La DGT por fin permitirá conducir a menores acompañados (novedades post #80)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Aleluya, por fin algo de lo prometido y que de alguna manera interrumpeesta dinámica de meramente ningunearnos a los administrados y nos devuelve alguna iniciativa por parte de la DGT. Curioso lo del "estudio" sobre la velocidad del que habla la notricia...yo diría que los somentarios desacreditan el titular de que "corremos por placer"

Sin plazo, eso si. [-X

El director de la DGT asegura que se permitirá la conducción a menores acompañados

"La idea parece razonable, pues todos los países nos hablan positivamente de ella", ha asegurado Pere Navarro, que no ha especificado plazos.- Un estudio asegura que corremos por placer

El director de la DGT asegura que se permitirá la conducción a menores acompañados · ELPAÍS.com

M

Mois_03

Guest
¿Pere sólo se dedica a ver que hacen los demás paises y si les va bién lo copia? Ridículo... Sobre la propuesta, la veo bién, como todo habrá gente que con 16 años tendrá más cabeza para conducir que uno de 22 y viceversa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:floor:

Ojo que ya salió a interpretar el dúo dinámico-degeterado :descojon:

"A cierta distancia de estas justificaciones, aunque con unos resultados "significativos" según el director del estudio, el catedrático de la Universidad de Valencia Luis Montoro, se encuentran respuestas como "mi vehículo me permite circular a más velocidad" o"soy un conductor hábil". El fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, se ha referido a estas últimas razones al decir que"el por qué" de los excesos de velocidad "radica en el propio conductor" y en su ego."

biggrin Se le olvida el factor fundamental: la nacionalidad y la residencia biggrin . En efecto, ser nacional de un pais que mantiene en el cargo a semejantes desnortados y vivir en él basta para que se considere exceso lo que en otras latitudes en las mismas circunstancias no es ni anécdota.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
la noticia esta en linea de la coherencia de Pere Navarro:reducir la edad para el carnet de coche y aumentarla para el carnet de ciclomotor....
vaya tela

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No, no supone obtener el permiso: supone poder conducir acompañado de determinados adultos...veremos a ver como se pone de furioso el ineficientísimo lobby autoescuelero y si hay webs al final : de momento la medida fue promesa electoral en 2003 y ya toca, digo yo.

(Mi hija ya lo está celebrando: y yo, de rebote, por tener un criadero de puntos biggrin Si lo llego a saber no me hago la vasectomía :descojon: )

birdhouse

Clan Leader
Pero y esto de los estudios, quien coj*nes los hace? En base a que estadisticas? Como se mide si yo corro por placer, por necesidad o por esquizofrenia? Que asco!!!

GILCA

Forista
Gus;5393661 dijo:
No, no supone obtener el permiso: supone poder conducir acompañado de determinados adultos...veremos a ver como se pone de furioso el ineficientísimo lobby autoescuelero y si hay webs al final : de momento la medida fue promesa electoral en 2003 y ya toca, digo yo.

(Mi hija ya lo está celebrando: y yo, de rebote, por tener un criadero de puntos biggrin Si lo llego a saber no me hago la vasectomía :descojon: )

No te sientas obligado a compartirlo todo con nostros, Gus...biggrin

Al margen de tus "noticias personales", la idea no me gusta. Significa, para mi, que aumenta el riesgo de accidentes.

GILCA

Forista
birdhouse;5393678 dijo:
Pero y esto de los estudios, quien coj*nes los hace? En base a que estadisticas? Como se mide si yo corro por placer, por necesidad o por esquizofrenia? Que asco!!!

No puedo estar más de acuerdo contigo. Sólo se "evalúa" el hecho, sin importar las causas ni las circunstancias.

Digo yo que no es lo mismo el tío que roba para pagarse su dosis de heroína, por ejemplo, que el tío que roba para dar de comer a su familia ¿no?

