¿La burbuja en el mercado de segunda mano a punto de reventar?

Alexete

En Practicas
Reacciones
127
Como ya publiqué hace unas semanas, y a sabiendas de que vivimos un momento nefasto para realizar tal acto, estoy buscando un sustituto a mi actual coche en el mercado de ocasión.

Por suerte, es una compra "caprichosa", ya que no tengo ninguna necesidad ni prisa por la compra, por lo que cada día desde que comencé mi búsqueda reviso el mercado, sondeando los modelos que me gustan y descartando todos ellos por tener un precio desorbitado a la vez que ridículo para los km y años que tienen.

Al principio, pensé que la gente estaba loca pagando por algunos coches más de lo que costaron nuevos, pero conforme ha pasado el tiempo, me he ido dando cuenta de que los coches anunciados simplemente no se venden. Los mismos anuncios desde hace meses, con descuentos importantes en algunos casos y aún así, siguen sin venderse. Y luego está el mercado de los particulares, fijando precios infinítamente más altos que los de los compraventa, con coches menos equipados y con más kilómetros, y que por supuesto, tampoco se venden.

En definitiva, después de trastear y comprender el estado actual del mercado, con la crisis energética, inflación exagerada, persecución del vehículo privado por parte de las administraciones, y una gran crisis a la vuelta de la esquina, intuyo que más pronto que tarde la burbuja va a reventar, y va a coger a pie cambiado a más de un incauto. Los compraventas más avispados lograrán salir indemnes pero muchos otros se van a comer con patatas un stock brutal comprado a precio de oro. Y ya de los particulares mejor ni hablar, aunque cierto es que estos últimos venden "por si cae la breva".

¿Y vosotros, qué opinión tenéis al respecto?

Saludos!

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.704
Hombre, reventar no, pero que dejen de subir los precios como lo están haciendo últimamente sí puede y debe ser, por simple equilibrio (concepto este último que convendría desarrollar teniendo ganas)

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.329
No se si explotará o no pero los precios están de locos…

Yo voy a vender el coche de mi mujer, le han puesto uno de empresa y ya hace muchos meses que sólo se mueve por moverlo, así que le damos puerta…un Peugeot 5008, 1.6 HDi 120CV Automático de 2017, en acabado GT Line (el segundo por arriba) con 142.000km y nos dan por el 18.000€ en un C/V de los de la radio, sin llevarnos otro a cambio ni nada por el estilo…me parece una burrada….

…y luego ellos lo venderán en 22-24 por lo que he visto, me parece de locos!

Pero vamos, un conocido está buscando un compacto diésel con etiqueta C en el rango de los 12k€ y alucinas con lo que hay….

Edito por si las dudas: los 18k€ no es estimación ni historias, lo han tasado hoy físicamente y lo llevo el lunes….

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.932
He estado esta tarde con un amigo que necesita coche y me he quedado flipado cOn los precios de usados, os juro que en algún caso he visto coches con unos 4 años con precios muy similares a lo que costaron nuevos.
Al final el que más le ha cuadrado y que seguramente se quede un serie 2 active tourer 218d aut. Con xenon, navi y alguna cosilla más del 2017 con 55 mil km por 22 mil, y comparado con la mayoría de lo que hemos visto hasta barato.

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

Dlc22

En Practicas
Reacciones
367
Yo he buscado modelos por curiosidad y cada vez hay menos con pocos kilómetros, la mayoría se venden con más de 100.000 kilómetros como si fueran nuevos.
Lo de vender coches a precios de nuevo ya lo vi hace tiempo en 2018 cuando fui a mirar un Clío con un amigo, nos vendían uno con 90cv diésel y 20.000 kilómetros acabado medio por el mismo precio que al final lo compro en stock acabado algo de gama full equip y el color que quiso y encima le pusieron gratis el apoyabrazos que no era de serie.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.915
La subida de precios de los coches nuevos y los plazos de entrega que dan , arrastra al mercado de segunda mano.

Yo mismo tengo un ejemplo, dispongo de un Seat Leon Mk3 ST 2.0 TFSI FR ed Plus , comprado en el 2019 muy bien de precio por el cambio de serie , y este verano me plantee cambiarlo y ponerlo a la venta , sondee el mercado de segunda mano a ver que podria sacarle , y lo podia haber anunciado por encima de lo que me costo nuevo a mi .

La burbuja pinchara seguro , por que los precios de los coches nuevos tendran que ajustarse algo, los plazos volveran a la normalidad y vienen tiempos de paralizarse compras del mercado de segunda mano,

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
Yo tuve un 123d con 95000km a la venta durante 3 anos. Al final termine pidiendo 10.000€, no lo vendi y me lo he traido para Alemania. Quiza se hubiera vendido con 7500€, pero un coche de 204cv con 95000km, no lo encuetras asi como asi por 7500€..., por ese precio puedes encontrar un 118d con 200000km, no merece la pena pagar 2500€por un coche con l amitad de kilometros y mas potente y equipado?
No se que pasa con los coches usados, pero parece que la gente los anuncia pero no quiere venderlos, yo mismo me pongo de ejemplo. Por otro lado el comprador siempre busca el barn find, pero eso desde que hay internet ya no existe
YO no tengo respuesta, pero no veo negocio en el coche usado

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
La subida de precios de los coches nuevos y los plazos de entrega que dan , arrastra al mercado de segunda mano.

Yo mismo tengo un ejemplo, dispongo de un Seat Leon Mk3 ST 2.0 TFSI FR ed Plus , comprado en el 2019 muy bien de precio por el cambio de serie , y este verano me plantee cambiarlo y ponerlo a la venta , sondee el mercado de segunda mano a ver que podria sacarle , y lo podia haber anunciado por encima de lo que me costo nuevo a mi .

La burbuja pinchara seguro , por que los precios de los coches nuevos tendran que ajustarse algo, los plazos volveran a la normalidad y vienen tiempos de paralizarse compras del mercado de segunda mano,
Pero estas seguro que te lo comprarian, una cosa es lo que ves en las revistas y otra es cerrar la compra, tiene razon el companero, los coches se anuncian a precios altos, pero ojo, no se venden...

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.887
Que se lo digan a los que en el foromercado llevan 1 año con el coche en venta con el argumentario:
“El primero que lo vea se lo lleva” (mi niña la más guapa)
“No me corre prisa, mientras lo sigo disfrutando” (entonces para que lo vendes)
“Si no sale me lo quedo” (no, lo regalas)

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.529
Como ya publiqué hace unas semanas, y a sabiendas de que vivimos un momento nefasto para realizar tal acto, estoy buscando un sustituto a mi actual coche en el mercado de ocasión.

Por suerte, es una compra "caprichosa", ya que no tengo ninguna necesidad ni prisa por la compra, por lo que cada día desde que comencé mi búsqueda reviso el mercado, sondeando los modelos que me gustan y descartando todos ellos por tener un precio desorbitado a la vez que ridículo para los km y años que tienen.

Al principio, pensé que la gente estaba loca pagando por algunos coches más de lo que costaron nuevos, pero conforme ha pasado el tiempo, me he ido dando cuenta de que los coches anunciados simplemente no se venden. Los mismos anuncios desde hace meses, con descuentos importantes en algunos casos y aún así, siguen sin venderse. Y luego está el mercado de los particulares, fijando precios infinítamente más altos que los de los compraventa, con coches menos equipados y con más kilómetros, y que por supuesto, tampoco se venden.

En definitiva, después de trastear y comprender el estado actual del mercado, con la crisis energética, inflación exagerada, persecución del vehículo privado por parte de las administraciones, y una gran crisis a la vuelta de la esquina, intuyo que más pronto que tarde la burbuja va a reventar, y va a coger a pie cambiado a más de un incauto. Los compraventas más avispados lograrán salir indemnes pero muchos otros se van a comer con patatas un stock brutal comprado a precio de oro. Y ya de los particulares mejor ni hablar, aunque cierto es que estos últimos venden "por si cae la breva".

Saludos!
Es normal que los coches de los CV tengan menos km que los particulares....
Se les caen 100.000 nada mas entrar por la puerta normalmente...

En el resto, concuerdo en todo.
Mucho pedir....pero llevo meses xon coches en favoritos que aho siguen, los pocos que se venden son los que salen a precio de mercado y en una o dos semanas estan vendidos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
He estado esta tarde con un amigo que necesita coche y me he quedado flipado cOn los precios de usados, os juro que en algún caso he visto coches con unos 4 años con precios muy similares a lo que costaron nuevos.
Al final el que más le ha cuadrado y que seguramente se quede un serie 2 active tourer 218d aut. Con xenon, navi y alguna cosilla más del 2017 con 55 mil km por 22 mil, y comparado con la mayoría de lo que hemos visto hasta barato.
Esos hace unos meses 4/5 mil menos.

