KTM 450 Rally Replica 2025, actualización importante

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 30 Abr 2024.

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    KTM 450 Rally Replica 2025, actualización importante
    Se renueva la referencia entre las motos de rally carrera-cliente, la 450 Rally Replica 2025, producida de forma exclusiva en la sede austriaca de KTM Motorsport, de donde salen estas 100 unidades artesanales.





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    KTM 450 Rally Replica 2025
    La marca KTM se ha convertido en una fuerza dominante en la modalidad de los rally-raid, especialmente en el siglo XXI, en el que ha conquistado nada menos que 19 de las últimas 25 ediciones del prestigioso Rally Dakar.

    Diez de ellas han sido conquistadas con la 450 Rally austriaca, la moto que en sus diferentes versiones también se ha convertido en la gran referencia entre los pilotos privados. La marca austriaca acaba de presentar la versión 2025 que afronta la renovación más importante desde el estreno de la actual generación en 2020.


    ESTRUCTURA REVISADA
    Si bien KTM comparte desde ciertos atributos similares en sus motos de campo de igual cilindrada, con una base esencial parecida en elementos como el chasis y el motor, la 450 Rally cuenta con un desarrollo específico frente a la estructura de sus hermanas de cross (450 SXF) y enduro (450 EXC-F).


    El motor adopta ciertas revisiones en la culata, el embrague y la caja de cambios, con el objetivo de reforzarlos y mejorar la fiabilidad.


    Por la misma razón, el sistema de refrigeración se confía ahora a dos radiadores independientes en lugar del radiador único de antes. Su condición de moto “lista para competir” se refleja en empleo de uno sistema de escape Akrapovic en titanio.

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    KTM 450 Rally Replica 2025
    El chasis del modelo 2025 se ha sometido a la alteración de ciertas áreas específicas para modificar la rigidez longitudinal y torsional del conjunto. Unos bastidores que, por cierto, se sueldan a mano en la propia fábrica de KTM Motorsports en Austria, y que viene acompañado de un nuevo basculante en aluminio hueco por dentro y fabricado por proceso de fundición a presión.


    También está dentro de las novedades el almacenaje de gasolina, con una capacidad total aumentada hasta los 34,5 litros, distribuidos entre el depósito trasero (16 l) y los dos delanteros (9 y 9,5 l). Cada uno emplea su propia bomba de gasolina que se puede encender o apagar independientemente en los propios depósitos.

    El resto del apartado ciclo protagonizan el revisado material de suspensiones WP XACT Pro, con horquilla de 48 mm y válvulas cónicas, y monoamotriguador sobre bieletas, siendo ambos multirregulables (precarga, compresión y extensión). La horquilla llega a acompaña de unas nuevas tijas de dirección con off set de 23 mm, en busca de mayor agilidad. La pletina superior adopta unas torretas de manillar con gomas antivibración y también un amortiguador de dirección Scott.

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    KTM 450 Rally Replica 2025
    La carrocería es otra de las novedades de la versión 2025 de la KTM 450 Rally, con una imagen más afilada al estilo de las nuevas motos de cross y enduro austriacas. Pero, más allá de la estética, destaca la nueva torre de navegación en fibra de carbono, la cúpula de mayor protección y el nuevo faro LED que mejora la iluminación nocturna en un 33 %.


    Tan solo 100 unidades serán las que se comercialicen de la KTM 450 Rally Replica 2025, cuyo plazo de reservas queda abierto desde el 24 de abril. Más información, en los concesionarios y la web de la marca austriaca.

     
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