La Asociación DIA pide cárcel para los conductores que causen accidentes mortales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 27 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.274
    Me Gusta:
    126.761
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Asociación DIA pide cárcel para los conductores que causen accidentes mortales

    La asociación estatal para la Defensa e Integración de Accidentados (DIA) expresó hoy su "perplejidad" por la propuesta de la DGT de tipificar como delito el conducir en estado de embriaguez, ya que cree que primero deberían ser condenados con penas penitenciarias los "homicidas" que causan accidentes mortales.

    La DIA se refirió así a la propuesta del director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, de pedir la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la seguridad vial y contemplar límites concretos a partir de los cuales se considere delito penal conducir con determinadas tasas de alcohol, excesiva velocidad y circular sin permiso.

    En un comunicado, el presidente de la asociación de accidentados con sede en Alcoy (Alicante), Francisco Canes, consideró que "la propuesta es acertada", aunque antes de aplicarla "se debe incidir" en asuntos como la educación vial y dotar a la legislación actual de medios y mecanismos que la hagan plenamente vigente.

    Además, la DIA afirmó que resulta "penoso ver cómo en la actualidad nadie va a la cárcel por causar muertes en un accidente de circulación", mientras que "desde Tráfico están pensando en encerrar a los que exceden la velocidad".

    Recordó que antes de adoptar nuevas medidas se debe "poner orden en la situación actual que permite que homicidas, con pruebas suficientes de esa conducta, estén de nuevo al volante sin haber tenido que asumir sanciones penales".

    Por ello, esta asociación nacional de accidentados demandó que, en primer lugar, se reforme lo necesario para que sean castigados con la cárcel quienes por una conducta imprudente y temeraria causan muertes y heridos.

    Además, abogó por aumentar los medios humanos y técnicos para investigar los accidentes y aplicar la ley a los infractores, aunque empezando "por quienes con su actitud han causado muertos y heridos".

    La asociación demandó al director general de Tráfico "más rigor" en este asunto y "que se busquen soluciones a los problemas existentes que hace tiempo" denuncian los colectivos afectados
     
  2. mandible

    mandible Guest

    No les falta razón. A gente que se han llevado vidas por delante no les pasa absolutamente nada, y en cambio el impresentable quiere meter a la cárcel a quién pase de 180 km/h, sin más.

    A mí, que el que la haga la pague, me parece bien ...
    sds ;-)
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Toma nota perillas ,:inoc
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.314
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Totalmente de acuerdo ;-)
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....

    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Eso, eso. Quien mate que vaya a la carcel. A ver si va a ser mejor ir atropellando a la gente que ir a a 180 por una autopista.
     
  7. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Así pasa luego, que en España, si te bajas un disco te pueden meter en el trullo, pero si hurtas toda una discografía, sólo te ponen una multa.
     
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    Llevan razón en el planteamiento, el problema se daría cuando se llevase a cabo porque la demagogia de tráfico seguiría vigente. Es decir, si tú circulas a 150 km/h por una autopista de impecable trazado, en un día soleado con una visibilidad total y cuando estás adelantando a otro vehículo que circula a 110 km/h, éste te hace una pirula gorda de forma que te la pegas con él, van a decir que la culpa es tuya por exceso de velocidad, que es lo que se está haciendo actualmente con los accidentes, tomar automáticamente como causa del accidente el exceso de velocidad en cuanto se tiene el más mínimo indicio de que existió, y dejar de lado las auténticas causas del accidente.
     
  9. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    claro por ir a 180 me van a meter con los presos comunes, violadores y asesinos muy bien claro que si y las calles repletas de gentuza sin que nadie haga nada.
    a por cierto yo creo que si matas a alguien en un accidente de trafico antes de meterlo en carcel habria que saber lo ocurrido al mas puro estilo csi que no es mismo que atropellar a alguien en un paso de cebra
     
  10. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    tienen razón estas personas , sí.
     

Compartir esta página