LA BANDA K, se usa en españa?

330coupediesel

Clan Leader
Banda K (Empleada en España)
24,125GHz o 24,150GHz
SI

que radares llevan la banda K?

a mi me da infinidad de falsas alarmas por ciudad y siempre lo llevo apagado(el 24ghz)

gracias

330coupediesel

Clan Leader
Sucedió algo similar a lo que paso con la banda X en Europa los radares operaban entorno a la frecuencia 24,125 Ghz y en USA en la 24,150 Ghz, los modelos americanos detectan ambas frecuencias.
En Europa trabajan los radares Speedophot, Gatso 24, los Mesta 208, los Multanova 5F. Este tipo de radares se usan mucho en Europa, siendo muy populares, como por ejemplo en Inglaterra donde existen aproximadamente unos 6.000. En España existían hasta hace poco algunos Multanovas 5F, la característica principal de estos equipos es que no pueden operar en movimiento, únicamente pueden operar en vehículos parados desde al arcén. Esta banda se detecta fácilmente, pero también existen muchas falsas alarmas, sobre todo generadas por las puertas automáticas que dan acceso a los supermercados y a las gasolineras.
En España se emplean los Radarlux Tempocam II que trabajan en esta frecuencia pero son pocos por el momento.

Asturias

Poste 1: pk 27.98,sentido Avilés, antes de rotonda desvío a Colloto, al pasar San Miguel de Barreda. Límite 70.
Poste 2: pk 30.5, sentido Langreo, tras restaurante-gasolinera de Fonciello, y antes del cruce con la SI-6. Ojo!! tras señal de Límite 80.
Poste 3: pk 33.8, sentido Langreo, en subida a túneles, OJO!!! tras señal de Fin carril lento. Límite 80.
Poste 4: pk 34.35, sentido Avilés, en salida de túnel largo o Riaño-1 (2º túnel en sentido Avilés). Límite 80.
Poste 5: pk 35.4, sentido Langreo, en salida de túnel corto o Riaño-2 (2º túnel en sentido Langreo). Límite 80.
Poste 6: pk 37.05, sentido Langreo, en bajada llegando a Riaño (ojo!!) antes de gasolinera y desvío a Viesques. Ojo!!! Límite 60.
Poste 7: pk 38.6, sentido Avilés, antes de desvío a Borias y Peñarrubias. Límite 90.
Poste 8: pk 42.3, sentido Avilés, antes de llegar a puente colgante de Sama, justo después de la pasarela amarilla. Llímite 90.
Así, hay...:
.- 4 en sentido Langreo: pks 30.5, 33.8, 35.4 y 37.05
.- 4 en sentido Avilés: pks 27.98, 34.35, 38.6 y 42.3

A-66

Porticos,
- Pk 13,1,sentido Gijon y Aviles
- Pk 14,3, sentido Oviedo

Cabinas

- Pk 24,5 Incorporación A-64 con A-66 a la altura de Parque Principado. Dirección León. Ojo!!! Límite 120. Cartel de control de velocidad unos 300 mts antes en la A-66 viniendo de Gijón-Avilés.

- Pk 35,5 Antes del desvío Manjoya-Caleyo en dirección Avilés. Límite 90.
- Pk 29,1 Después del túnel de Bolgacina. En dirección Avilés. Límite 120.
- Pk 30,3 Después del túnel de Bolgacina, en sentido León. Límite 90.

A-8

Cabinas
- 1 cabina en viaducto Aceralia-Gijón.Limite 120 (Direccion Gijon al final del viaducto Pk392,4, aprox decreciente)
- 1 cabina en viaducto Aceralia-Gijón.Limite 120 (Direccion Oviedo al final del viaducto) Pk393,2, aprox creciente)
- pk 403, direccion Aviles (Tabaza)Limite 120
- pk 403,5, direccion Oviedo (Tabaza)Limite 120
N-632 Variante Avilés
Cabinas
- Pk 100,400, creciente
Limite 80
- Pk 98,750, creciente
.Limite 80

Logroño

N-232, en El Villar de Arnedo.
AP-68, dirección Zaragoza.
N-232, en Briones.
N-120, en Hervías.
N-111, en Nalda.
AP-68, en Calahorra (dirección Bilbao) y en Haro (dirección Zaragoza).

Madrid

en la M-45 hay uno

creo que no me olvido de ninguno, por eso a dia de hoy se hace imprescindible llevar ademas de detección por antena, avisador por gps, ya que si tienes que abrir tambien la banda K, te vuelves loco de tantas falsas alarmas, es otra de las virtudes del roadpilot, que a la antena le das la orden de controlar solo la Ka y el resto lo hace por gps, s2

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Juer, en Asturias está sembrado. Sinceramente, pensaba que había menos... :mad:

J

julian1982

Guest
pues yo tambien pensaba que havia menos pero suerte que tengo el rp asi los tengo controlados. s2

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
SI me permitis, "habeis patinado" respecto a Asturias :descojon:

Os lo aclaro
Poste 1: pk 27.98,sentido Avilés, antes de rotonda desvío a Colloto, al pasar San Miguel de Barreda. Límite 70.
Poste 2: pk 30.5, sentido Langreo, tras restaurante-gasolinera de Fonciello, y antes del cruce con la SI-6. Ojo!! tras señal de Límite 80.
Poste 3: pk 33.8, sentido Langreo, en subida a túneles, OJO!!! tras señal de Fin carril lento. Límite 80.
Poste 4: pk 34.35, sentido Avilés, en salida de túnel largo o Riaño-1 (2º túnel en sentido Avilés). Límite 80.
Poste 5: pk 35.4, sentido Langreo, en salida de túnel corto o Riaño-2 (2º túnel en sentido Langreo). Límite 80.
Poste 6: pk 37.05, sentido Langreo, en bajada llegando a Riaño (ojo!!) antes de gasolinera y desvío a Viesques. Ojo!!! Límite 60.
Poste 7: pk 38.6, sentido Avilés, antes de desvío a Borias y Peñarrubias. Límite 90.
Poste 8: pk 42.3, sentido Avilés, antes de llegar a puente colgante de Sama, justo después de la pasarela amarilla. Llímite 90.
Así, hay...:
.- 4 en sentido Langreo: pks 30.5, 33.8, 35.4 y 37.05
.- 4 en sentido Avilés: pks 27.98, 34.35, 38.6 y 42.3

de todos esos, solo hay dos cajas llenas que son los que emiten en banda K. El resto que habeis puesto en el foro, son cajas para Multanova 6 mF-R de las cuales solo 4 están llenas :p:p:LOL:

Os lo digo porque todavía hace 10 horas acabo de pasar por cuasi toda las carreteras conr adar de Asturias :biglaugh:, y ya sabeis ASturias ye mi territoriu!

330coupediesel

Clan Leader
entonces en galicia lo tengo apagado.
es que me da muchas interferencias.:mad:
lo siento por los asturianos...
y gracias por la info!!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
330, en Asturias no hay problemas. Te metes en la AS17 y la enchufas. Para lo demás lo desactivas. El problema es si llevas un 975. Si llevas Road o 660 es muy comodo.
Salu2

M

mandible

Guest
Berki;3912590 dijo:
El problema es si llevas un 975. Si llevas Road o 660 es muy comodo.
Salu2

Tampoco es tanto problema, hombre. Que yo cada vez que paso la frontera lo configuro en marcha. Es un poco más complicado que en el 660, pero no misión imposible :wink: