La Comision ......

• Iniciador del tema Rodio
  • Fecha de inicio
R

Rodio

Invitado
La Comision Europea de Transportes, ha resuelto cancelar la Directiva, por la cual, iba a obligarse a llevar las luces encendidas de dia, al final, creo que ha imperado la cordura, presionados, todo hay que decirlo, por la FME, (Federacion de motoristas europeos), como no podia ser de otra forma, asi que para los amantes de sus eyes y demas, tendran que esperarse a mejor ocasion para enseñanoslos. ¡¡ahora que le habia puesto al BM, los leds traseros para que me consumiera menos!! vaya hombre. Saludos

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Reacciones
0
pues a mi me parecia una buena medida.. harto de ver (o no ver) coches grises sin luces estos días con niebla..

S

sejobmw

Invitado
yo creo tambien que es una buena idea, al igual que las motos.

ertiti

Forista
Reacciones
0
Yo siempre llevo poblacion, minimo, no estara tambien prohibido?

mbw

En Practicas
Reacciones
4
Si la gente tiene conocimiento no es necesaria esta medida, y menos en España. Cada uno debe saber cuando las tiene que llevar.

R

Rodio

Invitado
mbw;4183467 dijo:
Si la gente tiene conocimiento no es necesaria esta medida, y menos en España. Cada uno debe saber cuando las tiene que llevar.

Esto mismo pensamos muchos, ademas, en el hilo maratoniano que se abrio con motivo de la polemica, lo dije, cada conductor debe saber en que momento debe encender las luces para que le vean los demas, otra cosa son las situaciones de peligro por falta de visibilidad, eso no lo discute, creo yo, nadie. Saludos

R

Rodio

Invitado
sejobmw;4183278 dijo:
yo creo tambien que es una buena idea, al igual que las motos.
Precisamente esta ha sido una de las causas principales por las que se ha dado marcha atras a la iniciativa de la Comision, el peligro que podia representar para las motos. Saludos

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Me alegro de esta noticia. Yo soy de los que está en contra de esta medida. Por la mañana con todo el solano solo es más contaminación y gasto.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Menos mal que de vez en cuando impera la cordura.

Sólo falta que los conductores también sean cuerdos y las enciendan cuando es debido.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Rodio;4183719 dijo:
Esto mismo pensamos muchos, ademas, en el hilo maratoniano que se abrio con motivo de la polemica, lo dije, cada conductor debe saber en que momento debe encender las luces para que le vean los demas, otra cosa son las situaciones de peligro por falta de visibilidad, eso no lo discute, creo yo, nadie. Saludos

Es que ése es el problema, a juzgar por lo que veo en la carretera, menos del 10% de los conductores saben cuándo hay que llevar el alumbrado de cruce puesto: Entre la puesta y la salida del sol. La mayoría de gente lo enciende cuando no ve un pijo ya.

Dadas las situaciones de peligro que se crean, coches oscuros a las 7 de la mañana sin luces o con las de posición (en inglés se llaman "de aparcamiento", recordemos), yo sí abogo por que sea obligatorio encenderlas siempre, o cuando menos la luz diurna, que ya empiezan a montar algunos modelos de BMW y Audi.

B

Beren

Invitado
Pues yo tampoco estaba muy de acuerdo con esa medida, Yo creo ke ahi ke confiar un poco en el buen comportamiento y el saber hacer de cada conductor, si, ya sabemos ke ahi muxo cafre suelto.... pero pagar por unos pocos todos me parece muy injusto. Y esa medida me parecia algo injusta
asike aplaudo ke no vaya adelante. =D==D==D=

L

-Lizar-320d

Invitado
Tiene que predominar la cordura y un buen criterio generico para todos los conductores...........
Seria absurdo aqui en España en primavera , verano 12 del medio dia con buen calor y en una carretera general con las luces encendidas....MMMMMMMMM
Repito.ABSURDO

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
ertiti;4183306 dijo:
Yo siempre llevo poblacion, minimo, no estara tambien prohibido?

Si por población te refieres a la luz de posición si que está prohibido.. Circulando o llevas la luz de cruce o la de carretera pero no se puede circular solo con la de posición.

;-)

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
AFG19;4185306 dijo:
Si por población te refieres a la luz de posición si que está prohibido.. Circulando o llevas la luz de cruce o la de carretera pero no se puede circular solo con la de posición.

;-)
Las opiniones personales en determinados temas están de sobra sobre todo cuando hay leyes que regulan dichas situaciones. [-X
La obligatoriedad de llevar las luces encendidas en los momentos necesarios viene recogida en el Reglamento General de Conductores. De su prohibición no menciona nada, por lo tanto llevar encendidas las de posición o de cruce de día no esta penalizado…;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.444
Bueno, yo las de cruce las suelo llevar cada vez que salgo a carretera en solitario: da igual si hay un solitrón tremendo... salvo que esté justo en lo alto, precisamente en algunas circunstancias (si pega de frente o completamente por detrás) te resta visibilidad -sobre todo por detrás en los retrovisores-, y pienso que si me resta a mi restará a los demás en la misma medida , asi que como las llevo para ser visto yo -y no por ver- pues las enciendo.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Gus;4185365 dijo:
Bueno, yo las de cruce las suelo llevar cada vez que salgo a carretera en solitario: da igual si hay un solitrón tremendo... salvo que esté justo en lo alto, precisamente en algunas circunstancias (si pega de frente o completamente por detrás) te resta visibilidad -sobre todo por detrás en los retrovisores-, y pienso que si me resta a mi restará a los demás en la misma medida , asi que como las llevo para ser visto yo -y no por ver- pues las enciendo.
La falta de Cordura de los políticos (según se indica en los foros) no impide que los que si la tenemos sigamos usando las luces como tu indicas….

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Gus;4185365 dijo:
Lo mismo hago yo también. Tengo mas que demostrado que te ven mucho mas, y si vas mas rápido que ellos, se "asustan" y se separan aunque vengas lejos con mayor facilidad....

C

cadista

Invitado
A mi me parecía una medida absurda y un despilfarro de energia innecesario.

Vale que las encendamos de día cuando esté lluviendo a cantaros, con niebla, etc...

Pero con buena visibilidad no tiene ningún sentido.

Como dicen, ha imperado la cordura.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es otra de las cosas que los radares no detectan.

Más policía en la carretera, ya a sancionar las muchas cosas que se hacen mal. Y una de ellas el no encender las luces cuando toca.

Hacer una nueva ley genérica sería volver a caer en la misma trampa del palo de ciego para todo el mundo, que así nos ahorramos vigilar.