Duda Kms bajados

320compact

En Practicas
Modelo
330d E92 LCI
Reacciones
90
Buenos dias,

He llevado mi coche (330d e92 2010) que compre hace dos meses a un taller a hacer el mantenimiento, en el taller mirando un informe han podido ver que la ultima vez que entro a la BMW tenia 155.000kms. Ahora tiene 120.000kms

En el taller me han dicho que esa informacion no me la pueden dar, tiene que ser en BMW. Salgo del taller camino a casa me pilla una BMW de paso voy les pido el informe y se han reido de mi que lo primero q tengo que hacer es denunciar.
Mejor no os cuento lo que me ha dicho porque es para cabrearse.

Como puedo obtener esa informacion para denunciar con una prueba evidente??

Un saludo y gracias

Alfredo_320d

Forista
Reacciones
541
Sí ya sabes a ciencia cierta que están bajados, denuncia y luego pides ese informe para tener más datos. Creo yo.

Suerte en la lucha contra esta lacra.

Un saludo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
En la BMW se han reido de ti...me dejas anonadado debe ser el verano q afecta quizás a estas nuevas incorporaciones, veamos el coche es tuyo y como tal puedes pedir un informe de todas sus revisiones y km anotados en postventa , que te cobren o no ya es cosa de ellos pero no deberían ponerte ningún problema pq repito el coche es tuyo y el primer taller igual no sé por qué no te lo da....con eso te haces una idea de los km reales del coche y cuando se pudo realizar la bajada, con la misma denuncia al canto por estafa siempre y cuando puedas probar q ha sido realizada esa bajada por quien te lo vendió, si no se puede probar o el rastro lleva a anteriores propietarios nada q hacer.

Entonces informe en trafico de dueños del coche con fechas , informe de km en BMW y con eso montas la película y o tiras "pa lante" o te lo comes con papas.

Otra opción es en ITV pero suelen hacerlo antes no son tan torpes.

Última edición:
Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
118
O bien al denunciar que Guardia civil o policía local... pida ese informe, a ellos no se lo niegan. Y dile a la BMW esa... que si eres el nuevo titular del vehiculo y asi lo pone en la documentación, que un historial del coche si te pueden dar, cosa diferente copia de alguna factura anterior o algo por la ley de protección de datos...

Otra opción tb para asegurarte es ver si en las ITVs que ha pasado el coche le han apuntado los KM, para eso puedes llamar a la ITV donde la paso (atras va el sello) y te digan, te dirán lo mismo que la BMW que no pueden facilitar el dato, les dices que solo te confirmen via telefonica con un Si o un NO, si tienen mas de los 120.000 km que dices... les dices que si te dicen que sí, ya pones la denuncia oportuna para solicitar el documento.

Saludos

320compact

En Practicas
Modelo
330d E92 LCI
Reacciones
90
En la BMW me ha dicho que solo lo puede dar el concesionario en el que lo paso y a la persona en la que ese momento era el dueño. Se lo he intentado explicar y pedir de varias formas, pero nada.
Probare en otra a ver que pasa.

Me puede salir caro todo el proceso de denuncia, juicio, etc.??

Hace un par de año tuve un problema con un inquilino y OJO que mal hechas estan las cosas.

Espero no tener que dar tantas vueltas.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.333
Hay otra manera que suele funcionar. Vete a la BMW (a otra, por supuesto), y diles que has adquirido el coche recientemente, y que quieres que te saquen el listado de revisiones anteriores, para ver cual te toca realizar ahora a corto plazo. Igualmente, les pides fecha para pasar dicha "revisión". En la mayoría de los casos, al ver posibilidad de negocio, te lo darán sin problemas.

Si empiezas la conversación diciendo que piensas que te han cambiado los km y que quieres el informe para denunciar....

Pero vamos, que en el taller al que has llevado el coche a hacer el mantenimiento, te podía haber dado la información.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Haz lo que te dice el companiero SGalan, seguramente en otra itv si les pides los datos para la próxima revisión, accedan

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
Son muy reacios a dar ese tipo de información. A mi también me dijeron que solo les aparecía la info de las campañas ya que eso aparecía en toda la red, pero que a las entradas rutinarias a taller solo tenia acceso el taller concreto en cuestión.

Supongo que se me sacaría de encima con la excusa, o igual es verdad...

En tu caso tienes confirmacion tácita del afeitado. Denuncia y ya se ocupará tu abogado de pedir esa información por el cauce legal correspondiente.

De todas formas, bajar un coche de 155 a 120000 km poco negocio le veo para el riesgo asumido. Algo raro hay ahí. Cerciorate.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.713
funciona bien el coche? estas contento?
te has puesto en contacto con el vendedor?

si las dos primeras preguntas son afirmativas, contacta con el vendedor señalandole lo que has descubierto y negociar un importe economico a devolver

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Pero donde han visto en el taller que tenga otros kilometros? en algun modulo? a ver si es que se reparo o se puso otro modulo de otro coche en el mismo y luego no se codifico correctamente o algo... (hablo un poco desde la ignorancia pero algo me suena que puede tambien ser posible)

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Son muy reacios a dar ese tipo de información. A mi también me dijeron que solo les aparecía la info de las campañas ya que eso aparecía en toda la red, pero que a las entradas rutinarias a taller solo tenia acceso el taller concreto en cuestión.

Supongo que se me sacaría de encima con la excusa, o igual es verdad...

En tu caso tienes confirmacion tácita del afeitado. Denuncia y ya se ocupará tu abogado de pedir esa información por el cauce legal correspondiente.

De todas formas, bajar un coche de 155 a 120000 km poco negocio le veo para el riesgo asumido. Algo raro hay ahí. Cerciorate.

Lo que sabe es que en algún punto ya ha tenido 155.000km no que lo hayan bajado desde ahí (igual la ultima vez que entró en bmw fue en 2010 con esos 155000...). En todo lo demás estoy de acuerdo contigo y esa manera que comentas es la de que ha de proceder para solucionar el problema.

Un saludo

citro81

En Practicas
Reacciones
26
si vas a denunciar sin ninguna prueba..... vete a la bmw y pide el libro de reclamaciones si no te quieren facilitar esos datos. veras como llegas a algun acuerdo y te facilitan datos.

y sobre todo. habla con el vendedor.