Noticia La DGT actualiza el listado de tramos de vías convencionales más peligrosos para circular.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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La DGT actualiza el listado de tramos de vías convencionales más peligrosos para circular.
  • Los 1.331 tramos han sido identificados en función de su peligrosidad, por el número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada.
  • En lo que llevamos de año, los fallecidos en vías convencionales donde la DGT tiene competencia de vigilancia y actuación se han reducido en 7 personas.
La Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosas, en los que se está intensificando la vigilancia, con el objetivo de que sean conocidos por los conductores, de manera que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y cumplan los límites de velocidad establecidos.

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En esta cuarta actualización, las anteriores se realizaron en enero de este año y en octubre y julio del pasado año, se han localizado 1.331 tramos, de los cuales un 13,47% son nuevos respecto a los detectados en enero de 2016 y cuya ubicación exacta se puede consultar en la página web de la DGT.

La longitud de los tramos seleccionados es de 25.618 kms, 2.921 km más que en la anterior actualización y la longitud media del tramo es de 19,25 kms.

En los tramos de vías identificados, todos ellos en carreteras convencionales donde la DGT tiene las competencias de vigilancia de la circulación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia de la velocidad con radares móviles y están aplicando el Plan Integral de Vigilancia (documentación-permiso, ITV y seguro-, prueba de alcohol y drogas) al conductor infractor que es parado e identificado.

En estas vías convencionales donde mayor capacidad de actuación tiene Tráfico, el número de fallecidos en lo que llevamos de año es de 205, 7 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, donde se registraron 212 muertos.

Además, en los próximos meses tal y como ayer anunció el Ministro del Interior, se van a desarrollar una serie de acciones orientadas a frenar la siniestralidad en las vías convencionales y a conseguir comportamientos más seguros por parte de motoristas y conductores de furgonetas.

CRITERIO A SEGUIR

Para elaborar el listado de tramos se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización que han tenido lugar en vías secundarias; el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación. Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera, segunda y tercera publicación continúan en esta cuarta actualización y otros han sido sustituidos por los tramos en que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad es más patente.

La divulgación de estos tramos con carácter periódico se hace pública para general conocimiento de los conductores, de modo que cuando transiten por los trayectos identificados como especialmente peligrosos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

Esta publicación supone además, que muchos medios de comunicación se hacen eco de los tramos peligrosos y el objetivo es que la totalidad de navegadores lo incorporen en sus bases de datos, de modo que los conductores estén informados y puedan extremar la precaución cuando circulen por esos trayectos.

GESTIÓN DE LA VELOCIDAD

La publicación de tramos peligrosos es una de las acciones incluidas en el paquete de medidas de Gestión de la velocidad que presentó la DGT en febrero del año pasado y en el que se incluían otras acciones como la unificación del umbral de tolerancia 7 con el que actúan todos los radares (fijos y móviles) de competencia DGT; la ubicación visible de los radares móviles, o la de los radares que distinguen por tipo de vehículo que ha cometido la infracción.

La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, de ahí la importancia de controlar de forma efectiva la velocidad a la que se circula, sobre todo en las vías convencionales, donde el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos.

Listado: LISTADO ZONAS PELIGROSAS

dgt.es
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...vias-convencionales-peligrosos-circular.shtml
 

Gus

Tali-bahn
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He mirado el listado con la nariz tapada. Y...siendo piadoso...

"En las grandes inundaciones lo primero que falta es agua potable. Lo mismo ocurre con la información que, cuando es excesiva, produce desinformación."



1332 tramos: pura propaganda, excusa para salir en los medios y ser la mosca en todas las sopas (para variar)
 

kilimanjarto1

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Dice que se tiene en cuenta los accidentes graves, el número de accidentes en general y la velocidad media.

Y yo digo que si la velocidad media fuera un factor determinante a la hora de producir accidentes no haría falta incluirla como factor adicional, ya saldrían los tramos por los que más rápido se circula sin necesidad de incluirlo directamente en la ecuación.
 
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Nanouk

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Y yo digo que si la velocidad media fuera un factor determinante a la hora de producir accidentes no haría falta incluirla como factor adicional, ya saldrían los tramos por los que más rápido se circula sin necesidad de incluirlo directamente en la ecuación.

Y ahí es cuando sale el concepto de velocidad adecuada y que tanto confunden con velocidad máxima.

Y ya que estamos, podemos añadir lo de velocidad falaz, entendiendo como tal aquella que señala la más adecuada (según las señales de tráfico) para un tramo. Me explico. Si la velocidad que indican para cada tramo fuera realmente la más adecuada, se le haría más caso pues, sabrías que está calculada para mantener la estabilidad y seguridad más adecuada para pasar por dicha vía, para un coche actual y modesto de prestaciones.

Aquí podría salir la eterna discusión de si una velocidad es válida para un coche y no para otro pero seguro que existen unos mínimos que todo coche que circula actualmente puede ofrecer, por el mero hecho de que pasa la ITV y se le suponen unos mínimos en estabilidad, seguridad activa y pasiva.

Por último, también está la responsabilidad del individuo. Es decir, hablamos de la máxima velocidad, no de la obligatoria para recorrer dicho tramo.

Si por tus condiciones o por las del vehículo o meteorología no es posible ir a esa máxima velocidad, pues no vayas. Así de simple.

¿Cuántas veces hacemos tramos a una velocidad difícil de mantener por ser excesivamente pequeña?
En las salidas de la autovía, en tramos de nacionales, etc.
 
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Jiro

Mr. Caceres
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En vez de emplear el tiempo y el dinero en hacer listados, que no sirven para nada, deberían usar esos recursos para evitar que sean tramos peligrosos.

Menos cacarear y mas resolver
 
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