Ayude en la compra de un 318d del 2017 hace poco más de un año, hoy en día el mismo coche esta 6/7 mil más caro :whistle:

Es increíble :muro:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
Es normal que los coches de los CV tengan menos km que los particulares....
Se les caen 100.000 nada mas entrar por la puerta normalmente...

En el resto, concuerdo en todo.
Mucho pedir....pero llevo meses xon coches en favoritos que aho siguen, los pocos que se venden son los que salen a precio de mercado y en una o dos semanas estan vendidos
A muchos particulares también les gusta bajar km, para que les den más :whistle:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.915
Pero estas seguro que te lo comprarian, una cosa es lo que ves en las revistas y otra es cerrar la compra, tiene razon el companero, los coches se anuncian a precios altos, pero ojo, no se venden...

por eso he comentado lo de podria anunciarlo, esta claro que a la hora de la venta el precio bajaria algo, pero vamos podria vender el coche ahora mismo a un precio muy cercano al de compra

al final lo he descartado , me lo quedo una temporada mas

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.710
A corto plazo no va a haber cambios a la baja en los precios. Los fabricantes siguen teniendo problemas con los proveedores y no sólo con los componentes electrónicos. El vertido de unidades nuevas en los canales de ventas es escaso y ello seguirá promoviendo que la segunda mano (entrega inmediata) siga beneficiàndose de precios altos, en determinados segmentos y modelos concretos, incluso más caros que de estreno.
Podéis darle las vueltas que queráis. Ni a corto ni a medio plazo va a cambiar la situación.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.710
Malos tiempos para el monasterio del llavero, el templo del “qué me vas a regalar” y los ruteros telefoneros del descuento. A pedir llavero al mismísimo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.710
Y por otro parte está ocurriendo como con Rolex, Patek o Audemars Piguet en el mercado de la relojería. Calcado. Hay compraventas que adquieren Mercedes y Audi por DO-CE-NAS, los acaparan y se ponen las botas vendiendo con sobreprecio. Nombre y apellidos podría dar, claro que no procede la información por mi parte y menos por este medio. Mirad los stocks de los compraventas fuertes de lujo alemanes.
Como conocedor en profundidad del mercado relojero, y no desde ayer, además de profesional que he sido en el sector, aunque por aquí cualquiera entiende más que Dios, hasta de relojes, llevo 20 años escuchando que la burbuja relojera va a explotar. Pero mañana parece que todavía no.
Vayan preparándose porque la cosa puede ir para largo. Pero a mí no me hagan caso, que yo no leo prensa ni entiendo de teoría macroeconómica, lo mío es el arpa y empiltrarme a las 20:00h

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.710
Y más, como los actores intermedios le cojan el gusto y aprendan las ventajas del modelo, que las tiene y no pocas, no pillàis un coche con descuento hasta el siglo que viene. Ya era hora, por otra parte. Qué entusiasmo!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.092

Saludos!
Si y no . (Soy gallego ) .
EsperA 2 años . Por una parte el coche nuevo ha subido demasiado . Con lo cual el usado ha subido de precio .
Sin embargo la autoregulacion de mercado acabará dando su fruto . En el momento en el que la poblacion necesite pasta (un año o 2) venderán primero sus bienes dispensables (coche ,artículo de lujo ) . Ahí tendrás quizás un coche barato . Momento en el que no deberías invertir en un coche precisamente .. .todo tiene sus pro y sus contras .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.092
Que se lo digan a los que en el foromercado llevan 1 año con el coche en venta con el argumentario:
Hay las 2 vertientes ..
Mi primo se compró uno por un tercio .
Mi cuñado vendió el suyo por menos de la mitad con mitad y 3 cuartos menos de km .
Esta divertido a veces.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.092
Si alguien supuñiese como va a ir realmente el mercado ..ese alguien no te lo contaría o estaría hexxo oro. .
Lo que daría yo por volver al 2019 sabiendo lo que se ahora ..

