Z3 La capota eléctrica funciona cuando le viene en gana...

Radiomar

Forista
Pues eso, la capota eléctrica baja o sube cuando quiere y cada vez falla más. He pensado que podría ser el sistema hidráulico y he mirado el nivel de aceite del recipiente pero no he visto ninguna señal donde ponga máximo o mínimo, ¿alguien sabría decirme si hay suficiente nivel?



En el caso de que esté bien de nivel imagino que podría ser un tema eléctrico o de un contacto del conmutador.

Hace unos meses lo llevé a Karpott o como se llame en Paracuellos del Jarama y el dueño insistió dándole al botón varias veces hasta que la capota se levanto, pues su funcionamiento es algo aleatorio. Curiosamente me dijo que no valía la pena arreglarlo porque fallara de vez en cuando y así he ido tirando, aunque ya del cansancio de la incertidumbre lo dejo en manual (...y así hago triceps).

He visto que en Európolis de las Rozas hay un taller que se dedica a estos temas, ¿alguien tiene alguna experiencia en ese taller?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:

josete_zx6r

En Practicas
Hola
Si no me equivoco en la tapa blanca hay un símbolo de + rodeado de un circulo
Ese es el nivel
Tiene que estar el depósito en la parte superior y se mira con la capota abierta
Eso es lo que tengo entendido
 

Osquitar88

En Practicas
Pues eso, la capota eléctrica baja o sube cuando quiere y cada vez falla más. He pensado que podría ser el sistema hidráulico y he mirado el nivel de aceite del recipiente pero no he visto ninguna señal donde ponga máximo o mínimo, ¿alguien sabría decirme si hay suficiente nivel?



En el caso de que esté bien de nivel imagino que podría ser un tema eléctrico o de un contacto del conmutador.

Hace unos meses lo llevé a Karpott o como se llame en Paracuellos del Jarama y el dueño insistió dándole al botón varias veces hasta que la capota se levanto, pues su funcionamiento es algo aleatorio. Curiosamente me dijo que no valía la pena arreglarlo porque fallara de vez en cuando y así he ido tirando, aunque ya del cansancio de la incertidumbre lo dejo en manual (...y así hago triceps).

He visto que en Európolis de las Rozas hay un taller que se dedica a estos temas, ¿alguien tiene alguna experiencia en ese taller?

Gracias y un saludo.
Hola buenas, has mirado el microinterruptor de la capota que va justo encima del lado del conductor?. Verifica eso que es lo más probable que se te haya ido
 

Radiomar

Forista
Hola
Si no me equivoco en la tapa blanca hay un símbolo de + rodeado de un circulo
Ese es el nivel
Tiene que estar el depósito en la parte superior y se mira con la capota abierta
Eso es lo que tengo entendido

Creo que lo miré con la capota abierta pero no lo puedo asegurar, volveré a revisarlo.
Pues esperaba ver alguna señal en la tapa blanca, pero no veía nada...

Gracias!


Hola buenas, has mirado el microinterruptor de la capota que va justo encima del lado del conductor?. Verifica eso que es lo más probable que se te haya ido

No he mirado...¿te refieres a lo que describen en este hilo? es por localizarlo...

https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-sustitucion-interruptor-seguridad-capota-z3.649453/

o este otro:

https://bmwfaq.org/threads/ayuda-con-capota-electrica-en-z3.524995/
Gracias
 
Última edición:

Osquitar88

En Practicas
Creo que lo miré con la capota abierta pero no lo puedo asegurar, volveré a revisarlo.
Pues esperaba ver alguna señal en la tapa blanca, pero no veía nada...

Gracias!




No he mirado...¿te refieres a lo que describen en este hilo? es por localizarlo...

https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-sustitucion-interruptor-seguridad-capota-z3.649453/

o este otro:

https://bmwfaq.org/threads/ayuda-con-capota-electrica-en-z3.524995/
Gracias
Revisa el del primer enlace que es lo que se suelen ir. La referencia de ese microinterruptor es esta: 54348407250
 

Osquitar88

En Practicas
Creo que lo miré con la capota abierta pero no lo puedo asegurar, volveré a revisarlo.
Pues esperaba ver alguna señal en la tapa blanca, pero no veía nada...

Gracias!




No he mirado...¿te refieres a lo que describen en este hilo? es por localizarlo...

https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-sustitucion-interruptor-seguridad-capota-z3.649453/

o este otro:

https://bmwfaq.org/threads/ayuda-con-capota-electrica-en-z3.524995/
Gracias
Si en la bmw no lo tuvieran, aquí lo puedes encontrar en caso de ser ese el problema
https://www.hubauer-shop.de/es/fold...L5HI5uXmet12bJvWiOn1Rsq8aw3O4n1Ca8F0Y0JCFrczx
 

jom

Forista
Yo lo tengo fresco porque lo miré hace poco. Lo tienes en nivel, así que debe ser otra cosa. Eso sí, no te enseño como está mi motor del sistema hidráulico porque lloras, este parece que haya estado a la intemperie. En el fondo has tenido suerte, porque hay de todo para la capota menos lo que yo tengo roto, el cilindro hidráulico.
 

josete_zx6r

En Practicas
Hola
Yo también tengo ese problema. Perdida de líquido por el hidráulico
Si me animo desmontare la capota y lo llevaré a arreglar dicho hidráulico
 
Pues eso, la capota eléctrica baja o sube cuando quiere y cada vez falla más. He pensado que podría ser el sistema hidráulico y he mirado el nivel de aceite del recipiente pero no he visto ninguna señal donde ponga máximo o mínimo, ¿alguien sabría decirme si hay suficiente nivel?



En el caso de que esté bien de nivel imagino que podría ser un tema eléctrico o de un contacto del conmutador.

Hace unos meses lo llevé a Karpott o como se llame en Paracuellos del Jarama y el dueño insistió dándole al botón varias veces hasta que la capota se levanto, pues su funcionamiento es algo aleatorio. Curiosamente me dijo que no valía la pena arreglarlo porque fallara de vez en cuando y así he ido tirando, aunque ya del cansancio de la incertidumbre lo dejo en manual (...y así hago triceps).

He visto que en Európolis de las Rozas hay un taller que se dedica a estos temas, ¿alguien tiene alguna experiencia en ese taller?

Gracias y un saludo.
No es por criticar pero... ese motor de capota tiene muy mal aspecto, yo ya lo estaría cambiando o retirándolo y dándole un "repaso".
 
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