Duda La BMW no sabe hacer COC o la ITV quiere tocar las...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagus, 11 Feb 2020.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

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    Buenas chicos,

    A ver si alguien me puede ayudar con un problema que estoy teniendo para importar un coche en España...

    Resulta que para importar un coche de origen suizo, necesitas aportar una ficha técnica reducida o el certificado COC oficial de BMW.

    Pues para no tener problemas, resulta que solicito el COC en la BMW, y tras una espera de 7 semanas me lo dan al módico precio de 163 euros...

    Con ello, presento el coche en la ITV para pasar la inspección técnica y aportar toda la documentación exigida para que realicen la ficha técnia española. Y resulta que la ITV me dice que el COC está mal y le falta información:

    *25. Combustible: “-“
    *45. Nivel sonoro: Parado:81dB(A).
    A velocidad del motor: “---” min-1
    *46.1. Nivel emisiones: “III 94/12” (Según las tablas es EURO 2)
    *46.2 Emisiones CO: Ciclo mixto “---"

    Evidentemente, me presento en la BMW para notificarlo a finales de Diciembre, y tras otra "SUTIL" espera, ayer 10 de Febrero, me comunica BMW, que esos datos no son necesarios en el COC, y que si lo quiero, me pueden realizar un certificado adicional por otros 40 euros... (Y otra consecuente espera de tiempo hasta que lo emitan)

    Resulta, que debo ser "gilip...", porque con todos los coches anteriores, opte por la vía RÁPIDA Y BARATA, es decir, contratar un ingeniero para realizar la ficha técnica reducida, y nunca tuve problemas, aunque claro, también era otra estación de ITV...

    Alguien sabe del tema y me podría echar una mano???

    Muchas gracias!!!
    SALUDOS
     
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  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Vaya tela, entre unos y otros no hacen uno.

    Seguro que te ayudan, suerte!
     
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  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    Quizás el compañero @juanca_fg pueda arrojar algo de "luz" sobre el tema...

    Muchas gracias!
     
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  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Buenos días Jagus,

    Esos datos son necesarios pues el RD750 nos obliga a cumplimentarlos en la ficha técnica que emitimos. Y en cuanto a emisiones, lo necesitas para matricularlo. En función del CO2, vas a pagar más o menos.

    No es normal que un COC venga mal y menos de bmw, pero vaya tela...

    Mi recomendación... Pilla una ficha reducida de un ingeniero, pásale el COC para que te la emita bien y listo.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
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  5. jagus

    jagus Clan Leader

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    Buenos días @juanca_fg , muchísimas gracias por tu respuesta y aclaración!

    Pues es lo que voy a hacer, voy a contratar un ingeniero para hacer la ficha reducida y sigo "pa alante", le pasaré copia del COC que me dió la BMW y las anotaciones que hizo la ITV.

    Eso sí, pondré una reclamación en la BMW o a ver que puedo hacer para solicitar la devolución del coste del COC, aunque dudo que lo consiga...

    Desde luego, no es normal que desde que solicité el COC a principios de Noviembre, aun estoy con el coche sin matricular por culpa del papelito.

    Muchas gracias,
    Saludos!!
     
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  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    @jagus si necesitas un cable, te paso un contacto que te las hace en 2h
    Yo la hice para la importación del CooperS y sin problema en la ITV

    De hecho faltaba un dato, me lo dijo el ingeniero de la iTV, le llamé y ficha reducida modificada en 2min

    Cuando importe a partir de ahora, si no me dan COC tiraré por esta opción, porque lo que cobran en la casa y lo que tardan es de vergüenza
    Al final a ellos se la pica, quieren vender coches nuevos no marrones de estos
     
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  7. jagus

    jagus Clan Leader

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    Tienes todísima la razón, vender un COC no da dinero!!!

    Estoy hablando con un ingeniero para la ficha reducida, si acaso me dice que no puede o hay algún problema, te pido el contacto!

