km perdidos

Josecriadom

En Practicas
Modelo
E92 E23
Reacciones
149
Hoy me ha ocurrido algo que me ha hecho cabrear y casi mato a mi mecanico...
He llevado el coche a reparar un colpe en la puerta y me han metido la maquina y me ha quitado los errores... cuando lo he visto le he dado las gracias hasta que se ha puesto a decirme que esta muy bien para sus kms... y yo alucinando porque MARCABA 160mil y el me dice que no, que pone 290mil
Yo he entrado en el coche y lo he arrancado y le he dicho que que le ha hecho. Hace dos meses le meti el carly y me marco exactamente los 160mil que ponia el cuadro. Pero en este taller al quitar error me subieron los km...
Hace poco le puse un nuevo cuadro que SUPUESTAMENTE tiene 90mil km asi que al ponerlo en mi coche seguiria marcando 160mil.
No se si echarle la culpa al cuadro o que me han dimado... no se aue hacer...
Que opinais?
Tambien añadir que al comprar el coche con 150mil pedi en la dgt la ficha tecnica del coche y marcaba que en la itv del año anterior tuvo 140mil

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Quitando los errores con el Carly no suben los km

El cuadro a cada arranque coge los km almacenados en otras centralitas, CAS y FRM creo. No se qué puede estar pasando que ahora te coge 290.000 y antes 160.000

En el Carly hay un apartado que justo te escanea estas centralitas de cara a la compra de un coche usado, por si al menos hay disparidades entre ellas

Josecriadom

En Practicas
Modelo
E92 E23
Reacciones
149
Quitando los errores con el Carly no suben los km

El cuadro a cada arranque coge los km almacenados en otras centralitas, CAS y FRM creo. No se qué puede estar pasando que ahora te coge 290.000 y antes 160.000

En el Carly hay un apartado que justo te escanea estas centralitas de cara a la compra de un coche usado, por si al menos hay disparidades entre ellas
Cuando lo compre un amigo con el carli me dijo que que el coche tenia 160mil, y sin mirar el cuadro me pregunto que cuanto marcaba el cuadro, le dije que eso. Entonces me dijo que estaba bien

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230

Josecriadom

En Practicas
Modelo
E92 E23
Reacciones
149

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
es raro...

puede ser que le cambiaran alguna centralita o algo de un coche de desguace y te cojá de de ahí los km.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
O puede ser que el que tenga 290.000 kms sea el cuadro que supuestamente tenía 90.000 kms (es habitual hacer eso entre los "gitanos" de los desguaces) y que al actualizar algún módulo en el taller se te haya quedado los kms del cuadro.

De todas maneras me huele muy raro porque no es normal que solo metiendo una máquina al coche se cambien los kms.
Es decir, que le vuelvan a meter su máquina y que le pongan los kms que tenía tu coche al llevarlo allí, ya fueran reales o no, porque tu ITV y tu documentación hablan de 160.000 kms y no de 290.000 kms.

Josecriadom

En Practicas
Modelo
E92 E23
Reacciones
149
Es que es ese el problema, le quito los errores con carly, le cambio el cuadro y no pasa nada. Le meten la maquina y suben... no se que pasara... cuando tenga un rato libre hare experimentos y probare el cuadro viejo a ver cuantos marca...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Prueba a volver a meter el cuadro antiguo a ver que pasa, pero o el cuadro miente o tu coche miente, porque el taller no va a cambiarte los kms porque sí.
Otra cosa es que te hayan actualizado el soft del coche y al haber un conflicto la máquina haya cogido el valor más alto por algún motivo.

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Cambiar los km así porque si es difícil, y menos sin ningún motivo.
Apunto como los compis, o el coche o el cuadro tienen muchos más km. Si nunca habías tenido problemas y al comprarlo todo encajaba, lo mismo el cuadro tenía 290.000km.
Los coches suelen coger siempre por defecto la mayor cifra de kilometraje entre la ECU y el cuadro.

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Si has cambiado el cuadro de otro coche y no has hecho nada, lo que salen es los kilometros del otro coche y te saldra el círculo rojo. El cas y el frm siguen totalizando bien, como dice labomba, si metes tu cuadro volveras a ver los km bien.

Última edición:

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Hoy me ha ocurrido algo que me ha hecho cabrear y casi mato a mi mecanico...
He llevado el coche a reparar un colpe en la puerta y me han metido la maquina y me ha quitado los errores... cuando lo he visto le he dado las gracias hasta que se ha puesto a decirme que esta muy bien para sus kms... y yo alucinando porque MARCABA 160mil y el me dice que no, que pone 290mil
Yo he entrado en el coche y lo he arrancado y le he dicho que que le ha hecho. Hace dos meses le meti el carly y me marco exactamente los 160mil que ponia el cuadro. Pero en este taller al quitar error me subieron los km...
Hace poco le puse un nuevo cuadro que SUPUESTAMENTE tiene 90mil km asique al ponerlo en mi coche seguiria marcando 160mil.
No se si hecharle la culpa al cuadro o que me han dimado... no se aue hacer...
Que opinais?
Tambien añadir que al comprar el coche con 150mil pedi en la dgt la ficha tecnica del coche y marcaba que en la itv del año anterior tuvo 140mil
José esos eran mas o menos los kilometros que llevaba yo cuando lo llevé puesto durante una semana... Algo le ha pasado al cuadro que ha vuelto a otra etapa anterior ¿?

