Km´s de coche nuevo al llegar al conce

AlJoJiGa

Forista
Buenas tardes,

pues vereis, este mediodía, por fin, me han llamado del conce VW porque había llegado mi GTI "35"...

Obviamente he salido raudo y veloz a verlo...todo perfecto, el coche es una pasada de bonito (para mi gusto, claro...:descojon:) todo ok... PERO cuando lo he arrancado había una cosa que me ha resultado rara: el coche marcaba 17,5 kilómetros...No se, supongo que serán historias mias, pero me han parecido muchos km´s para un coche que acababa de llegar a Sevilla. Me consta que el coche lo han fabricado bajo pedido para mi (es decir, que no es de stock ni nada parecido) pero no se si es normal esos kilómetros.

No es algo que me preocupe ni mucho menos, se va a quedar así, pero me gustaría que me comentáseis que opinais...;-)

Gracias!

P.D. Que siiiiii, que cuando me lo entreguen pondré fotoooooos :finga:

Charly_325i

Forista
En fabrica prueban todos los coches en su pista de pruebas para verificar que este bien,es normal que tengan unos pocos km algo lo habran movido

jsagar

Forista Legendario
te lo han entregado con el deposito lleno? a cuanto esta la gasolinera?
a parte de eso cuenta desde que sale d fabrica hasta la campa, luego al camion, sube, baja... lo normal son 5km o asi, pero 17 tampoco es nada del otro mundo

A

Alvaroma

Guest
Si pero esas pruebas las hacen con el cuentakilómetros desconectado, eso será q alguien se habrá dado una vueltecita

chezztos

Forista Senior
Venga va,,sabes perfectamente que es normal,,tu lo que querias es ponernos los dientes largos :finga:

Ya en serio,es normal,algunos de los coches que he tenido han sido nuevos y tambien marcaban unos cuantos kilometros! Sacarlo de fabrica.,subir.,bajar del camion.,.,incluso a veces los coches les llegan a los conces en alguna nave o parcela cerca del conce.,y todo eso hace que tengas esos kilometros....

Pero me reitero.,.,tu lo que querias era decirnos que te has pillao el bicho...:descojon:

Saludos y a disfrutarlo ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Varía mucho, de todas formas tengo entendido que en muchos conces pueden poner "a cero" el cuenta kms antes de entregar el coche :mus-

Si me dices que lleva 90 ó 100, todavía, 17 me parece bastante razonable.

herodes

Forista Legendario
Yo lo veo dentro de lo normal y si supiéramos lo que pasa con los coches desde que salen de la cadena de montaje hasta que llegan al concesionario, se nos pondrían los pelos de punta, que tengo yo un amigo que trabajaba en una fábrica de coches y me contaba lo "bien" que los trataban por las campas y para subirlos a los camiones. :descojon::descojon:

AlJoJiGa

Forista
Claro, si ya os digo que no me preocupa (ojos que no ven...) pero me resultaba curioso lo de los km...ya que es el tercero que estreno y siempre había visto 7 a lo sumo...

Y por cierto, que aún no lo tengo!! que he ido a verlo tan solo, el martes que viene me lo dan...entonces será cuando me invente algo para poneros los dientes largos!! :finga::descojon:

330 CI

En Practicas
Algo totalmente normal,date cuenta que,aunque fastidie,en realidad son muy pocos kilometros.Y lo realmente importante,darte la enhorabuena por ese pedazo de máquina,precisamente hace un rato estaba leyendo la prueba de dicho modelo,y la crítica es muy buena.
Espero ansioso amplio reportaje del susodicho,y disfrútalo con salud compañero.;-)

jaudi

Forista Legendario
Yo creo lo mismo.. que te has pillado un GTI nuevecito y no sabías como presentarlo :descojon:

no te preocupes por esos 17. Después de ver la campa que tiene Citroën en Getafe (Madrid) no me extraña. Con que se hayan dado una pequeña vuelta para probarlo y lo hayan aparcado el último en la campa (larguísima), ya te salen más que eso.

¡disfruta ese GTI!

AlJoJiGa

Forista
330 CI;10734325 dijo:
Algo totalmente normal,date cuenta que,aunque fastidie,en realidad son muy pocos kilometros.Y lo realmente importante,darte la enhorabuena por ese pedazo de máquina,precisamente hace un rato estaba leyendo la prueba de dicho modelo,y la crítica es muy buena.
Espero ansioso amplio reportaje del susodicho,y disfrútalo con salud compañero.;-)

No lo dudes! Gracias!

jaudi;10734336 dijo:
Yo creo lo mismo.. que te has pillado un GTI nuevecito y no sabías como presentarlo :descojon:

no te preocupes por esos 17. Después de ver la campa que tiene Citroën en Getafe (Madrid) no me extraña. Con que se hayan dado una pequeña vuelta para probarlo y lo hayan aparcado el último en la campa (larguísima), ya te salen más que eso.

¡disfruta ese GTI!

Gracias!

Pennywise

Forista
Miembro del Club
A mi me paso una vez a la inversa.

En el trabajo alquilamos muchos coches, y recuerdo una vez en Barajas que pillamos un Volvo S60 2.0, el de 163CV creo que era, que cuando lo arranqué marcaba 700 metros...

Me quedé con cara de WTF? Me habían dicho que era nuevo, pero j*der, ¿Como puede llegar un coche con 700m tan solo?

