Duda La chorrada del día. O no ¿Se decoloran menos tus Pilot Sport4 que otros neumáticos?

*NANO*

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No tengo marquitis como muchos de vosotros.

Sigue siendo un trozo de caucho redondeado y me da igual el simbolito que tenga en el exterior, sirve para lo mismo.

A la gente le gusta pagar la marca; pagar más por lo mismo. Como si Michelin utilizase un caucho diferente al resto...
 

Gavira

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Como si Michelin utilizase un caucho diferente al resto...

Al ser una marca de "renombre" al menos nos quedaría la tranquilidad, que donde pone 10,00gramos de caucho no haya 9,899gramos
:chulo:

Tengo entendido que la PROFUNDIAD de la "banda de rodadura" tiene especial relevancia en el PVP de los neumáticos "aparentemente idénticos"; algunos tienen "más caucho" que otros.
 

*NANO*

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Yo el 155.

Al ser una marca de "renombre" al menos nos quedaría la tranquilidad, que donde pone 10,00gramos de caucho no haya 9,899gramos
:chulo:

Tengo entendido que la PROFUNDIAD de la "banda de rodadura" tiene especial relevancia en el PVP de los neumáticos "aparentemente idénticos"; algunos tienen "más caucho" que otros.

Nada, son todos iguales. La gente se deja engañar por el marketing. Prueba a montar unos Wanli o similares y verás que son prácticamente idénticos a cualquier marca de renombre. Lo dicho, pagas la marca, igual que en los coches, relojes, ropa, comida, o cualquier bien de consumo que se te ocurra.
 

Gavira

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Nada, son todos iguales. La gente se deja engañar por el marketing. Prueba a montar unos Wanli o similares y verás que son prácticamente idénticos a cualquier marca de renombre. Lo dicho, pagas la marca, igual que en los coches, relojes, ropa, comida, o cualquier bien de consumo que se te ocurra.

Me recuerdo una vez aquí en el foro creo que fue, alguien dijo que 100% algodón era 100% algodón, claro, para eso hace falta que "la etiqueta no mienta", por algún motivo el polo de Hackett "aguanta" mejor que uno de Fruit of the Loom que "se te va" en 3 lavados.
 

nebur

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Algo haré porque no me gustan nada. Pero con los PS4 nunca tuve esa necesidad. Por supuesto perdieron lustre con el paso del tiempo pero se seguían viendo negros poco antes de cambiarlos.
Pilla una silicona liquida o algo con base de la misma .. déjala actuar un rato , pasa un trapo , limpia a conciencia.

No deja brillos . Osea no deja los brillos esos que se le dan con productos que llaman específicos , que supongo

El neumático al dejar pasar un tiempo se habrá chupado la silicona esa . Te sirve también algún limpia salpicaderos con base silicona.

Hay otro producto milagro , el líquido que usamos para que se diluyan las proyecciones o salpicaduras de soldadura , para que no se peguen a la chapa vamos , eso lo descubrí por casualidad , no preguntes . Aunque esté ni es barato ni es para ello .



En algunas cosas soy más pureta que ti mismo.

Repito , la clave está en dejar que la goma chupe el líquido, un buen rato , y después frotar sacando exceso.
 

nebur

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Yo el 155.



Nada, son todos iguales. La gente se deja engañar por el marketing. Prueba a montar unos Wanli o similares y verás que son prácticamente idénticos a cualquier marca de renombre. Lo dicho, pagas la marca, igual que en los coches, relojes, ropa, comida, o cualquier bien de consumo que se te ocurra.
Son cuadrados los wanli ?
No .
Pues eso.
 

Sechs

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Me recuerdo una vez aquí en el foro creo que fue, alguien dijo que 100% algodón era 100% algodón, claro, para eso hace falta que "la etiqueta no mienta", por algún motivo el polo de Hackett "aguanta" mejor que uno de Fruit of the Loom que "se te va" en 3 lavados.

Es que en todos los materiales hay calidades y calidades.

Un tablón puede ser de madera 100%. Pero de pino corriente a medio secar o de roble del bueno bien seco. Y ambos son madera 100%.
 

Gavira

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Es que en todos los materiales hay calidades y calidades.

No sé dónde leí una vez que el neumático de Michelín tenía -es un ejemplo- 2.3mm de grosor de la "banda de rodadura" y el "mismo neumático más barato" en otra marca -con el mismo caucho- era más "asequible" porque el grosor de la banda de rodadura era de 1.97mm: en realidad es que hay "menos caucho".
 

Bassmaster

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Tras un viaje de 1.500 km, la gran mayoría por autopista. Antes de salir de casa estaban negros. Al llegar a destino los he visto, a cuadros me he quedado, no me había pasado nunca.

Los Hankook Ventus Prime del eje delantero siguen perfectamente negros. En cambio, los Bridgestone Turanza del eje trasero lucen así en ambos lados:

4DhQk6a.jpeg
 

Sechs

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Tras un viaje de 1.500 km, la gran mayoría por autopista. Antes de salir de casa estaban negros. Al llegar a destino los he visto, a cuadros me he quedado, no me había pasado nunca.

