La aventura de viajar con un segmento A con sólo 70 CV sacados de un 1000 cc atmosférico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 23 Mar 2025.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para no tener que pisar freno en ciertos sitios. Pocos, no me verás a mi entrar por la izquierda en una curva ciega. Pero pisar con las ruedas izquierdas alguna zona inexplicablemente blanca, sí.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.845
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja...si, alguna furgo tengo en el "inventario " de aquellos años, Vanette incluida... viajes de 2 u 3000 kms....cuando aguantaban, que no siempre :censored:

    Debe ser el pvto agua del sur de Madrid... :LOL:
     
    A rafa_compact y supercanedas les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Calla que tuve una Vanette Coach un puñado de años... lo peor el motor debajo de los asientos delanteros y llevar los pies en el morro... que no tenía, ibas vendido en un choque frontal.
     
    A Sechs y supercanedas les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.845
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo. Pero es que se supone que vas a eso....a trazados tortuosos, acelerarse, frenar, girar... pisar líneas para ahorrarte precisamente lo que has ido a buscar (menos curva, menos freno) de ruta es lo que se me hace raro..Pisar a fondo sabemos todos.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.845
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno....estoy pensando que según con qué aparato, igual hasta eso habría que matizar (por propia experiencia, lo digo biggrin)
     
    A supercanedas le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Solo piso líneas continuas para adelantar tractores y ciclistas, básicamente... aunque siempre hay excepciones en las que no te queda más remedio por aburrimiento o por seguridad.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.845
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo me reconozco muy inflexible con eso y si por error piso alguna por haber medido mal la curva (adelantando, jamás) , me "castigo" con diez minutos de flanderismo... igual que cuando la cago en circuito.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    3.318
    Me Gusta:
    4.175
    Ahora me parece una m…pero he tenido 2 coches menos potentes que ese (el R5TX eran 64cv y entonces parecía una maravilla ) y nos fuimos a Paris pasando por Suiza a la vuelta
    Perdón 3, tuve un Ax no sé qué de 55 CV para trabajar
    No recuerdo consumos pero el Ax era peso pluma y el R5 no creo llegara a 800 kg eso hay que tenerlo en cuenta y lo bajitos que eran
     
    Última edición: 24 Mar 2025
    A AMM5, Gus y Sechs les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mi primer coche fue un R8 con 50 cv... eso si pesaba 300 kg menos que este Fiat 500 y era trasera sin controles, pavernosmatao :cuniao:
     
    A jx1306 y Sechs les gusta esto.
  10. 420i_Chalgeiro

    420i_Chalgeiro En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    Probaste a subirlo en segunda desde el Chabolu a La Olla :). Igual yera demasiado pal coche jejeje
     
    Última edición: 24 Mar 2025
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Frenar es de cobardes. Además yo no sé frenar biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé dónde queda La Olla... Al Chabolu voy una docena de veces al año. Aunque no pago los chorizos a la sidra con la tarjeta Black como Rodrigo Rato Figaredo :descojon:
     
    A 420i_Chalgeiro le gusta esto.
  13. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta:
    4.031
    Ubicación:
    Lleida
    Un coche de gasolina con este consumo me parece muy bueno, mi moto gasta mas, si que tiene mas motor y mas potencia pero pesa una tercera parte, pero bueno, las motos para lo que mueven son suelen gastar
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las motos tienen una aerodinámica complicada y luego suelen estar más enfocadas a la prestación que a otra cosa.
     
    A JaumeB y rafa_compact les gusta esto.
  15. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    5.320
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la Costa Marrón (Móstoles, Fuenla y Alcorcón) es para estudiarlo, sí…
    Yo “usé” bastante un AX 11 (55 caballazos) que se ponía a 170 bajando la Avda. de Portugal… antes de sacarme el carnet y, a veces, con algún recluta de Pozuelo al que cogíamos en la carretera de Boadilla haciendo dedo. Lo que no me explico es cómo nunca repetimos pasajero…jejejeje
    Hoy en día estamos malacostumbrados a adelantar solo pisándole un poco y listo (eso los que aun adelantamos en nacionales, que cada vez se ven más trenecitos)…pero de aquellos barros vienen las costumbres de adelantar saliendo del rebufo…ahora, con más de 200cv bajo el pie y aún así volviendo al carril lo antes posible. Todo el tiempo que se pase en el carril contrario es riesgo de más.
     
