La DGT toma ejemplo de Francia y quiere importar sus radares móviles con ruedas

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
Lo primero que deberían hacer en los tramos con obras es asegurarse que los elementos que señalizan esas obras (conos, señales provisionales, etc) no volaran con el viento, estuvieran bien colocados y no constituyeran un peligro evidente para los conductores . El otro día en la A6 camino de coruña, había no menos de 10 -15 conos fuera de su sitio y varias señales tiradas incluso algunas en el medio del carril (por el viento).
Lo segundo es asegurarse de que cuando se acaba la obra despintan las lineas provisionales amarillas (que en la mayoría de casos perduran más que la pintura blanca original de la vía)...

etc...

y luego ya si eso....ponemos radares...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.341
Pues yo también opino como tú, mejor que no me paren y me la manden a casa, no pierdes tiempo y a lo mejor, por el camino, pueda haber algún fallo en la foto, se traspapele, haya algún fallo administrativo, y no me llegue, no tengo ninguna prisa en pagar ......

Es que algunos dicen cosas sin pensar, es inviable total parar a todos los que se saltan un radar, como van a poner durante 24 horas del dia en todos los radares controles policiales para ir parando a los coches que van activando el radar? imposible no lo siguiente, y si fuera posible la multa no seria de 100 euros porque el coste de todo este montaje sería brutal, a mas que mucho mas peligroso para la misma policía y para el resto de usuarios

Imagina una autovía, autopista con varios carriles y radares en cada carril poner un policía mas adelante en medio de la carretera para ir filtrando los coches que se saltan el radar y hacerlos parar en el arcen y a la vez una vez detenido otros agentes revisando todo mentiras hacen la sanción y el poli no puede dejar de estar atento porque que paren uno no significa que a los 3 minutos o los 10 otro salte el radar de nuevo y hacerlo pasar al arcén para sancionarlo y así todo el día, imaginad después de noche todo este tinglado.

Que fácil es pedir cosas sin pensar en las repercusiones que puede tener.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897
no soy tan bueno como tu en este aspecto que dices que haces miles y miles de kilómetros y jamás te han multado.
Oye, me hablas de "invenciones" pero tu tampoco andas lejos, te ha dado un ataque de rabieta o envidia
:finga:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.615
Reverte y los radares

Si el problema no es que pongan un radar; porque si hay que bajar la velocidad se baja y no hay discusión.
El problema y sus derivadas vienen de que únicamente se preocupan por poner el radar y ¡recaudar!
Y soy de la opinión de que al que pillan en un radar visible y señalizado, se la merece. Porque hay que ir atento.

Pero, como dice @PINGOLF, deberían empezar por balizar correctamente las obras y, por supuesto, tener la señalización durante el tiempo mínimo imprescindible.

Y, por supuesto, aunque ya cansa por obvio, que los límites de velocidad sean creibles. Porque si viene el currito de turno y te pone una limitación de 30 km/h porque no tenía otra a mano en un tramo donde habitualmente se circula a 120 km/h pues...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897
Es que algunos dicen cosas sin pensar, es inviable total parar a todos los que se saltan un radar
Para que no nos olvidemos de tus declaraciones, "hay que circular con la máxima atención y cumplir todas las normas".
Si es que la gente va como loca.

Ya sabemos que si te pilla un radar "no es culpa" de ningún organismo recaudador.
Están ahí para que seas un chico bueno.
Radar y recaudar.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897
deberían empezar por balizar correctamente las obras y, por supuesto, tener la señalización durante el tiempo mínimo imprescindible.
Si hay un peligro en un tramo de riesgo especial supongo que la actuación sería la REPARACIÓN DE LA INCIDENCIA por parte de la Unidad de Conservación de Carreteras correspondiente; porque si resulta que "se ha reconocido" por parte del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico que hay un tramo gravoso de riesgo, si estás circulando a la velocidad que ellos autorizan y tienes un accidente, entonces tendríamos que imputar la responsabilidad civil subsidiaria al titular de la vía y dejar de aplicar el archiconocido "circulaba a una velocidad inadecuada por la vía".
Si es que me tengo que acordar de mi padre, una recta infinita en una carretera desde Campillos a Antequera (Málaga) un hombre que también ha dicho siempre que "no corre" y que "hay que cumplir las normas", pues no sé a qué hora de la madrugada que iba de cacería, están los de la DGT en "los pueblos" esperando que vengan los de afuera para su sangría; un radar le fotografió a su sempiterno paso "a 80 por hora" pero claro, Dios sabrá por qué aquella zona está delimitada a 60kms/h (no hay nada por delante ni nada por detrás) y pagó su multa
:descojon:

Por fin después de 50 años reconoció que "le habían ido a buscar el bolsillo".

Impulses

En Practicas
Reacciones
421
El Pere este no era al que pillaron en su cochecito oficial a 180km/h hace unos años?

JaumeB

Forista
Reacciones
4.341
Que te paren no implica ni que debas pagar en ese momento ni que se ejecute la multa.

Acaso he dicho yo algo de pagar en el momento?
He dicho que parar es un sistema mucho mas complejo y muchísimo mas costoso y mas peligroso, imagina a la policía en medio de una autovía filtrando los coches que se han saltado el radar y después que te pongan en el arcén otro poli a multarlo y así todo el dia las 24 horas, imposible no lo siguiente, y encima es fácil que aprovechando la parada nos encuentren otra cosa, y de paso durante la parada te hagan perder fácilmente 15 minutos que esto si te pilla yendo al trabajo a buscar a tu hijo etc no es algo positivo y ya ni te cuento estas multas que quitan puntos y no puedes poner a tu abuelo "por decir uno" para que no nos los quiten a nosotros todo porque al final terminamos pagándola igual.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.341
Oye, me hablas de "invenciones" pero tu tampoco andas lejos, te ha dado un ataque de rabieta o envidia
:finga:
Otra vez te ha fallado la bola de cristal, biggrin si ya veo que para adivino no eres el mas indicado. :fiesta2:

Que poco me conoces para saber si tengo rabieta y menos envidia, porque voy a tener envidia? porque a ti no te ponen multas? :chulo: pues va a ser que no.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.341
Para que no nos olvidemos de tus declaraciones, "hay que circular con la máxima atención y cumplir todas las normas".
Si es que la gente va como loca.

Ya sabemos que si te pilla un radar "no es culpa" de ningún organismo recaudador.
Están ahí para que seas un chico bueno.
Radar y recaudar.

Que cansinos con lo de los radares, son para recaudar "voluntariamente", pues si, pero sabemos que está en nuestras manos para que no recauden verdad? si un radar esta puesto a 30 ni que sea una zona que para nosotros tendría que ser de x o está puesto a 120 y nosotros creemos tendría que estar a X quien es el culpable de hacerlo saltar?

El día que pongan un radar y a los ejem 3 meses y pase el tiempo y allí siga muestro de asco por no recaudar y el siguiente que pongan tampoco y así todos sabes que pasaría? pues es fácil que no pusieran mas porque no tendría sentido hacer ese gasto, pero como nos va la marcha y los hacemos rentables pues mas van a poner y también es normal sea así, funcionan y recaudan porque queremos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897
Otra vez te ha fallado la bola de cristal, biggrin si ya veo que para adivino no eres el mas indicado. :fiesta2:
Ya que estamos aquí y ahora que no nos escucha nadie ¿qué multas son las tuyas?

Yo en Enero de este año perdí 6 puntos y 100 pavos, esperaba "la llamada" (una noticia que efectivamente ha significado un cambio de trabajo) y mientras manipulaba el móvil para encender el bluetooth, un camuflado de Tráfico que andaba por allí me vio y me sancionó.

Y eres un rabietas.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.341
Ya que estamos aquí y ahora que no nos escucha nadie ¿qué multas son las tuyas?

Yo en Enero de este año perdí 6 puntos y 100 pavos, esperaba "la llamada" (una noticia que efectivamente ha significado un cambio de trabajo) y mientras manipulaba el móvil para encender el bluetooth, un camuflado de Tráfico que andaba por allí me vio y me sancionó.

Y eres un rabietas.

Las multas mias la mayoría por exceso de velocidad, una de las ultimas con una furgoneta camper que tiene 28 años me pillaron viniendo de vacaciones de Murcia yendo a 71 k/h teniendo limitada la velocidad a 50, fueron 150 euros pronto pago mas 2 puntos de retirada, es la multa primera de la izquierda de foto, pero en esta y en todas a sido culpa mia por no prestar atención.

Y lo de rabietas, pues vale, puestos a creer cosas de otro diré tu eres un cascarrabias o al menos es el síntoma que das quejándote por muchas cosas, ala, si tu puedes pensar de mi lo que te apetece yo puede pensar tambien de ti ni que no acierte en la bola de cristal, si si eres un cascarrabias. :fiesta2:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897
que das quejándote por muchas cosas
De lo más reciente, que no aceptan dinero de curso legal cuando intento pagar una tasa en la propia estación ITV; no hay legislación que les respalde a ellos, y yo no tendría que reclamar unos derechos tan básicos.

Cuál es tu punto de vista? Tienes estos problemas en Cataluña?

JaumeB

Forista
Reacciones
4.341
De lo más reciente, que no aceptan dinero de curso legal cuando intento pagar una tasa en la propia estación ITV; no hay legislación que les respalde a ellos, y yo no tendría que reclamar unos derechos tan básicos.

Cuál es tu punto de vista? Tienes estos problemas en Cataluña?

Si te refieres que para pagar algun tipo de tasa, impuestos, multas etc se tenga que hacer si o si con tarjeta eso para mi no es problema y supongo que aqui en Catalunya va igual y logico sea así por facilidad y porque no se fian ni de ellos mismos ya que el dinero fisico es muy goloso.

Despues pagar en cash muchas cosas de estas es un tinglao porque los empleasos tienen que tener cambio preparado, maquinas detectoras de billetes falsos, guardar ese cash para terminar llevadolo a un banco, contabilizar las entradas y las entregas etc eso llevaría mas inconvenientes que ventajas.

Lo de ir a pagar con dinero de curso legal en ventanilla en cosas oficiales y muchas otras mas cada vez será menos posible, y yo al final si tengo que pagar igual me es mas facil y mas comodo con tarjeta, me queda reflejado en el banco y mas ágil para casi todos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897
Si te refieres que para pagar algun tipo de tasa, impuestos, multas etc se tenga que hacer si o si con tarjeta eso para mi no es problema
Para mí sí es un problema la INDEFENSIÓN, porque "todos somos iguales ante la ley" y me están aplicando una ley "que no existe", y tratándose de una cosa del Ministerio de Industria (aunque las competencias estén transferidas a las comunidades autónomas) pues

- Una comunidad autónoma o en el caso de Andalucía, UNA EMPRESA no puede hacerse sus normas "a su gusto", sin la cobertura jurídica necesaria.
- En Andalucía es el monopolio VEIASA (una empresa pública) la que gestiona la ITV.
- No hay ninguna norma o regla que conforme la "seguridad jurídica" de su imposición, es "una nota informativa".
- El dinero de curso legal es dinero, está en curso, y es legal.
- Por si no te has enterado todavía, en España, es obligatorio para los comercios aceptar el pago en efectivo (la tasa no es el caso de un importe superior a 1.000€ determinado por la AEAT)
- Estamos llegando al punto en el que 8.132 municipios que hay en España, imponen unos "criterios" distintos y "ya no somos todos iguales".
- La tasa de la ITV además, debería ser IDÉNTICA en todo el territorio nacional.

Desde el 28 de mayo de 2022, en España, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece la obligación para los comercios de aceptar pagos en efectivo, no pudiendo rechazarlo a no ser que exista un límite legal de fraude fiscal, tal como especifica el Real Decreto-ley 24/2021, que añade la negativa a aceptar efectivo como una infracción.

Al tratarse de una empresa "pública" considero "una prevaricación" el delito cometido por una autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su ilegalidad, dicta una resolución administrativa arbitraria y contraria a la ley en el ejercicio de sus funciones.

Lo mismo cuando se pusieron las urnas de metacrilato en Cataluña.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897
Las multas mias la mayoría por exceso de velocidad, una de las ultimas con una furgoneta camper que tiene 28 años me pillaron viniendo de vacaciones de Murcia yendo a 71 k/h teniendo limitada la velocidad a 50, fueron 150 euros pronto pago mas 2 puntos de retirada, es la multa primera de la izquierda de foto, pero en esta y en todas a sido culpa mia por no prestar atención.

Y lo de rabietas, pues vale, puestos a creer cosas de otro diré tu eres un cascarrabias o al menos es el síntoma que das quejándote por muchas cosas, ala, si tu puedes pensar de mi lo que te apetece yo puede pensar tambien de ti ni que no acierte en la bola de cristal, si si eres un cascarrabias. :fiesta2:
1757504316253.png

JaumeB

Forista
Reacciones
4.341
Para mí sí es un problema la INDEFENSIÓN, porque "todos somos iguales ante la ley" y me están aplicando una ley "que no existe", y tratándose de una cosa del Ministerio de Industria (aunque las competencias estén transferidas a las comunidades autónomas) pues

- Una comunidad autónoma o en el caso de Andalucía, UNA EMPRESA no puede hacerse sus normas "a su gusto", sin la cobertura jurídica necesaria.
- En Andalucía es el monopolio VEIASA (una empresa pública) la que gestiona la ITV.
- No hay ninguna norma o regla que conforme la "seguridad jurídica" de su imposición, es "una nota informativa".
- Por si no te has enterado todavía, en España, es obligatorio para los comercios aceptar el pago en efectivo (la tasa no es el caso de un importe superior a 1.000€ determinado por la AEAT)
- Estamos llegando al punto en el que 8.132 municipios que hay en España, imponen unos "criterios" distintos y "ya no somos todos iguales".
- La tasa de la ITV además, debería ser IDÉNTICA en todo el territorio nacional.

Desde el 28 de mayo de 2022, en España, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece la obligación para los comercios de aceptar pagos en efectivo, no pudiendo rechazarlo a no ser que exista un límite legal de fraude fiscal, tal como especifica el Real Decreto-ley 24/2021, que añade la negativa a aceptar efectivo como una infracción.

Al tratarse de una empresa "pública" considero "una prevaricación" el delito cometido por una autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su ilegalidad, dicta una resolución administrativa arbitraria y contraria a la ley en el ejercicio de sus funciones.

Lo mismo cuando se pusieron las urnas de metacrilato en Cataluña.

Pues si, pero eres o somos capaz de cambiarlo? me da a mi que no.

Esa foto entiendo es una reclamación por que no te aceptaban cash? si es eso, como terminó la cosa?

Hay muchos lugares que no admiten efectivo por ser algo mas engorroso, mas fácil te cuelen moneda falsa, mas laborioso tener que guardarla, mas difícil de contabilizar, tener necesidad de tener cambio, ir a ingresar, riesgo de robos etc tiene mucha mas venta y comodidad la tarjeta que el cash pero como de aqui a Lima, otra cosa que uno no quiera porque no le apetece que es es algo personal, pues cuando se dé el caso se ve que la ley ampara que si no hay un cartel que advierta que no admiten cash tienen que aceptarlo, pues ya sabes lo que te toca hacer si no estás conforme o si no denuncia y a ver como sale la cosa, suerte.

Hay tantas cosas injustas o incorrectas y que no somos capaces de cambiarlas que esa en una mas, porque en Catalunya tenemos que pagar el impuesto de la contaminación y en Madrid no, y en Madrid tendrán otras cosas que aqui no tenemos algunas mejores otras peores pero son las que son.

Porque si tengo una furgoneta o una ranchera a los 10 años hay que pasar la iTV cada 6 meses y un coche cada año? porque el impuesto municipal no cuesta igual en todo el pais? porque tiene que pagar mas impuesto de circulacion un coche con mas potencia que otro? porque tengo que pasar la ITV cada año ni que haga 50 kilómetros y otro que hace 100.000 al año tenga la misma periocidad? etc etc, podría poner cientos de ejemplos de normas infumables pero que están impuestas porque lo deciden los que mandan que para eso mandan y a nosotros solo nos toca pasar por el aro pataleta o incumplir y si nos pillan a pasar por caja.

Yo la verdad no me preocupo tanto por esas cosas porque si preocupándome lo pudiera cambiar merecería la pena pero como se que no, pues ajo y agua.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897
Yo la verdad no me preocupo tanto por esas cosas porque si preocupándome lo pudiera cambiar merecería la pena pero como se que no, pues ajo y agua
Ajo y (es una desgracia) por personas como tu, nunca sucede nada. Por el conformismo. Pero después cuando te llega un beneficio, "no lo rechazas".

Te encuentro vencido. Muy mal, Jaume.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.615
Pagar con tarjeta es más cómodo, seguro, práctico, etcétera, etcétera, etcétera... son todo ventajas.
Pagar con tarjeta sí. Pero sólo mientras sea libremente elegido.
Pagar con efectivo es un derecho, y bastante recortado ya con el límite de 1.000 € que ya me parece en sí misma una medida totalitaria. Y los derechos hay que defenderlos porque si no, tienden a desaparecer "espontáneamente".

Por tanto apoyo esa reclamación. Si no es por el huevo, es por el fuero.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.341
Ajo y (es una desgracia) por personas como tu, nunca sucede nada. Por el conformismo. Pero después cuando te llega un beneficio, "no lo rechazas".

Te encuentro vencido. Muy mal, Jaume.

Y las personas como tu conseguís cambiar algo? alguna puede ser pero por lo general a pasar por el aro tu y casi todos, tampoco podemos pagar "creo yo eran" mas de 1.000 euros en ese dinero de curso legal verdad?

Tengo preocupaciones mas importantes en mi vida que tener que tener estas cosas en mente y preocuparme por ellas cuando se que ni tú ni yo vamos a cambiarlo.

Claro que no rechazo un benéfico porque si me toca ese me toca, pero cuando me viene en contra pues ajo y agua, a ver si los quejicas cuándo tenéis ventajas o beneficios huis de ellos?. si hacéis mas o menos lo mismo que el resto pero con pataleta, pues ánimos que no os queda na.

Por cierto como quedo esa reclamación? porque veo ya hace mas de 1 año y alguna que otra respuesta te han dado?

Tarjeta tienes? si tienes entonces que criterio tienes para querer usarla en un sitio y en otros no?

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.706
Yo es que alucino, tan complicado es circular cumpliendo las normas y adaptarse a la circulación?

Ese es nuestro trabajo y no arreglar los baches, los baches es cosa de otros y que lo hagan bien o mal no lo podemos cambiar pero si podemos cambiar nosotros el circular como toca y si no pues a pasar por caja, siempre a sido así y así seguirá siendo.

No creo pidan nada dificil de cumplir ni costoso, otra cosa es que no lo queramos cumplir, yo soy el primero que pago multas y es porque no presto la suficienre atención pero si yo quiero no me pillarán

Si uno recibe 10 o 20 multas es un mes en un mismo tramo pues es que circula siempre sin mirar de cumplir pues que apechugue con lo que el se ha buscado porque ha sido decisión suya incumplir o no conducir con la atención que toca.

Veis problemas donde no los hay, hay gente que lleva miles y miles o de kilometros y jamás les han multado, así que poder se puede.

Curioso...

Yo preciero que me llegue a que me paren, primero que no me hacen perder el tiempo, segundo es facil que aprovechando la parada nos miren mas cosas, itv, neumaticos, cinturones, seguro, etc que algunas veces puede no siempre esté bien, tercero si la multa tiene retirada de puntos se puede poner a otra persona como conductor, en fin, mas cosas malas que buenas

Encima eso seria mucho mas complejo y logicamente mucho mas caro porque si en cada radar fijo hay que poner un control para que puedan pararnos y sancionar eso no es tan facil y menos barato.

Que preferirias que te paran en el momento de la multa y pagar 200 euros o que te llegue un mes mas tarde y te cueste 100€?

No olvidemos que todo todito todo lo pagamos entre todos y a mas coste mas caro el “servicio”

Para mi que lo dejen como está porque lo que dices es mas malo que bueno, y al final si te llega la multa 1 mes mas tarde ya te acuerdas la proxima vez donde levantar el pié.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897

Suele pasar con este tipo de personajes que te van refregando que son un manual de civismo, primero te dicen que te aguantes, que seas correcto, que respetes las normas, que seas ejemplar y te adaptes al sistema, que no hay lugar para dar un mal ejemplo; hace tiempo que los vengo leyendo y me los imagino con el reglamento bajo el brazo, la constitución española en formato bolsillo y un traje de domingo que jamás se arruga.

De pronto, lo que se supone que sería una falta gravísima, para ellos sería un desliz administrativo o una mala tarde del reglamento. Y te das cuenta que son campeones del civismo pero no se huelen sus propios pecados.
:fiesta3:

@JaumeB Repito y te hago un resumen, que el problema es la INDEFENSIÓN, porque "todos somos iguales ante la ley" y me están aplicando una ley que NO EXISTE:

- Una comunidad autónoma o UNA EMPRESA pública funciona acorde a la ley vigente.

