Koni o Bilstein??

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio
H

Hunter 83

Invitado
Es una gran decision y no acabo de aclararme!!una ayuda gente!!Mi coche es un opel astra coupe 2.2 gasolina..opiniones!!gracias

H

Hunter 83

Invitado
y si podeis poner con que muelles pondriais mejor!!saludos y gracias

Xini

Forista
Reacciones
7
yo llevo bilstein y van de lujo!

dicen que los bilstein con los muelle eibach van muy bien.

saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.517
Yo llevo Koni en el 324td y Bilstein/Eibach en el 325i E36. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.517
Hunter 83;5864533 dijo:
y cual mejor??

Son dos conceptos de coche y suspensión muy diferentes. En el 324td E30 llevo Koni y es una suspensión muy blanda, aunque es ajustable la que tengo. Los muelles son de serie y es bastante alto. El concepto de este coche es el de utilitario y una suspensión blanda y "buena" altura es lo ideal para el día a día en la ciudad, por lo de los badenes y todo eso, además, de que en un terreno irregular es bastante cómoda esta combinación, pero si lo que quieres es "apretar" al coche, no te puedo ofrecer una crítica de los Koni, ya que la configuración que tienen y el concepto del coche que los lleva son bastante contrarios.

Ahora, en el 325i E36 llevo Bilstein/Eibach algo más bajo que de serie. La suspensión es "dura", sin llegar a ser una roca pero tampoco es excesivamente incómoda para usarla como utilitario. He apretado un poco a ese coche y el balanceo es mínimo (menos aún el 325i E30 pero desconozco la combinación) y el control es bastante preciso. Añadir además que la combinación Bilstein/Eibach es la que más me gusta, y la que casualmente funciona mejor en BMW... biggrin ;-)

H

Hunter 83

Invitado
Aguiladeoro;5864601 dijo:
En el coupe debes llevar Bilstein.

Saludos...

Lo unico que me tira para atras es loque he oido que cede y baja mas aun la suspension y noseque..

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
weitec... para mi, lo mejor...

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Bilstein + Eibach lo mejor, yo antes pensaba koni pero con todo lo que he oido en el foro e36 de esta amortiguacion, me decanto por esa

H

Hunter 83

Invitado
JaviXtreme;5864672 dijo:
Bilstein + Eibach lo mejor, yo antes pensaba koni pero con todo lo que he oido en el foro e36 de esta amortiguacion, me decanto por esa
Deduzco que malas referencias para koni...lo unico que me gusta de koni es que sea regulable y mas baratos

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.355
yo he tenido koni regulables,los llevaba a la mitad y desde entonces tengo dentadura postiza.
con los bilstein actuales,pasan años y kms y el coche va de cine y eso que no llevo muelles.
un equilibrio entre agarre y confort de la leche,es lo q mas me gusta de mi coche,la suspension para mi perfecta,no le encuentro ninguna pega

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Pues yo he oído que los Koni FSD son muy buenos. Los Bilstein se oyen más, no?

H

Hunter 83

Invitado
TXURDI;5864691 dijo:
yo he tenido koni regulables,los llevaba a la mitad y desde entonces tengo dentadura postiza.
con los bilstein actuales,pasan años y kms y el coche va de cine y eso que no llevo muelles.
un equilibrio entre agarre y confort de la leche,es lo q mas me gusta de mi coche,la suspension para mi perfecta,no le encuentro ninguna pega

Ya casi estoy decidido!muelles eibach no son muy bajos??de cuanto hay??es uqe como solo haya de 3cm...quizas sea mucho..

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.355
Hunter 83;5864712 dijo:
Ya casi estoy decidido!muelles eibach no son muy bajos??de cuanto hay??es uqe como solo haya de 3cm...quizas sea mucho..

no se si habra de varias medidas,supongo que si,yo casi que dejaria la misma altura o un pelin menos por estetica.si los pones muy cortos,al tener menos recorrido,igual se te hace un pelin incomoda.
yo llevo la misma altura con los amortiguadores bilstein y ya te digo..perfecto

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
yo he tenido koni y no los volveria a poner ni loco.son demasiado duros

joolio

En Practicas
Reacciones
0
Bilstein y eibach de muelles. Yo los tuve en mi Golf II e iban perfectos.

