La autovia mas moderna de galicia limitada a 100. Una cagada Post 32

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Fran320d;4609335 dijo:
Las carreteras gallegas me parecen bastante "malas" en general, pero oño, para una nueva que hacen que la "subseñalicen"...

Nota: lo de "subseñalizar" no va por poner un límite más bajo, sino por los autores de perpetrar tal idiotez. Es que hasta si lo piensan, estando en época de elecciones, podían hasta haber puesto el límite máximo peresiano de 120 y luego cambiarlo, pero ni para eso dan.

Manda cohóne.

Muy bueno. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
1.265
Reacciones
0
Muchas críticas por los errores de la nueva carretera

La mayor ventaja de la nueva autovía está en el tiempo de viaje ·· Al acceso con curvas y pendientes de O Milladoiro se suman distancias kilométricas equivocadas en los indicadores, vallas mal ancladas e iluminación deficiente ·· Tiene pantallas que amortiguan el ruido y quitamiedos para motos en las rotondas


El Correo Gallego - Diario de la Capital de Galicia


Una cagada señores

La autovía a Brión fue examinada ayer por muchos conductores que quisieron comprobar sus ventajas y sus inconvenientes, con un accidente incluido a las siete de la tarde cerca de su final en el que se vieron involucrados dos vehículos.
Los conductores que ayer pisaron el acelerador en dirección a Brión alabaron el tiempo de viaje. Siete minutos llegan para recorrer 11,5 kilómetros. También pudieron ver paneles en lugares con viviendas para amortiguar el ruido y, si dejaron la autovía en algún enlace, comprobaron que los quitamiedos en las rotondas están preparados para no dañar a los motoristas accidentados.
Son algunas de las ventajas de una autovía salpicada de errores. Las mayores dificultades están en los accesos. Incorporarse a la autovía en O Milladoiro es toda una aventura. Pendientes pronunciadas, largas curvas, zonas sombrías en las que las heladas harán de las suyas... y no olvidemos la entrada hacia Santiago en la rotonda de Bertamiráns Este -la más cercana a Aldea Nova-, en donde ayer se veían las primeras huellas de un accidente. Una isleta marca dos carriles de entrada: el de la derecha para los coches que llegan de Bertamiráns y el de la izquierda para los que vienen de dar la vuelta a la rotonda. Y aún es peor lo que sucede con las vallas y las señales. No supone ningún esfuerzo moverlas ya que están ancladas a la tierra con una palada de cemento y sin ninguna base.
Además, la iluminación es deficiente y las distancias que figuran en los indicadores son engañosas. De hecho, en la entrada desde Brión marca 16 kilómetros a Santiago y 2.500 metros después las señales dicen que a la capital gallega hay 15 kilómetros. Y lo mismo sucede con las que indican la distancia a Noia.
Indicadores curiosos.
1_113631.jpg
FOTO: PATRICIA SANTOSBertamiráns Norte, según los indicadores, está a 27 kilómetros de Noia y 9 de Santiago, pero desde Bertamiráns Este hay 24 kilómetros a Noia y 11 a Santiago. Las cuentas no dan.


Pantallas para el ruido.
2_113632.jpg
FOTO: PATRICIA SANTOSEn los lugares con viviendas se instalaron pantallas para amortiguar el ruido de los vehículos a su paso.

Humedades con tiempo seco.
3_113633.jpg
FOTO: PATRICIA SANTOSEn muchas zonas las paredes rezuman agua pese al tiempo seco de estos últimos días. Las humedades pueden ser uno de los enemigos de la nueva autovía.

Anclajes defectuosos.
4_113634.jpg
FOTO: PATRICIA SANTOSLas vallas y las señales están mal fijadas al suelo. El cemento vaciado en la tierra apenas sirve de anclaje.

Primer despiste.
5_113635.jpg
FOTO: PATRICIA SANTOSUna isleta dificulta la entrada hacia Santiago en Bertamiráns Norte. Las huellas del primer accidente ya se pueden ver. La señal, al fondo, despista más de lo que ayuda.

Vallas especiales.
6_113636.jpg
FOTO: PATRICIA SANTOSEs cierto que los motoristas pueden estar satisfechos con las nuevas vallas, pero sólo están situadas en las rotondas, justo en los sitios en los que ya se aminora la velocidad.

Reivindicación.
7_113637.jpg
FOTO: PATRICIA SANTOSLos vecinos aprovechan para que se le solucionen los problemas que les ocasionaron las obras
 
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
1.265
Reacciones
0
por cierto yo ayer la estrene y tenia zonas compleamente mojadas con un sol acojonante
 

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.832
Reacciones
17.360
Carlos318;4606658 dijo:
Pasado un tiempo ya veremos como van los paisanos...va a pasar como en la nueva autovía del Barbanza....pasado los primeros días haber cuanto muertos caen al día...yo creo q los datos van a ser históricos.
Aun me acuerdo cuando inaguraron el último tramo de la VR que a las pocas horas de abrirla al tráfico ya se mató un aspirante a Carlos Sainz, tomó la curva recta, se tomó al pie de la letra eso de Via Rápida....

Juasss, no me recuerdes lo de la VG (se llamaba VRG pero le quitaron la R de rápida porque la gente se lo tomaba al pie de la letra, y no es broma, esa fue la razón). Menudo cacao tenemos con la dichosa obra, la mantienen cerrada de Padrón a Ribeira, en vez de hacerlo por tramos y nos tenemos que tragar el infumable trayecto por la AC-305 (anterior C-550) con retenciones en cada núcleo de población, camiones que salen de la carretera en cualquier punto, curvas cada pocos metros (al menos han "mejorado" algo el asfalto), accidentes casi cada todos los días, en fin, pagar impuestos para esto............:ANAL::ANAL::ANAL:
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.848
Reacciones
10.505
Lo de la zona de milladoiro algun ingeniero estaba de resaca el dia que la diseño :descojon::descojon:

Por lo menos han intentado solucionar el problema de la salida de la gasolinera que hay en milladoiro, que era jodida jodida, aunque lo que han hecho tampoco es que sea lo mejor, la salida de la gasolinera da a la entrada de la autovia...
 
Arriba