Noticia La demanda eléctrica en España se incrementaría un 1% por cada millón de vehículos eléctricos

antuan

Clan Leader
El sistema eléctrico nacional está preparado para la integración de este tipo de vehículos



Así lo aseguró el director general de Operación de Red Eléctrica de España (REE), Miguel Duvison, que señaló que este incremento del 1% de la demanda eléctrica por cada millón de vehículos eléctricos es una cifra "totalmente asumible para el sistema".

"Desde la perspectiva de la producción y el transporte, el sistema eléctrico está preparado para la integración de los vehículos eléctricos que se espera durante la transición energética", aseguró el directivo, con motivo de la firma del acuerdo de colaboración entre REE y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El objetivo de este acuerdo es dar asistencia técnica a los ayuntamientos, así como promover el uso del automóvil eléctrico en todo el territorio español y también facilitar la instalación de puntos de recarga públicos en las ciudades y municipios.

Así, desde 2019 REE asesorará a la FEMP en la elaboración de un pliego de condiciones que permita a la central de contratación de esta federación a licitar un acuerdo marco para que las entidades locales que lo deseen puedan adquirir puntos de recarga inteligente.

La previsión es que los 4.800 puntos de recarga que existen en la actualidad en España se eleven hasta 90.000 puntos en cinco años.

"La red de puntos de recarga públicos debe desarrollarse extensamente para generar confianza entre los ciudadanos y favorecer así la adquisición de coches eléctricos", aseguró el presidente de la compañía.

https://www.hibridosyelectricos.com...ehiculos-electricos/20181225130642024165.html
 

JEG

Clan Leader
El sistema eléctrico nacional está preparado para la integración de este tipo de vehículos



Así lo aseguró el director general de Operación de Red Eléctrica de España (REE), Miguel Duvison, que señaló que este incremento del 1% de la demanda eléctrica por cada millón de vehículos eléctricos es una cifra "totalmente asumible para el sistema".

"Desde la perspectiva de la producción y el transporte, el sistema eléctrico está preparado para la integración de los vehículos eléctricos que se espera durante la transición energética", aseguró el directivo, con motivo de la firma del acuerdo de colaboración entre REE y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El objetivo de este acuerdo es dar asistencia técnica a los ayuntamientos, así como promover el uso del automóvil eléctrico en todo el territorio español y también facilitar la instalación de puntos de recarga públicos en las ciudades y municipios.

Así, desde 2019 REE asesorará a la FEMP en la elaboración de un pliego de condiciones que permita a la central de contratación de esta federación a licitar un acuerdo marco para que las entidades locales que lo deseen puedan adquirir puntos de recarga inteligente.

La previsión es que los 4.800 puntos de recarga que existen en la actualidad en España se eleven hasta 90.000 puntos en cinco años.

"La red de puntos de recarga públicos debe desarrollarse extensamente para generar confianza entre los ciudadanos y favorecer así la adquisición de coches eléctricos", aseguró el presidente de la compañía.

https://www.hibridosyelectricos.com...ehiculos-electricos/20181225130642024165.html



Eso van diciendo ...... Veremos si eso es verdad o qué, cuando llegue el día en que todos los coches lo sean.

Ya verás como se sacarán algún argumento mediiambiental para poner el Kw a precio de oro.

Para cocinar o calentar la casa tendremos que recurrir, de nuevo, a la leña y al carbón para llegar a fin de mes ......
 

Carlos

Clan Leader
Vamos a subir vía noticias chorras que al 90 pct nos importa un huevo las ventas de coches eléctricos en detrimento de los convencionales , comenzamos por los diesel y los más de 10 años y después le damos caña a los gasolina y mientras en China India o Pakistán tirando toda la mierda al mar , contaminando sin piedad y pariendo de 4 en 4 para acabar con los recursos, en fin .
 

antuan

Clan Leader
Eso van diciendo ...... Veremos si eso es verdad o qué, cuando llegue el día en que todos los coches lo sean.

Ya verás como se sacarán algún argumento mediiambiental para poner el Kw a precio de oro.

Para cocinar o calentar la casa tendremos que recurrir, de nuevo, a la leña y al carbón para llegar a fin de mes ......

Exactamente, veremos si es verdad o no pero de momento ya se han mojado aclarando una de las grandes dudas.

El kw algo lo tendrán que subir. Cada vez que leo una experiencia de usuario con eléctrico y sus costes anuales FLIPO de lo bajos que son...... lógicamente ahora al principio son muy bajos para enganchar a la peña, más adelante cuando el grueso tenga eléctrico veremos..
 

B234R

Forista
¿Solo un 1% por cada millón? ¿Que "el sistema eléctrico nacional está preparado"? Pero si cada vez que hay temporal de frío/ ola de calor hay problemas de suministro...

Respecto al precio del kw...oferta y demanda. Si la demanda de electricidad se dispara para recargar los coches eléctricos, el precio también. Terminaremos pagando recibos de luz de 300€/mes, tengamos o no coche eléctrico.

También hay otra solución. Construir centrales nucleares a punta pala. Total, de algo hay que morir :wacky:
 

Astropin

Forista Legendario
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Ahora mismo, según la página de la red eléctrica española, la demanda actual real es de 31.600 MW

https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/total

Un 1% supone 316 MW por cada millón de coches. Como son 32 millones de vehículos en España, pues estaríamos en una necesidad de 10.112 MW

Si la cuenta es así se cargan con 316w....Quitando perdidas de cargador y batería unos 200w. Eso si que es un mechero!!!!
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
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Poco me parece un 1%, por no decir que no se lo creen ni ellos claro...
 

Astropin

Forista Legendario
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Hay que tener en cuenta simultaneidades.

Si si....pero:
Para una autonomía digna, el tema tiene que avanzar hasta capacidades de 200kw/h.
Que avanzar avanzará, pero el gran problema será la carga. Porque de lo que no habla nadie, es de las perdidas por la transformación a corriente continua y la propia batería, que no almacena todo lo que se le inyecta:guiño:.
Así que para cargar esos 200kw, se necesita aprox un caudal de 25 kw/h durante 10 horas.
Y si quieres menos tiempo, aparte de no ser muy sano para la batería, necesitaras mas caudal. Mitad de tiempo...doble caudal.
Ahora, vamos a dimensionar la instalación para eso, que ni siquiera te lo venden en monofasica:whistle:.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Si si....pero:
Para una autonomía digna, el tema tiene que avanzar hasta capacidades de 200kw/h.
Que avanzar avanzará, pero el gran problema será la carga. Porque de lo que no habla nadie, es de las perdidas por la transformación a corriente continua y la propia batería, que no almacena todo lo que se le inyecta:guiño:.
Así que para cargar esos 200kw, se necesita aprox un caudal de 25 kw/h durante 10 horas.
Y si quieres menos tiempo, aparte de no ser muy sano para la batería, necesitaras mas caudal. Mitad de tiempo...doble caudal.
Ahora, vamos a dimensionar la instalación para eso, que ni siquiera te lo venden en monofasica:whistle:.

32.000.000 de coches en España.

Supongamos de media esos 200 kwh. Digo de media, porque autobuses, camiones, furgonetas,... la elevarán, supongo.

La media de km en España, rondará los 15.000 km. Vamos a suponer unas autonomías medias de unos 400 km. Ello supone que cada usuario recargará de media unas 37,5 veces al año. Vamos a redondear a una recarga cada 9 días.

Cada usuario de vehículo consumirá de media al año unos 7.500 kwh en recargas. A 0,13 €/kw supone un gasto anual en recargas de 975 €, o lo que es lo mismo 0,065 € por km, o 6,5 € cada 100 km. Habría que ver el precio de la energía en tarifa nocturna, pero dudo que se mantuviese en precios actuales en esa situación.

Esos 32.000.000 de vehículos con un consumo anual por vehículo de media de 7500 kwh suponen 240.000.000.000 kwh anuales, o lo que viene a ser unos 240.000.000 Mwh. Si dividimos entre 365 días y entre 24 horas que tiene el día, tienes la demanda media, que son unos 27.400 MWh
 

Tizon

Coordinador
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Miembro del Club
Si si....pero:
Para una autonomía digna, el tema tiene que avanzar hasta capacidades de 200kw/h.
Que avanzar avanzará, pero el gran problema será la carga. Porque de lo que no habla nadie, es de las perdidas por la transformación a corriente continua y la propia batería, que no almacena todo lo que se le inyecta:guiño:.
Así que para cargar esos 200kw, se necesita aprox un caudal de 25 kw/h durante 10 horas.
Y si quieres menos tiempo, aparte de no ser muy sano para la batería, necesitaras mas caudal. Mitad de tiempo...doble caudal.
Ahora, vamos a dimensionar la instalación para eso, que ni siquiera te lo venden en monofasica:whistle:.


Efectivamente y aunque la mayoría de pepitos, lo cargaremos o cargaran durante toda la noche y no necesitariomos la trifasica en casa, si de verdad se quiere o se necesita tiempos de carga razonables nadie te dice que hay que poner el casa trifasica mas sección de cable etc, por no hablar que si en un bloque de 20 vecinos todos quieren cargar rápido, hay infraestructura para eso ? que raro como se les pasara ese detalle a los medios y a los politicos.
 
Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Bien desglosado peeeeero.

1. El precio del kwh no incluye todo. No están ni impuestos ni donde de verdad van a dar el sartenazo, el término de potencia.
2. El 95% de los vehículos se van a cargar a la misma hora.
Saludos
 

Astropin

Forista Legendario
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Efectivamente y aunque la mayoría de pepitos, lo cargaremos o cargaran durante toda la noche y no necesitariomos la trifasica en casa, si de verdad se quiere o se necesita tiempos de carga razonables nadie te dice que hay que poner el casa trifasica mas sección de cable etc, por no hablar que si en un bloque de 20 vecinos todos quieren cargar rápido, hay infraestructura para eso ? que raro como se les pasara ese detalle a los medios y a los politicos.
Correcto....ademas, para cargar 200kw en 10 horas necesitas tener en monofasica una potencia contratada de 30kw (cargador, mas consumo propio)....y una instalación con unas venas como las de Arnold.
Saludos
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Bien desglosado peeeeero.