Ya verás qué pronto vamos a entender las preocupaciones más importantes en tu vida; en Cataluña ¿tu en qué equipo vas?
:waki:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.341
Suele pasar con este tipo de personajes que te van refregando que son un manual de civismo, primero te dicen que te aguantes, que seas correcto, que respetes las normas, que seas ejemplar y te adaptes al sistema, que no hay lugar para dar un mal ejemplo; hace tiempo que los vengo leyendo y me los imagino con el reglamento bajo el brazo, la constitución española en formato bolsillo y un traje de domingo que jamás se arruga.

De pronto, lo que se supone que sería una falta gravísima, para ellos sería un desliz administrativo o una mala tarde del reglamento. Y te das cuenta que son campeones del civismo pero no se huelen sus propios pecados.
:fiesta3:

@JaumeB Repito y te hago un resumen, que el problema es la INDEFENSIÓN, porque "todos somos iguales ante la ley" y me están aplicando una ley que NO EXISTE:

- Una comunidad autónoma o UNA EMPRESA pública funciona acorde a la ley vigente.

Ya verás qué pronto vamos a entender las preocupaciones más importantes en tu vida; en Cataluña ¿tu en qué equipo vas?
:waki:
Preguntas cosas y tu no has contestado a ninguna pregunta de las de mi anterior mensaje, ya que “estamos solos” si no te importa contestamelas con argumentos y no con pelotas fuera, o si no pues nada, tambien estas en tu derecho de no contestar.

Si no contestas tu a mis preguntas antes formuladas pues yo no sigo, cuando tu sigas yo continuo.

Ah, yo no soy ningún manual de civismo y muestra doy mostrando algunas de mis multas y otras cosas que hago mal pero lo se y lo asumo, pero se que si hago algo que la ley no lo permite y me pillan paso por caja pero no me quejo, porque si me quejo ni tu ni yo podemos cambiarlo.

Como te he dicho ya otras veces a ti la bola de cristal se te da muy mal y si aciertas alguna referente a mi persona es por equivocación

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897
si no te importa contestamelas

El caso de la ITV está elevado al Defensor del Pueblo de Andalucía.

Después estoy reclamando al ayuntamiento de Marbella la bonificación del 50% de IBI, que así me corresponde por instalación de placas solares fotovoltaicas; solo que presenté la documentación en 2013, y me respondieron 15 meses más tarde, que en 2014 no hay bonificaciones y que no me corresponde. En el momento de presentar la documentación sí estaba vigente, así que tendrá que ser retroactivo. Probablemente nos veremos en tribunales.

De manera más reciente, hay unas calles por donde paso asiduamente con mi coche, el follaje de los arbustos ha crecido tanto que se ha metido sobre la calzada, ya he rayado la pintura del coche el otro día que venía otro vehículo de frente "no había sitio para los dos". Ya he cortado un par de ramajos por mi cuenta.

Por consiguiente, instancia al Ayuntamiento de Estepona.

1757590440504.png

Cuando este "olvido" del ayuntamiento quede resuelto, pues pasarán todos los papa-fritas del lugar muy contentos que se haya limpiado la calle.
Pero ya no podrán pastar allí los borregos.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.341
Y que resolucion esperas de la ITV?

Como mucho diria yo te dirán que estas en tu derecho “o no” vete a saber

Si sale a tu favor esperas alguna compensacion? O desearias que la proxima vez ya admitan cash?

Cuando te quejaste que no te admitian cash te fuiste de la itv o pagaste con tarjeta y la pasaste y despues reclamaste?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897
Y que resolucion esperas de la ITV?

Como mucho diria yo te dirán que estas en tu derecho “o no” vete a saber

Si sale a tu favor esperas alguna compensacion? O desearias que la proxima vez ya admitan cash?

Cuando te quejaste que no te admitian cash te fuiste de la itv o pagaste con tarjeta y la pasaste y despues reclamaste?
Sí, ya me preocupo yo de mis cosas.

Hay un claro caso de INDEFENSIÓN, "inseguridad jurídica" incluso PREVARICACIÓN, algún funcionario y se trata de una empresa pública "ha determinado por sus Santos Webos" porque no hay normativa específica que respalde su actuación; de pongo otro ejemplo y ya lo dejo (porque estoy perdiendo el tiempo) que estoy ahora ayudando a una comunidad de propietarios a cambiar algunas cosas de sus "estatutos". No podemos legislar por encima de nuestras posibilidades jjj, es decir, no puedes "prohibir" en la comunidad algo que no está "prohibido" en el municipio, obviamente si tienes el quórum necesario "la norma sale adelante" pero después cuando llames a la Policía Local te dirán que tururú, que lo pública no regula lo privado, así que la Policía Local se marchará por donde vino y solamente quedará la vía judicial (a largo plazo)

Yo deseo que si "van a seguir negando el cobro cash" que lo legislen, no admito "notas afirmativas".
Claro que el coche tiene pasada la ITV (lo uso a diario) pero estás mezclando cosas de tal manera sucede cuando "no te quedan argumentos".

