Llamado Jesko en honor a su padre, que es como se llama. Solo 1.420 kg. Máxima de 482 km/h. Telita con lo que lleva el trasto. Luego alguno se preguntará por lo elevado de su precio. Aerodinámica mejorada un 40% respecto al Agera RS, lo que equivale a 800 kilos de downforce a 250 km/h, 1.000 si alcanzamos los 275 km/h y 1.400 kilos si llegamos a su velocidad máxima. 5.0 V8 biturbo. 1.298 jamelgos con gasolina convencional. 1.622 con E85 (el Agera RS eran 1.320). Nuevo sistema de admisión, pistones y bielas, fabricados en material ultraligero, turbos más generosos con sistema de inyección de aire y mejoras en la gestión del soplado de los mismos. El citado sistema de inyección de aire en los turbos, desarrollado por la propia marca, está compuesto por un pequeño compresor y un depósito de aire de fibra de carbono. Básicamente, permite inyectar aire a 20 bar de presión en el sistema de sobrealimentación para hacer girar los turbos con antelación y ofrecer así una respuesta inmediata. Nueva caja de 9 velocidades. Transmisión de 6 embragues y 3 engranajes, lo que permite cambiar de una marcha a otra sin tener que pasar por las posiciones intermedias y sin sincronización entre marchas. Algo que hace en apenas 20 milisegundos. Se puede cambiar con las levas o con la palanca central. Con cualquiera de los dos, con un toque se sube o baja marcha, mientras que un doble click supone cambiar a la marcha idónea para la máxima aceleración de manera instantánea. Además, solo pesa 90 kilos, 50 menos que la DCT del Agera RS. Monocasco de fibra de carbono rediseñado, 4 cm. más largo y 2,2 más alto que el de su predecesor, permitiendo mayor habitabilidad pero con el mismo nivel de rigidez torsional. Para ganar agilidad lleva eje trasero direccional, capaz de girar las ruedas en hasta 3 grados en ambas direcciones. Suspensión de dobles triángulos "alargados" al estilo F1, amortiguadores ajustables Öhlins y dos amortiguadores Triplex adicionales en cada eje (activos y horizontales), solución que ya estrenó el Agera de 2010 en su tren trasero. Opcionalmente hay llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Michelin Pilot Sport Cup 2, con Michelin Pilot Sport Cup 2 R en opción (solo para seco). 125 unidades para todo el mundo.
Pero coñosedigasegg va a sacar el año que viene un modelo base más asequible, entre 600/800.000 leuros Koenigsegg’s “Base” Model Will Be A V8 Hybrid, Priced Between $680-910K MARCH 3, 2019 Christian von Koenigsegg has revealed more details about his company’s upcoming entry-level model. Speaking with Road & Track, von Koenigsegg said the car will debut at next year’s Geneva Motor Show and won’t be as extreme as their other products. As he explained, “It will be more of a road car, not at all track focused.” Koenigsegg wasn’t ready to talk specifications, but he did say the car will be electrified and have a naturally-aspirated V8 engine with Freevalve technology. The latter is a bit hard to explain, but it’s a camless engine which uses fully variable valve actuation. This allows engines to produce more power while also using less fuel. The car will be built in Ängelholm, just like regular Koenigsegg models, and the company is planning on building a “couple hundred” units annually. That’s still pretty limited compared to other supercar makers, but a massive leap for Koenigsegg. Being an entry level model, it will also more affordable than the company’s more extreme supercars. Von Koenigsegg estimated the car will cost between $680,000 – $910,000 (£516,767 – £689,023 / €600,000 – €800,000). Besides talking about the upcoming model, the Swedish brand’s founder said they are forming a new company. It will be focused on providing help to other companies seeking to develop new platforms, electrical systems and even carbon fiber wheels. He also suggested this will allow their innovations to trickle down to “normal cars.” Von Koenigsegg also talked a little bit about their partnership with NEVS. As he explained, they had been working on their entry-level model for a couple of years and decided they needed a partner so their other projects wouldn’t be affected. The company ended up going with NEVS, which surprised a lot of people. However, Koenigsegg’s boss noted the two companies have been working together for a while as they have been using Saab’s former testing facilities in Trollhättan.
Lo he visto antes en Autobild. Brutal. A esa velocidad de locura, un viaje por Autobahn y, al volver a casa, mis niños pequeños ya van a la universidad.
Pero no se acababa la gasolina? No era tesla el futuro? No han prohibido aún estas aberraciones que contaminan el planeta? Maldita sea que cosa más brutal!
Se nota que este salon es una exhibición de la desmesura y poder de los constructores!!! como se nota que hay pasta allí.... Esto cumple con la normativa de emisiones?????
La madre que me...sopló el culo. Vaya siete plagas de Egipto que esta hecho el bicho... Y yo que por llevar no llevo ni suelto.
Qué barbaridad! Deja sin palabras... Vale la pena ver bien cómo trabaja ese cambio de marchas o el escultural alerón posterior, entre muchas cosas. Es muy sobrio para lo que realmente es a nivel de prestaciones, la forma sigue a la función de podría decir en este caso. Me gusta mucho. @*NANO* ¿hay peluco a juego con el color de la esfera del medidor de fuerzas G? Sería lo suyo
Impresionante creación aunque estéticamente parezca un cayman con paquete DTM Podría ser mejor: llamado jesko en honor a su padre, que es como se llama su padre
c**o. 482???????? Con solo un triste V8? Los de Bugatti son tontos o.......... mi no entender nada. Un pelón más de potencia y consiguen un 10% más de velocidad en ese nivel?
Absolutamente impresionante, vaya maravilla. Aunque estéticamente el alerón me parece una aberración, imagino que es imprescindible para que ese bicho no despegue.
Desde el desconocimiento me atrevo a pensar que recorreran tan pocos kilometros y a un % de rendimiento tan sumamente bajo sobre su potencial que no creo queden mucho problema
Hace tiempo vi uno de esos programas de motor con "solera" donde dejaban bien claro que estos coches son para dar un par de vueltas y mandarlo a la casa a ajustar. Incluso creo recordar que el Salomundo los ponía a parir en cuanto a fiabilidad, aunque puedes hacerle un caso mas bien escaso al colega. Pero no creo que sean coches de "uso" mas allá de una docena de horas anuales de motor. Vamos lo que viene siendo el jeque saliendo por Queens Garden a dar un par de acelerones y poco mas. Los del norte haciendo "carreras" en aeródromos y cosas por el estilo. Supongo que un Chiron aguanta mejor el uso que estas cosas con cifras "exotéricas" sacadas de motores "normales".
Porque son fabricantes con experiencia y tradición y ya se sabe lo que pasa, imagino que es tipo de marcas tiene que ser muy complicada en esos temas. Imagino, ojo.
Pues como toda marca pequeña, si lo llevamos al extremo como todos esos garajes de los EEUU que "fabrican" coches e "inventan" las ruedas. Al final por mucho que uses ordenadores y simules con multitud de programas, la vida real es muuuu puñetera. Aunque para un uso residual pues no creo que pase de mandar el coche a desmontar a Suecia, que ya va pagado con la morterada.