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Gus;5393661 dijo:

ah ok,reconozco que no habia leido tu link.si bien lo he leido ahora y tampoco me queda claro el asunto

sobre lo tuyo....biggrin digamos que este es tu estilo de rematar la faena,¿no?:descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No estoy de acuerdo GILCA: no se me ocurre mejor enseñanza para mi hija en este ámbito que TU o alquien como TU (no digo yo, que tambien) puedas proporcionarle ;-)

biggrin En el orden puramente fisiológico (son viejas noticias... hace 7 años se siguió la intervención casi en directo en el foro y hasta dos c*brones me llamaron a la clínica en el momento cumbre y se hicieron pegatinas para la I kedada nacional con el lema "macarrón partío" :descojon: ) si llego siquiera a intuir con 34 años que caeríamos caido tan bajo en lo que a directores de la DGT respecta probablemente mi tendencia a la fecundidad biggrin habría aumentado (con permiso de las señoras involucradas, huelga decirlo biggrin ) ... y tambien mis índices de precocidad .

Ya tendría el vivero lleno, vamos biggrin

SALACIUS

Forista
Pues no acabo de encontrar lógica en esto Gus, y mira que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.

Si un menor acompañado en un paso de peatones se lleva por delante a alguien y lo mata, ¿ la responsabilidad penal y civil quien la tiene ?

Otra pregunta. ¿ No nos subirán los seguros en previsión de que al papá de turno le apetezca dar una clase a su hijo ?

Vamos que no me parece lógico que nos pongan mil trabas a conducir, y sin embargo una persona que no ha demostrado ninguna capacidad para enseñar a conducir (el adulto), pueda enseñar a un menor a conducir. Si el que enseña es Farruquito, me imagino a todos sus "primos" haciendo lo mismo que él.

Saludos

Rafael

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Me parece incoherente pero supongo que el tema irá supeditado a una lista infinita de condiciones para que un adolescente con las hormonas revolucionadas y ávido de sensaciones tras el banco de pruebas de la Playstation, se ponga al volante de una auténtica máquina. Recomiendo casco y arnes a los valientes progenitores.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno, yo para mi lo prefiero (y el coste si existe, lo doy por bien empleado), y es un sistema ampliamente seguido en muchos paises.

Lo que yo no encuentro razonable es pagar centenares (con suerte) de euros porque un prenda que tampoco me ha demostrado nada enseñe a mi hija a hacer lo que ya sabia con apenas 6 años de estrangis: llevar el coche entre dos rayas, meter marchas y señalizar la maniobra. Quiero esa responsabilidad para mi.

Pero no digo que no; quizá yo lo digo porque no fuí a la autoescuela, mi padre fue muy laxo en la vigilancia de sus llaves..y aqui sigo, pero ni de coña va a aprender con un Yaris por biennintencionado que sea el comisionista a bordo lo que yo puedo enseñarle de conducir, eso lo tengo clarísimo . Y además el que no quiera no está obligado ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Joer ojalá lo veamos, que yo, aunque no tenga hijos, lo veo bien para los de los demás.

Otro que se confiesa criminal en los ochenta (siempre con cómplice, que conste, es decir, acompañado), y que tuvo la suerte de recibir clases de un buen conductor sin diploma autoescuelero. Eso si, con unos pocos kms a la espalda algo entendido en cuestiones automovilísticas (mi afición se la debo a él por completo). Es más, la autoescuela no me enseñó absolutamente nada ... bueno si, a pagar un mínimo por "cogines" (impuesto revolucionario monopolista) para poderme presentar (5 clases prácticas exactamente).

Txusmi

Forista
Gus;5393795 dijo:
Bueno, yo para mi lo prefiero (y el coste si existe, lo doy por bien empleado), y es un sistema ampliamente seguido en muchos paises.
Lo que yo no encuentro razonable es pagar centenares (con suerte) de euros porque un prenda que tampoco me ha demostrado nada enseñe a mi hija a hacer lo que ya sabia con apenas 6 años de estrangis: llevar el coche entre dos rayas, meter marchas y señalizar la maniobra. Quiero esa responsabilidad para mi.