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
Y más, como los actores intermedios le cojan el gusto y aprendan las ventajas del modelo, que las tiene y no pocas, no pillàis un coche con descuento hasta el siglo que viene. Ya era hora, por otra parte. Qué entusiasmo!
Algunos concesionarios tienen adjudicado un determinado numero de unidades, de un modelo, en conces generalistas hablo, jamas hubo problemas en este aspecto, incluso buenas maneras en lo que se llamaba picar el coche a otro si andabas listo, a día de hoy es una autentica locura, entiendo que en el caso de los macan, en su momento, se reservaran muchas unodades por los mismos, vendiendose despues más caros, pero en un 3008 hibrido??? Pues ahi lo llevas, como para pensar que va a pescsr truchas el año que viene :descojon::descojon:

Por no hablar que el generalista ya no entrega el coche al cv como antes o empresa ee subasta, bca por ejemplo, ha creado su bonita nave paralela donde dice, VO y la marca al lado, menudo negocio hay ahora mismo, si se hacen esas inversiones es por algo, incluso renault con algo asi como renovar los coches de segunda zarpa con su sello, ahi es na.

A claro, y si tenemos en cuenta que cada vez se fabrican menos coches y mas lavadoras, los coches suben de precio, obviamente, ay de mi si me quitan algunas senciones, pues eso!!!

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.602
A muchos particulares también les gusta bajar km, para que les den más :whistle:
El otro día vi que existen los bloqueadores de kilometraje
Eso no se pilla después?

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
Eso no se pilla después?
No tengo ni idea, pero que los compra-venta no son los únicos en bajar km seguro. Es más, ante la facilidad del usuario de detectar fraudes y dificultad de ocultarlo bien, creo que cada vez son menos los profesiones que se arriesgan a manipular km, compra-ventas serios, talleres de dudosa reputación que “venden” coches es otra cosa.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.017
Otro factor es que de toda la vida a quién encargaba coche nuevo le tasaban el usado en, por ejemplo, 7.000€.

Pues este comprador, lo ponía en venta particular, sin intención de rebaja porque no le compensaba, en 8.000€, y el plazo del coche nuevo era 1, 3 ó 4 meses.

Ahora, con plazos de entrega mucho más altos, puede empezar a anunciarlo en 9.000€ y además "sin prisa".

Y claro, vemos en venta un coche con alto precio, que lleva 6 meses a la venta y pensamos que el tío está loco o estará apurado y no siempre es así.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.704
Yo es que no veo que aquí aplique el concepto de burbuja, para mi una burbuja tiene otras características.
De poder aplicarse, que no, tampoco vería la posibilidad de que se pueda pinchar. Para eso, nuevamente, se deberían dar otras condiciones.

Yo simplemente veo un fuerte incremento que se frenará. Un utilitario usado que antes costaba 7.000 € y hoy 9.000 €, no llegará a 16.000 €, eso sí sería burbuja.

En otros productos (relojes como bien apuntan) ya podríamos hablar -y solamente en algunas marcas y modelos- de “burbuja”.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.559

Y si lo dices (que no es otra cosa que plasmar la realidad; algo tan evidente como que, si no se vende, es que no es su precio), se ofenden :nose:

Eso no se pilla después?

¿Qué andabas buscando? biggrin

Sesiom

Forista
Reacciones
1.552
Y por otro parte está ocurriendo como con Rolex, Patek o Audemars Piguet en el mercado de la relojería. Calcado. Hay compraventas que adquieren Mercedes y Audi por DO-CE-NAS, los acaparan y se ponen las botas vendiendo con sobreprecio. Nombre y apellidos podría dar, claro que no procede la información por mi parte y menos por este medio. Mirad los stocks de los compraventas fuertes de lujo alemanes.
Como conocedor en profundidad del mercado relojero, y no desde ayer, además de profesional que he sido en el sector, aunque por aquí cualquiera entiende más que Dios, hasta de relojes, llevo 20 años escuchando que la burbuja relojera va a explotar. Pero mañana parece que todavía no.
Vayan preparándose porque la cosa puede ir para largo. Pero a mí no me hagan caso, que yo no leo prensa ni entiendo de teoría macroeconómica, lo mío es el arpa y empiltrarme a las 20:00h

https://www.google.com/amp/s/m.mx.i...-oportunidad-de-inversion-200458561?ampMode=1

yo sí que no entiendo de esto para nada, pero voy leyendo varios artículos como estos, verdad o mentira, que se yo.