La asistencia a los heridos de accidentes en España: un amigo murió el sábado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MOLKS, 10 Nov 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola:

    Quizás me he explicado mal. Quería decir que la probabilidad estadística de que en un determinado momento un servicio cualquiera esté desatendido por hallarse todos los profesionales atendiendo otros problemas es real, pero baja, esta calculada, no creais que se ponen recursos al azar. Y sino que se lo pregunten a los managers de los call center, si tienen o no calculado cuantas llamadas se quedan fuera segun el nº de tecnicos que tengan contratados al telefono.

    Yo tambien voto por que cambien los guardarrailes, por que mejoren las carreteras, pero en el tema de la sanidad, de momento la escasez mas que en medios, esta en profesionales, ya que en España hacen falta muchos médicos, y más que harán falta en los próximos años cuando se jubilen los médicos de mediana edad actuales.

    Pedir simplemente más ambulancias, es ver solo la punta del iceberg del problema sanitario. La mayor parte de un iceberg como todos sabemos, permanece sumergida.

    Un saludo

    R. Campos.
     
  2. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    lo siento compañero, mi pesame para ti y familia . D.E.P.
     
  3. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    Ok. compi, al fin y al cabo todos queremos lo mismo.

    salu2
     
  4. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Lo siento mucho... :embarrassed:

    Lo he oido esta mañana en RAC1... Lo ha comentado Xavi Bosch a primera hora como si conociese a Àxel, o como si le hubiera enviado alguien un email... has sido tu?
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.308
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento por tu amigo MOLKS.

    De esto es de lo que se deberían preocupar, en lugar de obsesionarse con poner más y más radares.
     
  6. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
  7. koe

    koe En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares
    A mi padre le pasó algo similar... a unos 4 kilometros de mi ciudad tuvo un accidente con un Seat Marbella (se salió de la carretera y dió varias vueltas de campana), no le paso nada grave grave, se rompió el esternón (por el cinturón, que por otro lado le salvó la vida porque si no lo hubiese llevado puesto habría salido disparado) y tenía moratones y cortes de los cristales por todos lados, pero bueno, pudo salir del coche y llamó al hospital, justo después nos llamó a nosotros y salimos disparados para el sitio del accidente

    Bueno pues nosotros llegamos en unos 7-8 minutos y mi madre se llevó a mi padre al hospital, mi tio, mi novia y yo nos quedamos esperando a la ambulacia/guardia civil y a la grua y recogiendo todas las cosas que quedaban en el coche... llegó la grua a la media hora, se llevó el coche (que nos costó horrores porque el motor estaba arrastrando por el suelo) y cuando nos estabamos montando en mi coche para irnos llegó la Guardia civil (1 hora después), paró el coche, se nos quedó mirando y se fueron... así sin más, de la ambulancia ni rastro

    Así que si hubieramos tenido que esperar... allí se podía quedar tirado... una vergüenza, y no es que estuviera en un lugar perdido de la sierra, no... estaba a menos de 5 minutos de un hospital.

    Lo siento mucho Molks, descanse en paz.
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Lo siento, compañero :frown:

    Lo de la asistencia a las víctimas de accidentes es algo que algunos llevamos comentando mucho tiempo ya. Pero es curioso que en este tema vital para salvar vidas ni las administraciones quieren hacer el más mínimo esfuerzo, ni los medios de comunicación la más mínima insinuación :nose:
     
  9. Jo7

    Jo7 Guest

    lo siento mucho, deberian ponerse soluciones ya a este tipo de problemas_saludos
     
  10. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    no, no he sido yo. y la verdad es que no sabía que tuviese relación con xavi bosch. a ver si tienen un podcast y puedo escuchar el programa.
    como ya he dicho antes el email se lo voy a mandar a la dgt

    también decir a roquec que en ningún momento he dicho nada en contra de los médicos y el equipo de asistencia médica. me parecen unos profesionales como la copa de un pino y con un trabajo dificilísimo. llegar, evaluar los daños, decidir y actuar con tan poco margen de tiempo me parece digno de admiración.
    lo que pasa es que sí creo que en este caso cuanto más, mejor.

    ya he escuchado el programa, me quedo con esta frase de xavi:
    "contamos los muertos y los accidentes y la administración tiende a culpar al conductor por delante de todo, sobre todo a los motoristas para sacarse las culpas de encima. pero ya sería hora que empezásemos a exigir carreteras bien hechas, carreteras bien señalizadas y también servicios de emergencia y de asistencia más adecuadas a un país que mande quien mande tiene un potencial para funcionar mucho mejor de lo que funciona"
     
  11. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    tambien tiene ke ver ke llamamos a las ambulancias para chorradas ( esguinces, manos rotas, 2 grados de fiebre...) i kuando ai un infarto, un accidente o kosas serias estan okupadas.
     
  12. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Es intolerable que pasen estas cosas. Yo conoci a una persona que trabjaba en la cruz roja y el me decia que no dan a basto. Que ellos pedian mas ambulancias y nada. Tanto gastar en radares que se dejen de tonterias y mas ambulancias, menos quitamiendos y mas seguridad!!!
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Es muy buena.... :wink:
     
  14. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y en la cruz roja una mayoria son voluntarios. Ademas no van medicos en las ambulancias, con lo que en el traslado no pueden ni medicarte. 30 minutos en llegar y otro tanto para llegar al hospital. Un vergüenza. Todas las ambulancias tendrian que ser medicalizadas (y con medicos)
     
  15. aldo teia

    aldo teia Guest

    La verdad es que el servicio es bastante pobre, lo siento por el chico
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez con unos amigos, el coche donde iban se salió de la carretera y volcó.....

    Los mossos tardaron 1,30h en llegar, y la ambulancia media hora más....creo que esto si bien afortunadamente no es una generalidad, estas cosas pasan.
    No estaban heridos graves, pero una chica, la que salió peor parada lo pasó muy mal en todo ese rato...

    SDS
     
  17. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Vaya siento mucho lo de tu amigo compañero, tambien voy en moto.

    Creo que tambien ayudaria mucho que todos los cuerpos de seguridad tuviesen una formación, aunque sea basica, para que en casos de extrema gravedad puedan tomar decisiones. Y no solo que se junten 3 o 4 automoviles con sus sirenas para regular el trafico
    Ya se que tienen una formación en cuanto a primeros auxilios, pero me refiero a algo mas tecnico, en cuanto a tomar una decision ante un herido grave .

    Lo mas comodo es lavarse las manos (y pensar este no es mi trabajo espero a los medicos). Con los medios que hay ahora mismo podian contactar con algún medico para pedir instrucciones de como actuar.

    En fin chico animo y un abrazo
     

Compartir esta página