    Navero, Bassmaster, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    5.320
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una GS 1250 a 120-130 sin acelerones anda en 5 litros, más o menos
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. 420i_Chalgeiro

    420i_Chalgeiro En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    La Olla es un alto al que se llega subiendo una cuesta con pendientes del 20% que queda justo al pasar el Chabolu. Que por cierto, cerca del Chabolu está Casa Yoli otro gran merendero, con muy buena tortilla de patata.
     
    A supercanedas le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En Casa Yoli también paramos de vez en cuando.

    Nunca pasé del Chabolu para arriba. Ya miraré, pero en bici :descojon:
     
    A supercanedas le gusta esto.
  19. 420i_Chalgeiro

    420i_Chalgeiro En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2024
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    En bici es una subidina guapa. Se sube bien en bici tanto de montaña como de carretera.
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.423
    Me Gusta:
    51.501
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que gozada era ir de Salamanca a Sevilla cuando no había autovía. Conociendo la carretera, desde arriba veías las siguientes curvas y como no había tanto dinero como ahora para pintar líneas continuas, pues estaba permitido adelantar. Curvas a derecha haciendo exterior a los camiones. Zona de Bejar, Baños de Montemayor. La media fanega, etc, etc.
    Tardaba menos con el Corsa de 50cv que ahora por la autovía a 120 y eso que tenías que hacer cientos de adelantamientos
     
    A Manol y Gus les gusta esto.
  21. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.005
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Mi hermana también tiene este modelo con poco más de una año. Es un coche pensado para la ciudad, y sacarlo de su hábitat es ponerlo en un aprieto, aunque gaste 5 litros.


    Me esperaba una prueba más arriesgada con un SUV cruzando rotondas. biggrin:
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tanto como un aprieto... depende del contexto. Por ejemplo para cruzar las llanuras francesas limitadas a 110 km/h creo que iría de fábula. Pero en autopistas de alta montaña o reviradas y con mucho sube y baja y tráfico denso como la A8 en algunos tramos, mejor no.
     
    A Bassmaster y Gus les gusta esto.
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.423
    Me Gusta:
    51.501
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo he utilizado el Colt por todo tipo de carreteras y ningún problema. Seguramente al ser diesel anda mejor en bajas, pero siempre he dicho que sube de vueltas que es una maravilla para lo que es.
     
    ER330d, Gus, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sólo es el motor lo limitante, es el aplomo del chasis.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  25. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.116
    Me Gusta:
    12.226
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Buena crónica Sechs. El cacharrillo pues para lo que es, para ciudad :guiño:
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  26. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta:
    4.031
    Ubicación:
    Lleida
    Pues si y pesa una tercera parte que un coche y la friccion del aire, roce ruedas etc parece ser mucho menos que en un turismo

    Yo tengo una RT 1200 y viajando me sale a 4,5 litros a los 100
     
  27. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.005
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Utiliza la misma plataforma que el Ford Ka, y la distancia entre ejes es tan corta que cualquier irregularidad parece un cráter en el asfalto. La posición de conducción, como comentó @*NANO* , es muy elevada en plan furgoneta y no hay manera de encontrar una posición más baja. Obviamente no es lo mismo para alguien de 1,65 o 1,70 que para alguien de 1,85.

    Su cliente principal (95%) son mujeres que buscan un coche práctico, es decir, fácil de aparcar, que sea bonito estéticamente, y que tenga un precio asequible.

    El otro día fui desde León hasta el aeropuerto de Oviedo con un “magnífico” T-Cross de alquiler, y aunque tampoco es un prodigio para viajar, al lado del 500 parece un Clase S biggrin:
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.423
    Me Gusta:
    51.501
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, eso ya sabes. Suspensión normalmente blanda y altos frente a lo estrecho que son y poca distancia entre ejes, pues si vas ligerito y zona de curvas parece que estás en las ferias.
    Con 3000 kms en Can Padro, las llantas delanteras del Colt rozaban el asfalto en alguna curva
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el caso del 500 la suspensión es bastante rígida, supongo que para que no haga tope constantemente habida cuenta del escaso recorrido.

    El Renault 5 no tenía nada que ver en ese aspecto, nunca rebotaban las ruedas porque había recorrido de rueda y medidas de ruedas más amables. Ni me imagino cómo ira el 500 normal con la opción 195/45-16.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Cx de una moto con motorista seguramente triplica o más el de un coche. La superficie frontal es menor, claro.
     
    A JaumeB le gusta esto.

Compartir esta página