Video La búsqueda del McLaren F1 (chasis 039) del cártel de Sinaloa

cybermad

Clan Leader
:eek::eek::eek:

My hunt for the El Chapo McLaren F1



Today @Ed Bolian tells the story of his search for McLaren F1 Chassis 039 that has been missing in Western Mexico for 16 years. The cars was owned by El Chapo's greatest drug runner.

Rastrear al desaparecido El Chapo McLaren F1 es tan emocionante como parece
13 dic 2020

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Durante el transcurso de seis años, McLaren fabricó solo 106 McLaren F1, lo que los hace increíblemente raros, increíblemente caros e increíblemente deseables para los coleccionistas de autos adinerados. Sin embargo, ninguno de ellos tiene una vela para El Chapo McLaren.

Ver un McLaren F1 es algo muy raro, ya que su estado raro significa que a menudo se muestran detrás de puertas cerradas o en eventos exclusivos a los que solo asisten los quién es quién del mundo. Ver este McLaren en particular es una quimera, ya que ha estado desaparecido desde finales de los 90 y casi se ha deslizado de la faz de la tierra.

Ed Bolian, fundador de VINWiki, cree que pudo haberlo rastreado y su historia es lo más emocionante que probablemente escuche hoy. Puedes verlo en su totalidad en el video a continuación.

El McLaren F1El chasis 39 presenta una combinación única de pintura marrón metálico brasileño con interior de cuero rojo y (ahora) llantas doradas, por lo que se considera uno de los F1 menos atractivos jamás fabricados. Completado en algún momento a fines de 1995, la señora lo consideró absolutamente feo cuando el CEO de McLaren, Ron Dennis, lo trajo a casa, tanto que ella le prohibió tenerlo.

Dennis eligió otro F1 y envió este al Reino Unido, donde permanecería durante los próximos años. Para 1997, el chasis 39 terminó en México, presumiblemente en posesión de uno de los lugartenientes de más alto rango de El Chapo . El Chapo es, por supuesto, elEl Chapo, el propio Joaquín Guzmán, quien dirigió el Cartel de Sinaloa en México durante años. No se sabe cómo terminó la F1 allí, pero Bolian dice que definitivamente se pagó con dinero de la droga.

Durante casi nueve meses este año, Bolian estuvo en una búsqueda del tesoro autodenominada para el chasis n. ° 39, que estimó que ahora tendría un valor máximo de $ 1.5- $ 2 millones, una fracción de lo que podría vender una F1 normal que no haya sido tocada por El Chapo. para (algunos se estiman en $ 21 millones, para comparación). Afirma haber descubierto que la familia del propietario perdió la llave y trató de que McLaren les vendiera una nueva en algún momento de 2004, pero se resistió a cuánto se les estaba cobrando por ella ($ 200,000- $ 300,000 solo por la llave, porque no pudieron proporcionar documentación de propiedad).

Sin llave, decidieron esconder el auto en la zona rural de Sinaloa, debajo de una lona. En algún momento, el coche desapareció, literalmente.

Y aquí está la parte más loca de la historia: Bolian tiene la teoría de que, a pesar de sus esfuerzos desesperados por localizar el automóvil en México, es posible que ni siquiera esté allí en primer lugar. Hay otro F1 con la misma matrícula ("P440 CPJ") que el chasis n. ° 39 en el Reino Unido, el McLaren F1 GTR con chasis 6R, conocido como Harrods McLaren.

Bolian dice que el coleccionista propietario del McLaren del Reino Unido probablemente encontró una manera de sacar el chasis 39 de México y lo tiene escondido en alguna bóveda secreta, para no volver a ver la luz del día. O eso, o está usando la matrícula como un medio para mantener su propio McLaren legal en la calle.

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Tracking Down the Missing El Chapo McLaren F1 Is as Thrilling as It Sounds
13 Dec 2020

During the course of six years, McLaren made only 106 McLaren F1s, which makes them incredibly rare, incredibly expensive and incredibly desirable for wealthy car collectors. None of them holds a candle to the El Chapo McLaren, though.


Seeing a McLaren F1 is a very rare sight, since their rare status means they’re often displayed behind locked doors or at exclusive events attended only by the who’s who of the world. Seeing this particular McLaren is a pipe dream, since it’s been missing since the late ‘90s and has almost effectively slipped off the face of the earth.

Ed Bolian, founder of VINWiki, believes he may have tracked it down, and his story is the most thrilling thing you’re likely to hear today. You can check it out in full in the video below.

The McLaren F1 chassis #39 presents a very unique combination of Brazilian Metallic Brown paint with red leather interior and (now) gold wheels, for which reason it’s considered one of the least attractive F1s ever made. Completed sometime in late 1995, it was deemed down-right ugly by the missus when McLaren CEO Ron Dennis brought it home – so much so that she barred him from owning it.

Dennis chose another F1 and had this one shipped to the UK, where it would remain for the next few years. By 1997, chassis #39 ended up in Mexico, presumably in the possession of one of El Chapo’s highest-ranking lieutenants. El Chapo being, of course, the El Chapo, Joaquin Guzman himself, who ran Mexico’s Sinaloa Cartel for years. How the F1 ended up there is uncertain, but Bolian says it was most definitely paid for with drug money.

For almost nine months this year, Bolian was on a self-described treasure hunt for chassis #39, which he estimated would now be worth $1.5-$2 million max – a fraction of what a regular, non-El Chapo-touched F1 could sell for (some are estimated at $21 million, for comparison). He claims to have found out that the family of the owner misplaced the key and tried to get McLaren to sell them a new one sometime in 2004, but balked at how much they were being charged for it ($200,000-$300,000 for the key alone, because they couldn’t provide documentation of ownership).

Without a key, they decided to hide the car in rural Sinaloa, under a tarp. At some point, the car disappeared, quite literally so.

And here’s the craziest part of the story: Bolian has a theory that, despite his desperate efforts to track down the car in Mexico, it might not even be there in the first place. There’s another F1 with the same license plate (“P440 CPJ”) as chassis #39 in the UK, the McLaren F1 GTR chassis 6R, known as the Harrods McLaren.

Bolian says that the collector who owns the UK McLaren probably found a way to get chassis #39 out of Mexico and has it hidden away in some secret vault, never to see the light of day again. Either that, or he’s using the license plate as a means to keep his own McLaren street-legal.
 

Bassmaster

Forista Senior
Jdó la llave! Y nos quejamos de bmw pidiendo 200€ :floor::floor::floor:
A mi también me ha llamado la atención. Y más una llave bastante sencilla en apariencia.

Es curioso como en la era de la información y de internet, donde supuestamente todo se sabe, pueden existir todavía historias como la de este McLaren.
 

v6tresdos

Forista Legendario
No era del chapo, era del "señor de los cielos " si no me equivoco. El coche sigue vivo y en perfecto estado según me cuenta una "fuente" cercana. No se atreve a sacar fotos porque está bastante vigilado
 

cybermad

Clan Leader
No era del chapo, era del "señor de los cielos " si no me equivoco. El coche sigue vivo y en perfecto estado según me cuenta una "fuente" cercana. No se atreve a sacar fotos porque está bastante vigilado

Hay distintas versiones, cualquiera sabe la verdad tratándose del cártel de Sinaloa, como para ir preguntando...:troll:
plata :pasta: o plomo :metra:


Estos dicen que era de El Robachivas :devil:



https://www.instagram.com/p/BKhg1dMD9NJ/

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  • spotting_club_mx

    Era de Ricardo Beltrán, alias "El Robachivas". El auto sigue en México, pero en una bodega.
    179 sem
 

cybermad

Clan Leader
La loca leyenda del unicornio de los McLaren que se perdió en Sinaloa


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Se fabricaron 106 McLaren F1 (incluyendo los cinco prototipos originales y los modelos de competición) de 1992 a 1998. Y la marca, los coleccionistas, brokers y demás especialistas de la marca saben donde están cada uno de ese centenar de coches. Salvo uno. Hay un aura de misterio que rodea este coche desde el mismo momento que salió de fábrica hasta que se perdió su pista en Culiacán (Sinaloa), México.

El chasis número 39 fue fabricado en 1995 y es uno de los dos McLaren de color marrón que salieron de fábrica. Con un acabado Brazilian Brown Metallic, se dice erróneamente que se trata del coche de Creighton Brown. Cuando el suyo es el número 29 y luce un color que lleva sencillamente su nombre: Craighton Brown.


