como la Honda Goldwing por ejmplo.... Se supone, que a mayor cilindrada mayor duración, sobre todo en las monocilíndricas que suelen ser más delicadas, aunque aguantan lo suyo también biggrin

Si haces un mantenimiento correcto en la moto, buenos aceites y cambios a su tiempo, no tendrás problemas y seguramente te aburras antes de ella antes de que te de problemas de "desfallecimiento"... y aunque fuese así, se repara y a seguir...biggrin

Como anécdota, hace poco hablando con un GC, que se acerco a "preguntarme" un par de cosas sobre la moto, le pregunte que cuantos kms había hecho a su anterior moto de patrulla (llevaba ya las nuevas BMW) y me contestó que la había dejado con 176000km y que estaba perfecta de todo, tanto es así, que me dijo que luego esas motos las mandaban a otros paises de Sudamérica, Africa a seguir funcinando otros cuantos kms....

Sds

S

Super Julio

Invitado
Yo tengo una Suzuki GSX 600 F y tiene 209.000 km (y sumando) y va fenomenalmente bien.

Y un amigo mío tiene una Honda CB 750 con casi 400.000 km.

Si la cuidas te durará hasta que te canses de ella.

Saludos de un astur peligroso suelto por León.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Super Julio;5098986 dijo:
Yo tengo una Suzuki GSX 600 F y tiene 209.000 km (y sumando) y va fenomenalmente bien.

Y un amigo mío tiene una Honda CB 750 con casi 400.000 km.

Si la cuidas te durará hasta que te canses de ella.

Saludos de un astur peligroso suelto por León.

Ya le vale,no? #-o

Sds

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Niggacar;5070292 dijo:
LA vida de un motor de una moto depende de muchos factores.... lo primero en función del nº de cilindros que tenga, mono, bi, tri, tetra, incluso de 6 cilindros como la Honda Goldwing por ejmplo.... Se supone, que a mayor cilindrada mayor duración, sobre todo en las monocilíndricas que suelen ser más delicadas, aunque aguantan lo suyo también biggrin

Si haces un mantenimiento correcto en la moto, buenos aceites y cambios a su tiempo, no tendrás problemas y seguramente te aburras antes de ella antes de que te de problemas de "desfallecimiento"... y aunque fuese así, se repara y a seguir...biggrin

Como anécdota, hace poco hablando con un GC, que se acerco a "preguntarme" un par de cosas sobre la moto, le pregunte que cuantos kms había hecho a su anterior moto de patrulla (llevaba ya las nuevas BMW) y me contestó que la había dejado con 176000km y que estaba perfecta de todo, tanto es así, que me dijo que luego esas motos las mandaban a otros paises de Sudamérica, Africa a seguir funcinando otros cuantos kms....

Sds
Sip... Las BMW Boxer antiguas son la repolla...
Conozco a uno que le hizo 600.000 km. a su R80 GS y luego la vendió como si nada.
Acabo de vender la mia... :cry:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
freki;5099843 dijo:
Sip... Las BMW Boxer antiguas son la repolla...
Conozco a uno que le hizo 600.000 km. a su R80 GS y luego la vendió como si nada.
Acabo de vender la mia... :cry:

:eek::eek::eek:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Un amigo mio trabaja en Bmw Madrid, y ha hecho revisones a Bmw de la Guardia Civil, modelos del 2005 que tienen de media 450.000km:eek:, y lo curioso, es que hablando con los guardiaciviles, le decian en plan broma, medio en serio, que estaban a ver si se las cambiaban por el modelo nuevo, pero que no habia forma de cargarse el motor de las Bmw, y eso que no paraban de hacerles perrerias, con ese kilometraje.#-o

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
Uffffff. Depende de tantas cosas.

La primera moto que estrené (una Vespa 75 con 125 cc) la reventé a los dos años con unos 45.000 km. Luego dicen que son eternas biggrinbiggrinbiggrin.Ahora,eso sí: Perrerías le hicimos como para reventar mucho antes. Mis amigos por aquel entonces llevaban DT ,MBX , RD 80 ...Me quería fundir siempre a todos. A los de carretera en carretera y a los de campo en campo, que también metía la vespita. En una ocasión se me quedó sumergida en el agua de la playa hasta la mitad de las tapas .......Pobre moto.

Depués he tenido motos irrompibles. Desde una SR 250 (made in Japan) de enésima mano con un web de kilómetros y ni una sola queja... ua K100 con casi 200.000 km. una Pan 1100 que vendí con 150.000 y funcionaba mejor que nueva y la actual (Pan 1300), que en tres años llevo 45.000 km.

Tu moto,cuidandola como toca no se romperá en muchísimos km.

V´ss.

jose torres

Forista
Reacciones
17
Cocreta;5063521 dijo:
Hombre... como dicen en el video de Hitler, una BMW no es una VFR biggrin , pero cuidándola como te dice Iñaki, tienes moto para muchos kms ;-)

o una pan european,que yo he visto una con 230000 kilometros y como si nada la tia.
disfruta la moto, lleva un buen mantenimiento y tendras moto para muuuuuuuchos años.