Completamente de acuerdo. De hecho yo mismo he tenido que buscarme la vida con mi hija buscando explanadas, aparcamientos solitarios en dias lluviosos, caminos... etc, siempre sin poder salir a una carretera.

Edito: ¡ostia! acabo de releerme y la frase parece lo que no es...

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Yo sólo conozco del tema por los viajes que he hecho a Francia desde hace unos años. Los franchutis lo tienen ampliamente asumido, y además con satisfacción. Ellos creen que es una muy buena medida paa poder enseñar a los hijos a conducir y para que no hagan el "burro" (al ,emos mientras no tiemem el carnet oficialmente ;-)).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si, no puede ser ni en findes ni por la noche y otras restricciones; con el responsable debe tener vínculos determinados y éste contar con una edad y antigüedad de permiso determinada y no tener infracciones, etc...

Me parecen bien las cautelas (hasta me parecen exageradas visto lo que se exige a cualquiera que siga la "via correcta", que no es más que haber soltado muchos leuros)

Cualquier otra opción me patrece un secuestro de mi responsabilidad por el burró-crata...y encima para cedérsela a cambio de precio a un negociante, dicho llanamente.

lo quen hubiera dado yo por poder ir con mi hija antes de tener carné, no digo que la enseñe bien, ó que yo lo haga bién, pero a base de practicar............

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:floor: Imposible ya a estas alturas tomarse en serio nada proveniente del Perenavarrismo, ni lo medio debatible biggrin

intentando encauzar el tema, el mayor problema son los seguros como dice SALACIUS, recuerdo que para que mi hija pudiera cionducir con todo a su nombre pagaba mucho mas por el PATA NEGRA con 7 años que por el SL nuevecito, no veo yo que muchos padres, a ese costo, utilicen esta alternativa #-o

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo no creo que las primas se resintieran sensuiblemente: si os fijáis hay seguros muy económicos para novatos (si renuncian a conducir justamente findes y horas nocturnas) y estos ya vuelan solos.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
yo conducia el R21 turbo de mi padre por carreteras secundarias con 14 años,el siempre al lado claro.Y con el 600 que teniamos,nos ibamos muchas tardes a aprender maniobras de aparcamiento(y de mecanica,hay que ver como se calentaba el bichobiggrin)Y aprendi bastante,tanto supongo que aprobé el carnet de conducir con 6 clases practicas ,el teorico me lo saque a los 16 años,cuando me saqué el A1.
Esto hace 15-20 años era "posible" ,a dia de hoy no creo que mi padre hubiera hecho lo mismo

supercanedas;5394198 dijo:
yo conducia el R21 turbo de mi padre por carreteras secundarias con 14 años,el siempre al lado claro.Y con el 600 que teniamos,nos ibamos muchas tardes a aprender maniobras de aparcamiento(y de mecanica,hay que ver como se calentaba el bichobiggrin)Y aprendi bastante,tanto supongo que aprobé el carnet de conducir con 6 clases practicas ,el teorico me lo saque a los 16 años,cuando me saqué el A1.
Esto hace 15-20 años era "posible" ,a dia de hoy no creo que mi padre hubiera hecho lo mismo

si así era, y vendito era, proque ademas de moalr, joer, que aprendias c**o, sobre todo a precibir cierts sensaciones, anticipar cosas etc..... en aquel entoncs te la "jugabas" hoy ya ni te cuento #-o

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buffffffffffffff hostias como panes me caían a mi con 13 o 14 años biggrin

guakarimaso

Clan Leader
yo la veo positiva tambien ,a ver en quer queda pq al mierda este de gafas de las gafas hipermegaguays me extraña le salga algo lucido..yo tambien aprendi a conducir a base de collejas y gritos de espanto de mi papa ,y aunque no se si aprendi mejor o peor, solo los momentos juntos gritandonos merecieron la pena:descojon::descojon::descojon:;-)