staedtler

Forista
Reacciones
591
yo tuve koni montados en mi anterior coche y no los volveria a poner ni loco me decepcionaron bastante :)

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
yo te digo que llevo unas koni rojas en el e30 yyy [-X por lo menos ami me ann ecepcionado bastante porque no lo muy estable son mas bien blandurrias:toimonst:

yo por lo que dicen todos me decantaria por la conbinacion biltein + eibach y repecto ala altura bajalo algo quedara mucho mas racingbiggrin

salu2

Igor_330

Forista
Reacciones
2
no entiendo a la gente que dice que los koni son blandurrios, para mi todo lo contrario son los tipicos amortiguadores que incluso regulandolos en blandito te vas dejando los empastes en cualquier irregularidad del firme, yo los he gastado los koni sport (amarillos) con la ruleta de ajuste, y poniendolos en posicion dura no eres capaz casi ha hacer que el coche amortigue, es demasiado para mi gusto. pero de blandurrias creo que nada de nada.

un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.517
Igor_330;5868057 dijo:
no entiendo a la gente que dice que los koni son blandurrios, para mi todo lo contrario son los tipicos amortiguadores que incluso regulandolos en blandito te vas dejando los empastes en cualquier irregularidad del firme, yo los he gastado los koni sport (amarillos) con la ruleta de ajuste, y poniendolos en posicion dura no eres capaz casi ha hacer que el coche amortigue, es demasiado para mi gusto. pero de blandurrias creo que nada de nada.

un saludo

Te invito a montarte en el 324td por un terreno irregular!! Sabrás lo que es una suspensión gelatinosa!! :LOL:

Igor_330

Forista
Reacciones
2
McClane;5868317 dijo:
Te invito a montarte en el 324td por un terreno irregular!! Sabrás lo que es una suspensión gelatinosa!! :LOL:

okis, si kieres puedes probar tambien mi antiguo coche todavia en mi poder, y con dicha suspension, para que veas que resulta incluso incomoda xD de echo parece que vas conducioendo un kart :mad:

un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.517
Igor_330;5868639 dijo:
okis, si kieres puedes probar tambien mi antiguo coche todavia en mi poder, y con dicha suspension, para que veas que resulta incluso incomoda xD de echo parece que vas conducioendo un kart :mad:

un saludo

Pues entonces mola!! :dan:

El Vectra que tenemos en casa también monta Koni, pero como es un utilitario normal y no es que sea un coche para ir de curvas pues no te puedo decir, pero no son blandos. ;-)

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Tanto post y no se aclara uno con cuáles son mejores de los 2, cohone! :argue:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
Me sorprenden algunas opiniones sobre que los Koni son blandos, siempre había oido que eran mas radicales que los Bilstein.

Bueno, yo os contaré mi propia experiencia (bueno, los que andáis por foro E9X ya os la sabréis de memoria :SLEEP::SLEEP::SLEEP: eeehh GOPER ;-))

Tengo un E92, que lo compré con la suspensión de serie y 4 225/40 R18, y nada mas sacarlo del conce le puse neumáticos convencionales (no rft)
Con los kms (no demasiados, tenía 3000) decidí montarle algo mas durito (pero, sin radicalismos) y bajar, un poco, la altura. Puse los muelles M porque, el resto bajaban demasiado para mi gusto y además obligaban a cambiar a amortiguador mas duro.
Pensaba ponerle los Bilstein Sport (que también llevé en mi anterior coche, un A3, y con los que estaba bastante contento) pero, me encontré con los KONI FSD que no tienen nada que ver con el resto de la gama (si no, nunca se me hubiera ocurrido montar KONI, por la fama de duros que tienen) no son regulables y prometían la "cuadratura del círculo", confortables cuando vas "tranqui" y buena respuesta cuando los exiges. Tienen una válvula extra que dependiendo de la frecuencia de la vibración provoca que ésta actúe sobre el aceite interior endureciendo o no, la respuesta del amortiguador (es una sencilla explicación sobre su funcionamiento)
El resultado es bastante bueno, aunque, claro, si que pierdes algo de confort y seguro que los mas racing echarían en falta algo mas de sujección.
En definitiva, me parece un muy buen compromiso entre el uso diario y una conducción mas exigente.

Saludos y perdón por el ladrillo.