Los Hankook Ventus Prime del eje delantero siguen perfectamente negros. En cambio, los Bridgestone Turanza del eje trasero lucen así en ambos lados:

4DhQk6a.jpeg
Será polvo...
 

Nacho Martinez

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Pero en cuanto tiempo notáis que decoloran?

Jamás he tenido esa sensación…la verdad.
 

[MaNdAx]

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Lo digo porque me molesta bastante cuando los neumáticos encejecen de aspecto y pierden el color negro intenso y se ponen de un gris amarronado. Aunque los monte recién fabricados en cosa de un año o poco más ya han perdido el lustre.

Me ha pasado -creo- siempre salvo con los Pilot Sport 4 de Michelin.

¿Algún loco más en la sala?

Compra en el chino un bote con difusor de spray de medio litro, le echas 250ml de agua y 250ml de éste gel:

00155754200156____3__600x600.jpg


Después de lavar el coche y que se sequen las ruedas, pon 4 o 5 difusiones en una esponja y esparcelo en cada neumático. Se quedará con algo de espuma, NO LO QUITES, en 2 minutos la espuma desaparecerá y los nuemáticos quedarán negros satinados. Si los quieres brillantes es cuestión de echar mas difusiones en la esponja y si los quieres mas mates, pues al revés.
 

Bassmaster

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Será polvo...
Pues pasando un paño húmedo no se va…

Y lo dicho, las dos gomas del eje delantero están impecable, y las del trasero están blancas. Me da que es un tema de material.
 

Nacho Martinez

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Pues pasando un paño húmedo no se va…

Y lo dicho, las dos gomas del eje delantero están impecable, y las del trasero están blancas. Me da que es un tema de material.

Qué usas para limpiar las llantas?
Porque si no aclaras bien que quedan como blanquecinas.
 

Xanrocho

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Al llegar a destino los he visto, a cuadros me he quedado, no me había pasado nunca.

¿Usaste descontaminante de llantas? Dependiendo de la agresividad del producto, y del propio neumático, no es raro que generen ese tipo de manchas blanquecinas.

Edito: veo que se acaba de preguntar lo mismo.
 
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Sechs

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Compra en el chino un bote con difusor de spray de medio litro, le echas 250ml de agua y 250ml de éste gel:

00155754200156____3__600x600.jpg


Después de lavar el coche y que se sequen las ruedas, pon 4 o 5 difusiones en una esponja y esparcelo en cada neumático. Se quedará con algo de espuma, NO LO QUITES, en 2 minutos la espuma desaparecerá y los nuemáticos quedarán negros satinados. Si los quieres brillantes es cuestión de echar mas difusiones en la esponja y si los quieres mas mates, pues al revés.

Pero la glicerina se va en cuanto ve una gota de agua.
 

theMpower

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No es novedad que yo soy pro-Michelin para ruedas de calle, ya lo he comentado muchas veces, pero sí, también me parece que estéticamente son los que mas se curran el diseño del flanco.

upload_2025-4-7_10-40-21.jpeg

Concretamente las ruedas están a punto de cambiar, vamos que lo haré esta misma semana.
 

Bassmaster

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Qué usas para limpiar las llantas?
Porque si no aclaras bien que quedan como blanquecinas.

¿Usaste descontaminante de llantas? Dependiendo de la agresividad del producto, y del propio neumático, no es raro que generen ese tipo de manchas blanquecinas.

Edito: veo que se acaba de preguntar lo mismo.

No he usado nada…

Cuando compré el coche en octubre, me lo dieron limpio y algún producto debieron usar. Desde entonces nada.

Lo que me sorprende es que todo este fenómeno haya aparecido en unos pocos días.
 

[MaNdAx]

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Pero la glicerina se va en cuanto ve una gota de agua.

Si, pero lavandolo el coche cada semana o cada 15 dias segun se tercie el tiempo, un bote de estos te dura 2 años y llevas las ruedas siempre decentes. Nada parecido sale tan barato
 

[MaNdAx]

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No es novedad que yo soy pro-Michelin para ruedas de calle, ya lo he comentado muchas veces, pero sí, también me parece que estéticamente son los que mas se curran el diseño del flanco.

Ver el archivos adjunto 179466

Concretamente las ruedas están a punto de cambiar, vamos que lo haré esta misma semana.

Dime que es la carretera de "entrepeñas" sin decirme que es la carretera de "entrepeñas".
 

Sechs

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Si, pero lavandolo el coche cada semana o cada 15 dias segun se tercie el tiempo, un bote de estos te dura 2 años y llevas las ruedas siempre decentes. Nada parecido sale tan barato
Si no es el coste, es el rollo de echarlo. No hace falta lavarlo. Con rodar 2 km con lluvia se va todo.

Por otro lado más de una vez me ha salpicado el coche si me pongo a rodar nada más aplicarlo. Nada grave porque se va con agua pero...

Aquí con glicerina rebajada en agua tras rodar 200 km.

37258887666_76f1ca7490_k.jpg
 
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