Avería La DGT ni está ni se la espera - trámites administrativos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 19 Oct 2022.

1. dabalmar

dabalmar En Practicas

Me Gusta:
    304
    Buenas, pues por experiencia propia, solo te queda eso, sacarte el puñetero carnet internacional. Que si no han cambiado las cosas, es un cartón verde al estilo el carnet de conducir antiguo, con su foto grapada.

El carnet físico de mi hijo tardó cuatro meses en llegar, tras aprobar el carnet de conducir. . El plástico del carnet de conducir debe ser calidad militar al menos.

Mi carnet tras la última renovación tardó un par de meses en llegar. Y para colmo el incompetente del cartero lo dejó en otra comunidad de vecinos! Menos mal que aun existen buenas personas en el mundo y el desconocido que recibió mi carnet de conducir en su buzón me picó al interfono y me lo dejo en el rellano de la portería. No pude darle las gracias personalmente, ya que cuando bajé a la portería ya se había ido. Pero que queden escritas aquí, por si por una casualidad de esas es forero.

Saludos.

A E. Gonzalo le gusta esto.
  2. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Renovación del carnet.

Sólo han pasado dos semanas y aún no me entran los agobios, más o menos se supone que para últimos de enero, primeros de diciembre lo tendré pero... si quiero salir fuera en las vacaciones de Navidad el plan B es sacarme el Carnet Internacional.

Me fio más de Ruben Gisbert en un lodazal que de la DGT pero como no me queda otra, me voy a su web, donde dice.

El permiso internacional es aceptado en prácticamente todos los países del mundo, y te permite conducir normalmente siendo aconsejable que venga acompañado de tu permiso español en vigor.

Bueno. Aconsejable. Vamos a ver, supongamos que alquilo un coche para recoger en el aeropuerto y cuando voy a buscarlo, con una maleta en cada mano, y la documentación en la boca, me encuentro con la señorita de la empresa de alquiler y me dice que "Verdes las han segado". Auf Deutsch, por supuesto.

O sea que antes de sacarme el internacional, tendré que sondear a las empresas de "Car Rental" a ver si todavía la vamos a liar... ¡válgame dios!

Me tengo que ir a la Convención de Ginebra

https://treaties.un.org/Pages/ViewD...sg_no=XI-B-1&chapter=11&Temp=mtdsg5&clang=_en

Yo pensaba que eso era para los prisioneros de guerra y tal. Pero bueno, yo sí hay que capitular, capitulo. :rindo: :rindo: :rindo:

La otra opción es ponerle a mi resguardo de renovación que sólo sirve para territorio nacional "La apostilla de la Haya" que no sé lo que es, pero suena a importante.

Menos mal que el humor no nos lo pueden quitar... :cuniao: :cuniao: :cuniao:

(Edito y añado: otro daño colateral. No es grave, no me quita el sueño, pero si me ocurre aquí con Voltio, me ocurrirá con otras por ahí fuera...)

Última edición: 18 Nov 2024
    A jmborja le gusta esto.
  3. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Mi padre estuvo conduciendo con el carnet caducado durante cuatro años. Por aquel entonces viajaba cada semana por trabajo, alquilando coches cada vez en varios aeropuertos europeos.

Nunca nadie le dijo nada… Hasta que un día en casa no sé qué queríamos comparar entre su carnet y el mío, y vimos la fecha de caducidad :panic:

Ya verás como te llegará a tiempo. Confía en la DGT :descojon:

A E. Gonzalo le gusta esto.
  4. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Si yo confío en la DGT...

De hecho salgo todas las tardes al balcón a las ocho a aplaudirles :guitar: :guitar: :guitar:

A dudu850, jmborja y Bassmaster les gusta esto.
  5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.020
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    La DGT lo único que gestiona bien es el cobro de las multas, aunque sean injustas dudosas o erróneas.

A Pro1991 y dudu850 les gusta esto.

Compartir esta página