    Muchísimas gracias!!
     
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  8. Jaco86

    Jaco86 Forista

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    Marca premium pero servicio generalista.

    Vaya tela y aun por encima que lo hacen mal quieren cobrar 40€ mas.

    Suerte y que todo se resuelva rapido.
     
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  9. Guancho

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  10. jagus

    jagus Clan Leader

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    Te refieres al concesionario en si??
     
  11. Guancho

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    Te pregunto.
     
  12. Guancho

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    La BMW es Münich. Por saber con quien estás tratando el asunto.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Es bastante extraño que en origen hagan un COC mal.
     
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  14. jagus

    jagus Clan Leader

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    Pues la solicitud del COC la he tramitado en un concesionario, y por lo visto, ellos mismos no lo realizan, sino que através de un sistema interno que tienen, es bmw Iberica quien lo emite...

    En fin, ya he podido hablar tanto con el ingeniero que realiza la ficha técnica como con el ingeniero de la itv, y parace que hemos llegado a un acuerdo.

    Las emisiones de CO2 no son obligatorias para mi vehículo, ya que esta sujeto a EURO 2, y en aquel momento, no estaba definido el procedimiento de medida, por lo que ese campo debe quedar vacio tanto en el COC como en la ficha técnica reducida.

    Para evitar mayores demoras por culpa de BMW, ya he solicitado al ingeniero que tramite la ficha técnica.

    Saludos!!
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Claro, lo tramita el importador con la fábrica.
     
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Hace poco un amigo de un inspector que tengo aquí trajo un TT para matricular. Lo vimos 1º y le recomendé un COC porque suelen venir mejor... Después de hacerle que se gastase al chaval 160 pavos también, lo reviso y el COC contiene intervalos en todas las medidas del coche (alto, largo, ancho, etc...).

    Vamos a ver, si es un COC del coche en cuestión con el nº de bastidor, ¡tiene que venir con sus medidas exactas! Aunque la verdad que es sólo en Madrid donde no nos dejan admitir un COC así.

    Menudo palo decirle al chaval que no valía y que necesitaba ficha reducida. Al final con eso se le matriculó.
     
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  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    En la ITV de Salamanca se empeñaron que mi coche no podía llevar un intervalo de altura, cuando lo que se homologó con una eranhomologacion individual gastando me una pasta era unos Bilstein regulables en altura. Tiene tela
     
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  18. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

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    Disculpar mi incultura, pero que es eso de intervalo de las medidas del coche?
     
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Realmente, cuando metes en ficha algo tienes que poner cómo queda el coche y aunque sea regulable, se supone que siempre tienes que tener la misma altura...

    Pues que te viene el COC y dice que la longitud del coche varía entre 4500-4520 (por decirte algo). En el ancho igual y el alto.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Sigo alucinando de que algo fabricado para regularse y homologado para ello, no se pueda regular. Es de LOCOS
     
  21. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Dale las gracias al Ministerio de Industria...
     
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  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Tranquilo, que se que no es culpa tuya, pero es que tiene tela muchas cosas relacionadas con la supuesta $eguridad

    :pasta:
     
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  23. jagus

    jagus Clan Leader

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    Bueno chicos, pues la ficha técnica ya está hecha y el ingeniero ya se la ha enviado a la estación de ITV!!!

    Qué velocidad!!! Han hecho en cuestión de horas, lo mismo que la BMW tardó 7 semanas, y encima mal!!!
     
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  24. Jaco86

    Jaco86 Forista

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    Me alegro que se solucinara.

    Lo que yo dije lo de premium es una etiqueta.

    El padre de un amigo tenia un 640i coupe al que le fallo la caja en la Bmw le pedian maa de 6000€ por repararla y se quedaba sin coche nimimo una semana fue a un taller no oficial y se lo hicieron en 2 dias por poco mas de 2000€.
     
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