Me sorprenden algunas opiniones sobre que los Koni son blandos, siempre había oido que eran mas radicales que los Bilstein.
Bueno, yo os contaré mi propia experiencia (bueno, los que andáis por foro E9X ya os la sabréis de memoria :SLEEP::SLEEP::SLEEP: eeehh GOPER ;-))
Tengo un E92, que lo compré con la suspensión de serie y 4 225/40 R18, y nada mas sacarlo del conce le puse neumáticos convencionales (no rft)
Con los kms (no demasiados, tenía 3000) decidí montarle algo mas durito (pero, sin radicalismos) y bajar, un poco, la altura. Puse los muelles M porque, el resto bajaban demasiado para mi gusto y además obligaban a cambiar a amortiguador mas duro.
Pensaba ponerle los Bilstein Sport (que también llevé en mi anterior coche, un A3, y con los que estaba bastante contento) pero, me encontré con los KONI FSD que no tienen nada que ver con el resto de la gama (si no, nunca se me hubiera ocurrido montar KONI, por la fama de duros que tienen) no son regulables y prometían la "cuadratura del círculo", confortables cuando vas "tranqui" y buena respuesta cuando los exiges. Tienen una válvula extra que dependiendo de la frecuencia de la vibración provoca que ésta actúe sobre el aceite interior endureciendo o no, la respuesta del amortiguador (es una sencilla explicación sobre su funcionamiento)
El resultado es bastante bueno, aunque, claro, si que pierdes algo de confort y seguro que los mas racing echarían en falta algo mas de sujección.
En definitiva, me parece un muy buen compromiso entre el uso diario y una conducción mas exigente.
Saludos y perdón por el ladrillo.