Craighton Brown es un empresario inglés que, entre otras cosas, ayudó a Ron Dennnis para tomar el control de McLaren. En los años 70, Brown se dedicó al automovilismo. Ex piloto y constructor, le ofrecieron dirigir el equipo Chevron Formula 2. Esto le llevó a conocer el entonces jefe de Project Four Racing, Ron Dennis.



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El McLaren F1 número 29, el de Craighton brown, cuando fue vendido hace unos años por el especialista japonés Art Sports.


A finales de 1978, Brown se unió a Dennis en el Project Four y en 1981 la pareja tomó una participación mayoritaria en el equipo McLaren de Fórmula 1. Durante el tiempo de Brown como director en McLaren, el equipo ganó siete títulos de Constructor y ocho Campeonatos Mundiales de Pilotos.

En 1989, Brown fue fundamental para la financiación del proyecto de Gordon Murray a la hora de crear el mejor deportivo del mundo y por tanto de McLaren Cars. A finales de 1995, Creighton Brown recibió su F1 personalizado (el número 29), pero dicen que pocas veces lo utilizó, pues se movía con uno de los prototipos de F1.


Escondido en algún lugar de Sinaloa


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Y es aquí donde empieza el misterio del chasis número 39. No se trata del coche de Craighton Brown y apenas se sabe nada de él. Lo único que se sabe de ese coche es que por 2003 y 2004 se dejó ver por Culiacán (Sinaloa) con en el frontal una matrícula inglesa, “P440CPJ”, y llantas pintadas en dorado al más puro estilo rally.

El problema, digamos, es que esa matrícula es de diciembre de 1996 y el chasis 39 es de 1995. Pero lo más problemático es que esa matrícula es del famoso McLaren F1 GTR con la decoración amarilla y verde de Harrod's. Y ese coche estuvo matriculado en el Reino Unido desde 1996. Es decir, el dueño no pudo vender su matrícula a otra persona (algo legal en el Reino Unido).

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El Mclaren F1 GTR con los colores de Harrod's (fotografiado en la Place Vendôme de París), el único modelo realmente matriculado P440CPJ.

Es decir, no está claro que el coche ni siquiera esté matriculado e importado correctamente en México. Evidentemente, como el coche se mueve o se movía por Sinaloa, corren un montón de leyendas sobre el dueño del coche.


La más repetida y un tanto loca es la que cuenta que un jefe del cártel de la droga de Culiacán, considerado entonces como el más poderoso de América, compró en Inglaterra el coche y se lo trajo para México. En principio, un narco nunca llega a la edad de jubilación, y a este lo habría asesinado un cártel rival. Sus familiares habrían entonces escondido el coche en una granja y perdido las llaves. Incluso McLaren, que mantiene un registro de todos los modelos fabricados, ha perdido rastro del chasis número 39.

Si aunque sea una pequeña parte de esa leyenda es cierta, puede que el McLaren F1 número 39 se convierta para McLaren en lo que el Type 57 Atlantic "La Voiture Noire" es para Bugatti, un unicornio del que nunca se sabrá realmente qué ha pasado con el coche. Y es que, habida cuenta de la situación en Sinaloa, no están las cosas como para ponerse a husmear por las granjas y naves de la zona...
 

cybermad

Clan Leader
La leyenda del McLaren F1 número 39 perdido en Sinaloa: la pista narco detrás del unicornio
De los 106 deportivos F1 que se fabricaron, hubo sólo dos de color marrón. Uno de ellos fue visto en Culiacán, pero con una patente inglesa que pertenece a otra unidad. Desde hace años nadie sabe sobre su paradero

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El McLaren F1 fue visto en Sinaloa entre 2003 y 2004. Luego no se supo sobre su destino.

El mundo del automóvil también encierra numerosos mitos. Durante el siglo pasado, por ejemplo, la desaparición nunca esclarecida de la Bugatti Type 57 Atlantic les quitó el sueño a coleccionistas, historiadores y seguidores de la marca. De las cuatro unidades que se fabricaron en la década del 30, cuatro verdaderas joyas, sólo se conservaron tres, y la cuarta, un ejemplar negro apodado “La Voiture Noire”, nunca se recuperó. Desde entonces se lo considera el unicornio de Bugatti.

Ya en la era moderna, un mito se fue alimentando en torno a McLaren. Una leyenda que envuelve a su modelo más deseado y emblemático, el F1, que ya lleva varios años dejando una pista borrosa sobre su paradero. Su propio unicornio. Entre 1992 y 1998 se fabricaron solamente 106 McLaren F1, incluyendo los modelos de competición y los cinco prototipos que se usaron para el desarrollo del deportivo. Dicha cantidad permite que tanto la marca, brokers y coleccionistas, sepan quién es el dueño de cada unidad, por supuesto todos ellos con un chasis de numeración única.

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El otro McLaren F1 marrón, del empresario Creighton Brown, pero tiene el chasis número 29.
El misterio envuelve, de todas maneras, al chasis número 39, fabricado en 1995 y uno de los dos únicos de color marrón que salieron de la línea. Una de aquellas unidades con terminación Brazilian Brown Metallic, como se denominó técnicamente, perteneció a Creighton Brown, pero ésa es la número 29. Brown es un empresario inglés que en los años 70 se dedicó al automovilismo y ayudó a Ron Dennis, emblemático director del equipo de Fórmula 1 de McLaren hasta 2009, a tomar el control de la escudería.

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La búsqueda en Facebook del McLaren F1 en Sinaloa. Se convirtió en un mito.
Luego de que en 1978 Brown y Dennis se unieran y tomaran la participación mayoritaria en el equipo McLaren de Fórmula 1 llegó la época dorada para la escudería británica: ganó siete títulos de Constructor y ocho Campeonatos Mundiales de Pilotos. Diez años más tarde, Brown también resultó fundamental para la financiación del proyecto de Gordon Murray para crear el mejor deportivo del mundo: el F1. Así, a finales de 1995, Creighton Brown recibió su F1 personalizado (el número 29).

Poco se sabe entonces del otro F1 marrón, el número 39. El único rastro ubica al modelo en Sinaloa, México, entre 2003 y 2004. Y lo más curioso, con una matrícula inglesa, la P440CPJ, además de unas llamativas llantas pintadas de dorado.

En París, el McLaren F1 GTR con decoración amarilla y verde de Harrod’s, y la misma patente del de Sinaloa.
Especialistas aseguran que esa patente es de diciembre de 1996, mientras que el chasis 39 fue construido en 1995. Y, además, dicha matrícula pertenece a un particular y reconocido McLaren F1 GTR con decoración amarilla y verde de Harrod’s. Ese deportivo está matriculado en el Reino Unido desde 1996, y si bien allí es legal venderle una matrícula a otra persona, este no podría ser el caso.

El McLaren F1 es uno de los deportivos más codiciados de todos los tiempos. En su momento, además, se convirtió en el auto de producción más rápido del planeta y en el emblema del poderío que McLaren demostraba en las pistas y que se extendía también a un selecto grupo de clientes particulares. La propia firma, que lleva registro de todas las unidades matriculadas, indica que tampoco tiene conocimiento del rastro del chasis 39.

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Una cuenta en Twitter hace referencia al McLaren F1 en Culiacan.
Lo único concreto es que el McLaren marrón fue visto en Culiacán, Sinaloa. Desde entonces, versiones y conjeturas no paran de hilvanarse. Se dice que ingresó ilegalmente a México en 1997 como un regalo de navidad de un capo narco. Según medios mexicanos, la leyenda relata que un jefe del cártel de Culiacán, considerado entonces como el más poderoso de América, compró el auto en Inglaterra y lo llevó a México. Y al ser asesinado por un cártel rival, sus familiares escondieron el F1 en una granja, pero se perdieron las llaves.

Desde entonces la principal hipótesis indica que el McLaren está perdido –o guardado- en algún lugar de la zona rural de Sinaloa, y que por lo tanto su estado es una incógnita. Por pertenecer a una saga única de la marca británica su valor sigue siendo altísimo e incalculable. Quien lo encuentre habrá hallado un verdadero tesoro automotriz. Aunque la búsqueda por Sinaloa no parece sencilla.
 

cybermad

Clan Leader
Estos también dicen que era del Robachivas :devil:

La loca leyenda del unicornio de los McLaren, que no se sabe cómo llegó a México y se perdió en Sinaloa


Lo único que se sabe de ese coche es que por 2003 y 2004 se dejó ver por Culiacán, Sinaloa con una placa inglesa “P440CPJ” en el frontal, y llantas pintadas en dorado al más puro estilo rally.