Por cierto, mira bien "tu galería de multas" no sea que te hayan metido un gol por la escuadra (que el radar tenga la homologación o la verificación de metrología caducada) y tengas derecho a defender tus derechos
:ANAL:

No pongas siempre el cvlo.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.341
Sí, ya me preocupo yo de mis cosas.

Hay un claro caso de INDEFENSIÓN, "inseguridad jurídica" incluso PREVARICACIÓN, algún funcionario y se trata de una empresa pública "ha determinado por sus Santos Webos" porque no hay normativa específica que respalde su actuación; de pongo otro ejemplo y ya lo dejo (porque estoy perdiendo el tiempo) que estoy ahora ayudando a una comunidad de propietarios a cambiar algunas cosas de sus "estatutos". No podemos legislar por encima de nuestras posibilidades jjj, es decir, no puedes "prohibir" en la comunidad algo que no está "prohibido" en el municipio, obviamente si tienes el quórum necesario "la norma sale adelante" pero después cuando llames a la Policía Local te dirán que tururú, que lo pública no regula lo privado, así que la Policía Local se marchará por donde vino y solamente quedará la vía judicial (a largo plazo)

Yo deseo que si "van a seguir negando el cobro cash" que lo legislen, no admito "notas afirmativas".
Claro que el coche tiene pasada la ITV (lo uso a diario) pero estás mezclando cosas de tal manera sucede cuando "no te quedan argumentos".

Por cierto, mira bien "tu galería de multas" no sea que te hayan metido un gol por la escuadra (que el radar tenga la homologación o la verificación de metrología caducada) y tengas derecho a defender tus derechos
:ANAL:

No pongas siempre el cvlo.

No he preguntado si tienes pasada la ITV que ya doy por sentado que si, y no mezclo cosas eres tu que das pelotas fuera y sigues sin contestar a la mayoría de preguntas y añades cosas nuevas, a ver lo intento de nuevo que ya casi dudo contestes con argumentos que se sostengan.

Pagaste esa ITV que no admitían cash con tarjeta o cambiaste de ITV y buscaste una que si admitían efectivo?

Tienes alguna tarjeta y la usas? si la tienes y la usas cuales son tus criterios para querer usarla en unos sitios y en otros no?

Y sobre mis multas es lo que tiene vivir tranquilo, cuando me sancionan a mi y a casi todo el mundo por lo general tienen razón y perder el tiempo teniendo la gran posibilidad de que ellos no tenga razón y termine pagando igual pues pago y me saco el muerto de encima y a esperar la próxima "si yo quiero"

Si tuviera que estar denunciando baches en las carreteras, aceras rotas, que aquí no me aceptan el cash, que alli aparcan y no se puede que tal y cual eso no es vida, pero buena cada uno tiene la vida que quiere, ya te cansarás ya de denunciar cosas porque que verás que no consigues cambiarlas, ánimos que no te queda na por arreglar porque si yo o cualquiera que le apetezca sale a dar una vuelta por cualquier ciudad y viendo muchas cosas que no están bien si me pongo a denunciar colapso las comisarias durante semanas, tengo cosas mas importantes que hacer y vivir tranquilo no tiene precio.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.897
No he preguntado si tienes pasada la ITV que ya doy por sentado que si,
Te digo porque no sabes, VEIASA significa Verificaciones Industriales de Andalucía SA, es un monopolio de la comunidad autónoma, es empresa pública, es una inspección técnica obligatoria (ITV) y no tengo libertad de elección de proveedor, por lo que la negativa constituye una limitación abusiva de derechos; si das por sentado que "he pasado la ITV" y también conoces el motivo "mi queja y reclamación" hoy no estás teniendo un buen día haciendo preguntas
:p

Ya lo sabemos, no podemos contar contigo para nada, tu esquiva los baches, otros lo reclamaremos, y tu no tendrás que dar volantazos.
Sin baches vas a correr más y te va a llegar otra multa por incivismo.