La aventura de viajar con un segmento A con sólo 70 CV sacados de un 1000 cc atmosférico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 23 Mar 2025.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.423
    Me Gusta:
    51.501
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad es que si, que no se ha avanzado mucho.
    He bajado y subido de Salamanca a Estepona y vuelta (1400km) con 80 euros exactamente en un coche con 23 años y 470.000 kms
     
    agc, Gus, julfost y otra persona les gusta esto.
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    A mí sí me parece un consumo sorprendente.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta:
    4.990
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Nos quejamos por nada, dice que es una aventura hacer 260 kms con un coche de 70 cv. Hace unos 40 años me hice unas cuantas veces Badajoz-Pamplona-Badajoz (1.600 kms) con un Renault 6 con la mitad de cv y tan contentos. Eso sí, con alguna que otra parada debajo de algún pino para reponer fuerzas con delicatessen ibéricas y unos buenos apretones a la bota de pitarra.
     
    Astropin, Sechs, botminik y 7 otros les gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.423
    Me Gusta:
    51.501
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    140.000 kms hice en año y medio con 50 CV
    Estos sibaritas :descojon:
     
    Astropin, agc, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  5. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.818
    Me Gusta:
    16.871
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen post y mejores fotos. El diseño del 500 siempre me ha parecido muy bueno, es un coche muy conseguido estéticamente.
     
    A.Alonso, Sechs, agc y otra persona les gusta esto.
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.025
    Me Gusta:
    16.687
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha recordado a mí época con la L y el 205 Junior de casa, con 4 velocidades, 45cv y sin cuenta revoluciones.
     
    Sechs, agc, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.332
    Me Gusta:
    25.239
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espléndida review de el coche cuco por Autonomasia...a ver si consigo esos consumos con el Mini biggrin:
     
    A Sechs y agc les gusta esto.
  8. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta:
    3.400
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Excelente reportaje y fotografías.

    Yo dispongo de varias berlinas, que sobre el papel serían lo idóneo para viajes, pero casi siempre termino recurriendo al vehículo más poquipotente y a priori menos capacitado para tal empresa. En la práctica, me chifla conducirlo y no tiene rival cuando la excursión requiere mucha aparamenta (casi siempre). Sólo puedo achacarle como defecto viajero una sonoridad elevada en autopista.

    Aquí por las preciosas tierras de Sechs.

    [​IMG]
     
    julfost, agc, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.666
    Me Gusta:
    19.650
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Qué buena review!
    Me ha gustado mucho leerla. Gracias!
     
    A agc, Sechs y Gus les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.227
    Me Gusta:
    331.379
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tal cual. Es lo que menos me gusta del coche. Me da la sensación de asiento alto y volante algo inclinado; salvando las distancias, posición de furgoneta.
     
    A tronco39 y Gus les gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.230
    Me Gusta:
    71.150
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muy buen post :amo:

    Lo esperado en un coche de esas características, no se le puede pedir más.

    Si la calidad y acabados acompañasen al diseño, lo bordaban biggrin:
     
    A JLANCAR y Sechs les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.214
    Me Gusta:
    225.773
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué frágil es la memoria, empapañada por la comodidad
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.450
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jojo...el mismo motor del trasto que alquilé en Milán hace 1 par de meses.
    Pasar de 130 kmh era una temeridad...
    Sino, cumple para ir de A a B.

    [​IMG][​IMG]
     
    A agc, ER330d y Gus les gusta esto.
  14. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    gracias por el reportaje, genial.
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  15. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    20.294
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    madre mia, se ha llenado esto de peluqueros... :facepalm:
     
    AMM5, tronco39, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con tu coche actual, el CLK, lo complicado sería rodar tan suave. Pero si vas detrás al mismo ritmo no creo que pasases de 8, que es bastante más pero no el doble.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La posición de conducción está claramente pensada para tallas de 170 cm o inferiores y para ellas creo que va francamente bien. Los asientos tienen buena conformación de respaldo para mi complexión, firmeza adecuada y en efecto la posición es de monovolumen-furgoneta. De hecho para mi este coche es una especie de micromonovolumen con sus 149 cm de alto. Pero ya digo, para mi talla es cómodo todo, tanto asiento como posiciones relativas de volante, pedales o el cambio que está altísimo como en un autobús pero que resulta muy cómodo. Respecto a su accionamiento es cómodo también y con la precisión exigible para un coche de este corte, esto es, suficiente. No te puedes equivocar nunca de marcha.
     
    A tronco39, Gus y nachogemma les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo que en estos niveles de consumo subir medio litro es un 10% más ¿eh? Nada que ver con diferencias de medio litro en coches que consumen 12. Aún así, está claro que hace 30 años ya había coches pequeños que lograban consumos no muy superiores a éste.
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente yo me hacía viajes parecidos con un R5 de 45 CV y bien contento. Pero cuando te acostumbras a pasar holgadamente de los 100 CV pasar a un coche así requiere un tiempo de adaptación para usar en carretera abierta.
     
    A ER330d, AMM5 y Gus les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tal como comento, curiosamente éste a cruceros de unos 120 apenas hace ruido de motor o, más bien, este ruido se enmascara perfectamente con el ruido de rodadura. Pero no tienes el bramido machacándote la cabeza. Ni en sexta ni en quinta.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que lo dices por esto

    [​IMG]

    :LOL:
     
    ER330d, AMM5, carloscsc y otra persona les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.214
    Me Gusta:
    225.773
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:
     
  23. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta:
    4.031
    Ubicación:
    Lleida
    Pedazo cronica, si señor. EL consumo siendo de gasolina me parece muy muy bueno, el coche una cucada y muy urbano pero eso no quita quese pueda viajar con el al fin del mundo, antes 70cv era una potencia muy decente y mas que suficiente pero nos vamos acostumbra do a las potencias y hoy como quien dice cualquier coche ya ronda mas de 180 u 250 cv que ya son potencias de deportivos de antaño, como cambian las cosa.

    Yo empece con un seat 127 y la potencia no fué nunca un problema para viajar con el y encantado con elcoche oiga.

    Lo dicho, excelete reportaje y todo muy documentado, eso si, de aventura poca, una aventura para mi es algo mas complicado y mas dificil y eso no lo ha sido en absoluto, mas que una aventura una experiencia.
     
    Última edición: 24 Mar 2025
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, no perdamos de vista que los 70 CV son la potencia máxima... y a 6000 rpm.

    En uso normal el motor rara vez está por encima de los 40 CV. El par máximo está a 3500 rpm y es de sólo 92 Nm. A ese régimen pisando a fondo tenemos sólo 45 CV y en el uso que pide el coche salvo en arrancadas rara vez pasamos de 4000 rpm. Por eso digo que el motor eléctrico aporta su granito de arena pues cuando vamos a 2000 rpm y el térmico apenas entregará 20 CV, esos 5 extra que le puede dar el eléctrico dan bastante juego. Lo mismo pasa en las arrancadas. Este coche me parece casi imposible calarlo porque yo creo que saliendo desde cero siempre tira un poco el motor eléctrico y eso sumado al desarrollo que no sé si llegará a 30 km/h al corte pues le dan una arrancada muy fácil.

    Yo me estrené con un R18 GTS que para un peso parecido tenía 79 CV. Pero los lograba a poco más de 5000 rpm y con sus 1647 cc y su carburador de doble cuerpo tenía muchísima más potencia en baja con mejoras a ciertos regímenes del 50% tranquilamente. Ya quisiera tener las prestaciones del R18 GTS este FIAT.
     
    A JaumeB, AMM5 y Alfa156 les gusta esto.
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.729
    Me Gusta:
    26.449
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hay que tener en cuenta que esos coches solían pesar 700 kg o menos. Y con desarrollos de cambio más cortos. No corrían mucho, pero eran vivos de reacciones, aún con poca potencia.

    Los coches modernos son mucho más pesados y tienen que tirar de desarrollos más largos por las normativas de emisiones.
     
    A JaumeB, agc y Sechs les gusta esto.
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    El año pasado me dejó una amiga un coche para que se lo vendiera. Estuve 2 meses utilizándolo y no eché de menos potencia con sus 75cv para el 99% de los desplazamientos. Yendo solo se ponía a 150 y mantenía bien la velocidad. Otro tema es ir 4 en el coche y con maletas.
     
    A AMM5 y Sechs les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este caso los desarrollos sí que son muy cortos gracias a que tiene 6 velocidades. La sexta es la única marcha larga, en tercera al corte a duras penas pasa de 100 y en segunda de 60. Esas son las velocidades que solían coger mis últimos coches pero en primera y segunda.
     
    A agc le gusta esto.
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.423
    Me Gusta:
    51.501
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Gus, periodo de adaptación para ir para atrás. Otro abuelillo :descojon:
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.059
    Me Gusta:
    9.484
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Muy buena crónica, sí señor.

    Una vez abandonamos la realidad paralela en la que viven algunos internautas, donde un 330i E46 es un cepo de cuidado, y volvemos al mundo real, una pelotilla como este FIAT 500 es un vehículo perfectamente capaz de afrontar las situaciones cotidianas de mucha gente. Sabiendo lo que se tiene entre manos no veo problema alguno.
     
    ER330d, JaumeB, AMM5 y 3 otros les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor:
     
    A ER330d y AMM5 les gusta esto.

Compartir esta página