El problema, digamos, es que esa placa es de diciembre de 1996 y el chasis 39 es de 1995. Pero lo más problemático es que esa matrícula es del famoso McLaren F1 GTR con la decoración amarilla y verde de Harrod's. Y ese coche estuvo matriculado en el Reino Unido desde 1996. Es decir, el dueño no pudo vender su placa a otra persona (algo legal en el Reino Unido).

Es decir, no está claro que el coche ni siquiera esté matriculado e importado correctamente en México. Evidentemente, como el coche se mueve o se movía por Sinaloa, corren un montón de leyendas sobre el dueño del coche.

Una de las más repetidas es la que nos cuenta Armando, desde Sinaloa, quien asegura haber tenido la oportunidad de ver y tocar ese coche hace algunos años. Según cuenta, este McLaren era un avistamiento común por las calles de las colonias La Campiña y Las Quintas. En él se transportaba a la preparatoria el hijo de "Beto de la Loma" o "Beto el Robachivas", quien hizo dinero al ser el primer narcotraficante en enviar droga a Europa. Dicen que para poder conducir este auto, el "Robachivas" tuvo que mandar pavimentar una amplia zona de Culiacán con su propio dinero.

El relato dice que sus mismos socios lo mataron a él y a su hijo para quedarse con el negocio y los contactos. Aprovecharon el único lugar por donde entrarían las balas de un AK-47 en un Jeep Grand Cherokee blindado: la chapa de la llave de la puerta.

Al parecer, este McLaren F1 es bastante famoso en Culiacán, pero aún se desconoce el paradero de este auto. La leyenda urbana cuenta que su llave se perdió y la familia del dueño intentó solicitar un duplicado por medio de un intermediario, pero para ello McLaren pedía que llevaran el coche para Europa, cosa que evidentemente no sucedió.
 

392C

Forista Senior
Yo cogería al desgraciado de turno, lo sentaría en el asiento amarrado con unos sabelt con candado y a continuación haría ignición
 

Snatch

Forista Legendario
Jdó la llave! Y nos quejamos de bmw pidiendo 200€ :floor::floor::floor:
A ver yo lo he tenido que leer 4 veces por que pensé que estaba quedándome bizco, pero no, había leído bien:LOL:...

puede ser que sean dólares mexicanos? Al cambio serían casi 1.000 dólares americanos:nose:
 
Última edición:

pUllastre

Clan Leader
A ver yo lo he tenido que leer 4 veces por que pensé que estaba quedándome bizco, pero no, había leído bien:LOL:...

puede ser que sean dólares mexicanos? Al cambio serían casi 1.000 dólares americanos:nose:

j*der, como no implique cambio de 'centralita y cerraduras' porque al ser solo 100 unidades... pero es que tampoco me lo explico jajaja
 

JuanFeijoo

En Practicas
Pues tal vez yo sea raro pero considero que por haber pertenecido ese señor no debería ver aumentado su valor.
 

v6tresdos

Forista Legendario
No era del chapo, era del "señor de los cielos " si no me equivoco. El coche sigue vivo y en perfecto estado según me cuenta una "fuente" cercana. No se atreve a sacar fotos porque está bastante vigilado
nohttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=113441594024781&id=100060768210372
 
no era del señor de los cielos era de HUMBERTO OJEDA BARRAZA conocido por el mote del "EL ROBACHIVAS" o "BETO EL DE LA LOMA"asesinado a finales de 1998 ,cuando circulaba en una CHEROKEE blindada , la cual no resistio el impacto del calibre de las balas de los sicarios, con el murio uno de sus hijos ,El Mclaren circulo hasta 2006 que es que recuerdo el ultimo avistamiento en sinaloa lo manejaba uno de sus hijos, el Mclaren en cuestion fue depositado en una bodega en la colonia las Quintas ,propiedad de la viuda de Ojeda donde aun sigue
 
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