Fotos Koenigsegg Jesko. Sustituto del Agera RS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 5 Mar 2019.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.734
    Me Gusta:
    301.225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Llamado Jesko en honor a su padre, que es como se llama.

    Solo 1.420 kg. Máxima de 482 km/h.

    Telita con lo que lleva el trasto. Luego alguno se preguntará por lo elevado de su precio.

    Aerodinámica mejorada un 40% respecto al Agera RS, lo que equivale a 800 kilos de downforce a 250 km/h, 1.000 si alcanzamos los 275 km/h y 1.400 kilos si llegamos a su velocidad máxima.

    5.0 V8 biturbo. 1.298 jamelgos con gasolina convencional. 1.622 con E85 (el Agera RS eran 1.320). Nuevo sistema de admisión, pistones y bielas, fabricados en material ultraligero, turbos más generosos con sistema de inyección de aire y mejoras en la gestión del soplado de los mismos. El citado sistema de inyección de aire en los turbos, desarrollado por la propia marca, está compuesto por un pequeño compresor y un depósito de aire de fibra de carbono. Básicamente, permite inyectar aire a 20 bar de presión en el sistema de sobrealimentación para hacer girar los turbos con antelación y ofrecer así una respuesta inmediata.

    Nueva caja de 9 velocidades. Transmisión de 6 embragues y 3 engranajes, lo que permite cambiar de una marcha a otra sin tener que pasar por las posiciones intermedias y sin sincronización entre marchas. Algo que hace en apenas 20 milisegundos. Se puede cambiar con las levas o con la palanca central. Con cualquiera de los dos, con un toque se sube o baja marcha, mientras que un doble click supone cambiar a la marcha idónea para la máxima aceleración de manera instantánea. Además, solo pesa 90 kilos, 50 menos que la DCT del Agera RS.

    Monocasco de fibra de carbono rediseñado, 4 cm. más largo y 2,2 más alto que el de su predecesor, permitiendo mayor habitabilidad pero con el mismo nivel de rigidez torsional. Para ganar agilidad lleva eje trasero direccional, capaz de girar las ruedas en hasta 3 grados en ambas direcciones.

    Suspensión de dobles triángulos "alargados" al estilo F1, amortiguadores ajustables Öhlins y dos amortiguadores Triplex adicionales en cada eje (activos y horizontales), solución que ya estrenó el Agera de 2010 en su tren trasero. Opcionalmente hay llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.

    Michelin Pilot Sport Cup 2, con Michelin Pilot Sport Cup 2 R en opción (solo para seco).

    125 unidades para todo el mundo.
     
    Última edición: 5 Mar 2019
    Snatch, Gabri_faq, rotondator y 10 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.734
    Me Gusta:
    301.225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.734
    Me Gusta:
    301.225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    12613028-8DBA-4E4C-A818-6C6003EE816A.jpeg 9F4D0DE5-77EE-4DE7-BCD0-80D4C235C42C.jpeg DB351C0C-94A2-4742-B2A4-E9CB16C31AA7.jpeg F37EFC78-73A1-4422-8669-BA6989865C26.jpeg
     
    Ibi-TDI, Snatch, Gabri_faq y 10 otros les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.671
    Me Gusta:
    134.094
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joerrr
     
  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.602
    Me Gusta:
    9.753
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se nos va de las manos, el siguiente paso en la evolución son las alas jejejejejejeje
     
  6. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y os quejabais del alerón del Mercedes....
    Cuanto cuesta esto?
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.734
    Me Gusta:
    301.225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unos 2.5 sin impuestos.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.523
    Me Gusta:
    84.605
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Naaaa, calderilla, a partir de 3 kilos... más impuestos :LOL:
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.523
    Me Gusta:
    84.605
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero coñosedigasegg va a sacar el año que viene un modelo base más asequible, entre 600/800.000 leuros biggrin

    Koenigsegg’s “Base” Model Will Be A V8 Hybrid, Priced Between $680-910K

    MARCH 3, 2019

    Christian von Koenigsegg has revealed more details about his company’s upcoming entry-level model.


    Speaking with Road & Track, von Koenigsegg said the car will debut at next year’s Geneva Motor Show and won’t be as extreme as their other products. As he explained, “It will be more of a road car, not at all track focused.”

    Koenigsegg wasn’t ready to talk specifications, but he did say the car will be electrified and have a naturally-aspirated V8 engine with Freevalve technology. The latter is a bit hard to explain, but it’s a camless engine which uses fully variable valve actuation. This allows engines to produce more power while also using less fuel.

    [​IMG]

    The car will be built in Ängelholm, just like regular Koenigsegg models, and the company is planning on building a “couple hundred” units annually. That’s still pretty limited compared to other supercar makers, but a massive leap for Koenigsegg.

    Being an entry level model, it will also more affordable than the company’s more extreme supercars. Von Koenigsegg estimated the car will cost between $680,000 – $910,000 (£516,767 – £689,023 / €600,000 – €800,000).

    Besides talking about the upcoming model, the Swedish brand’s founder said they are forming a new company. It will be focused on providing help to other companies seeking to develop new platforms, electrical systems and even carbon fiber wheels. He also suggested this will allow their innovations to trickle down to “normal cars.”

    Von Koenigsegg also talked a little bit about their partnership with NEVS. As he explained, they had been working on their entry-level model for a couple of years and decided they needed a partner so their other projects wouldn’t be affected.

    The company ended up going with NEVS, which surprised a lot of people. However, Koenigsegg’s boss noted the two companies have been working together for a while as they have been using Saab’s former testing facilities in Trollhättan.

    [​IMG]
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.476
    Me Gusta:
    26.037
    Lo he visto antes en Autobild. Brutal.

    A esa velocidad de locura, un viaje por Autobahn y, al volver a casa, mis niños pequeños ya van a la universidad.
     
  11. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.601
    Me Gusta:
    104.516
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no se acababa la gasolina? No era tesla el futuro? No han prohibido aún estas aberraciones que contaminan el planeta? Maldita sea que cosa más brutal!
     
    lam, *NANO*, Yitzak y otra persona les gusta esto.
  12. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.975
    Me Gusta:
    69.723
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y otros, que quieren limitar sus coches a 180km/h.
     
    Spidiman, lrsq, Navero y 3 otros les gusta esto.
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Hay más tecnología e innovaciones en ese coche que en todos los Tesla juntos.
     
    Ibi-TDI, pasko, Karkoms y otra persona les gusta esto.
  14. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta:
    1.395
    Ubicación:
    En la meseta
    Se nota que este salon es una exhibición de la desmesura y poder de los constructores!!! como se nota que hay pasta allí....
    Esto cumple con la normativa de emisiones?????
     
    A naviblue le gusta esto.
  15. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Pura ingeniería.... Brutal
     
    A MiniFER, Navero y *NANO* les gusta esto.
  16. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.143
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    La madre que me...sopló el culo.

    Vaya siete plagas de Egipto que esta hecho el bicho...:eek::eek::eek:

    Y yo que por llevar no llevo ni suelto.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.369
    Me Gusta:
    17.108
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    1622 cv, casi nada...
     
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué barbaridad! Deja sin palabras...
    Vale la pena ver bien cómo trabaja ese cambio de marchas o el escultural alerón posterior, entre muchas cosas. Es muy sobrio para lo que realmente es a nivel de prestaciones, la forma sigue a la función de podría decir en este caso. Me gusta mucho.

    @*NANO* ¿hay peluco a juego con el color de la esfera del medidor de fuerzas G? Sería lo suyo biggrin
     
    Última edición: 5 Mar 2019
    A *NANO* le gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.671
    Me Gusta:
    134.094
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primer Koenisgsegg que me gusta.
     
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Impresionante creación aunque estéticamente parezca un cayman con paquete DTM

    :goodpost:

    Podría ser mejor: llamado jesko en honor a su padre, que es como se llama su padre biggrin
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    c**o. 482???????? Con solo un triste V8? Los de Bugatti son tontos o.......... mi no entender nada. Un pelón más de potencia y consiguen un 10% más de velocidad en ese nivel? :nose:
     
  22. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Absolutamente impresionante, vaya maravilla.

    Aunque estéticamente el alerón me parece una aberración, imagino que es imprescindible para que ese bicho no despegue.
     
  23. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
    Verás la risa luego para cambiar 6 embragues
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.671
    Me Gusta:
    134.094
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien conoce, que no supone, datos sobre fiabilidad de estos coches?
     
  25. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.369
    Me Gusta:
    17.108
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Desde el desconocimiento me atrevo a pensar que recorreran tan pocos kilometros y a un % de rendimiento tan sumamente bajo sobre su potencial que no creo queden mucho problema
     
    A Juankmen le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.671
    Me Gusta:
    134.094
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso sí.
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hace tiempo vi uno de esos programas de motor con "solera" donde dejaban bien claro que estos coches son para dar un par de vueltas y mandarlo a la casa a ajustar. Incluso creo recordar que el Salomundo los ponía a parir en cuanto a fiabilidad, aunque puedes hacerle un caso mas bien escaso al colega.

    Pero no creo que sean coches de "uso" mas allá de una docena de horas anuales de motor. Vamos lo que viene siendo el jeque saliendo por Queens Garden a dar un par de acelerones y poco mas. Los del norte haciendo "carreras" en aeródromos y cosas por el estilo.

    Supongo que un Chiron aguanta mejor el uso que estas cosas con cifras "exotéricas" sacadas de motores "normales".
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.546
    Me Gusta:
    115.381
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El motor es fabricado por la misma marca? Cuanfo lo limiten a 180kmh le sobraran 5 embragues
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.671
    Me Gusta:
    134.094
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque son fabricantes con experiencia y tradición y ya se sabe lo que pasa, imagino que es tipo de marcas tiene que ser muy complicada en esos temas. Imagino, ojo.
     
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues como toda marca pequeña, si lo llevamos al extremo como todos esos garajes de los EEUU que "fabrican" coches e "inventan" las ruedas.
    Al final por mucho que uses ordenadores y simules con multitud de programas, la vida real es muuuu puñetera. Aunque para un uso residual pues no creo que pase de mandar el coche a desmontar a Suecia, que ya va pagado con la morterada.
     

Compartir esta página