Técnica KYB para dosocho

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Hola a todos,

Estoy recuperando la juventud perdida y voy a poner mi clownshoe en óptimas condiciones.

Quería hacer una pregunta concreta. Alguien ha montado en un Z amortiguadores KYB? O en todo caso, Qué os parecen?

un saludo

whitesnake

Forista
Por si te sirve de algo, yo se los puse al E46 y son más blandos que los de origen. Cómodos pero sin ninguna pretensión deportiva. Tampoco sé si será los mismos... :)

dani39

En Practicas
Yo aun no he tenido la expediencia de probar los amortiguadores KYB pero se supone que es una de sus especialidades de casa y unos de los que mas fabrican mundialmente en amortiguación, yo tengo puestos los monroe y te garantizo que si quieres conducción deportiva es buena son muy duras pero pierde mucho en conford.

buitre leonado

En Practicas
Hola a todos,

Estoy recuperando la juventud perdida y voy a poner mi clownshoe en óptimas condiciones.

Quería hacer una pregunta concreta. Alguien ha montado en un Z amortiguadores KYB? O en todo caso, Qué os parecen?

un saludo

Yo llevo los KYB y muy contento, son prácticamente como los Sachs de origen, pasa de meterle unos más duros a no ser que te metas en circuito o seas muy quemao.

ciroflat

En Practicas
El 2.2 es el mío, mira en el catálogo de KYB o mejor en Autodoc, yo los compré ahí.
Hola el modelo que pusiste es el Excel g ?
Que tal funcionan ...quedan con la misma altura supongo ?
Buena relación dureza -confort ?
Comparaste alguno más , sachs , Monroe ??
Estoy con lio sobre el tema..

puntoloco

Clan Leader

La altura con unos amortiguadores nuevos el 95% lo dan los muelles y si están ko la altura depende al 100% del muelle, asi que no debería haber mucho cambio de altura, si los tienes muertos podría subir un poco lo único por la precarga del amortiguador en buen estado

buitre leonado

En Practicas

Los Excel-G yo cambié solo los traseros y van perfectos, fácil de montar, sin ser mecánico en una horita lo tienes. La altura no varía, ésta depende de los muelles, da igual que pongas un palo o una esponja.

ciroflat

En Practicas
La altura con unos amortiguadores nuevos el 95% lo dan los muelles y si están ko la altura depende al 100% del muelle, asi que no debería haber mucho cambio de altura, si los tienes muertos podría subir un poco lo único por la precarga del amortiguador en buen estado
Gracias puntoloco ,
Sobre las copelas es necesario cambiar o se pueden conservar si estan en buen estado ?

ciroflat

En Practicas
Los Excel-G yo cambié solo los traseros y van perfectos, fácil de montar, sin ser mecánico en una horita lo tienes. La altura no varía, ésta depende de los muelles, da igual que pongas un palo o una esponja.
Gracias Buitre leonado ,
Voy a cambiar los 4 , ya tiene 165 m km y creo necesario , estoy en duda entre los KYB y sachs .
cambiaste las copelas ?

puntoloco

Clan Leader
Gracias puntoloco ,
Sobre las copelas es necesario cambiar o se pueden conservar si estan en buen estado ?

Las traseras las cambiaba y ponía las originales de BMW y si te gusta ir ligero al coche y aguantarlo muchos km más le pondría el refuerzo de copelas trasero

ciroflat

En Practicas
Alguien a colocado los Monroe spectrum..??
He leído que también es buena opción , con especificaciones de serie ( sin cambiar muelles )

buitre leonado

En Practicas
Gracias Buitre leonado ,
Voy a cambiar los 4 , ya tiene 165 m km y creo necesario , estoy en duda entre los KYB y sachs .
cambiaste las copelas ?

Las cambié por cambiarlas, pero estaban nuevas, lo que si te aconsejo que en los traseros pongas la chapita de refuerzo que va entre la copela y el chasis, eso si es importante, y evita posibles fisuras en la chapa que es bastante débil en esa zona.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Los Excel-G de KYB son los equivalentes a los amortiguadores de serie. Nosotros los montamos y hasta la fecha ninguna queja.

Pero bueno, ya sabéis que el tema de la dureza del amortiguador es algo muy personal.

Desde mi desconocimiento. Por qué cambiar las copelas?

Las copelas es recomendable cambiarlas si cambias los amortiguadores, porque son los soportes donde van los amortiguadores y sufren desgaste.

Z4INDIV

En Practicas
Los z3 no tienen mucha rigidez torsional asique no puedes meter suspensiones muy deportivas en mi opinión .
Quizás un buen compromiso es que busques unos Bilstein B6 que van muy bien y no harán sufrir al chasis , pero te tocará poner los 4 , eso si es un dinero del que uno jamás se arrepiente de gastar cuando los prueba.

ciroflat

En Practicas
Gracias ..por la información .
Ya tengo todo en marcha .
Ahora rejuvenecer al z , muchos km con los sachs de origen .
Seguro que se notará :)

Veo que ya te has decidido. Yo también los he montado este verano y muy contento con ellos. Cuando compré el coche venía con unas suspensiones roscadas (sin marca) muy duras y medio reventadas las de atrás. Era un infierno cada vez que pillabas un bache... Ahora con las KYB voy súper cómodo. Como dicen los compañeros no es para ir a fuego, pero en confort ganas un montón

ciroflat

En Practicas
Hola buenas

Término de estrenar los KYB , he cambiado los cuatro incluso copelas traseras y refuerzo de las mismas ,.siguiendo vuestros sabios consejos .
La verdad que parece otro coche , no soy de los que voy a saco ..así que pienso que buena elección . He tirado de carretera de curvas y se aguanta bien .
Relación confort -estabilidad para tipo de coche y conduccion resulta buena .
Lo siguiente será pasar a llantas de 17 ..
Poco a poco..
Gracias por vuestras

buitre leonado

En Practicas
Hola buenas

Término de estrenar los KYB , he cambiado los cuatro incluso copelas traseras y refuerzo de las mismas ,.siguiendo vuestros sabios consejos .
La verdad que parece otro coche , no soy de los que voy a saco ..así que pienso que buena elección . He tirado de carretera de curvas y se aguanta bien .
Relación confort -estabilidad para tipo de coche y conduccion resulta buena .
Lo siguiente será pasar a llantas de 17 ..
Poco a poco..
Gracias por vuestras

Me alegro, disfrutar