Sent from mobile device

Josecriadom

En Practicas
Modelo
E92 E23
Reacciones
149
S
José esos eran mas o menos los kilometros que llevaba yo cuando lo llevé puesto durante una semana... Algo le ha pasado al cuadro que ha vuelto a otra etapa anterior ¿?

Sent from mobile device
Si de verdad es asi, estara poniendo los km del cuadro o tuyos. Porque al irme bien no pense que fuera importante cambiar la epron y lo deje segun me lo diste, asique en cuandto pruebe mi viejo cuadro veremos que pasa

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Haber, cuando se hace cambio de cas o kombi toca programarlos con tus kilometros y bastidor, una porque si no casas bastidor sale un puntito al lado de los kilometros y otra que el coche entre el cas y el kombi siempre coje el que tenga más kilometros.
Es decir tu coche tiene 120000km, tienes golpe y metes cuadro que tenga 230000km y automáticamente el cas los coje y el coche después marcará esos y a la inversa igual, el coche entre el cas y kombi coje siempre el dato de mayor valor

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Y sigue memorizado los kms más bajos? O se pierden?

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Si no me equivoco, si no cuadran los chasis (entre kombi y cas) no tocas los del cas.

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Aunque el vin no cuAdre puede cojer kilometros igual

Yo en mi experiencia ... cuando probe sin tocar nada del kombi se quedo con sus km y el cas con los suyos, igual tuve suerte, pero por eso pienso que cuando vuelva a su kombi volveran los que tenia; en mi caso cuando puse el vin al cuadro lo puse a 0 con lo cual me cogio los del cas, no hice esa prueba porque todos los post que lei decian hacerlo asi y soy muy bien mandao, jejeje.

I

INVITADO25

Invitado
Yo en mi experiencia ... cuando probe sin tocar nada del kombi se quedo con sus km y el cas con los suyos, igual tuve suerte, pero por eso pienso que cuando vuelva a su kombi volveran los que tenia; en mi caso cuando puse el vin al cuadro lo puse a 0 con lo cual me cogio los del cas, no hice esa prueba porque todos los post que lei decian hacerlo asi y soy muy bien mandao, jejeje.
Si el cuadro le marca esos kilometros y a circulado con el coche los tendrá el cas ya

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Si el cuadro le marca esos kilometros y a circulado con el coche los tendrá el cas ya

Mientras que no haya cuadrado vin entre ambos no... si el cas suma 1 km se lo suma a lo que tienes en el kombi, pero cada uno lleva su cuenta. La prueba es facil ... poner el viejo.

De hecho si pasas ahora diagnosis tendras el fallo de discrepancia en km entre modulos.

Josecriadom

En Practicas
Modelo
E92 E23
Reacciones
149
Mientras que no haya cuadrado vin entre ambos no... si el cas suma 1 km se lo suma a lo que tienes en el kombi, pero cada uno lleva su cuenta. La prueba es facil ... poner el viejo.

De hecho si pasas ahora diagnosis tendras el fallo de discrepancia en km entre modulos.
Hoy probare el cuadro viejo. Lo tengo guardado y sin agujas pero para probar esto vale, esta tarde compruebo

Josecriadom

En Practicas
Modelo
E92 E23
Reacciones
149
Pues hoy he coguido el cuadro viejo, y lo he instalado desconectando y conectando la bateria. Y el resultado es 290.000km... me va a tocar mandar a programar el cas y el cuadro... a lo mejor poniendo el cuadro viejo y metiendo maquina se soluciona, no lo se

I

INVITADO25

Invitado
Pues hoy he coguido el cuadro viejo, y lo he instalado desconectando y conectando la bateria. Y el resultado es 290.000km... me va a tocar mandar a programar el cas y el cuadro... a lo mejor poniendo el cuadro viejo y metiendo maquina se soluciona, no lo se
El cas te ha cojido los kilometros asique... ya sabes lo que te toca hacer si quieres dejarlo como estaba
Pasa más veces de lo esperado cambiando cuadros sin saber que puede pasar eso

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Pues vaya putada ... ya lo siento

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
369
Una pregunta... y el titulo del post es para llamar la atencion, no? Con respecto a lo de los km en el cuadro... cuantos talleres han hecho lo mismo que tu, sobre todo en psa y se han echado las manos a la cabeza despues... conozco uno con una partner que tenia 120000 reales y le calzo 480000 de golpe... y despues lloraba el tio que el cliente le iba a matar... pues muy facil hombre, si no sabes torear... pa que te metes manolete?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk