Km trucados - iniciativa foro???

Kiko mani

Forista
Buenas,

he leido esto:

" Es muy posible que se haga obligatorio anotar el kilometraje que marca el contador al pasar la ITV y que figure en la tarjeta de ITV, en evitación de fraudes al adquirir un vehículo de segunda mano. Esto ya es obligatorio en Francia y de hecho desde el 1º de enero del 2003 en la Comunidad Valenciana hay una anotación del kilometraje del vehículo en la documentación oficial del mismo cuando pasa la ITV, si bien figura en el Informe en el apartado E, 'Resultado de la Inspección', y no en la tarjeta ITV por carecer del espacio correspondiente. Ganvam ha solicitado del Ministerio de Industria la modificación de la tarjeta ITV, y mientras llega sería bueno pedir el Informe donde conste el apartado E: Resultado de la inspección, antes de comprar un coche usado"

Sería posible que algún moderador tomase conciencia de esto y para apoyar la iniciativa recogiera firmas (elerctrónicas, dni y nombre) para unirse a la campaña...

Creo que muchos nos sentiriamos más aliviados con esta campaña (Que no evita que un tio le haga 50.000 km en un par de años y antes de pasar la ITV se los baje a 10.000, pero evita afeitados considerables...y sobre todo que los compraventas no rebajen los coches que los particulares venden con buena fe)

que opináis??
 

Kiko mani

Forista
algún dato más..

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) solicitó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a las comunidades autónomas que "hagan efectiva" la anotación de los kilómetros que figuren en los cuentakilómetros de los vehículos en el informe de inspección y en la tarjeta de ITV, "con el fin de evitar actos delictivos de trucaje en los vehículos de segunda mano".

Desde Ganvam resaltaron que los casos de trucaje de cuentakilómetros "son prácticas aisladas que no se corresponden con la generalidad del sector", y destacaron el "buen hacer" de los concesionarios y los servicios oficiales, así como de los vendedores y talleres.

La Asociación explicó, a su vez, que actualmente los vendedores profesionales también están expuestos a sufrir este engaño si un particular acude con su vehículo ya manipulado previamente, aunque apuntó que éstos tienen mayor experiencia para prevenir este tipo de fraudes.

No obstante, con el fin de reducir "al máximo" estas prácticas, Ganvam puso de manifiesto la necesidad de que los clientes exijan a los vendedores una documentación completa del vehículo en la que se incluya la fecha de la primera matriculación y el número real de kilómetros recorridos.

Al mismo tiempo, Ganvam apuesta por que la Ley actúe sobre las personas que realicen este tipo de fraude a la hora de vender su vehículo usado, "aplicándose la pena de prisión de entre seis y tres años establecida por el Código Penal".

Por otra parte, la organización explicó que esta demanda cuenta con el apoyo del parlamento, gracias a la proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario socialista y que fue aprobada el pasado mes de noviembre por la Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico.

No obstante, Ganvam señaló que el Ministerio de Industria se ha posicionado "tibiamente" sobre esta propuesta, argumentando que el formato de la tarjeta de la ITV "no puede modificarse dado que las directivas europeas no obligan a llevar dispositivo de cuentakilómetros en el vehículo.

Al mismo tiempo, la Asociación aseguró que la mayor parte de las Comunidades Autónomas se han mostrado partidarias de poner en marcha esta medida para evitar que los cuentakilómetros reflejen un número irreal de kilómetros recorridos.

En la actualidad, ya anotan los kilómetros de los vehículos en el informe de inspección de la ITV las comunidades de Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja y Cantabria.
 
M

miguelresa

Guest
muy bien.pero tenia que estar funcionando hace tiempo
 
B

BMWBOXER

Guest
me uno a la iniciativa!! nunca estaremos totalmente seguros de que a coches de segundamano le bajen los kilometros pero asik se lo ponemos un poco mas dificil a los que pretendan estafar!!
 

Carlos

Clan Leader
Como le dije a un más q posible comprador de mi coche :

Si no te fías q en 2 años le haya hecho 13 mil km, simplemente no lo compres, comprate otro y no el mio.

Esa es mi opinión si no se fías no lo compres, así de claro.
 
B

buey100

Guest
Me parece muy bien. Ya estoy cansado de ver a foreros y conocidos que se llevan un chasco ...y a mi me queda la duda de si el coche comprado con 87.000 kms. son esos o 187.000...
 

xavidr

Forista Legendario
Todo lo que esté encaminado a recortarles las alas a los estafadores bienvenido sea.
 

Pandulas

Forista
Una muy buena iniciativa, sí señor. Con la ayuda de todos conseguiremos que esos mangantes se lo piensen antes de engañar a la gente.


Saludos!!
 

bestcar

Forista Senior
Pero seguira quedando el problema de los importados....., los que en lso primeros 4 años han hecho 200.000km etc.... ante la ley, saldran nuevos "tramposos"
 
S

samu

Guest
en belgica tambien se lleva a cabo esto,alguna que otra vez me a tocado pasarle la itv al coche mi abuelo y esots dos ultimos años an anotado el numero de kilometros que tenia el coche,me parece una muy buena idea que lo hagan en españa,espero lo agan pronto!por lo menos para tener una mejor idea de los kilomtros reales de los coche!
 
R

Richard-BmW-320d

Guest
Estoy contigo compañero

tengo un colega con un 320d
de 11/98 i segun el kuentakilometros tiene 98.000km
 
J

jakko1

Guest
Kiko mani;6936366 dijo:
algún dato más..

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) solicitó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a las comunidades autónomas que "hagan efectiva" la anotación de los kilómetros que figuren en los cuentakilómetros de los vehículos en el informe de inspección y en la tarjeta de ITV, "con el fin de evitar actos delictivos de trucaje en los vehículos de segunda mano".

Desde Ganvam resaltaron que los casos de trucaje de cuentakilómetros "son prácticas aisladas que no se corresponden con la generalidad del sector", y destacaron el "buen hacer" de los concesionarios y los servicios oficiales, así como de los vendedores y talleres.

La Asociación explicó, a su vez, que actualmente los vendedores profesionales también están expuestos a sufrir este engaño si un particular acude con su vehículo ya manipulado previamente, aunque apuntó que éstos tienen mayor experiencia para prevenir este tipo de fraudes.

No obstante, con el fin de reducir "al máximo" estas prácticas, Ganvam puso de manifiesto la necesidad de que los clientes exijan a los vendedores una documentación completa del vehículo en la que se incluya la fecha de la primera matriculación y el número real de kilómetros recorridos.

Al mismo tiempo, Ganvam apuesta por que la Ley actúe sobre las personas que realicen este tipo de fraude a la hora de vender su vehículo usado, "aplicándose la pena de prisión de entre seis y tres años establecida por el Código Penal".

Por otra parte, la organización explicó que esta demanda cuenta con el apoyo del parlamento, gracias a la proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario socialista y que fue aprobada el pasado mes de noviembre por la Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico.

No obstante, Ganvam señaló que el Ministerio de Industria se ha posicionado "tibiamente" sobre esta propuesta, argumentando que el formato de la tarjeta de la ITV "no puede modificarse dado que las directivas europeas no obligan a llevar dispositivo de cuentakilómetros en el vehículo.

Al mismo tiempo, la Asociación aseguró que la mayor parte de las Comunidades Autónomas se han mostrado partidarias de poner en marcha esta medida para evitar que los cuentakilómetros reflejen un número irreal de kilómetros recorridos.

En la actualidad, ya anotan los kilómetros de los vehículos en el informe de inspección de la ITV las comunidades de Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja y Cantabria.
si son ellos los primeros que lo bajan, si te contara yo que que sé que lo han hecho en un concesionario oficial mercedes o que en Madrid en la Avenida de América hay dos talleres que se dedican a eso y lo ponen bien claro en los rótulos la cola de coches que hay.
Si en alemania hay picaresca en España ni te cuento.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
me apunto a esta iniciativa, que se vallan a estafar a su pu.. mad..
 
M

MUSLI

Guest
Es una idea muy buena ya que muchos coches ya no se retocarán como consecuencia de que hacerlo a los 4 años (sería algo posible), pero luego cada 2 años y cada 1 si ya tiene 10 años pues a no ser que le hagas muchos km al año te compense quitarle unos cuantos pero si no hasces muchos ¿cuantos les van a quitar?, ¿que pasa que el coche ha estado parado?

Me parece muy bien que lo hagan.
 

josevet-69

Forista Senior
Esto hace años que debió hacerse, pero como siempre aquí en este país de tantos listillos todo se retrasa para con orgullo ser siempre los últimos de la fila.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Si, si, si todo eso está muy bien... cuando TODOS los coches tengan que pasar la ITV todos los años, y no la primera vez a los cuatro años.

Para coches que aún no han pasado la primera ITV, seguiremos en las mismas. [-X

Lo que yo tengo meridianamente claro, es que esa medida se debería tomar de forma totalmente discreta.

Si se anuncia a bombo y platillo, es como avisar a los posibles estafadores para que le metan un buen afeitado de kilómetros "ya mismo", aunque no lo vayan a vender hasta dentro de varios años.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Siendo que un coche pasa ITV a partir de 4 años, y que en Alemania los renting/leasing se hacen a 3 años generalmente; tal vez algo sí evitaría, buena idea;-)

Creo no obstante que se debería elevar la competencia de las distintas entidades, organismos y empresas; me gustaría no tener que llevar toda la documentación en el coche, algo así como otros países europeos donde la iTV se puede "ver sin preguntar" (pegatina en el cristal) y si el vehículo está al tanto de los impuestos de circulación y SEGURO.

La iTV podría anotar los kilómetros en un registro, no en la ficha técnica con boli.
También, si no es la iTV pero un organismos asociado allí presente (en la estación de verificaje) para ver si el vehículo tiene seguro.
Las empresas de seguro podrían anotar el kilometraje, de manera anual.
Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Policía Nacional, LOS QUE PONEN LAS MULTAS podrían estar entrelazados para que cuando "se multe" a un vehículo se pueda saber si hay una denuncia por robo; o los famosos vehículos "que leen" matrículas (doble fila) tener un uso también destinado a LOCALIZAR vehículos.

En fin, una serie de acciones encaminadas a evitar distintos tipos de fraude.

De momento, virgencita...
 

PINGOLF

Forista Legendario
yo tambien me uno a la iniciativa....

además el rebajar Km es tambien un problema de seguridad....

hay elementos del vehículo que "no se ven" y que "no se sienten" pero que no están en las mismas condiciones de seguridad despues de rodar 200.000 km que 100.000 km....y ya no hablamos en cuestión de estafa monetaria...si no de problemas de seguridad de elementos de motor...amortiguación..etc.
 
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