Un saludo

S

Sicher320CI

Guest
yo trabajo en una fabrica de coches...
Cuando el coche sale de la linea, pasa por cantidad de zonas de revision..(chapa, pintura, guarnecido...etc etc) No se seguro si por estas lineas pasa el cuenta-km desconectado...
Una vez terminado al 100% y revisado, otra empresa se encarga de empapelarlo.
De ahi lo sacan a la campa de la fabrica, donde pasan 1-2 dias.
Lo montan al camion o tren dependiendo de a donde vaya.
Eso lo se a ciencia cierta, de aqui en adelante lo que nos explicaron es que algunos coches tienen que hacer transbordos. (mas kilometros que se suman) y otros van directamente.
En los coches que me toca hacer a mi pueden llevar 5L de combustible o 10,5L.
De todas formas al llegar los llevan a otra campa en el pais donde se entregaran y de ahi los van repartiendo..

Tras todo esto, yo creo que para lo que lo mueven, no me parecen tantos.
Como curiosidad deciros que los coches que van a Suiza, Holanda y Japon se miman muchisimo mas, supuestamente tambien lo pagan los clientes.

ALBERTUSO

Forista Senior
Yo lo veo normal. Mi anterior E60 marcaba 22kms. y no pasa nada, entre pruebas y puesta a punto. Depende de las verificaciones del vehículo.
A disfrutarlo con salud.

325dcoupé

Forista Legendario
el mio cuando lo recogí tenía 0.0km jeje igual tenía más que el tuyo, pero por lo menos el cuenta kilometros lo tardaron más en conectar

Tóloyen

Forista Legendario
Creo recordar que mi 116d marcaba 3 kms. Será que nadie quería probarlo :-D

De hecho, el vendedor me dijo: "Para que te quedes tranquilo, cuando venga el coche me doy una vueltecita y lo pruebo". A lo que le respondí: "No hace falta, campeón, ya lo pruebo yo" (estaba emparanoiado con hacer bien el rodaje).

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
41 kms tenía el mío cuando me lo dieron. Era km 0 . Eso sí , me ahorré 8.000 lereles así que no les monté un pollo por pasearse con mi carro :finga:

gp

Forista Senior
Alvaroma;10734146 dijo:
Si pero esas pruebas las hacen con el cuentakilómetros desconectado, eso será q alguien se habrá dado una vueltecita

Hola:
Según los tecnicos de VW, se puede poner al 0 Km el cuenta-kilómetros si no superas los 99 Km recorridos. Se consideran distancia de prueba de vehículo en fabrica.

gp

Forista Senior
Sicher320CI;10734387 dijo:
yo trabajo en una fabrica de coches...
Cuando el coche sale de la linea, pasa por cantidad de zonas de revision..(chapa, pintura, guarnecido...etc etc) No se seguro si por estas lineas pasa el cuenta-km desconectado...
Una vez terminado al 100% y revisado, otra empresa se encarga de empapelarlo.
De ahi lo sacan a la campa de la fabrica, donde pasan 1-2 dias.
Lo montan al camion o tren dependiendo de a donde vaya.
Eso lo se a ciencia cierta, de aqui en adelante lo que nos explicaron es que algunos coches tienen que hacer transbordos. (mas kilometros que se suman) y otros van directamente.
En los coches que me toca hacer a mi pueden llevar 5L de combustible o 10,5L.
De todas formas al llegar los llevan a otra campa en el pais donde se entregaran y de ahi los van repartiendo..

Tras todo esto, yo creo que para lo que lo mueven, no me parecen tantos.
Como curiosidad deciros que los coches que van a Suiza, Holanda y Japon se miman muchisimo mas, supuestamente tambien lo pagan los clientes.

Hola:

En la campa pueden pasar semanas. Hay ocasiones que, por movimiento entre grupos de reparación y pista, se llegan a quedar sin gasolina.
En mas de 7 años, he visto cosas curiosas en un constructor respecto de otro.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Bufff,yo creo que le habran dado candela. :flip:

Que te pongan gasolina,que igual te lo han dejado seco...........

S

Sicher320CI

Guest
gp;10735184 dijo:
Hola:

En la campa pueden pasar semanas. Hay ocasiones que, por movimiento entre grupos de reparación y pista, se llegan a quedar sin gasolina.
En mas de 7 años, he visto cosas curiosas en un constructor respecto de otro.

En donde trabajo yo, una vez que el coche sale a campa ya pertenece a la empresa de transportes y la fabrica ni lo toca. Es mas tenemos prohibido el acceso a la campa
Por otra parte yo creo que cuando lo reparan y demas o desconectan el cuentakm o los borran si son muchos

Edito: gp, de barañain?? Entonces ya sabes de que fabrica hablo jeje

Resmobil

En Practicas
Aqui en Valencia hace unos años en una huelga de transportes los llevaban conduziendo al puerto.

Charly_325i

Forista
Alvaroma;10734146 dijo:

Si hombre te crees que despues de pasar por cadena de montaje un coche y llegar al final de todo para hacer las pruebas que le van a desconectar el cuentakilometros a todos para la prueba venga ya...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Bahh eso es normal, un amigo con un Renault Fluence se lo dieron con 30 y pico km y se quejó y le regalarón en el concesionario por no oirlo una camiseta y una gorra de la fómula 1, pero que vaya es lo más normal.
Enhorabuena por la nueva adquisición, vaya maquinón que te has pillado. Ha disfrutarlo, eso sí, si no hay fotos no nos lo creemos [-:)butthead:

ca_bmw

Forista Senior
El mío llegó con 20 kms en su día y me mosqueó, es más, con 29 litros de media de consumo, me pareció que alguien se había pasado...
pero 7 años más tarde he comprendido que eran puras paranoias, son recorridos cortos, subirlo al camión, llevarlo a carpa, salida fábrica, etc

Piensa que tiene 2 años de GARANTIA y la marca es la primera interesada en que el coche llegue perfecto, porque saben que tú como comprador lo vas a tratar bien, si ocurriese algo malo con frecuencia ya habrían tomado medidas.