1. El precio del kwh no incluye todo. No están ni impuestos ni donde de verdad van a dar el sartenazo, el término de potencia.
2. El 95% de los vehículos se van a cargar a la misma hora.
Saludos
No, si ya lo se. Para mi los números están mal echados. Fíjate que la demanda media a bote pronto sale de unos 27000 Mw. cunado de ser el 1% serían 10.000 Tener una demanda media de 27.000 Mw sería aumentar en un 80% la que había ayer a las 9 de la noche.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
No, si ya lo se. Para mi los números están mal echados. Fíjate que la demanda media a bote pronto sale de unos 27000 Mw. cunado de ser el 1% serían 10.000 Tener una demanda media de 27.000 Mw sería aumentar en un 80% la que había ayer a las 9 de la noche.

Aun siendo números gordos que diría un amigo contable, la cifra del 80% la veo mucho mas realista.
 

antuan

Clan Leader
No, si ya lo se. Para mi los números están mal echados. Fíjate que la demanda media a bote pronto sale de unos 27000 Mw. cuando de ser el 1% serían 10.000 Tener una demanda media de 27.000 Mw sería aumentar en un 80% la que había ayer a las 9 de la noche.

No están mal echados.

No coincide con tus cuentas porque partes de una batería de 200 kwh, lo cual es un disparate, hoy día no existe algo tan grande en coches.

La más grande es la del tesla model S p100d con 100 kwh, pero es una excepción, la media ronda los 60, que justo coincide con los 10 000 Mw que comentas.

Smart 18 kwh; egolf 35 kwh; leaf 40 kwh; bolt 60 kwh; kona 65 kwh; model3 80 kwh; etc

Quizá en un futuro las baterías tengan 200 kwh , o de 500, quien sabe, pero si haces un cálculo riguroso hoy has de tomar las energías de hoy no las posibles del mañana.
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
No están mal echados.

No coincide con tus cuentas porque partes de una batería de 200 kwh, lo cual es un disparate, hoy día no existe algo tan grande en coches.

La más grande es la del tesla model S p100d con 100 kwh, pero es una excepción, la media ronda los 60, que justo coincide con los 10 000 Mw que comentas.

Smart 18 kwh; egolf 35 kwh; leaf 40 kwh; bolt 60 kwh; kona 65 kwh; model3 80 kwh; etc

Quizá en un futuro las baterías tengan 200 kwh , o de 500, quien sabe, pero si haces un cálculo riguroso hoy has de tomar las energías de hoy no las posibles del mañana.

Precisamente si el cálculo es riguroso, a de ser para cuándo sea utilizado...no para hoy que roza lo anecdótico.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
No están mal echados.

No coincide con tus cuentas porque partes de una batería de 200 kwh, lo cual es un disparate, hoy día no existe algo tan grande en coches.

La más grande es la del tesla model S p100d con 100 kwh, pero es una excepción, la media ronda los 60, que justo coincide con los 10 000 Mw que comentas.

Smart 18 kwh; egolf 35 kwh; leaf 40 kwh; bolt 60 kwh; kona 65 kwh; model3 80 kwh; etc

Quizá en un futuro las baterías tengan 200 kwh , o de 500, quien sabe, pero si haces un cálculo riguroso hoy has de tomar las energías de hoy no las posibles del mañana.
Evidentemente un cálculo riguroso hoy no se puede hacer. Tome ese dato porque lo proponía Astropin como media para autonomías razonables, y no está mal tomarlo como media porque si supones que camiones, autobuses, furgonetas,... llevarán baterías, estas serán de capacidades muy superiores a esos 200 kwh. También si quieres ser riguroso, deberíamos tomar en cuenta el incremento del precio de la electricidad de aquí a 2050
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero que no existen las baterías de 200 kwh, cómo va a ser riguroso un cálculo basado en datos no reales?

Porque el futuro pasa por esa potencia, no por la actual.
Y hay muchas variables que me llevaría mucho tiempo explicar, entre otras que la carga de una batería no es lineal.
Saludos
 

antuan

Clan Leader
Porque el futuro pasa por esa potencia, no por la actual.
Y hay muchas variables que me llevaría mucho tiempo explicar, entre otras que la carga de una batería no es lineal.
Saludos

kwh es energía o capacidad energética, no potencia.

¿variables de qué? de la tecnología actual? pero no estábamos hablando de futuro?

Hay propuestas de futuro donde la carga lineal o no lineal es historia, como las de metal-aire que una vez agotadas se reemplaza el kilo de metal, de manera que en un minuto ya estás "repostado" otra vez en la carretera.

Se tiende a pensar que con el paso de los años gastaremos más y más lo cual es cierto parcialmente, aumentará la demanda colectiva pero el gasto individual será menor gracias a una tecnología evolucionada. Esto lo hemos visto en las últimas décadas con un montón de "artefactos".
 
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