Noticia la DGT actualiza su base de datos en pegatinas medio ambientales

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
A mi tampoco me sale pegatina, (330d 204cv
Julio 03)

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
Parece que se confirma... Una pregunta: creéis que influirán las dichosas pegatinas en el precio de los coches que no las lleven?
Lo que creo, es que va a ser un caos, entre pegatinas, que si ir a 30km/h, que si por aquí no puedo entrar, que si bicis y patinetes, más el tráfico de una ciudad como Madrid.
NO podemos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Hoy miré la matrícula de un C4 2.0 hdi FAP de 2005 que supuestamente es Euro 4, y en la página sale sin pegatina.
Ídem con mi Vectra de 2005

Sale sin pegatina pero esque si mal no recuerdo hasta en la documentación pone que es euroIV

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.948
Yo por mucho que introduzco la matrícula de uno de los míos me sale el temido mensaje y es que no hay pegatina. Es un Audi del 2005. Ya estoy resignado. Mi coche será un coche de pueblo. Hay casas rurales y ahora tendremos coches rurales, así que estas navidades... a ver Cortilandia en San Chinarro.

• Like
Reacciones: agc

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.187
Lo que creo, es que va a ser un caos, entre pegatinas, que si ir a 30km/h, que si por aquí no puedo entrar, que si bicis y patinetes, más el tráfico de una ciudad como Madrid.
NO podemos.
Completamente de acuerdo.Madrid se va a convertir en una p*ta jungla gracias a estos giliprogres...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Medioambientales, sí... medioambientales... JA :floor: si acaso MIEDOambientales o, hablando con propiedad "de la cosa del ordeño al ciudadano".

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Y para cuando piensan poner superficies para albergar todos los coches de gente que quiere ir al centro, para evitar tanta contaminación, y poner transporte directo desde dichas superficies al centro?

Ah, no! Que eso no compensa económicamente :floor:

Sigamos para bingo...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Ídem con mi Vectra de 2005

Sale sin pegatina pero esque si mal no recuerdo hasta en la documentación pone que es euroIV

Ahí atrás dice un compañero que aún están actualizando las bases de datos. Supongo que acabará apareciendo, y lo bueno es que se rigen por norma Euro y no por año, con lo que si al final no aparece podrás reclamar.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Parece que se confirma... Una pregunta: creéis que influirán las dichosas pegatinas en el precio de los coches que no las lleven?

Si y mucho. Por lo menos yo descarto ya directamente gasolinas anteriores del 2000 y diesel anteriores al 2006.

Y me estoy pensando mucho partir de gasolinas del 2006 y descartar directamente los diesel porque tendrian que ser posteriores al 2014 y se me van de precio.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
No desistais. Lo mismo antes de que terminé el año ya esta actualizado y tendréis la pegatina si corresponde.
Intentarlo en 15 dias

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.187
No desistais. Lo mismo antes de que terminé el año ya esta actualizado y tendréis la pegatina si corresponde.
Intentarlo en 15 dias
El problema, en el caso de los 30d del 2003, es que sí están catalogados como euro 3 de origen, y los del 2004 en adelante como euro IV... Cruzemos los dedos a ver si se "equivocan" en la dgt :whistle:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.187
Si y mucho. Por lo menos yo descarto ya directamente gasolinas anteriores del 2000 y diesel anteriores al 2006.

Y me estoy pensando mucho partir de gasolinas del 2006 y descartar directamente los diesel porque tendrian que ser posteriores al 2014 y se me van de precio.
Si, en ciudades grandes los diesel "viejos" bajarán mucho de precio. Pinta a eso..

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Ahí atrás dice un compañero que aún están actualizando las bases de datos. Supongo que acabará apareciendo, y lo bueno es que se rigen por norma Euro y no por año, con lo que si al final no aparece podrás reclamar.
Era por mirar a ver si me corresponde pegata

Porque ni jarto grifa voy a pagar 5 pavos por una pegata de la degete

1 punto más para no volver a las ciudades biggrin

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
El problema, en el caso de los 30d del 2003, es que sí están catalogados como euro 3 de origen, y los del 2004 en adelante como euro IV... Cruzemos los dedos a ver si se "equivocan" en la dgt :whistle:
Te puedo decir que en el sub foro e46 uno con un 33oxd del 02/2003 le ha salido la amarilla

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
257
Los que tenéis 330d de 204 CV del 2003, preguntar en el conce o mirar en realoem los inyectores juraria que pone si es euro 4 o 3. Si pone euro 4 es cuestión de que la DGT actualice.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
Rescato el Post porque justo estaba viendo un video de Youtube donde prueban un 330cd E46 matrícula XXXX CJK con pegatina amarilla B.
En la web de la DGT si le corresponde dicha pegatina, pero en mi 330d berlina con matricula más moderna, XXXX CNJ no me sale pegatina (n)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Rescato el Post porque justo estaba viendo un video de Youtube donde prueban un 330cd E46 matrícula XXXX CJK con pegatina amarilla B.
En la web de la DGT si le corresponde dicha pegatina, pero en mi 330d berlina con matricula más moderna, XXXX CNJ no me sale pegatina (n)
Tenemos un compañero con un Z4 2.5i importado del 2003 al que por error le adjudican la B. Como es EURO4 ha ido a una concesión BMW y tras algunos intentos le han dado la certificación de que es EURO4 y por tanto le corresponde la C. Metiendo la matrícula en la web de la DGT sale ya la C. Pues bien, se dirige la semana pasada a por la pegatina y le dan una con la B... Seguiremos informando.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.880
Me parece una matrícula muy “antigua” para ser un 30d EURO 4. Tenía entendido que los primeros E46 diésel EURO 4 salieron en 2004, y esta placa es de 2003. ¿Tienes la matrícula completa para poder investigar un poco?

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Tenemos un compañero con un Z4 2.5i importado del 2003 al que por error le adjudican la B. Como es EURO4 ha ido a una concesión BMW y tras algunos intentos le han dado la certificación de que es EURO4 y por tanto le corresponde la C. Metiendo la matrícula en la web de la DGT sale ya la C. Pues bien, se dirige la semana pasada a por la pegatina y le dan una con la B... Seguiremos informando.

Es un cachondeo y nadie se responsabiliza de nada. Mi A7 tiene pegatina C, pero en el texto pone erróneamente diésel. Como es C no me voy a molestar en hacer nada. Cuando tenía el Serie 5 saqué la pegatina y me dieron una B, como si fuera EURO4. Pedí cita en la DGT y fui con un papel del concesionario donde indicaba que era EURO5 y por tanto le correspondía pegatina C. Pero el que me atendió solo se ciñó a buscar un listado de años de matriculación y pegatinas correspondientes y como era matriculado en 2010, pues pegatina B y a tomar por saco. Y me dijo que al no ser obligatorio en ese momento (hablo de 2019 en Asturias) nadie de esa oficina tenía conocimientos al respecto y que corregirlo me llevaría mucho tiempo. Así se quedó por no afectarme en nada realmente.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.880
Es un cachondeo y nadie se responsabiliza de nada. Mi A7 tiene pegatina C, pero en el texto pone erróneamente diésel. Como es C no me voy a molestar en hacer nada.
Entiendo que el A7 es gasolina y no diésel. Comprueba lo que pone en la documentación del coche, tanto permiso de circulación como ficha técnica, no vaya a ser que el error esté más extendido. Hablamos de la DGT, por definición hay que partir de la base de que todo está mal :facepalm:

Cuando tenía el Serie 5 saqué la pegatina y me dieron una B, como si fuera EURO4. Pedí cita en la DGT y fui con un papel del concesionario donde indicaba que era EURO5 y por tanto le correspondía pegatina C. Pero el que me atendió solo se ciñó a buscar un listado de años de matriculación y pegatinas correspondientes y como era matriculado en 2010, pues pegatina B y a tomar por saco. Y me dijo que al no ser obligatorio en ese momento (hablo de 2019 en Asturias) nadie de esa oficina tenía conocimientos al respecto y que corregirlo me llevaría mucho tiempo. Así se quedó por no afectarme en nada realmente.
Si era diésel, la B es la que le corresponde, incluso siendo EURO 5. En gasoil la pegatina C se da partir de EURO 6.

De todas formas genial la atención del funcionario. “No tengo ni idea ni interés en tenerla.”

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Entiendo que el A7 es gasolina y no diésel. Comprueba lo que pone en la documentación del coche, tanto permiso de circulación como ficha técnica, no vaya a ser que el error esté más extendido. Hablamos de la DGT, por definición hay que partir de la base de que todo está mal :facepalm:

Si era diésel, la B es la que le corresponde, incluso siendo EURO 5. En gasoil la pegatina C se da partir de EURO 6.

De todas formas genial la atención del funcionario. “No tengo ni idea ni interés en tenerla.”

La documentación pone gasolina. Menos mal :LOL:
Cierto la pegatina B. Ahora que lo pienso mejor, creo que el error era que la pegatina pusiera Euro 4 y no Euro 5 y como no cambiaba el color no le di más vueltas. Igual que ahora con el Audi.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
Me parece una matrícula muy “antigua” para ser un 30d EURO 4. Tenía entendido que los primeros E46 diésel EURO 4 salieron en 2004, y esta placa es de 2003. ¿Tienes la matrícula completa para poder investigar un poco?

La matricula es 3804CJK

Aqui tienes el video donde sale con pegatina;

El mio, 330d 204cv con matricula CNJ según la web de la DGT no le corresponde etiqueta.