uis jejeje ya lo tengo listo para leerlo en el movil jijiii..voy quedar pistoja pero merecera la pena.
Es la caña lo tenía hojeado de aqui y alli pero ahora que lo tengo completo, a por el. Me da que sirve sobre todo como consultorio es un buen teacher. Salu2
Abre el siguiente enlace con el safari. Dale a descargar el PDF y una vez descargado le das un toque a la pantalla y se te abre un panel para que lo abras en una aplicación. Dale a abrir en ibooks y ya lo tiene ahí. https://www.dropbox.com/sh/h4z6xhqvx1s0z4k/gTOSJ4Q7wg
De nada hombre... pero porque? No me pispo, jajajaja. Gracias! Lo probaré esta noche a ver que pasa. Salu2
Es que me he liado, pensaba que me habías pasado tu el PDF y ha sido corde smg, jaja. Cosas que pasan cuando andas en el trabajo con el móvil, jeje. Lo único que de lo que te he dicho antes, supongo que tendrás el ibooks instalado
En este enlace he agregado el vídeo en dos calidades diferentes y también esta el libro https://www.dropbox.com/sh/h4z6xhqvx1s0z4k/gTOSJ4Q7wg
Gracias por el aporte compañero, luego mas tiempo lo veré mas detenidamente que dura un ratito!!! jajaja
Pues hoy he salido a dar una vueltecita en moto y me he concentrado en hacer algunas cosas del vídeo, como pilotar muuuuuuucho más relajado y, sobre todo, lo de la última parte relativa a fijar un punto de referencia en la trazada y dirigirse a él (lo que llama la técnica de los dos pasos). Se ha notado, vaya si se ha notado; vale que muchas de las cosas del vídeo ya las sabemos los que llevamos años en moto y otras muchas también las conocemos pero somos incapaces de corregirlas sin mucho entrenamiento (sobre todo las relacionadas con el pánico y las malas reacciones frente a él), pero hoy os puedo decir que esas dos chorradas que he practicado de forma consciente y hasta forzada (cuesta enmendar muchos años de andar de forma automática) me han hecho sentir mucho más cómodo en la moto. Por poner un ejemplo, hay una curva en la ruta que suelo frecuentar que tiene un poco rizado el asfalto y en la que siempre se me producían unos meneos de dirección que me hacían entrar con miedo, hoy he dejado que la moto pasase sobre ellos yendo con el manillar muy, pero que muy suelto...y oh sorpresa, la moto ha cabeceado mucho menos y he redondeado la trazada sin necesidad de corregir. Lo malo de todo esto es que pasado mañana se me olvidará el vídeo y volveré a las andadas Una última reflexión, gran parte de las cosas que se comentan en ese vídeo se aprenden de forma automática rodando en el monte, sin tanto riesgo físico ni económico (las enduro casi no se rompen en una caída) y siempre, SIEMPRE aconsejaré a todo motero que quiera rodar seguro con su moto por asfalto que procure hacerse con una motito de campo y practique antes de enroscar el puño de su R
Hoy he cogido la moto 50 metros y he probao lo del contramanillar! j*der no pense que el efecto fuese tan evidente y descarado! me he quedao con cara de bobo jaja!
Aunque todos lo hacemos inconscientemente, hay un "antes" y un "despues" cuando practicas un poco y dominas esa tecnica
Yo me apunto a un bombardeo. Id actualizando el hilo del sector madriles que seguro encuentro algún dia que me cuadre (yo salgo incluso entre semana si me pilla bien y se queda con tiempo )
Este tema se merece una chincheta A ver si entre todos vamos colgando aquí cosas relacionadas con las tecnicas de conducción de motos y nos sale un hilo guapetón
Una pregunta ¿no hay volumen I de este libro en castellano? Por lo que visto el que más se comenta y va de mano en mano es el volumen II? Lo digo por si es necesario o es que ya el volumen II engloba todo? Gracias y V's
Lo he estado buscando pero no he encontrado nada. De todos modos este volumen II empieza desde lo más basico. Supongo que será la versión mejorada del volumen uno más que una continuación.
Como una pelicula pero no tiene desperdicio. A mi me resulta muy ameno. Me lo veo de vez en cuando y no me cansa
Me ha costado ver el video casi una semana de curro, rebobinando cada dos por tres... Ahora, este domingo saque mi pequeñina con la intencion de probar cosas del video, contramanillar, control del acelerador, circular relajado y mirar mas... Lo que mas me ha gustado ha sido lo mas simple, mirar hacia donde quieres ir..., me cuesta entender que salga instintivamente el contramanillar... en una curva que entre normal pero mis RS me decian "la has cagado", tuve sangre fria, mantuve el gas, mire la salida de la curva e hice el giro perfectamente..., me quede a cuadros y encantado... El control del acelerador, ya lo tenia en cuenta, tras un par de sustos por soltar el gas en medio de la curva, empece a tratar el gas como si se tratara de coche a propulsion..., si ahuecas en mitad de la curva, mal, si mantienes el gas, el coche gira mejor.
Alguien mas tiene problemas con tumbar hacia un lado o hacia otro?? He leído que hay más gente que le pasa, pero en mi caso, es exagerado. Tumbar hacia la derecha para mí, es un calvario. Acabo hacièndolo, pero tengo k concentrarme en ello, no sale natural, con el consecuente peligro que siempre viene de la mano de DUDAR! Es algo mental, absolutamente. Y os cuento; en otros tipos de movimientos, como por ejemplo, ponerme de portero de futbol....desde que era pequeñito, no soy capaz de tirarme hacia la derecha! No me sale! También, por ejemplo, el patinar sobre hielo.....NO soy capaz de girar a la derecha de la misma manera fluída que lo hago hacia la izquierda, no me sale cruzar la pierna izquierda por delante de la derecha! Qué me pasa, doctor?? Xddd. Un hemisferio del cerebro màs desarrollado que el otro?