Duda Koni FSD/Sachs con Eibach pro kit, alguien lo tiene montado?

fran_bmw

Forista
no estoy del todo seguro.los B6 si mantienes muelles de serie.puede poner muelles mas bajos M o eibach con los amortiguadores de serie aqui es donde acortas la vida del amortiguador, y si pones B8 al poner un amortiguador corto con muelle mas estirado so se si te llegaria de lado a lado o que daria abierto por decir asi, osea que duraria un asalto y hiria como el culo.y B12 es como decis B8 +muelle corto =B12

Me hace dudar lo de los B8, es muelle más corto con vástago mas gordo, creo que se podría poner con muelle de origen, pero no es la configuración más adecuada, y digo creo porque se venden sin necesidad de comprar muelle, peor no sé...tengo mis dudas...

Si quieres que baje un poco el coche sin cambiar amortiguador, metele muelle más corto, como decimos acorta la vida del amortiguador.
Si lo quieres dejar fino fino B12, irás con mucha mayor estabilidad, mayor dureza, mejor comportamiento y te bajara un poco el coche.

edupi

Forista Legendario
yo tambien tengo mis dudas en esa configuracion pero de todas es la que seguro que no haria.

fran_bmw

Forista
Lo de siempre, depende de con quien des...
Pero por ley, está considerado un cambio importante en la suspensión del vehículo.
Hay que homologar. Pagar B12, pagar montaje, pagar certificado de taller, pagar proyecto (industria), pagar ITV para meter en ficha.

edupi

Forista Legendario
Pregunta tonta: ¿si pones B12 también te tiran en la itv?
Yo la e pasado 2 veces con b12 h&R y con toda la iluminacion led.antinieblas.h7.marcha atras angel eyes lo unico me hicieron quitar separadores.claro que llevo llanta de 10" con 275 mas el separador entonces me paso del ancho de via jijiji.

Aran

En Practicas
j*der, pues ya tengo dolor de cabeza para todo el mes xD. Porque he visto en eBay los B8+muelles al mismo precio que los B6... (n)

fran_bmw

Forista
Yo la e pasado 2 veces con b12 h&R y con toda la iluminacion led.antinieblas.h7.marcha atras angel eyes lo unico me hicieron quitar separadores.claro que llevo llanta de 10" con 275 mas el separador entonces me paso del ancho de via jijiji.

jajajjjajaja alucino.......

Lo dicho, es con quien des en la ITV.

j*der, pues ya tengo dolor de cabeza para todo el mes xD. Porque he visto en eBay los B8+muelles al mismo precio que los B6... (n)

Por seguridad, por estética, B12, llevé lo B8+H&R azules en mi antiguo coche, algo duro para el uso "diario", el mal cuidado de las calles, baches, socabones y demás te joderan y mucho. Opta por algo como Eibach, menos duro, mas confortable, eso sí no baja tanto. Y hablo de mi antiguo coche...en este aún no lo se.

Aran

En Practicas
Yo tengo un Seat leon (mk1) con la suspensión sport, y eso es lo que busco en este coche. La eficacia en los cambios de apoyo o transferencias de peso, porque ahora es un barco y a la hora de acelerar parece que despega y si necesitas frenar fuerte, parece que va a volcar :facepalm:.

Por los baches de momento no me preocupo demasiado, ya que al tener llantas de 17" y perfil de 50 no creo que parezca que pegas un llantazo. Y lo de que se baje el coche o no, pues también me da un poco igual (no busco la estética como primera opción), siempre y cuando no vaya rozando en todos los badenes-montañas que ponen por aquí.

Buscare entonces la B8 a ver si encuentro buen precio

pau535d

Clan Leader
Yo hace poco que monte los B6 y muy muy contento, la mejora ha sido importante, tanto por carretera como autopista. Hoy he hecho 600km por autopista, el 75% a crucero de -6 puntos y ratos de carcel :whistle::whistle::whistle: He llegado muy muy satisfecho.

Me salieron por 654€ en autohispania.

sergar

Forista Legendario
Personalmente y con el uso que yo le doy al coche nunca me plantearia un kit b12...demasiado duro si le sumamos el kit a las estabilizadoras hr y a los insert powerflex ( que creo q.es exactamente lo q lleva edupi)...como digo segun mis necesidades ( frutero para viajes con la familia, maletas , perro,la peque...) para mi los b6 y lo q ya llevo es lo maximo q me planteo.

edupi

Forista Legendario
Personalmente y con el uso que yo le doy al coche nunca me plantearia un kit b12...demasiado duro si le sumamos el kit a las estabilizadoras hr y a los insert powerflex ( que creo q.es exactamente lo q lleva edupi)...como digo segun mis necesidades ( frutero para viajes con la familia, maletas , perro,la peque...) para mi los b6 y lo q ya llevo es lo maximo q me planteo.
Entiendo tus necesidades.pero se nota que no as probado un e60 con b12 no se queda duro ni incomodo para nada.pero es mi opinion y es esto cada uno tiene sus gustos.lo que quiero que entendais que no es como ante que oias tengo tal coche y le e puesto unos koni y ya sabias si te gustaba que ese coche era una tabla.los b12 son confortables y seguros.

sergar

Forista Legendario
Entiendo tus necesidades.pero se nota que no as probado un e60 con b12 no se queda duro ni incomodo para nada.pero es mi opinion y es esto cada uno tiene sus gustos.lo que quiero que entendais que no es como ante que oias tengo tal coche y le e puesto unos koni y ya sabias si te gustaba que ese coche era una tabla.los b12 son confortables y seguros.

No...no lo he probado...ya me gustaria ...pero estoy seguro q se me haria duro,basicamente porque en badenes y asfaltos irregulares ya me resulta algo duro como esta ( suspensiones normales y lo que le he puesto q ya sabes).
A mi me gustan los coches duros y precisos...pero ya no miro por mi sino x mi familia, por eso el e61 y por eso no quiero mas dureza que lo q pueda dar un e61 con suspension deportiva o m (que si lo he probado) .
Leyendoos decis q con el kit b12 mas lo que tu y yo llevamos d hr y demas es mas duro el que con m ...de ahi q no me lo plantee.
Tambien tengo en cuenta el tema d las itv...a mi aqui me tiran fijo si no homologo y eso es mas pasta...paso d jaleos ( casi me tiran la semana pasada por las hr y me pusieron leve por los led d matdicula)...no me gusta que cada itv se convierta en una agonia.
Por ultimo me gusta despreocuparme de badenes,bajadas al larking y bordillos, si rebajo 3cm de altura esa despreocupacion desapareceria.
En fin que para mi uso creo q los b6 que tambien seran confortables y seguros cumpliran perfectamente,me olvido d homologaciones, de rozar en nigun sitio y de que sean demasiado duros...se que el kit b12 sera una gozada, pero creo q no es para mi uso.

fran_bmw

Forista
A mi me gustaría probarlo para el día que tenga que tenga que cambiar amortiguación ver que hago, en el MKV que tenía le metí los Blistein y H&R azules, @edupi que muelles llevas? color? y me pareció algo duro, pero creo que en cada coche queda de una manera...

Lo que tengo claro que meteré es lo B8, eso seguro, siempre que toca cambiar me gusta mejorar, al igual que en la frenada....pero bueno todo se andará, cuando llegue el momento se verá que también influye mucho la pasta en cada momento.