Noticia de ayer: La Guardia Civil exime a un mando por pedir más multas En cualquier caso, no sería la primera vez que la institución encargada de velar por la seguridad en las carreteras tiene problemas en relación a la imposición de sanciones. El descontento de sus agentes fue patente hace ahora dos años cuando iniciaron na huelga de celo en su vigilancia de las infracciones. MADRID.-La Dirección General de la Guardia Civil exculpó ayer al mando responsable del sector de Tráfico de Castilla-La Mancha por exigir a los agentes del destacamento de Talavera de la Reina (Toledo) que aumentaran la imposición de multas a los conductores, amenazándoles con represalias si no cumplían las órdenes.En respuesta a una pregunta planteada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, la Guardia Civil sostiene que estos hechos, sucedidos en diciembre de 2006, «no suponen ningún tipo de infracción (...), por lo que no se ha adpotado ninguna medida contra el mismo», señala, en referencia al teniente coronel que exigía más sanciones a sus subordinados, según informó ayer el diario digital El confidencial. En su escrito, la Guardia Civil no explica los motivos por los que en aquel momento exigió a sus agentes un incremento de la imposición de multas ni si la actividad sancionadora cuenta con unos objetivos económicos concretos o está sujeta a estrategias concretas. Descontento En cualquier caso, no sería la primera vez que la institución encargada de velar por la seguridad en las carreteras tiene problemas en relación a la imposición de sanciones. El descontento de sus agentes fue patente hace ahora dos años cuando iniciaron una huelga de celo en su vigilancia de las infracciones. En provincias como Guadalajara, Valencia o La Rioja, el número de sanciones bajó entre un 70% y un 84% respecto al ritmo habitual. La nueva estrategia de la Dirección General de Tráfico (DGT), para automatizar la vigilancia de la velocidad en las carreteras mediante radares fijos, podría compensar este tipo de riesgos. De hecho, con el plan de implantación de 500 radares aún a medio gas, el organismo perteneciente al Ministerio del Interior ha elevado en un 46% su previsión de ingresos por multas y sanciones para este año. En total, los ingresos presupuestados ascienden a 322 millones de euros en 2007. Salu2:cool:
Es una vergüenza tener este tipo de politica, máxime, cuando uno de los mayores ingresos que tienen (sin multas) es a través de los impuesto al automóvil (matriculación, impuestos municipales, etc). Por otro lado, las multas van en función de los infractores y no de las que quieran los mandos ó politicos, esto hace, dudar de la profesionalidad de unos mandos incoherentes, que a su vez, incomodan el trabajo de unos profesionales que ven como se desmoralizan por las consecuencias de estas acciones. Aupa la Guardia Civil, abajo los mandos incoherentes. Saludos.
Sigo sin entender como se pueden tener presupuestos en materia de sanciones. Esta claro que si no llegan, como ya tienen destino para el dinero, de algun sitio lo tienen que sacar. Tener cuidadin, porque se dice que la huelga de brazos caidos de enero les han supuesto una "merma" de 15 millones de euros
Eso es pq se marcan cupos i objetivos a principios de año, y deben cumplirlos, más que agentes parecen comerciales, además tienen épocas clave para las pagas dobles, los meses antes de navidad o verano van a matar.
Es algo sabido por todos, lo unico que se ha hecho publico. Menuda preocupacion tienen por los conductores......
Joer, más que agentes de tráfico parecen comerciales de multas... pero no por ellos, si no por la presión que reciben de arriba, como en una tienda/concesionario que tiene que cumplir objetivos de venta. ASQUEROSO
Coincido en parte.No creo que las multas vayan en función de los infractores: cuantas veces os ha ocurrido que os han puesto una multa por una infracción que no ha existido , o porque uno no era el causante directo , o por que uno sin comerlo ni verlo se ha encontrado con ello.Creo que el tema es mucho más complejo. Como por ejemplo porque siguen existiendo , politicas, mandos, multas y leyes no ajustadas a la realidad: cuantas señales de peligro no son tales, cuantas señales de velocidad específica d ela vía están fuera de lugar y vievecersa las que tiene que estar no están.Porque s emulta por pisar 30 cm la linea continua en un adelantamiento y no se ocupa de evitar un riesgo mayor si se deja de pisar( como le ocurrio al menda que escriibe esto) .Infringí una linea continua , y ya por eso soy un infractor.Creo que en el mundo de la circulación hay muchos intereses creados.Aupa con la Guardia civil pero la que ayuda, tiene paciencia y no saca el boletín denuncia a las primeras de cambio.Lo que tampoco entiendo es porque no hay más huelga de bolis caidos, pues no creo que se pueda sostener por mucho tiempo una politica de recaudación salvaje pura y dura y caiga quien caiga, sin servir al ciudadano, que son a quien se deben al menos en teoría..............
Tengo respeto por la gran mayoría de los componentes de la Benemérita... pero esto pa'l Pere y algunos otros :butthead: